Bien, por fín lo encontré y ya puedo dar por terminada una fase de búsquedas cochambrosas en Intrenés...
http://www.microworks.net/pacific/road_ ... treaty.htm
Ahí tenéis el célebre Tratado de Londres (1930) en el que se encuentra la no menos célebre entrada en los mensajes-radio de SHIII, de "Prize Regulations".
Ahí estaba escondida la condenada; más en concreto, el puñetero artículo 22
Leérsela es un tostón de mil pares de narices, pero ahí está, me ha costado encontrarla un huevo y parte del otro, pues en Google no hay más que reseñas y poco más.
No obstante, la búsqueda no ha terminado, pues perdí un enlace en el cual se explicaban más a fondo (una especie de reglamento), las circunstancias por las cuales los submarinos podían acceder al decomiso, hundimiento y demás de ciertos barcos que transportasen materiales de guerra o, materiales susceptibles de ser elaborados y constituir material de guerra, como el algodón (curioso, ¿eh?).
Ya seguiré informando al respecto, si antes no lo hace Siurell o algún experto más en el tema.
Un saludo.
Para los aficionados a la Historia de la WWII
Moderador: MODERACION
De las tres opiniones, :
La primera (Haifisch): Ahí te va... Léelo si hay ganas, pues es un peñazo, peñazo no carente de cierta intriga tras ver los mensajes-radio. Ahora los entederemos mejor.
La segunda (Siurell): Sabía que lo ibas a apreciar. Eso de "The Prize Regulations" tenía su enjundia, y la primera vez que lo vi en los mensajes-radio me cautivó, me hizo pensar y he removido Roma con Santiago. Ahora a ver si reconduzco mis pasos hacia el enlace que perdí, pues ahí está la clave de todo ese coñazo de tratado.
La tercera (Von Tuerto): Me descojono contigo. Creo que somos dos de los tres elementos que gozan de la más absoluta de las "coñas marineras" presentes en estos pagos (el tercer elemento es Cpt. Morgan).
Somos capaces de irritar al más paciente y, a la vez, capaces de conseguir logros increíbles. Te felicito por ello. No cambies tu estilo, pues dejaría de partirme el eje y de emitir paridas sin fin, y eso sería mi alejamiento de este sitio, pues la búsqueda histórica, sin coñas de por medio, es de lo más aburrido que existe.
Ahora sólo espero hasta que el Almirantazgo se acomode en cálida chambre y haga un conjunto unívoco con ella (si está de humor, claro está). Mañana, bastante tarde, reiniciaré mi búsqueda del puto reglamento.
Mira que os eché de menos condenados...
La primera (Haifisch): Ahí te va... Léelo si hay ganas, pues es un peñazo, peñazo no carente de cierta intriga tras ver los mensajes-radio. Ahora los entederemos mejor.
La segunda (Siurell): Sabía que lo ibas a apreciar. Eso de "The Prize Regulations" tenía su enjundia, y la primera vez que lo vi en los mensajes-radio me cautivó, me hizo pensar y he removido Roma con Santiago. Ahora a ver si reconduzco mis pasos hacia el enlace que perdí, pues ahí está la clave de todo ese coñazo de tratado.
La tercera (Von Tuerto): Me descojono contigo. Creo que somos dos de los tres elementos que gozan de la más absoluta de las "coñas marineras" presentes en estos pagos (el tercer elemento es Cpt. Morgan).
Somos capaces de irritar al más paciente y, a la vez, capaces de conseguir logros increíbles. Te felicito por ello. No cambies tu estilo, pues dejaría de partirme el eje y de emitir paridas sin fin, y eso sería mi alejamiento de este sitio, pues la búsqueda histórica, sin coñas de por medio, es de lo más aburrido que existe.
Ahora sólo espero hasta que el Almirantazgo se acomode en cálida chambre y haga un conjunto unívoco con ella (si está de humor, claro está). Mañana, bastante tarde, reiniciaré mi búsqueda del puto reglamento.
Mira que os eché de menos condenados...

Saludos:
Menuda joya Funken,,,la de veces que me he propuesto leerme el tratado este para ver de enterarme lo que recordones me dicen del BDU,,,asias.
Y otra cosa,,,,a esas horas intentas tu un “conjunto univoco,,,”, yo vamos lo único que conseguiría es que me “descojuntasen” los “duevocos” con un taconazo a lo Pelé y acompañado de exclamación: ,,,”uyyyy,,,perdona ta dolio????,,,,ha sido sin querer,,,,como atacas de improviso,,,” arg.- , claro que de improviso oñio o a estas horas querrá mi almirantazgo que entre con fanfarrias y timbales???, o arrumacos y carantoñas quizás,,,,mos anda,,,,que llega uno de la mar oceana y lo que apetece es una recalada y a ormir ,,, juas.-
Menuda joya Funken,,,la de veces que me he propuesto leerme el tratado este para ver de enterarme lo que recordones me dicen del BDU,,,asias.
Y otra cosa,,,,a esas horas intentas tu un “conjunto univoco,,,”, yo vamos lo único que conseguiría es que me “descojuntasen” los “duevocos” con un taconazo a lo Pelé y acompañado de exclamación: ,,,”uyyyy,,,perdona ta dolio????,,,,ha sido sin querer,,,,como atacas de improviso,,,” arg.- , claro que de improviso oñio o a estas horas querrá mi almirantazgo que entre con fanfarrias y timbales???, o arrumacos y carantoñas quizás,,,,mos anda,,,,que llega uno de la mar oceana y lo que apetece es una recalada y a ormir ,,, juas.-
Joooooooooderrrrrrrrrrrrrrrrrr... Batten...Batten escribió:Saludos:
Menuda joya Funken,,,la de veces que me he propuesto leerme el tratado este para ver de enterarme lo que recordones me dicen del BDU,,,asias.
Ese "RECORDONES" me ha traído a la mente una maravillosa serie que pusieron en TVE basada en la novela de Vicente Blasco Ibáñez: "La Barraca" (creo que era en esa en la que se citaba tan célebre exclamación; pero también pudo ser en "Cañas y Barro").
Por otro lado, me enorgullece saber que os ha hecho ilusión y os será de utilidad mi hallazgo. Un tocho infumable, pero que debería figurar en la ODSH para consulta de nuestros camaradas.
Un saludo y gracias a vosotros.
Pues es muy interesante...especialmente si te lees alguno de los Juicios de Nuremberg a la luz de este documento y otros.
http://www.yale.edu/lawweb/avalon/imt/proc/05-08-46.htm
http://www.nizkor.org/hweb/imt/tgmwc/tg ... 4-03.shtml
Y especialmente este:
http://vex.net/~nizkor/hweb/imt/tgmwc/t ... 8-02.shtml
Q. Admiral Wagner, you know of the London Agreement of 1935, regarding submarine warfare. Did the Naval War Staff draw any conclusions from that agreement for their preparation for a war, in particular, for carrying on a possible economic war?
A. The prize regulations still existing from the last war were revised and made to conform with the protocol of London. For that purpose a committee was formed which included representatives from the Supreme Command of the Navy, the Foreign Office, the Reich Ministry of justice, and scientific experts.
Q. Were these revised prize regulations made known to the commanders some time before the war, or were they communicated to them just when they were published, shortly before the outbreak of the war.
A. These revised prize regulations were published in 1938 as an internal ordinance of the Navy, and were available for the purpose of training officers. During the autumn manoeuvres of the fleet in 1938, a number of exercises were arranged for the purpose of acquainting the officer corps with these regulations. I myself, at that time -
THE PRESIDENT: Where are the revised prize regulations you are referring to?
DR. KRANZBUHLER: I am talking about the regulations published on 26th August, 1939, and which are contained in my document book. They are on Page 137, in the third volume of my document book.
Y luego:
. I am now going to have the battle order of 3rd September, 1939, shown to you. It is Document Donitz 55. It can be found on Page 139, in Volume 3 of the document book. You will see from this that submarines, like all naval forces, had orders to adhere to this prize ordinance in the economic warfare.
Then, at the end, you will find an order which I propose to read to you. This is on Page 140.
"Order prepared for intensifying the economic war because of the arming of enemy merchant ships.
1. Arming of and resistance on the part of the majority of English and French merchant ships is to be expected.
2. Submarines and merchant ships shall only be stopped if own vessels are not endangered. Attack without warning by submarines is allowed against easily recognized enemy merchant ships.
3. When stopping battleships and armed merchant ships, watch for possibility of use of arms by merchant ships."
I should like to ask you whether this order was prepared long ago or whether it was improvised at the last moment?
A. At the beginning of the war we were forced to improvise a great many orders being issued.
Q. Did this order become operative at all?
A. No.
Q. Why not?
A. After consultation with the Foreign Office, we had decided that we would strictly adhere to the London Agreement until we had clear-cut evidence of the British Merchant Navy being used for military purposes. We remembered from the last war the power which the enemy propaganda had, and we did not under any circumstances want to give anyone cause once more to decry us as sea pirates.
When, at what stage, did the military use of enemy merchant ships become clear to the Naval War Staff?
A. The fact that enemy merchant navy vessels were armed became clear after a few weeks of the war. We had a large number of reports about gun duels which had occurred between U-boats and armed enemy merchant ships. At least one or probably several boats were lost by us. One British steamer, I think it was called Storm, was praised publicly by the British Admiralty for its success in fighting submarines.

http://www.yale.edu/lawweb/avalon/imt/proc/05-08-46.htm
http://www.nizkor.org/hweb/imt/tgmwc/tg ... 4-03.shtml
Y especialmente este:
http://vex.net/~nizkor/hweb/imt/tgmwc/t ... 8-02.shtml
Q. Admiral Wagner, you know of the London Agreement of 1935, regarding submarine warfare. Did the Naval War Staff draw any conclusions from that agreement for their preparation for a war, in particular, for carrying on a possible economic war?
A. The prize regulations still existing from the last war were revised and made to conform with the protocol of London. For that purpose a committee was formed which included representatives from the Supreme Command of the Navy, the Foreign Office, the Reich Ministry of justice, and scientific experts.
Q. Were these revised prize regulations made known to the commanders some time before the war, or were they communicated to them just when they were published, shortly before the outbreak of the war.
A. These revised prize regulations were published in 1938 as an internal ordinance of the Navy, and were available for the purpose of training officers. During the autumn manoeuvres of the fleet in 1938, a number of exercises were arranged for the purpose of acquainting the officer corps with these regulations. I myself, at that time -
THE PRESIDENT: Where are the revised prize regulations you are referring to?
DR. KRANZBUHLER: I am talking about the regulations published on 26th August, 1939, and which are contained in my document book. They are on Page 137, in the third volume of my document book.
Y luego:
. I am now going to have the battle order of 3rd September, 1939, shown to you. It is Document Donitz 55. It can be found on Page 139, in Volume 3 of the document book. You will see from this that submarines, like all naval forces, had orders to adhere to this prize ordinance in the economic warfare.
Then, at the end, you will find an order which I propose to read to you. This is on Page 140.
"Order prepared for intensifying the economic war because of the arming of enemy merchant ships.
1. Arming of and resistance on the part of the majority of English and French merchant ships is to be expected.
2. Submarines and merchant ships shall only be stopped if own vessels are not endangered. Attack without warning by submarines is allowed against easily recognized enemy merchant ships.
3. When stopping battleships and armed merchant ships, watch for possibility of use of arms by merchant ships."
I should like to ask you whether this order was prepared long ago or whether it was improvised at the last moment?
A. At the beginning of the war we were forced to improvise a great many orders being issued.
Q. Did this order become operative at all?
A. No.
Q. Why not?
A. After consultation with the Foreign Office, we had decided that we would strictly adhere to the London Agreement until we had clear-cut evidence of the British Merchant Navy being used for military purposes. We remembered from the last war the power which the enemy propaganda had, and we did not under any circumstances want to give anyone cause once more to decry us as sea pirates.
When, at what stage, did the military use of enemy merchant ships become clear to the Naval War Staff?
A. The fact that enemy merchant navy vessels were armed became clear after a few weeks of the war. We had a large number of reports about gun duels which had occurred between U-boats and armed enemy merchant ships. At least one or probably several boats were lost by us. One British steamer, I think it was called Storm, was praised publicly by the British Admiralty for its success in fighting submarines.


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- Leutnant der Reserve
- Mensajes: 1842
- Registrado: 09 Mar 2008 23:17
- Ubicación: Atlántico Sur
- Contactar:
He comenzado una nueva campaña con el flamante GWX2 + la traducción de Richi y estoy intentando ajustarme lo más posible al rigor histórico, por lo que estoy a un 90% de dificultad, (solo dejo la cámara externa para capturas) y voy siguiendo las órdenes del alto mando según llegan por radio.
Y he aquí que me llega éste mensaje:

y me entra la curiosidad, que demonios decía dicho protocolo??? :locualo?
Pues bien, a buscar con Google... y nada, en eso estaba cuando pensé en consultar a la ODSH pero después me dije, alguien tal vez ya lo buscó dentro de la flotilla, así que a buscar dentro del foro y Voila!!!
Maese Funken!!!!
::fan ::fan ::fan
Maestro de los maestro!!!
Hice una traducción rápida con el traductor de Google y la dejo aquí para aportar con mi granito de arena
Artículo 22
Los siguientes son aceptadas como normas establecidas del derecho internacional:
(1) En su acción con respecto a los buques mercantes, los submarinos deben ajustarse a las normas de derecho internacional a la que están sujetos los buques de superficie.
(2) En particular, excepto en el caso de una negativa persistente a parar al ser debidamente citado, o de la resistencia activa a la visita o de búsqueda, un buque de guerra, si el buque de superficie o submarinos, no puede hundirse o hacer incapaz de navegación sin un buque mercante Haber colocado los pasajeros, la tripulación y el buque de los documentos en un lugar seguro. Para ello, el buque de barcos no se consideran como un lugar de seguridad a menos que la seguridad de los pasajeros y la tripulación esté garantizada, en el mar y las condiciones meteorológicas, por la proximidad de la tierra, o la presencia de otro buque que está en condiciones Que los tuviera en cuenta.
Las Altas Partes Contratantes invitan a todos los demás Potencias a expresar su dictamen conforme a las normas anteriores.
Y he aquí que me llega éste mensaje:

y me entra la curiosidad, que demonios decía dicho protocolo??? :locualo?
Pues bien, a buscar con Google... y nada, en eso estaba cuando pensé en consultar a la ODSH pero después me dije, alguien tal vez ya lo buscó dentro de la flotilla, así que a buscar dentro del foro y Voila!!!
Maese Funken!!!!
::fan ::fan ::fan
Maestro de los maestro!!!
Hice una traducción rápida con el traductor de Google y la dejo aquí para aportar con mi granito de arena

Artículo 22
Los siguientes son aceptadas como normas establecidas del derecho internacional:
(1) En su acción con respecto a los buques mercantes, los submarinos deben ajustarse a las normas de derecho internacional a la que están sujetos los buques de superficie.
(2) En particular, excepto en el caso de una negativa persistente a parar al ser debidamente citado, o de la resistencia activa a la visita o de búsqueda, un buque de guerra, si el buque de superficie o submarinos, no puede hundirse o hacer incapaz de navegación sin un buque mercante Haber colocado los pasajeros, la tripulación y el buque de los documentos en un lugar seguro. Para ello, el buque de barcos no se consideran como un lugar de seguridad a menos que la seguridad de los pasajeros y la tripulación esté garantizada, en el mar y las condiciones meteorológicas, por la proximidad de la tierra, o la presencia de otro buque que está en condiciones Que los tuviera en cuenta.
Las Altas Partes Contratantes invitan a todos los demás Potencias a expresar su dictamen conforme a las normas anteriores.
Brucker
Capitán del U-530
Capitán del U-530
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- Kapitän zur See
- Mensajes: 6168
- Registrado: 28 Ene 2006 01:00
- Ubicación: 36°32′01″N 06°17′58″W UT+02:00
buen trabajo de historia
Última edición por patadepalo el 14 Dic 2007 21:24, editado 1 vez en total.


Todo lo que no sean aquellos a quienes amamos y que nos aman, es la nada, polvo y aire.