pregunta para expertos

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
patadepalo
Kapitän zur See
Kapitän zur See

pregunta para expertos

¿hay algun programa que elimine definitivamente los datos borrados en el disco duro?

No se si formateando el disco duro se borran, porque me he bajado un programa de recuperacion de datos y vamos viene de todo, documentos email, peliculas, etc,etc que yo creia que habia borrado definitivamente y estan hay, y no se si ocupan sitio o no.

8O

un saludo.
Imagen

Imagen

Todo lo que no sean aquellos a quienes amamos y que nos aman, es la nada, polvo y aire.
Muntz
Kommodore
Kommodore

Yo tengo uno que se llama Eraser. Sirve para lo que comentas: hacer que los archivos que borres con él sean irrecuperables (eso dicen, al menos).
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Las Norton Utilities traen una cosa muy util que es la "Protected Recycle Bin", a traves de la cual puedes recuperar datos borrados sin querer, o directamente borrar todo eso que tu dices.

Windows no borra las cosas en condiciones... las "archiva", no se si indefinidamente, o hace purgas, pero no se deshace de ellas, aunque tu le digas que las borre directamente sin mandarlas a la papelera. Pero con esto que te comento de la "Papelera de Reciclaje Protegida", puedes decirle en cualquier momento que borre toda esa basura acumulada, y asi pues, liberando de verdad el espacio, porque, si no se borra, obviamente ocupa espacio.

Saludotes.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Himer
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Antes de instalar, formatea, elimina la partición en la que vas a instalar y particiona otra vez (si no recuerdo mal ), me lo comentó un informático :mrgreen: .
PD. El día que lo vea le pregunto y te comento ( el martes o el miercoles).
saat
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Himer escribió:Antes de instalar, formatea, elimina la partición en la que vas a instalar y particiona otra vez (si no recuerdo mal ), me lo comentó un informático :mrgreen: .
PD. El día que lo vea le pregunto y te comento ( el martes o el miercoles).
Si estamos hablando de que vas a vender un disco duro (por ejemplo), yo sólo lo hago después de haber ejecutado un formateo de bajo nivel (sólo accesible a través del menú de la BIOS). Luego, formateas normalmente el disco duro para poder instalar el sistema operativo y así lo puedes largar tranquilamente sin miedo.

En otros casos, ya tienes sugerencias muy acertadas de otros compañeros.

Un abrazo.
¡Larga vida a la 24! ::glubglub:
Imagen
patadepalo
Kapitän zur See
Kapitän zur See

graxias a todos

un fuerte saludo.
Imagen

Imagen

Todo lo que no sean aquellos a quienes amamos y que nos aman, es la nada, polvo y aire.
TocadoyHundido
Bootsmann
Bootsmann

Borrados normales, vaciados de la papelera, formateos y demás lo unico que hacen es que no puedes acceder normalmente a los datos, pero se pueden recuperar fácilmente con programillas guarridongos que analizan el espacio libre y los recuperan , a menos que sobreescribas tus datos con otros datos encima (cosa que tarde o temprano suele pasar) , entonces ya no se podrán recuperar mas... Hay muchas utilidades free y shareware que hacen esto, usa una que por ejemplo te permita arrancar el PC desde un usb o disquete y sobreescribir tu disco duro.
Con una pasadita ya no recuperas nada, pero ojo, si eres un friki de la privacidad necesitaras sobreescribirlo al menos 130.000 veces con diversos algoritmos de borrado, abrir el disco duro y con un martillo reducirlo a polvo...

Uff..que rollo he soltao, espero que te sirva.

Saludos
Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad, un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad.
Winston Churchill
patadepalo
Kapitän zur See
Kapitän zur See

TocadoyHundido escribió:Borrados normales, vaciados de la papelera, formateos y demás lo unico que hacen es que no puedes acceder normalmente a los datos, pero se pueden recuperar fácilmente con programillas guarridongos que analizan el espacio libre y los recuperan , a menos que sobreescribas tus datos con otros datos encima (cosa que tarde o temprano suele pasar) , entonces ya no se podrán recuperar mas... Hay muchas utilidades free y shareware que hacen esto, usa una que por ejemplo te permita arrancar el PC desde un usb o disquete y sobreescribir tu disco duro.
Con una pasadita ya no recuperas nada, pero ojo, si eres un friki de la privacidad necesitaras sobreescribirlo al menos 130.000 veces con diversos algoritmos de borrado, abrir el disco duro y con un martillo reducirlo a polvo...

Uff..que rollo he soltao, espero que te sirva.

Gracias, pero con el povo... ¿No hay algun programilla para borrarlo?

:lol: :lol: :lol:

Un saludo y gracias de nuevo

Saludos
Imagen

Imagen

Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”