Submarino chino aparece inesperadamente.....

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Pues yo no me creo lo del submarino chino por mucho que lo publiquen los periódicos que sean. Seguro que hay algo detrás de todo eso.

Saludos.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Sí, ya, que sois muy buena gente todos. Os lo pasais de puta madre riéndoos de la peña, sin saber nada, sin que os importe si tiene un día bueno o malo o si a alguien se le han cruzado los cables y ha decidido que toca tocar las narices porque sí. Pues nada, que os vaya bien y tanto bien os den como dais.

Es hora de soltar lastre. Aún no sé cómo han acabado así las cosas, pero, ¿qué mas da? Estareis mucho mejor sin mí, y probablemente yo encuentre otra gente para... yo que sé.

A algunos ha sido un placer conoceros. Gracias por todo y buena suerte.

1401 y fuera.
Imagen
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Y... ¿Me podrían explicar qué cojones hemos hecho ahora...? 8O 8O 8O 8O
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Bill Bones escribió:Sí, ya, que sois muy buena gente todos. Os lo pasais de puta madre riéndoos de la peña, sin saber nada, sin que os importe si tiene un día bueno o malo o si a alguien se le han cruzado los cables y ha decidido que toca tocar las narices porque sí. Pues nada, que os vaya bien y tanto bien os den como dais.

Es hora de soltar lastre. Aún no sé cómo han acabado así las cosas, pero, ¿qué mas da? Estareis mucho mejor sin mí, y probablemente yo encuentre otra gente para... yo que sé.

A algunos ha sido un placer conoceros. Gracias por todo y buena suerte.

1401 y fuera.
¿¿Y ahora que??

Otra mania que teneis, de despediros a lo grande, y de echarle mucho melodrama, a las cosas, como si aqui dentro os maltratasen, os pegasen, os hiciesen mobbing o algo por el estilo... y eso que es solo un foro, ya en la vida real no me quiero ni imaginar.

Y yo como siempre, yo sin enterarme de que va la nueva paranoia que os traeis entre manos.

Vosotros mismos, hoy no tengo ganas de explayarme explicando nada, hoy estoy simple, en cuanto se me toquen las narices, fuera y listo.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Beltza escribió:Pues yo no me creo lo del submarino chino por mucho que lo publiquen los periódicos que sean. Seguro que hay algo detrás de todo eso.

Saludos.

http://www.24flotilla.com/html/modules. ... highlight=

Lea joven, lea. :wink:
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Si ya leo, Kami. Pero no me lo creo. Seguro que hay algo detrás de esto. Aunque sea una simple táctica americana para que los chinos se crean su pretendida "invisibilidad".
Si esto fuese posible, volveríamos a la época... a nuestra época de acercarnos, hacer cálculos de disparo y lanzamiento del torpedo a tiro de piedar.
Vamos, que no, que no me cuadra que se la metan así de doblada a los americanos y toda su tecnología.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Yo tampoco me lo trago, y menos utilizando un cascaroncio soviético más que registrado en las bases de datos de sonido de los aparatos de escucha de las naves americanas de guerra.

Y, por cierto... ¿de dónde procede la noticia, del Metro, del ADN o del Qué? (*)

Un saludo.

(*) Lo digo, porque estos tres panfletillos gratuitos son muy proclives a meter "morcillas" en sus "noticias noticiosas", como aquella metedura de pata de este verano. Una semana sacan un "estudio" que dice que los españoles estamos hasta los huevos de la mierda de salarios que cobramos, y a la siguiente sacan otro "estudio" que dice que los españoles somos los europeos que más conformes estamos con nuestros empleos, con nuestros salarios y con nuestros jefes... :?: :?: :?: :?: :?:
patadepalo
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Imagen

Imagen

Todo lo que no sean aquellos a quienes amamos y que nos aman, es la nada, polvo y aire.
Walther
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¡¡Vamos Bill no te lo tomes por la tremenda y pon el 1402 y siguientes¡¡ 8O
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos."
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Beltza escribió:Si ya leo, Kami. Pero no me lo creo. Seguro que hay algo detrás de esto. Aunque sea una simple táctica americana para que los chinos se crean su pretendida "invisibilidad".
Si esto fuese posible, volveríamos a la época... a nuestra época de acercarnos, hacer cálculos de disparo y lanzamiento del torpedo a tiro de piedar.
Vamos, que no, que no me cuadra que se la metan así de doblada a los americanos y toda su tecnología.

Un saludo.
Vamos a ver:
La noticia es que un submarino emergió dentro de la formación de una TF cuyo centro era un portaaviones.

Dicho así, queda muy bonito, ahora bien, ¿qué entendemos por "formación"?

Esa pregunta es la madre del cordero, y el padre seria esta otra:
¿Donde estaba exactamente el submarino cuando emergió?

Porque la formación empieza allí donde llegan sus patrullas aéreas, esto significa que tiene un radio de unas 300 millas náuticas o más.
A unas 150 millas del núcleo, comienza el anillo de alerta radar, en realidad el anillo es imaginario, pero imagínate una circunferencia de 300 Kms de radio. Naturalmente no está toda llena de buques, suele haber un par de destructores haciendo de piquete de alerta radar. ¿En qué dirección? pues en la dirección de donde sea más probable que provenga un ataque.
A una distancia de unas 50 a 80 millas del núcleo, está el anillo de escoltas antisubmarinos, que lanzan sus propios medios aéreos, los Vikings del portaaviones son los que se ocupan del anillo exterior (las patrullas aéreas)mientras que los helis de los DD´s buscan en el anillo ASW.
A unas 35 millas del núcleo está el anillo antiaéreo, lo forman navíos antiaéreos, es decir cruceros y destructores AEGYS armados con misiles Standard ER (Extended Range) unas 50 millas de alcance.
Y por ultimo está el núcleo de la formación, con un radio de unas 5 a 15 millas y con centro en el portaaviones. Allí están los buques principales el portaaviones, por supuesto, los buques logísticos, en el caso de que la TF tenga alguno asignado y un par de escoltas polivalentes es decir antisubmarinos y antiaéreos de medio alcance, para reforzar la defensa de punto que le proporcionan al portaaviones sus tres montajes de Sea Sparrow.

A todo esto hay que añadir uno o dos SSN que están un poco por aquí y por allá, más o menos a su aire, haciendo corridas (entiéndase el termino corrida, como carrera) a 20 o 25 nudos en profundidad, para evitar en lo posible la cavitación, seguidos de periodos a velocidad de patrulla para escuchar.

La cosa está en que hay quien afirma que un submarino convencional (esto es importante) se coló hasta el núcleo de la formación, sin que nadie se diese cuenta.

Bueno, eso es harto improbable, lo que yo digo, es que es imposible que un submarino convencional realice una aproximación de 400 millas náuticas en inmersión, sin tener que sacar en ningún momento el snorkel para recargar, ni el periscopio, ni el radar, ni nada de nada.

Entonces ¿que pasó? Bueno, yo creo que los pillaron la ultima vez que sacaron el snorkel, seguramente algún Hawkeye lo detecto con su radar a muchas millas de la formación. Le pusieron vigilancia y lo dejaron estar, es lo habitual, seguramente algún Viking anduvo sembrando sonóboyas en sus proximidades y ahora todas sus características acústicas (en lucha ASW la firma sonora es un arma en si misma) ya está en las bases de datos de todos los sonares estadounidenses. E incluso en algunos de la OTAN.

¿Y luego? Pues nada, cuando vieron que empezaba a adentrarse en la formación, o más bien al revés, debió ser la formación la que se dirigía al submarino, (un SSK tiene una autonomía en inmersión limitadita,) le debieron lanzar una docena de PINGS con el sonar activo, hasta que el ratoncito asomo la naricita.

Y entonces, ¿la noticia?

Bueno, actualmente los submarinistas de la navy están un poco cabreados, resulta que los nuevos SSN de la clase Seawolf son la repera, pero muuuuuuy caros, más de lo que se pensaba. Y como resulta que no son útiles para invadir países, ni para bombardear talibanes, el pentágono le ha pegado un tijeretazo a la asignación de fondos de la fuerza submarina.

Y claro, los submarinistas están que trinan, y se inventan una amenaza que no es tal, para que el pentágono se ponga tierno con ellos y les compre cacharritos nuevos. A eso le añadimos que los chinos (como los sovieticos en su dia) son un quieroynopuedo, y apovecharon que el Pisuerga pasa por Valladolid para hacer declaraciones fantasiosas, cuando la verdad es que cuando les hicieron salir, les faltaban HORAS para llegar a distancia de lanzamiento. Y les hicieron salir, porque aún se acuerdan de Pearl Harbour, y aunque tienen muy controlados a los chinos, siempre cabe la posibilidad de que tengan un arma nueva con mayor alcance.

Y eso es to….. Eso es to….. Eso es todo amigos. Los chinos solo pasaban por allí.
Arturo Pérez-Reverte.
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Kamikaze Joe escribió:No hace falta que continues.

Esta ¿noticia? es más vieja que el mear y ya se habló mucho de ella.

http://www.24flotilla.com/html/modules. ... highlight=

Osea.

Más vieja que el mear??....si sólo tiene 15 dias! :roll:

saludos.
Imagen Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Pero la noticia es de Noviembre.

DE 2006 arg.- arg.- arg.- arg.-

Vamos, que está fresquita.
Arturo Pérez-Reverte.
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Lo que yo digo, notición de última hora de parte del Sr. Guthemberg... juas.-
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”