Bueno............
Os paso a explicar un poco mi manera de escapar de los Dds sin tener que hundir ni escoltas ni nada de nada.
Cuando el dd te ataca por norma generalmente intenta hacerlo por la popa puesw bien no se trata de todo a babor o todo a estribor ya que tu velocidad disminuira muchisiomo sio no que se trata que en el mismo momento que el acelera tu metes toda la maquina posible y ademas intenta virar unos 5 o 10 grados hacia el lado que crees que el virara pues asi lo que haras es acercarte a el y ademas te encontarras que saldras por su popa eso si una vez te haya rebasado y las cargas no hayan echo nada de nada pon otra vez navegacion silenciosa intentando ir hacia el ya que de esta manera el te puede perder.
Si te vas hacia el lado contrario lo que haces es abrirte y con su sonar te detectara mas rapidamente.
Esta tactica es si no lleba lanzadores de erizo y<a que con esos y las cargas laterales siembran el mar y es muy dificil escapar.
Sobre todo intenta meter profundidad para que las cargas tarden mas enh llegarte eso si a mas profundidad el efecto es mas debastador.
Yo he esquivado a los DD a 18 metros y no me han echo nada de nada.
Es cuestion de probar y tener suerte.
Un saludo
Sugerencia para escape
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Bouchard a pesar de tener una gran armada, los ingleses sufrían ya esa escasez desde el principio de la guerra. Necesitaban barcos de pequeño tamaño para demasiadas tareas y en demasiadas partes del mundo, a parte de que también temieron un Leon Marino.
La prueba de ello es que los convoyes no tenían la escolta que realmente requerían y que ésta no era la misma en todo el trayecto. Cuando un convoy salía de un puerto tenía la escolta local y la escolta oceánica. La escolta local se encargaba de acompañar al convoy X millas, luego en su mayor parte del trayecto se quedaba con una escolta reducida (la escolta oceánica) y a X millas de su destino se encontraba otra escolta local.
Pero al empezar la guerra Alemania también tenia una gran escasez de submarinos (durante el primer año realmente había muy pocos submarinos en el mar). Hundir un escolta no es mejor que hundir un mercante, al reves; un mercante menos es un tonelaje de mercancias que no recibirá inglaterra cada X meses durante el resto de la guerra, con todos los problemas socioeconómicos que conlleva, y el tiempo que invierte en reponer ese barco es tiempo que no invierte en construir barcos de guerra.
Ya que hundir escoltas mina su capacidad industrial, pero hundir mercantes mina esa capacidad y a la vez sus provisiones, el objetivo era ahogarlos económicamente hundiendo mercantes, algo que realmente sí que se pudo llegar a conseguir si se hubiera hecho caso a las recomendaciones de Donitz anteriores al inicio de la guerra, si el secreto del enigma se hubiera mantenido más tiempo y si el radar hubiera tardado más en llegar.
Siempre que sea posible (si se quiere jugar simulando una situación real) hay que evitar los combates con los escoltas.
Los escoltas son las garras, los mercantes el corazón del enemigo
La prueba de ello es que los convoyes no tenían la escolta que realmente requerían y que ésta no era la misma en todo el trayecto. Cuando un convoy salía de un puerto tenía la escolta local y la escolta oceánica. La escolta local se encargaba de acompañar al convoy X millas, luego en su mayor parte del trayecto se quedaba con una escolta reducida (la escolta oceánica) y a X millas de su destino se encontraba otra escolta local.
Pero al empezar la guerra Alemania también tenia una gran escasez de submarinos (durante el primer año realmente había muy pocos submarinos en el mar). Hundir un escolta no es mejor que hundir un mercante, al reves; un mercante menos es un tonelaje de mercancias que no recibirá inglaterra cada X meses durante el resto de la guerra, con todos los problemas socioeconómicos que conlleva, y el tiempo que invierte en reponer ese barco es tiempo que no invierte en construir barcos de guerra.
Ya que hundir escoltas mina su capacidad industrial, pero hundir mercantes mina esa capacidad y a la vez sus provisiones, el objetivo era ahogarlos económicamente hundiendo mercantes, algo que realmente sí que se pudo llegar a conseguir si se hubiera hecho caso a las recomendaciones de Donitz anteriores al inicio de la guerra, si el secreto del enigma se hubiera mantenido más tiempo y si el radar hubiera tardado más en llegar.
Siempre que sea posible (si se quiere jugar simulando una situación real) hay que evitar los combates con los escoltas.
Los escoltas son las garras, los mercantes el corazón del enemigo

Leér "Asi fue la guerra submarina" de Harald Busch.
Si viras hacia el lado al que vira el y te pones en su popa ¿no te comeras todas las cargas?
Yo creo que hay que virar al lado contrario, no hace falta que sea todo a babor o todo a estribor pero si al lado contrario, para escapar de las cargas.
En ese mismo momento soltar el señuelo, poner navegacion silenciosa, y ganarprofundidad de esta manera los DDs cuando vuelvan a escuhar seguiran el señuelo.
Yo al menos, pienso que ganar profundidad esta mas indicado para que no te escuchen, no te detecten, que para escibar las cargas.
Lo principal es, no ser detectado, o si ya lo han hecho, desaparacer. Ganar profunidad y que una carga te atine es desastre fijo.
Por otra parte, cuando usen erizos y cargas laterales, es primoldial no ser detectado, incluso es mejor interrumpir si no tienes seguridad.
Y nunca nunca, esperar a que un DD se te venga encima por la proa a toda maquina cuando estas a profundidad de periscopio.
Si viras hacia el lado al que vira el y te pones en su popa ¿no te comeras todas las cargas?
Yo creo que hay que virar al lado contrario, no hace falta que sea todo a babor o todo a estribor pero si al lado contrario, para escapar de las cargas.
En ese mismo momento soltar el señuelo, poner navegacion silenciosa, y ganarprofundidad de esta manera los DDs cuando vuelvan a escuhar seguiran el señuelo.
Yo al menos, pienso que ganar profundidad esta mas indicado para que no te escuchen, no te detecten, que para escibar las cargas.
Lo principal es, no ser detectado, o si ya lo han hecho, desaparacer. Ganar profunidad y que una carga te atine es desastre fijo.
Por otra parte, cuando usen erizos y cargas laterales, es primoldial no ser detectado, incluso es mejor interrumpir si no tienes seguridad.
Y nunca nunca, esperar a que un DD se te venga encima por la proa a toda maquina cuando estas a profundidad de periscopio.
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Te explico lo de virar hacia el lado que el dd virara ya que cuando el dispara dispara llebando un rumbo fijo nunca disparan mientras viran ya que les baja también la velocidad y se comerian mas de una carga.
Yo he dicho de que cuando el acelera vires hacia el ladoi que presumible mente el virara ya que quedaras en su popa y lejos de su asdic amen del ruido que generan sus propias maquinas y tendra que hacer un viraje mucho mas cerrado para poderte captar.
No virar nunca con todo el timon ya que bajareis muchísimo de velocidad siendo presa facil maximo 10 grados eso si intentar salir por su tangente.
Os hablo por propia experiencia y por supuesto estoy hablando del juego, no de un combate real entre un Dd y un submarino ya que de eso no entiendo.
Y m personalmente mas de una vez me han perdido estando en maximo 18 metros.
Es mas he hundido mercantes mientras he sido acosado por los DDs pasando los torpedos incluso por debajo de los destructores que me acosaban para hundirles en sus propias narices un par de petroleros y despues perderme.
Pero lo dicho es mi manera y cada maestrillo tiene su librillo.
Un saludo
Yo he dicho de que cuando el acelera vires hacia el ladoi que presumible mente el virara ya que quedaras en su popa y lejos de su asdic amen del ruido que generan sus propias maquinas y tendra que hacer un viraje mucho mas cerrado para poderte captar.
No virar nunca con todo el timon ya que bajareis muchísimo de velocidad siendo presa facil maximo 10 grados eso si intentar salir por su tangente.
Os hablo por propia experiencia y por supuesto estoy hablando del juego, no de un combate real entre un Dd y un submarino ya que de eso no entiendo.
Y m personalmente mas de una vez me han perdido estando en maximo 18 metros.
Es mas he hundido mercantes mientras he sido acosado por los DDs pasando los torpedos incluso por debajo de los destructores que me acosaban para hundirles en sus propias narices un par de petroleros y despues perderme.
Pero lo dicho es mi manera y cada maestrillo tiene su librillo.
Un saludo

Kommodore Ductorroella
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Holas
Tras leer sus multiples sugerencias pues por fin lo logre. Hice esto: Ataque a convoy, tres barcos hundidos, luego toda maquina hacia el dd ganando profundidad, cuando pase por debajo de el vire bruscamente para evitar las cargas y navegacion silenciosa, llegue a 180 mts y me perdieron. continue tres horas alejandome del convoy y luego rumbo a interceptarlo de nuevo, volvi a divisarlo medio dia despues y otros dos barcos menos. Esta vezme quede quietico en el fondo (120 mts) con motores quietos y sin hacer ni un ruido y no me detectaron.
Saludos
Tras leer sus multiples sugerencias pues por fin lo logre. Hice esto: Ataque a convoy, tres barcos hundidos, luego toda maquina hacia el dd ganando profundidad, cuando pase por debajo de el vire bruscamente para evitar las cargas y navegacion silenciosa, llegue a 180 mts y me perdieron. continue tres horas alejandome del convoy y luego rumbo a interceptarlo de nuevo, volvi a divisarlo medio dia despues y otros dos barcos menos. Esta vezme quede quietico en el fondo (120 mts) con motores quietos y sin hacer ni un ruido y no me detectaron.
Saludos
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Ok, eso tambien me ha pasado, sobre todo con la mar agitada, y al principio de la guerra, ademas una buena tactica es pegarte a un cargero a profundidad de preiscopio 20 25 mtetors, entonces si que ni se enteran...
Cuando la mar esta revuelta, si estas cerca de la supeficie, es dificil que te detecten
Pero cuando ya utilizan los erizos, o cargas laterales, intentan esquivarlos a 18 20 o 30 metro ses muy chungo yo doria que suicida, me los como todos.
Ayer con el SH IV ataque un convoy japones cerca de Manila. Intente ponerme en la mejor situacion, pero al final el convoy viro y empezo a alejarse de mi posicion.
Cuando los tenia a unos 4000 metros, les dispare a dos cargueros los 4 torpedos de proa, dos a cada uno. Consegui solo un impacto.
Los DDs, dos de ellos, empezaron a acercarse, pero lentamente, parecia que todavia notenian muy claro de donde les venian...
Vire, les apunte con mi popa y le dispare a otro carguero los dos torpedos de popa. Solo consegui otro impacto, pero... tuve tanta suerte que le di a un DD que se acercaba por detras de el hacia mi direccion, jejeje eso es potra!!! a los 20 minutos se hundio
En ese momento los otros dos DD se lanzaron hacia mi posicion. Yo cambie de rumbo hacia los cargueros, osea hacia ellos, bucee hasta los 90 metros ( ya que el submarino Clase porpoise, o como se escriba, solo llega hasta los 100 y todavia no me he arriesgado a rebasar este limite) y con la navegacion silenciosa.
Estuvieron cerca una media hora dando vueltas, intentanto localizarme, pero muy torpemente, de vez en cuando lanzaban algun ping, pero cargas que yo sepa no oimos ninguna, por lo menos cerca.
Poco a poco los fui dejando a tras, hasta que me puse a unos 500 metros de los dos cargueros tocados.
Me situe a profundidad de preiscopio, recargue los tubos, y les dispare dos anguilas... dos impactos y los dos hundidos.
Los DD se lanzaron sobre mi. Me puse otra vez a 90 metros navegacion silenciosa pero en direccion contraria al convoy. Esta vez tampoco consiguieron localizarme.
A las 3 horas o 4 horas, estaba yo alejandome del convoy cuando mi hidrofononista me avisa, leche!!! si se han dado la vuelta!!!! y vienen hacia nuestra posicion. Estabamos cerca de la costa, debe ser que desembarcaron las tropas o lo que tuviesen que descargar y se volvian para casa...
El convoy estaba formado por dos cruceros ligeros, DDs y cargeros de pasajeros pequeños, unos 8, de los que quedaban 6.
Me quedo a 2 nudos y 90 metros, y espero a que esten encima.
Me situo a cote de periscopio, cotilleo un poco y me digo.. jolines vamos a por los cruceros!!!, les envio dos anguilas a un crucero, pero el otro estaba lejos, asi quedecido enviarle la otra anguila a un carguero que paseaba por aqui cerquita.
Consigo dos impactos en el crucero, el carguero ni se entera... malo soy a veces!!!!
Los DD se lanzan sobre mi, viro 180º y les disparo un torpedo al crucero tocado, el cual hundo con una tremenda y hermosa explosion, y otro al otro crucero el cual se estaba arrimando timidamente... pero na pasa de largo.
En el momento de lanzar mis dos ultimos tropedos ,3 DDs se me hechan encima, cambio de rumbo, y empiezo a bajar. Esta vez si me detectan, me lanzan cargas, y me sacuden, pero gracias a dios ningun daño.
Cuando llego a 90 metros pongo navegacion silenciosa cambioa de rumbo y me largo tranquilamente y poco a poco.
Un saludo!!
Cuando la mar esta revuelta, si estas cerca de la supeficie, es dificil que te detecten
Pero cuando ya utilizan los erizos, o cargas laterales, intentan esquivarlos a 18 20 o 30 metro ses muy chungo yo doria que suicida, me los como todos.

Ayer con el SH IV ataque un convoy japones cerca de Manila. Intente ponerme en la mejor situacion, pero al final el convoy viro y empezo a alejarse de mi posicion.
Cuando los tenia a unos 4000 metros, les dispare a dos cargueros los 4 torpedos de proa, dos a cada uno. Consegui solo un impacto.
Los DDs, dos de ellos, empezaron a acercarse, pero lentamente, parecia que todavia notenian muy claro de donde les venian...
Vire, les apunte con mi popa y le dispare a otro carguero los dos torpedos de popa. Solo consegui otro impacto, pero... tuve tanta suerte que le di a un DD que se acercaba por detras de el hacia mi direccion, jejeje eso es potra!!! a los 20 minutos se hundio
En ese momento los otros dos DD se lanzaron hacia mi posicion. Yo cambie de rumbo hacia los cargueros, osea hacia ellos, bucee hasta los 90 metros ( ya que el submarino Clase porpoise, o como se escriba, solo llega hasta los 100 y todavia no me he arriesgado a rebasar este limite) y con la navegacion silenciosa.
Estuvieron cerca una media hora dando vueltas, intentanto localizarme, pero muy torpemente, de vez en cuando lanzaban algun ping, pero cargas que yo sepa no oimos ninguna, por lo menos cerca.
Poco a poco los fui dejando a tras, hasta que me puse a unos 500 metros de los dos cargueros tocados.
Me situe a profundidad de preiscopio, recargue los tubos, y les dispare dos anguilas... dos impactos y los dos hundidos.
Los DD se lanzaron sobre mi. Me puse otra vez a 90 metros navegacion silenciosa pero en direccion contraria al convoy. Esta vez tampoco consiguieron localizarme.
A las 3 horas o 4 horas, estaba yo alejandome del convoy cuando mi hidrofononista me avisa, leche!!! si se han dado la vuelta!!!! y vienen hacia nuestra posicion. Estabamos cerca de la costa, debe ser que desembarcaron las tropas o lo que tuviesen que descargar y se volvian para casa...
El convoy estaba formado por dos cruceros ligeros, DDs y cargeros de pasajeros pequeños, unos 8, de los que quedaban 6.
Me quedo a 2 nudos y 90 metros, y espero a que esten encima.
Me situo a cote de periscopio, cotilleo un poco y me digo.. jolines vamos a por los cruceros!!!, les envio dos anguilas a un crucero, pero el otro estaba lejos, asi quedecido enviarle la otra anguila a un carguero que paseaba por aqui cerquita.
Consigo dos impactos en el crucero, el carguero ni se entera... malo soy a veces!!!!
Los DD se lanzan sobre mi, viro 180º y les disparo un torpedo al crucero tocado, el cual hundo con una tremenda y hermosa explosion, y otro al otro crucero el cual se estaba arrimando timidamente... pero na pasa de largo.
En el momento de lanzar mis dos ultimos tropedos ,3 DDs se me hechan encima, cambio de rumbo, y empiezo a bajar. Esta vez si me detectan, me lanzan cargas, y me sacuden, pero gracias a dios ningun daño.
Cuando llego a 90 metros pongo navegacion silenciosa cambioa de rumbo y me largo tranquilamente y poco a poco.
Un saludo!!
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- Ubicación: Profundidad de periscopio
Lo de atacar los escoltas es un táctica de emergencia que solo debe emplearse en situaciones apuradas, y por lo que leo, solo aplicable en partidas individuales, nunca en partidas oficiales. Imagina la situación. Como un gato espias los movimientos del convoy con breves pero frecuentes vistazos por el periscopio. Buscas la situación ideal para lanzar y mandar un par de cargueros al fondo. Estás en esas cuando recibes un aviso del hidrofonista, escolta acercándose, 135 º velocidad alta. Giras el periscopio y ves un DD a todo trapo que se te echa encima. Tienes dos opciones, velocidad de emergencia, irte abajo y rezar para que la salva de cargas no te hunda - a esa profundidad, por mucho que reces no te salva ni la Virgen de los submarinos -, quedarte sin hacer nada con lo que el escolta te destroza el periscopio de ataque como poco, o lanzarle un torpedo y cruzar los dedos para que le de de lleno. Yo ciertamente prefiero - cualquier comandante de S.H. lo haría - hacer como haría cualquiera, lanzarle un regalito. El objetivo es hundir mercantes, pero los barcos de guerra no son objetivos que deban despreciarse. ¿Acaso alguien perdonaría al Ark Royal porque es misión de la Kriegmarine de superficie?. Un escolta es un objetivo legítimo. Si en las partidas multi no lo es, entiendo que hay unas normas que rigen esas partidas, pero en carreras individuales de cada uno...
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- Bootsmannsmaat
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Y si en una multi se pudiera atacar al escolta como tactica de distraccion?
Me explico: uno de los subs ataca y se lleva a la escolta detras de el obviamente bien sumergido y en silencio para no ser alcanzado por las cargas, en direccion contraria al convoy, mientras los demas se aprovechan de que el convoy esta indefenso y atacan los mercantes.
Saludos
Me explico: uno de los subs ataca y se lleva a la escolta detras de el obviamente bien sumergido y en silencio para no ser alcanzado por las cargas, en direccion contraria al convoy, mientras los demas se aprovechan de que el convoy esta indefenso y atacan los mercantes.
Saludos
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- Kommodore
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Vulnerarias una de las reglas de la 24 flotilla.Keitel escribió:Y si en una multi se pudiera atacar al escolta como tactica de distraccion?
Me explico: uno de los subs ataca y se lleva a la escolta detras de el obviamente bien sumergido y en silencio para no ser alcanzado por las cargas, en direccion contraria al convoy, mientras los demas se aprovechan de que el convoy esta indefenso y atacan los mercantes.
Saludos
No se puede hacer de cebo, no se puede llamar la atencion de los escoltas asi como esta penalizado el hundimiento de los escoltas.
Un saludo
Kommodore Ductorroella
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- Bootsmannsmaat
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- Ubicación: S/Cruz de Tenerife.
Una pregunta, hayer en una partida multijugador lance 4 torpedos a un acorazado no habian carguero en el conboy constaba de 2 portaviones unos acorazados y escoltado por destructores, bueno con tan mala pata que increhible, pero cierto el acorazado consiguio esquivar pero con tan mala suerte que el escolta que habia a su estribor no siendo impactado por mis 4 torpedos. Mi pregunta en ese caso se me penaliza?
Si es una partida multi de la 24, debes de hacerle llegar al Br de la Jornada de Navegación lo sucedido. El Br lo hace llegar al AMC, en cuyo caso actúa en consecuencia. En este caso, al ser torpedos "perdidos" los que hacen el impacto, se supone que no es penalizable. Pero si no se lo dices al Br, será penalizable.
Maestro Duc, otra lección mas
Como todos, yo tengo mis propias tácticas, pero últimantente estoy utilizando mas las que en su momento, el maestro Duc me enseñó. Y no me va nada mal. Eso si, después de mucho practicar.
Saludos.
Maestro Duc, otra lección mas

Como todos, yo tengo mis propias tácticas, pero últimantente estoy utilizando mas las que en su momento, el maestro Duc me enseñó. Y no me va nada mal. Eso si, después de mucho practicar.
Saludos.

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- Kommodore
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- Ubicación: Torroella de Montgri - Girona
Soulman:
Tu has sido testigo de la manera en que juegas con 2 destructores y te los toreas por todos los lados y a cota periscopica por lo que sabes de ciencia cierta que no es falso lo que os pongo.
Eso si tened siempre en cuenta del año en que estais y de los lanzadores que lleban los escoltas.
Si son de erizo largaos y no jugueis con el y cuanto mas profundo mejor.
Cada tiempo tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
Y sobre todo lo que dice Soulman, Practica, practica y sobre todo suerte.
Un saludo
Tu has sido testigo de la manera en que juegas con 2 destructores y te los toreas por todos los lados y a cota periscopica por lo que sabes de ciencia cierta que no es falso lo que os pongo.
Eso si tened siempre en cuenta del año en que estais y de los lanzadores que lleban los escoltas.
Si son de erizo largaos y no jugueis con el y cuanto mas profundo mejor.
Cada tiempo tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
Y sobre todo lo que dice Soulman, Practica, practica y sobre todo suerte.
Un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
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