El futuro de la saga Silent Hunter

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

¿Que temática te gustaría que tuviese un hipotético Silent Hunter 5

La guerra naval y submarina en la 1ª Guerra Mundial
8
12%
La guerra naval y submarina de la 2º Guerra Mundial (aún hay mucho que explotar aqui)
51
75%
Los albores de la Guerra Fría (finales de los 50s y 60s)
5
7%
La guerra naval y submarina en la época actual
1
1%
Otra (explico en este hilo cual)
3
4%
 
Votos totales: 68
Reivaj
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Mensajes: 705
Registrado: 30 Jun 2006 02:00
Ubicación: valencia
Contactar:

Corsarios sin duda...
ImagenImagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Si bien, hay tematicas muy interesantes a las que no le haria ascos, puestos a elegir, me quedo con lo nuestro, los de la segunda. :D
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Otto_Bischof
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 158
Registrado: 02 Sep 2006 02:00
Ubicación: Valencia

Ya hubo un post muy similar a este hace un año o asi, y mi conclusión es que lo que a mi me llamaría sería un juego con todo lo que ha mencionado Kummetz:
corsarios alemanes y de los aliados, en los que por supuestos no se excluyen los U-Boots, su avituallamiento, encuentro con buques de superficie regulares,etc.etc. Especialmente fascinante serían los camuflajes, uso de las disitintas armas de a bordo, tales como, distintos calibres, tubos lanzatorpedos, minas, actividad de sus hidroaviones exploradores; salvamento de náufragos, entrega de los mismos, sus pelotones de presas, envió de buques apresados a puertos europeos; andanzas por todos los mares
Pero además en un entorno de MMORPG, o al menos, un entorno de guerra permanente online, al estilo del WWIIOnline, donde las acciones de cada capitan, marinero, buque, submarino, avión, etc... tuvieran su repercusión en el curso de la guerra, que podria durar 3 meses y reiniciarse. Por ejemplo: si un submarino amenaza con exito la ruta XX de convoys dejando sin suministro a ciertas tropas, pues esas tropas se quedan sin lo necesario para poder combatir, y se pierde esa batalla, repercutiendo en el curso de la guerra.

Lo que pasa es que para que esto fuera lo mas real, y apasionante, tendria que comprender tambien los frentes de tierra y aire, con lo que ya no sería solo un juego de submarinos, sino que podria ser un SHIII con el motor del SH4 e integrado en un juego como el WWIIOnline, o el Red Orchestra (que no he llegado a probar, pero parece que es algo asi, no?)

Si se integrara todo esto en un solo juego, podría llegar a ser "el juego" definitivo de la 2GM.
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

MMORPGs no, porque acaban perdiendo la gracia... y tratandose de un titulo completo (que en terminos de tamaño, pequeño no es), seguramente funcionaria por suscripcion... pagando pasta todos los meses... en esas condiciones, mas de uno ni se lo compra, yo incluido.
Pero aparte del tema economico, los MMORPGs basan su exito en lo masivo, lo popular... un simulador no es para eso, los MMORPGs son arcades, no simuladores, y son titulos destinados al "populacho" del entretenimiento, no a gente que se dedica a estudiar calculo de angulos para impactar a vista con un torpedo a un objetivo en movimiento. En mi opinion, no seria un proyecto viable.

Saludotes.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Otto_Bischof
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 158
Registrado: 02 Sep 2006 02:00
Ubicación: Valencia

los MMORPGs son arcades, no simuladores, y son titulos destinados al "populacho" del entretenimiento, no a gente que se dedica a estudiar calculo de angulos para impactar a vista con un torpedo a un objetivo en movimiento. En mi opinion, no seria un proyecto viable
Si, por desgracia, en eso tienes razón. Seguiremos soñando...
Imagen
Esparte
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 300
Registrado: 09 Sep 2007 02:00
Ubicación: CADIZ

He votado por la II G. M. pero la verdad es que me da igual la epoca siempre y cuando sea una simulacion REALISTA, por lo menos en las cualidades de maniobra, sistemas de navegacion............................ y que se unan en el mismo juego submarinos, barcos y aviones en una multi.
Soulman
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4379
Registrado: 25 Oct 2006 02:00

Yo sigo prefiriendo la II G.M. Con la posibilidad de poder manejar un submarino de cualquier bando.
Imagen
JAFS6
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 111
Registrado: 17 Feb 2007 01:00
Ubicación: Granada (España)

Voto por la segunda guerra mundial ya que queda mucho por explotar.
En un hipotético SHV estaría bien poder elegir entre todas las facciones que participaron en la guerra submarina de esa época.
Un saludo

Imagen
Joseebar
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 774
Registrado: 24 Abr 2007 02:00
Ubicación: Bilbao

Voto por la II GM, creo que todavia se puede hacer bastante mas, y como habeis apuntado por ahi, estaria bien la posibilidad de poder integrar buques de superficie, aviones etc. en las multis, asi como poder elegir el bando.
[Imagen
Persigo una utopía pero esta se me aleja cada vez que me acerco, entonces ¿para que sirve una utopía? pues para eso, para caminar...
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 9390
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: 37º58'47''N-1º03'00''W
Contactar:

Yo he votao por la gran guerra... pero de lo que querria a lo que hagan... va a ir un abismo...
claro que prefiero un DC2, obviamente.... :!:
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
brucker
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 1842
Registrado: 09 Mar 2008 23:17
Ubicación: Atlántico Sur
Contactar:

Yo he votado por la 2ª Guerra Mundial, hay muchísimo por explotar todavía y sin duda fué la época de oro de los submarinos, no olvidemos de que estamos hablando de un simulador de submarinos, para juegos de barcos, tanques y aviones hay otros.
Para mejorar creo que lo que más haría falta es una campaña más dinámica como tiene el actual SHIV, desde el comienzo dije que lo mejor que tiene el SHIV es el modo campaña, con misiones concretas en las cuales hay un objetivo que cumplir, además de patrullar una cuadrícula determinada. Durante la guerra hubieron además de submarinos destinados a zonas específicas con el objetivo de patrullar, misiones individuales y muy importantes que cumplir, misiones secretas y muchas de ellas eran recibidas en el medio de una patrulla, recibiendo el comandante órdenes de cambiar de rumbo, objetivo o lo que fuere para cumplir una misión de importancia primordial.
También me gustaría por supuesto mejoras en el apartado gráfico donde estaría bueno poder recorrer mas secciones del submarino, como la sala de torpedos y que al moverse por el interior la nave se mueva junto con el agua como lo hace con las cámara fijas.
Y para terminar tal vez para el modo multiplayer no estaría mal manejar buques de superficie que sin duda le daría otra dimensión al juego :wink:
Brucker
Capitán del U-530
patton
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 149
Registrado: 14 Jun 2006 02:00
Ubicación: Granada

Estoy de acuerdo con Sealowe, creo que la II guerra mundial todavia se le puede sacar mucho mas partido del que hay ahora.
Patton
Korvettenkapitant

Imagen
EMILIO
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 1496
Registrado: 05 Mar 2007 01:00
Ubicación: Petrel(Alicante)

Personalmente me inclino por la II G.M., pero un buen simulador naval ambientado en la I G.M. creo que estaria muy bien; hace ya mucho tiempo, creo que salio el Task Force 1942 ambientado en el pacifico y no estaba mal para la epoca, hoy en dia seguro que lo harian mucho mejor.
Saludos.
Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20944
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Sin duda la II GM. Aunque el SH3 se ha acercado mucho al simulador ideal, debería recuperar elementos que se quedaron olvidados en el SH2 y añadir los logros del SH4. Y sobre todo debería convertirse en un simulador naval integral en el que pudieses navegar con cualquier tipo de nave e interactuar con las demás.
Si a esto se le pudiese añadir la colaboración entre jugadores en naves multipuesto y entre naves de diferentes tipos, pues ya sería el colmo. Y ya, puestos a soñar, también se deberían poder usar aviones :D .
La 2ªGM es el último de los conflictos que nos pueden trasnportar a las grandes batallas navales. Esa época anda a caballo entre la tecnología actual y los tiempos de los épicos combates a cañonazo limpio.

Saludos.
Última edición por Beltza el 05 Dic 2007 15:38, editado 1 vez en total.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 5452
Registrado: 31 Dic 1999 01:00

Anda que no tienes tu ganas ni ná de echarle mano a un Bismarck -o a un Tirpitz en su defecto-, repletito de munición y liarte a cañonazos por esos mares de Dios... :D

Un saludo.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”