Sacando la fregoneta del parking sin rallarla: ship sim 2008

Foro de la Oficina AW destinado a los "otros" juegos y simuladores que también son utilizados por los miembros de la flotilla.

Moderadores: MODERACION, Spree

Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Sacando la fregoneta del parking sin rallarla: ship sim 2008

Pues aprovechando el periodo estival estoy dándole un repaso al ship simulator después de haberme ventilado el Call of duty 4 y renunciar al armed assault por ser superior a mí.

Estamos en el puerto de Roterdam, yo estoy al mando del portacontenedores Vermaas, que es un morlaco de cuidado. Como debe haber huelga de estibadores, no me ha quedado más remedio que cargarme los contenedores con la grua. Aquí a los nostálgicos del tetris se les saltarán las lágrimas.
Así que tras habr cargado 4 contenedores en los espacios indicados, me pongo la gorra de capitán me subo al puente de mando a contemplar mi oficina. El objetivo de esta misión era cargar los contenedores e ir consiguiendo experiencia. Una vez cumplido, por mi cuenta decido darme un voltio e intentar sacar el barco sin asistencia de remolcador, girarlo 360 grados e ir saliendo. (Pinchar para ampliar).

Imagen

A la izquierda el telégrafo del motor principal. En medio el timón y arriba a la derecha el mando que controla la el motor de maniobra situado en proa cuya hélice ayuda a sacar el bicho. la asistencia de este motor es fundamental por no poder decir imprescindible para maniobrar estos barcos.

Imagen
Vamos separándonos poco a poco del muelle gracias a los motores de maniobra proeles.

Imagen
Imagen
Imagen

En esta última se observa en proa la espuma que levanta el motor de maniobra situado en proa. Ya se va notando como gira la nave. Aquí aunque no lo parezca hay que ir con sumo tacto con el motor principal (la hélice de popa para entendernos) como mucho revolucionándola a 20 rpm de las 105 que puede generar a su máxima potencia. Las inercias son tremendas y eso se nota...y se paga.

Imagen

Hemos salido del muelle, sin abollar ni aplastar a nadie.

Imagen
Reflejo de la imagen anterior. Motor de maniobra a tope. Ayudando a girar a estribor. Principal al 10 % y todo a estribor. Se puede apreciar que desde el puente no se ve ni pijo de la proa.

Imagen

Ya hemos salido. Me lo llevo al fondo del muelle para sacarlo de proa.
Imagen

Y otra vista desde lejos.

Ha mejorado bastante desde la versión anterior. En resumen. Un jueguecito que dice mucho de lo dificil que es maniobar un mastodonte de estos y que evidencia lo lejos que está la saga Sh en lo que a maniobras se refiere. Parecen arcades a su lado.

Un simulador que tiene sus seguidores como los virtual skiper y que a muchos les puede parecer un muermazo, a pesar de que para otros parece más muermazo un sim de trenecitos.

Ah, me he pegado una hora y media para sacar el bicho. Y tiene el sim una comunidad que no para de hacer add on, skins y demás artilugios.

Otra cosa más, los efectos de sonido de los motores (aceleración, reversa, punto muerto) así como el sonido de las olas, viento, o el ambiente del puerto son muy buenos. A lo mejor alguno se podría acoplar a los SH.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Y yo me pregunto ¿para que coños he posteado esto si nadie juega al ship sim ya que el frikismo se acaba en los trenecitos?

El último friki vivo de los Monegros :lol:
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Che, donde anda esa comunidad, que yo tengo el ShipSim. :?:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Reflejo de la imagen anterior. Motor de maniobra a tope. Ayudando a girar a estribor. Principal al 10 % y todo a estribor. Se puede apreciar que desde el puente no se ve ni pijo de la proa.
Hay una vista con la que puedes desplazarte por casi todo el barco, puedes irte a las ventanas de babor y estribor del puente, en la que tambien hay mandos, timon y mando de gases, desde alli tienes mucha mejor visibilidad que desde el centro del puente.
PD: como cohones has terminado esa mision? yo no he cosneguido cargar los contenedores... cuando cargo los 4 que hay en la zona de estibacion con la torre-grua, me sigue pidiendo otro... pero no hay mas contenedores que cargar. De donde se saca el quinto?

PD2: si quieres dificultad de maniobra, intenta hacer lo mismo con el Titanic, sin arrastrero ni remolcador auxiliar... vas a flipar en colores, no tiene motor auxiliar en proa, amen de tener un timon ridiculo...

Yo no consigo zarpar con él sin comerme el muelle de amarre.

Saludos de otro friki... :mrgreen:
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Cpt_Morgan escribió: Hay una vista con la que puedes desplazarte por casi todo el barco, puedes irte a las ventanas de babor y estribor del puente, en la que tambien hay mandos, timon y mando de gases, desde alli tienes mucha mejor visibilidad que desde el centro del puente.
Ya me dirás cuales son las teclas porque no tengo ni idea. Llevo sólo un día con este simulador. Me lo compré ayer. A pesar de que hacía tiempo que me lo había pasado mi tía.:lol:...luego escaneo el tiket de compra.
Cpt_Morgan escribió: PD: como cohones has terminado esa mision? yo no he cosneguido cargar los contenedores... cuando cargo los 4 que hay en la zona de estibacion con la torre-grua, me sigue pidiendo otro... pero no hay mas contenedores que cargar. De donde se saca el quinto?
8O 8O ¡Esque sólo hay cuatro contenedores para cargar!. Están juntitos y hay que depositarlos donde indica la flecha. Yo le he puesto movimiento realista a la grua y se balancean que dan gusto. Cada vez que encajas uno te lo va diciendo. Hay que usar la vista interna de la cabina de la grua. Un defecto esque no se ve el suelo de la grua (acristalado). ¿Recuerdas la peli de la guerra de los mundos con el Tom Cruise a los mandos de la grua? pues eso. O a lo mejor no he conseguido dar con la tecla.
Cpt_Morgan escribió: PD2: si quieres dificultad de maniobra, intenta hacer lo mismo con el Titanic, sin arrastrero ni remolcador auxiliar... vas a flipar en colores, no tiene motor auxiliar en proa, amen de tener un timon ridiculo...

Yo no consigo zarpar con él sin comerme el muelle de amarre.

Esque el médico me ha desaconsejado determinados barcos porque la humedad me sienta muy mal.:lol: Y el Titanic es muy humedo.

El problema de esos barcos tan antiguos esque sin asistencia de remolcadores es superdificil sacarlos o meterlos. Y encima el cabrito es más largo que un mes sin pan, tiene un timón de mierda que no gira nada y lo peor de todo, como el Bismark, Tirpitz una hélice central y dos laterales, con lo que maniobrar con las hélices es superjodido. Y si se te jode el timón como le pasó al alemán ni te cuento. La hélice central no sirve para mucho en las maniobras portuarias. Hay que jugar con las laterales.

Barcos con 3 hélices
¡Vade retro satanas!
Imagen

¿Comunidad del ship sim y otras hierbas flotantes?
http://www.vsfansite.net/foros/
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

¡Esque sólo hay cuatro contenedores para cargar!. Están juntitos y hay que depositarlos donde indica la flecha. Yo le he puesto movimiento realista a la grua y se balancean que dan gusto. Cada vez que encajas uno te lo va diciendo. Hay que usar la vista interna de la cabina de la grua. Un defecto esque no se ve el suelo de la grua (acristalado). ¿Recuerdas la peli de la guerra de los mundos con el Tom Cruise a los mandos de la grua? pues eso. O a lo mejor no he conseguido dar con la tecla.
A eso me refiero... no uso las vistas externas. Cargo el primero donde indica la primera flecha que sube y baja... siempre desde la vista del operador de la grua, y realismo al maximo,
lo suelto, engancho el segundo y me desplazo hasta donde a cambiado la flecha de sitio, y señala otro hueco... lo deposito dentro, me vuelve a cambiar la flecha, engancho el tercero y continuo... cuando suelto el cuarto contenedor, me aparece otra flecha.... pero no me quedan mas contenedores... y ahi se acaba el cuento... no me cambia de mision, de zarpar y llegar al Waypoint...

ya te diré que boton es para cambiar a la vista dinamica... ahora de cabeza no lo recuerdo...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Un video
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aETTsfRhZLo[/youtube]

Esta grua es distinta a la de Roterdam. Lo que no me queda claro es si este video es con el SS 2008 o el 2007 con todos los parches disponibles.

Pero mira este:

¡¡Es con la grua de Roterdam! Luego la vista del suelo de la grua existe. Lo que no se es como leches se hace. Habré de dar un repaso a la configuración del teclado.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hEQQRXXt ... re=related[/youtube]

Por lo menos han tenido el detalle de no meternos ni a la gorda ni al Di Caprio :lol:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XtHngc1K ... re=related[/youtube]

Hay un video del national geografic (caso de que no lo hayas visto me lo dices) del OOCL Atlanta que es un portacontenedores post Panama, acojonante. en la travesía entre Singapur y Hong kong tienen que sortear piratas un temporal, etc.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hmJN5BvE ... re=related[/youtube]

Lo de meterlo tú solito en el puerto sin llevarte a nadie por delante es muy dificil. La verdad esque lo han metido como gancho publicitario. Pero sigo pensando que un silent hunter o este simulador adaptado para llevar buques de guerra y escoltar un convoy, manejar las máquinas de verdad y no en modo viva la virgen como en el SH 3-4 o atravesar con un sub un remporal sería la ostia. Un sub sorteando un campo de minas o un barco, destructor, mercante o lo que sea en la misma situación....Uff estoy empezando a tener erecciones :lol:

Lo malo esque el virtual sailor tiene más "parroquia de fieles" pero en cambio el ship sim es más realista. A fin de cuentas Vstep que es la fabricante del juego hace simuladores marítimos de verdad. Y hay un ship sim "pofesiona" que vale sus 200 y pico €. Si sí 200 y pico.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Por cierto:
El pack de 6 barcos que en su momento se vendio para la version 2006 del Ship Simulator, ahora esta disponible tambien para la version 2008.

Para obtenerlo tan solo hay que ir al foro oficial y tener a mano las claves de activacion de la version 2008 del juego, introducirla en el foro y automaticamente te enseña los enlaces para descargar el pack.

Extraido de:
http://www.vsfansite.net/foros/index.php?topic=417.0

De ahí la importancia de tenerlo original.
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Saludos:

Veis, esto me pasa por entrar en este foro.

Ya tengo encargado mi SS2008.

Ahora que sus vais a cagal. En los papeles del divorcio, os pondré como "malas compañías",,, arg.- juas.- juas.- juas.-
Sinichi14
Kommodore
Kommodore

Cheee, en cuanto cambie yo el ordenador, ahi me veras, que aqui hay mas gente aficionada aunque no lo parezca :twisted:
"Esto es la 24º en estado puro. Si pestañea, se lo va a perder"
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Por cierto, si os van los trenecitos y no os importa gastaros unos eurillos.

http://www.raildriver.com/
http://www.raildriver.com/products/professional.php

Y para los barquitos:
http://www.raildriver.com/products/shipdriver.php

Voy a ver si hay forma de probar el SS "pofesiona".
Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Yo conseguí completar la mision del Gitanic... aunque lo saque de puerto un poco escorado, y sali de puerto a toda maquina...
sortee los cubitos de hielo y entre a NY a 21 Nudos... jejeje

y por supuesto, no puedo moverlo al maximo de graficos y demas por que mi maquina no puede con el...

lastima...
¡¡Es con la grua de Roterdam! Luego la vista del suelo de la grua existe. Lo que no se es como leches se hace. Habré de dar un repaso a la configuración del teclado.
esta es la que no consigo terminar... su P.M.... en fin, seguire intentandolo...

no es dificil manejar... solo hay que preveer los movimientos con muuuuuuuuuuuuuuuuucha antelacion... y hacerlos...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

mmmhhhh, mes estais picando...

Lo que más me echa para atrás es el sistema de misiones y los escenarios del juego.

Si hubiese algo parecido al FS2004, es decir, un escenario global y que uno pueda recorrerse todo el mundo en barquito, vamos... ya lo tendría en mi maquina instalado.

He ahi el quiz de la cuestión.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Si hubiese algo parecido al FS2004, es decir, un escenario global y que uno pueda recorrerse todo el mundo en barquito, vamos... ya lo tendría en mi maquina instalado.
eso estaria muy bien...

Mendas, el SS2008 no tiene campaña dinamica, ¿no?

solo encuentro misiones sueltas...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Habrá que investigar.

Lo que veo esque si te conectas a internete juegas las mismas misiones off-line, on-line. Con lo que el tiempo que tardas en realizarla pasa a una clasificación internacional.

Antes he realizado una partida on-line en no se que puerto, pero que ha consistido en tomar una lancha, ir a buscar a unos prácticos en una punta del puerto, amarrarla maniobrando con los motores, salir "follao" a toda leche a llevarlos a un petrolero para que subieran, soltar amarras, cargar a un piloto e ir a otra punta a llevar a un piloto a un gemelo del Vermass. Luego coger el Verrmas y salir a un waypoint situado en el puerto para cargar. El problema esque es un mastodonte de la Ost y hay que tener cuidado con el trafico. Y un cabroncete me a jodido el barco. Mi punto de destino está sobrepasado el puente. Y hay que controlar a esos cabroncetes de la derecha. Antes con la lancha he tenido que parar a dejar a dos pollos en el petrolero blanco. Y amarrar la lancha es todo un arte ya que la gracia es no rozarse.

Luego el creador de escenarios con las olas, efectos de truenos, lluvia o estrellas es acojonante, Lo he probado un poco y es de flipar.

El ship sim, con los años y 3-4 ediciones más será como el flight sim. Un juego acojonante. Y un silent hunter con el realismo del Ship ya es la ost.

Lo de recorrerte el mundo en barquito lo puedes hacer con el editor de misiones. Hay que estudiarlo un poco más. El problema esque el foro internacional está en la lengua de la Pérfida Alvión, Gabacho y Teutón. De español nastis de plastis. Y eso a los de habla hispana nos limita un egg.

Unas capturillas de mi última misión. ya me he enterado de como se anda libremente por el barco, y la verdad que para maniobrar hace falta porque voy como puta por rastrojo por la terraza de babor y luego corriendo a la de estribor no sea que ralle a alguien.

Imagen
Imagen
esta última foto es vuelta desde el puente y con los prismáticos controlas lo que hay al fondo.

Misma situación pero en panorámica. Hay que estar al loro que sinó abordo al vecino.
Imagen

Y estos trillizos son los prácticos que he tenido que subir antes con la lancha. Deben ser funcionarios porque se están tocando los huevos.
Imagen

Y en la siguiente corriendo como un cabroncete al alero de estribor no sea que me lleve a alguien por delante.
Imagen

en las siguientes dos, probando el generador de misiones:

He modificado el horario para que fueran las 18:05 horas, el mes de marzo. Localización: Noruega, Mal tiempo, lluvia, tormenta, Olas de ¿4 metros? viento en la escala de Beaufort a tope, efectos de truenos, estrellas (hay que esperar a que vaya anocheciendo para que se vean), un toque de niebla y todas las variaciones climáticas que se me ocurran.
Imagen
Imagen

A ver si edito con el paint una captura de las pantallas de GPS, rpm de motores, datos de viento, velocidad en proa y popa, calados delante y detras, etc.

Lo que ocurre que las capturas no le hacen justicia.

se me ocurren una de ideas como inundar los tanques de lastre para modificar calado o escora, abrir cerrar compartimentos estancos...la polla.
Además estos pollos de Vstep hacen simuladores marinos de verdad, asi que no será muy dificil mandarles un mail con sugenrencias y que me habiliten un foro en idioma Cervantino. :roll: :cry:
Tiene esto unas posibilidades de desarrollo como sigan la saga de la leche. Y si la gente arrimara el hombro ya ni os cuento.

PD: del Titanic no tengo NPI para que leches sirve tanto telégrafo. Así que si Morgan me lo explica como que mejor. Porque 4 telégrafos para 3 helices como que no lo entiendo.
Responder

Volver a “ANDERE WAFFEN - SECCION OTROS JUEGOS”