A la pregunta que tu me has hecho hace días, te digo que lamentablemente, no recuerdo de donde saqué la foto de mi uniforme, y es que son tantas las páginas a las que entro y tantas las fotos que bajo, que ya me he mareado de tantas .......... idas y vueltas.
Lo que si les puedo decir a todos ustedes queridos amigos, es “a quien le pertenece la foto original”.
Es de un gran submarinista, a quien se lo a juzgado erroneamente en los libros de historia por la falsa propaganda aliada, y por esto, repudiado mundialmente su accionar.
Lo que hizo este submarinista, “fue simplemente lo que cualquier submarinista del mundo hubiese hecho en su lugar”. Proceder de la manera para lo que estaba entrenado y no vacilar ante lo que veían sus ojos.
Su deber era atacar a un gran buque identificado como enemigo, ya que el mismo, llevaba las luces apagadas, navegaba en zig zag y por una ruta declarada como zona de combate por los propios aliados, es decir, por la que no deberían pasar buques civiles y de pasajeros.
A todo esto se le debe agregar, que el estado del mar no era el de un plácido paseo campestre, ya que era una noche cerrada, fría, con mucho viento, gran oleaje y en constante peligro.
Como sabrán, el relato corresponde al suceso que tuvo lugar en la noche del 3 de Septiembre de 1939 en el Atlántico Norte y cuyos partícipes fueron:
Por un lado, el submarino alemán clase VIIA, numeral U-30 del comandante Fritz-Julius Lemp.
Y por el otro, al buque de pasajeros norteamericano Athenia de 13.581 toneladas.
Lo que es un gran misterio, es el hecho que ese buque estuviera allí, en las condiciones arriba mencionadas y a sabiendas, por parte de los servicios de espionaje aliado, que en esa precisa zona del Océano Atlántico, operaban lobos germanos.
La pregunta del millón, como lo fue lo del hoy sabido ataque "no sorpresa" de Pearl Harbour por parte de los japoneses, es si este hundimiento por parte de los alemanes, fue perjeniado para que suceda tal cual pasó, con las posibilidad de sacrificar unas cuantas vidas a costa de poder entrar en la segunda guerra mundial.
En fín .............. esto me lleva a una breve reflexión.

Una reflexión de lo que les pasa hoy en día a los yankis con el terrorismo, luego del ataque a las Torres Gemelas el 11 de septiembre 2001. El tratar de erradicar de la faz de la tierra “a todo aquel” que sea un potencial peligro a.... sus usureros intereses económicos, y habiendo en el camino andado, claros indicios de que los servicios de inteligencia, tanto yankis como de distintos países, estaban enterados de lo que sucedería en referencia a los atentados, dejando muchas cosas sin explicaciones y a un mundo dominado por los poderosos imperialistas de siempre, que ponen al mundo en peligro, sacrificando vidas inocentes con el simple propósito de perpetuarse eternamente como las grandes potencias del universo.
A horas de una inminente masacre en Irak, esperemos, por el bien de toda la humanidad, que esto cambie de una vez por todas y para siempre.
Un gran abrazo para todos.
"Honor y gloria para la 24º"