Visita al museo del aire

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

PdGJENNIFER escribió:muchas gracias :P
todos muy guapos aunque hay una foto que me ha llamado la atencion por partida doble,
primero porque es una maravilla de pintura y segundo me he quedado helada viendo la falta de cultura que padezco.
me refiero a la Pintura de "Messechmidt 109 atacando unos Catiuscas" :locualo?
yo tenia entendido que los Katiushkas eran los organos de stalin, pero por lo que veo ando muy verde no tenia ni idea que fuera un avion.........

por deduccion tienes que referirte a los aviones porque los Messerschmitt Bf 109E era una caza aire/aire,
no creo que se refiera a nada en tierra porque si no no aparecerian estos si no que los stuka que eran el apoyo de la infanteria o sea tierra/aire.
que alguien me aclare estoooooooooo, alguien que entienda de pajaros.
besitos :P
Aquí nadie nace aprendido y aquella persona que lo haga tiene una gran vida por delante.

Existen en internete una cantidad de páginas web y foros acojonantes. Que al leerlos y ver el nivel que tienen te hacen palidecer y decir "pero que poco se". Y todo escrito por gente aficionada que como todo hijo de vecino empieza a postear y a contar todo su conocimiento.

http://www.elgrancapitan.org
http://www.portierramaryaire.com
el foro militar general, etc.
http://www.24flotilla.com (autobombo)

O los de la competencia: simulaciónnaval.com

De hecho la responsable de la caida de ventas de las enciclopedias y sus pagos a plazos es internete. :lol: ¿por algo se venden en los kioskos con el periódico?

Antes de internete todo lo que sabía de temática militar era a base de libros y más libros que compraba o bien de batallitas que contaban los militares amén de videos y documentales. Con internete vino el boom de la información global. Y no fiarse siempre de la wiki, que a veces los datos no son del todo ciertos.

El Katiuska era un aparato para su tiempo muy muy veloz pero a cambio de no tener blindaje y arder como una cerilla dado que no tenía depósitos autosellantes (El depósito va cubierto de caucho de forma que al impactar los proyectiles el caucho se hincha impidiendo que salga el combustible y en consecuencia el riesgo de incendio). Con pepinos de 20 o 30 mm como que va ser que la cosa no sirve. Pero en la Guerra civil los aviones de caza estaban armados con ametralladoras de 7,62 más o menos. Las rusas no recuerdo de cuanto eran.

Defecto del aparatito era que en el momento que lo alcanzaban aquello ardía como una falla Valenciana que daba gusto verlo. Curiosamente los japoneses tenían la misma fea costumbre hasta que con los últimos modelos ya hacia el final de la guerra del pacífico pusieron remedio.

Al katiuska también lo llamaban erroneamente los nacionales bombarderos martin (martin bomber) por su parecido con el modelo americano B-10 y similares.
Imagen

Hace unos años rescataron del Lago de Bañolas los restos de unos katiuskas cuyos trozos se exiben creo recordar en 4 vientos.
Muntz
Kommodore
Kommodore

Hago mías las palabras de Mix sobre el reportaje: impresionante.

Aprovecho también para señalar que los famosos "órganos de Stalin", los soviéticos los apodaban "katiusha" y no "katiuska".

Un saludo
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän

Gracias por la correccion Muntz, efectivamente como dice Mendas un Radiador y el

motor que sacaron de Bañolas esta en Cuatro Vientos, junto al motor del Halifax
Sea
Maritum
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

::olas Gracias Gracias Gracias ::olas Me encantaron las fotos, Seawolf, te has vuelto a superar :P

Un saludo :wink:
Lo maravilloso de la guerra es que cada jefe de asesinos hace bendecir sus banderas e invocar
solemnemente a Dios antes de lanzarse a su projimo.
Imagen
Magnito
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Contactar:

Buen reportaje y buenas explicaciones Seawolf.
Me han hecho entrar el gusanillo. ¿Podrías explicar brevemente donde está este museo tan recomendable de visitar cuando vaya por los madriles?
Ya de paso, si alguien puede recomendar algún otro, de aviación en la guerra civil, y los modelos tanto del ejército republicano como del rebelde también estoy interesado.

Sobre los Katiuskas, me sumo a Jenny, otra cosa que desconocía.

Un saludo
Imagen
sealowe
Kommodore
Kommodore
Contactar:

El museo del Ejercito del aire esta dentro de la B.A. de Cuatro Vientos, cuna de la aviacion espsñola junto con Getafe. Si conoces a alguien que pertenezca al ejercito del aire que te acompañe y te saldra gratis la visita. Antes de ir, llama al museo por que en epoca estival un fin de semana, "INFANTE DE ORLEANS" hacen ademas exivicion aerea de aviones de epoca. Nunca he visto una pero me han dicho que es una pasada.
De Madrid, coges la carretera de Extremadura y veras a la derecha carteles indicativos del museo. Tambien hay transporte publico.
Te recomiendo tambien el museo de la armada, y visitar la B.N. de cartagena con sus submarinos. juas.-
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
jobero
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

sealowe escribió:en epoca estival un fin de semana, "INFANTE DE ORLEANS" hacen ademas exivicion aerea de aviones de epoca
Es el primer domingo de cada mes cuando se realiza.

Seawolf, magnificas fotos, gracias por ponerlas
Imagen
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

8O 8O 8O 8O Impresionantes fotos, gracias Sea por ponerlas.
Es una vergüenza que algunos aviones esten en ese lamentable estado,
es nuestra historia que se cae a pedazos :evil: :evil: :evil: :x

Un saludo. :wink:
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más

Imagen
PdGJENNIFER
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Muntz escribió:Hago mías las palabras de Mix sobre el reportaje: impresionante.

Aprovecho también para señalar que los famosos "órganos de Stalin", los soviéticos los apodaban "katiusha" y no "katiuska".

Un saludo
ayyyyyyyyyyyyyy leches!!!!!! :roll:
encima lo tenia mal aprendido, muchas gracias por la puntualizacion. :P

Mendas cielo, soy un desastre hasta el punto de que incluso buscando por la red me apaño fatal,
antes de hacer mi primer post en este hilo, busque catiusca y solo hacian que salirme calzados,
de ahi el hecho de pediros ayuda ante la confusion, pero como soys unos chicos muy apañaos pues nada me contais lo perdida que voy.
y yo contenta y agradecida
besitoss :wink:
Imagen
Magnito
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Contactar:

sealowe escribió:El museo del Ejercito del aire esta dentro de la B.A. de Cuatro Vientos, cuna de la aviacion espsñola junto con Getafe. Si conoces a alguien que pertenezca al ejercito del aire que te acompañe y te saldra gratis la visita. Antes de ir, llama al museo por que en epoca estival un fin de semana, "INFANTE DE ORLEANS" hacen ademas exivicion aerea de aviones de epoca. Nunca he visto una pero me han dicho que es una pasada.
De Madrid, coges la carretera de Extremadura y veras a la derecha carteles indicativos del museo. Tambien hay transporte publico.
Te recomiendo tambien el museo de la armada, y visitar la B.N. de cartagena con sus submarinos. juas.-
Muchas gracias por la información, y a jobero también.
Creo que Cartagena será mi primer destino aprovechando que nunca he estado y que tendré a un familiar viviendo una temporada.
Lo del estado de algún avión, supongo que el propio museo usa un hangar de la base que se ha quedado bastante pequeño. Deberían buscar una solución, yo tengo un trastero de 3 x 4 ... :roll:
Imagen
PortBou
Könteradmiral
Könteradmiral

Gran reportaje gràfico Seawolf ::fan ::fan
Muchas gracias por compartirlo, camarada. ::ok
Un saludo comandante :wink:
Poco valor es cobardía.............demasiado se tranforma en temeridad.
Könteadmiral PortBou
Comandante del U-711
http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... ortbou.jpg
Imagen
agil
Seekadett

Hola a todos y en especial a Seawolf.
Veo que os ha encantado el Museo de Cuatro Vientos. Os he encontrado en internet por casualidad.

Solo deciros que soy uno de los constructores de algunas de las réplicas de este museo.
Os envío mi Web por si os apetece hechar un vistazo.
En el apartado de "antecedentes podeis ver las réplicas que construí juntamente con mis hermanos y padre.

Seawolf, buen trabajo.....

Un saludo.
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän

Por favor Agil, envianos la direccion de tu Web, sera interesante.
Sea
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Contactar:

estupendo fotos gracias amigo...
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
brucker
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

Expectacular Sea!!!
::fan ::fan ::fan
Gracias por compartir con nosotros estas magníficas fotos
Sobre todo para aquellos que estamos un poco lejos para darnos una vueltita por el museo del aire de Madrid :wink:
::ole ::olas ::ok
Brucker
Capitán del U-530
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”