Primero, lo mismo le metes un torpedo "por la garganta" y le bajas los humos.
Segundo, como normalmente se te echan encima a más de 12 nudos, el ASDIC es inutil, y si acortas la distancia con el escolta, no le da tiempo a frenar de modo que ya estás bastante abajo para cuando te quiere empezar a localizar.
La primera estrategia es estupenda, si hundes el escolta miel sobre hojuelas, un escolta menos y todo el convoy para ti. En el segundo caso no hay que olvidar bajar como un rayo.
Keitel, tienes que bajar más, 190 metros de agua entre tu y el escolta. No pongas navegación silenciosa antes ni bajes la velocidad porque tardarás mucho en bajar. Por lo demás, el "sorderas" del hidrófono te avisa cuando las cargas entran en el agua. En ese momento el DD ha perdido el contacto y debes acelerar para bajar más si puedes y/o dejar atrás las cargas. El sistema ASDIC al principio de la guerra tenía el defecto de que perdía el contacto a unos 300 metros, por tanto tienes unos segundos para escapar de las cargas. No esperes a que la suerte te sonría porque hay veces que no te sonríe. Cuando el hidrofonista diga "deep charges in the water", aceleras y pones el timón todo a babor o estribor. Después de unos segundos vuelves a 2 nudos y navegación silenciosa.
Sealowe, todavía no se me ha dado el caso, por regla general, en un convoy, los escoltas están separados de modo que es raro que se te echen dos encima a la vez. A veces si que te pueden atacar dos escoltas, pero cuando ya ha pasado un rato. En cuanto a encarar al escolta, los submarinos norteamericanos usaban a veces esa táctica con los DD japos, y más de uno y más de dos se comieron un torpedo. Entiendo que el juego no está tan desarrollado como para meterle miedo al escolta pero lo mismo hay suerte y se lleva una sorpresita. De todos modos, en cuanto hayas disparado el torpedo, abajo a todo trapo. Y hablando de desarrollo, ¿quien ha progamado que los mercantes enciendan faros cuando les alacanza un torpedo?. Los muy cretinos se ven a cien leguas 8O 8O 8O 8O 8O 8O, el cegato de mi IWO se rompe la garganta a gritar


