Las 10 mejores fotos astronómicas del 2007

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Hans_Martius
Leutnant zur See
Leutnant zur See

El eje de la Tierra cambia de posición, nuestro planeta posee mas movimientos aparte del de traslación y rotación. Los movimientos responsables del cambio de posición de nuestro eje son los de nutación y precesión. Pero no ha de preocuparte eso Siurell. :)
Manpegao
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

A ver... vayamos por partes....la de la foto de la belleza del universo era Lola Gaos retocada con el photoshop y sé de uno que tiene un primo ("...mi priiimo que tiene unn baar desde siempre me ha dichooooo...") que dice que el cambio climático ná de ná...exageraos....¿que se derrite el hielo? pues se pone uno otro cubata ron con más cubitos y yastá... ¿qué sube el nivel del mar? pues se arremanga uno los pantalones en plan marengo y "tó arreglao"; además yo como vivo en un ático...pse...!

En fin -y en serio- que unas fotos preciosas, y que tenemos que cuidar lo que tenemos, porque no es nuestro, solo nos lo prestaron para pasárselo a los que vienen detrás.
Imagen
¡¡¡Joooo mamáaa........me ha quitado el cheriffff...!!!"...un admirador, un siervo, un esclavo, un amigo..."
Manpegao
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Perdón...se duplicó el mensaje anterior...así que lo he borrado.
Imagen
¡¡¡Joooo mamáaa........me ha quitado el cheriffff...!!!"...un admirador, un siervo, un esclavo, un amigo..."
Siurell
Kommodore
Kommodore

En realidad el eje de la Tierra se encuentra inclinado 23.45º con respecto a la vertical del plano orbital. Esta inclinación es constante.

Por otro lado la orientación del eje de rotación terrestre también se mantiene constante con respecto a la eclíptica. Es decir, que el eje no gira con la Tierra alrededor del Sol, sino que se mantiene fijo en el espacio.

Esto justifica las estaciones.

Saludos. :D
Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Cpt_Morgan escribió:osea... que en 100-150 años de industrializacion, el CO2 arrojado a la atmosfera a influido lo mismo que si no hubiéramos producido nada de CO2?
¿no?
Hombre...

En 1750, había 278 ppm (partes por millón) de CO2 en la atmósfera.
Hoy hay 383, lo cual representa un incremento del 37,7%.

Puesto que el CO2 actúa como una manta aislante, no hace falta ser un genio para imaginarse el efecto que tendrá ese aumento de CO2. Mezclado y batido con todas las demás cosas que afectan al clima, te sale un aumento de temperatura más rápido y probablemente más intenso de lo que sería sin actividad humana.

Así que, digamos que nosotros no hemos prendido el fuego, pero lo estamos soplando y empieza a oler a chamusquina... :wink:
Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Hans_Martius escribió:Espacio 1999 aunque no era la Tierra, sino la Luna la que salia despedida de su orbita :D
Imagen
Imagen

Sí señor!, me encantaba!! :wink:

un saludo.
Imagen Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Hans_Martius escribió:El eje de la Tierra cambia de posición, nuestro planeta posee mas movimientos aparte del de traslación y rotación. Los movimientos responsables del cambio de posición de nuestro eje son los de nutación y precesión. Pero no ha de preocuparte eso Siurell. :)

Joer!, estaís puestos en el tema :wink: .....Por cierto!, ahora en serio, podría darse el caso de perder la órbita solar o eso es simplemente imposible?? :roll:

un saludo.
Imagen Imagen
Siurell
Kommodore
Kommodore

Siento no estar de acuerdo con Hans, el eje de la tierra es 23.45º, permanece constante.

Si se moviera un solo grado todo lo que conocemos se iria hacer santas puñetas. Sin ir las lejos los casquetes polares, el clima, las ciudades costeras...

http://es.wikipedia.org/wiki/Variaciones_orbitales

La excentricidad, la inclinación axial, y la precesión de la órbita de la Tierra varía en el transcurso del tiempo produciendo las glaciaciones del Cuaternario cada 100.000 años...yo hablama de en un momentin...un solo grado.

Saludos.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Aquí se ha dicho una gran verdad:

Nurse dixit:
...pues eso, que lo siento por los dinosaurios y los helechos gigantes pero que a mi personalmente me jode extinguirme.
Lo cierto es que sea realmente por nuestra culpa o no lo del cambio climático, nunca estará de más contaminar menos. Es igual que los de los CFCs: todavía no se sabe si es cierto que destruían la capa de ozono. Lo que sí que está bien es que ahora se contamina menos con ellos (aunque dicen que de por sí no contaminan nada).
La basura que creamos diariamente en nuestros hogares no es radioactiva, pero no por ello debemos desparramarla por la casa :) .

Saludos.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Bill Bones escribió: En 1750, había 278 ppm (partes por millón) de CO2 en la atmósfera. Hoy hay 383, lo cual representa un incremento del 37,7%. Puesto que el CO2 actúa como una manta aislante, no hace falta ser un genio para imaginarse el efecto que tendrá ese aumento de CO2. Mezclado y batido con todas las demás cosas que afectan al clima, ....
Y los pedos de las vacas, que por lo visto el metano emitido sobre todo por los mamiferos rumiantes tambien esta fastidiando bastante. Creo que la "manta" esa de la que hablas, Bill, es una manta pestosa ....

Beos
Siurell
Kommodore
Kommodore

Que no os quepa ninguna duda de que la especie se extinguirá...seguro, aunque le jorobe a un servidor, al Comandante en jefe y a Nurse. De todas maneras no espero estar ahi para observar el fenomeno :roll: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

yo no pienso extinguirme ... que lo sepais.
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Siurell escribió:Que no os quepa ninguna duda de que la especie se extinguirá...seguro, aunque le jorobe a un servidor, al Comandante en jefe y a Nurse. De todas maneras no espero estar ahi para observar el fenomeno :roll: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Cierto!, al menos en el planeta que actualmente habitamos....imagino eso sí que nos las ingeniaremos para ir a tocar las narices a algún "marciano".....quien sabe!, tal vez a 700.000 años luz de nosotros están jugando al Silent Hunter 528!!! ::olas

Pd. Perdón, voy a por la pastilla.... :mrgreen:

saludos.
Última edición por ulises66 el 15 Ene 2008 21:04, editado 3 veces en total.
Imagen Imagen
Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

"El príncipe salió a pasear por el jardín y vio a su jardinero correr hacia él, aterrorizado. Preguntado por lo que le pasaba, el jardinero explicó, entre sollozos:

- Alteza, oh, alteza, esta mañana cuando he salido al jardín, he visto a la Muerte bajo las palmeras. Y al verme, ¡la Muerte ha puesto una cara amenazadora! ¡Temo por mi vida, alteza!
- Te entiendo. Me has servido bien y fielmente estos años, así que si quieres te puedo prestar un caballo para que huyas. Si cabalgas toda la tarde, llegarás a Damasco al anochecer, y así la Muerte no te encontrará.

El jardinero dio las gracias al príncipe, y fue raudo a buscar un caballo y huír a Damasco. El príncipe prosiguió su paseo, reflxionando sobre el incidente, cuando vio a la Muerte bajo las palmeras, en el mismo sitio donde le había dicho el jardinero. Y el príncipe le dijo a la Muerte:

- Muerte, ¿por qué amenazas a mi jardinero? Dice que esta mañana te ha visto, y que al verlo has puesto una cara amenazadora. ¿Qué tienes contra él?
- ¿Amenaza, príncipe? Yo no he puesto cara de amenaza, sino de sorpresa; y es que no esperaba verle aquí, pues tengo una cita con él esta noche en Damasco..."

8)
Imagen
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

ulises66 escribió:
Siurell escribió:Que no os quepa ninguna duda de que la especie se extinguirá...seguro, aunque le jorobe a un servidor, al Comandante en jefe y a Nurse. De todas maneras no espero estar ahi para observar el fenomeno :roll: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Cierto!, al menos en el planeta que actualmente habitamos....imagino eso sí que nos las ingeniaremos para ir a tocar las narices a algún "marciano".....quien sabe!, tal vez a 700.000 años luz de nosotros están jugando al Silent Hunter 528!!! ::olas

Pd. Perdón, voy a por la pastilla.... :mrgreen:

saludos.
:mrgreen:

La única esperanza estriba en que logremos colonizar otros mundos, pero para ello deberíamos ponernos antes de acuerdo en muchas cosas, y no veo yo claro que eso se de.

Eso si no nos da por extinguirnos unos a otros. Estamos más cerca del dia en que cada uno pueda tener en su casa armamento nuclear. Y hay mucho pirado...

Nada, cuando se extinga el hombre, que dominen las cucarachas o las avispas...

Ulises, respecto a lo que decías de perder la órbita del sol, hace tiempo leí al respecto que podría llegar el día en que el sol se apagase y se convirtiese en un planeta pequeño y frio (en comparación con lo que es así). De ser así perdería, junto con su masa gran parte de su fuerza gravitatoria, y la Tierra se convertiría junto con los demás planetas del S. Solar en un planeta muerto frio... y errante por el espacio.

Probablemente, creo yo, antes de que el sol se apague, se convierta en una nova y enguya a los planetas más cercanos, entre los que está el nuestro.

Lo que si parecen creer los científicos es que la muerte de nuestro sol será una muerte "pacífica". Ni estrella neutron, ni agujero negro, ni ná de ná. Vamos que no colapsará de forma violenta.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”