Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.
juanchez escribió:
Ulises, nadie te pide que las aceptes, solo que respetes las opiniones de los demas, por muy diferentes que sean a las tuyas.
Ahí radica la cuestión Juanchez.....en mi opinión todas las personas son respetables, sin embargo albergo serias dudas de que todas las opiniones lo sean.
Y no perdamos de vista, que "el niño que tiró la cascara de naranja" lo hizo con todo el conocimiento del mundo, con la intención manifiesta de matar al "motorista" y pensando en los beneficios que dicha muerte le podia suponer.
Más aun, cuando la "poli" vino a buscarle, se encerro en su casa con todos los rehenes que pudo coger, y a pesar de las reiteradas ofertas de rendición, OBLIGO a la policia a tener que usar las armas para capturarlo.
En la lucha murieron varios rehenes, pero claro, la culpa es de la policia, por no dejar que se saliese con la suya. Y por haber usado esas armas en lugar de entrar a pecho descubierto aceptando todas las bajas que el niño estaba dispuesto a causarles.
Mira Uli, yo se que tus ideas son firmes, y que no las voy a cambiar, ni yo ni naide. Te hemos dado datos objetivos, te hemos intetado dar la mirada de los dirigentes de la epoca, pero no te vale.
Bien, respetamos tu opinión, pero haz el favor de no tomarnos por simples, ni nos cuentes chistes amañados.
Los dirigentes de Japón, llevaban desde primeros de siglo tocandole las pelotillas a toda Asia, con el asunto del "destino manifiesto" que debia llevar a Japon a gobernar sobre todo Asia. Cometieron mil tropelias en nombre de ese destino manifiesto, exquilmaron a los paises ocupados, masacraron a su población, usaron sus recursos y materias primas para engrandecerse.
Hombre, ahora que lo pienso, tiene mucha gracia que precisamente tu hagas una defensa tán cerrada de un imperio militarista como era el Japon de la primera mitad del siglo XX
Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas." Arturo Pérez-Reverte.
ulises66 escribió:
Ahí radica la cuestión Juanchez.....en mi opinión todas las personas son respetables, sin embargo albergo serias dudas de que todas las opiniones lo sean.
un saludo.
Vaya, pues ese es un problema filosofico profundo, porque las opiniones personales, las emiten personas.
¿Como se puede respetar a la persona sin respetar su opinión?
¿Negandole la posibilidad de expresarla? no me parece que ese camino sea bueno.
Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas." Arturo Pérez-Reverte.
Kamikaze Joe escribió:Los dirigentes de Japón, llevaban desde primeros de siglo tocandole las pelotillas a toda Asia, con el asunto del "destino manifiesto" que debia llevar a Japon a gobernar sobre todo Asia. Cometieron mil tropelias en nombre de ese destino manifiesto, exquilmaron a los paises ocupados, masacraron a su población, usaron sus recursos y materias primas para engrandecerse.
Hombre, ahora que lo pienso, tiene mucha gracia que precisamente tu hagas una defensa tán cerrada de un imperio militarista como era el Japon de la primera mitad del siglo XX
.......ya me dirás dónde y cuando he defendido imperio alguno. :locualo?
Kamikaze Joe escribió:Vaya, pues ese es un problema filosofico profundo, porque las opiniones personales, las emiten personas.
¿Como se puede respetar a la persona sin respetar su opinión?
¿Negandole la posibilidad de expresarla? no me parece que ese camino sea bueno.
Saludos.
Si tengo que explicar esto, me temo que no lo entenderás.....
Mix, solo hablamos, a mi me encanta discutir con Ulises, siempre desde el respeto, aunque el no se lo va a creer (y esto no es dar jabon) es una de las personas que mejor me caen del foro, aunque (o quizas por) nunca esté de acuerdo con el.
Saludos.
Vale, vale, (ahora es cuando me tengo que poner en plan "sargento de hierro") pero no te creas que nos vamos a duchar juntos.
Saludos.
Sólo estamos discutiendo, no veo motivo (al menos no de momento), para cerrar el hilo....
Yo lo que estoy viendo es que te estas acumulando un mosqueo del copon, y como los reventones no son buenos, ahi mi consideracion por cerrar el hilo... ahora, que si no hay mosqueos, y llevais bien el asunto, dejare que el hilo siga a su bola.
Se suele oir con cierta frecuencia eso de que todas las opiniones son válidas, y que negar esto va a contra la libertad de expresión y blablablí, blablabla.
En realidad lo único que ampara la libertad de expresión es el derecho a expresar las propias opiniones sin que por ello te corten la cabeza, el hecho de que tu idea resulte sensata o una aberración no tiene nada que ver con la democracia, y de hecho, es deber de la democracia combatir esas "ideas válidas" que defienden algunos.
...Y no me estoy refiriendo a nada que se haya tratado en este hilo, malpensados.
Besitos.
No me odieis por ser tan guapo. "Lo siento en el alma, pero no soporto la mentira, ni la impostura" (¿El capitán Trueno?)
Sigo insistiendo, somos todos adultos y hasta ahora, por lo menos por mi lado, no veo que nadie le quiera cortar el cuello a nadie.
Manteniendome en lo que expresé anteriormente, me gustaría que lo rebatan, a fin de evaluar, con mente abierta, por qué mi linea de pensamiento está desacertada.