Pack de campaña y mod de realismo para el SHII.

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Redwine
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Hola Beltza...........

Estoy completamente en desacuerdo con vos ............ te mereces la medalla de todos modos, estoy conciente de lo que has hecho, y nadie se habia tomado el trabajo hasta ahora de realizar una recopilacion..........

Asi que la medalla va igual !! :lol: :lol:

Te cuento, he probado tu compilacion, todo bien, inicialmente, los Dds no me atacaban, pero se soluciono con una reiniciada del la computadora........

Parece funcionar bien, y con un comportamiento diferente..............

Lo unico que me sucedio, es algo que ya me habia pasado, y no se cuando ni como lo solucione...........

Los torpedos TV acusticos, comenzaron a funcionarme solo cuando se les da la gana, para asegurarme de su funcionamiento, debo dispoararlos sin usar la TDC, es decir en manual, si lo hago asi siempre funcionan, sino a veces funcionan como un "straght ahead" como los llaman ellos........ van recto y adelante y no capturan ningun sonido de las helices, osea, no funciona el sistema acustico............. otras veces en cambio si funcionan, y no puedo descubrir un patron de comportamiento...........

Por ejemplo, dispare uno que debia tener un bearing de unos 320, mientras, me perseguia un destructor que estaba a mis 120............... el torpedo giro bruscamente y lo fue a buscar................ 160 grados atras de donde debia ir.................

En otras ocasiones en cambio, pasa a metros de las helices de un buque y ni se entera....................

Otra cosa que me sucedio, y me hizo poner contento es que los DDs dismimuian la marcha, e incluso se detenian totalmente......... esto fue un comportamiento real, muchos comandantes de DDs reducian poco a poco la marcha para aparentar el alejamiento y loego se detenian incluso por 2 y hasta 3 horas, para engañar al submarino que sacaba el periscopio o emergia como un chorlito................ Kretschmer y Spiess describen estas tecnicas..............

Pero fue una alegria nada mas, al reiniciar la compu se fue este comportamiento.......................

Hoy he vuelto a probar la tecnica de Hitman............ pero por lo que has escrito me he equivocado, puse todos los .exe de la version V1.0 y tambien los .bai de esta version, ahore veo que la idea era mantener los .bai de la V1.1...................

El resultado es que los DDs son tan certeros que paree que depositan las cargas de profundidad con las manos sobre el submarino............... incluso con mi mod del radio letal modificado............

Ahora voy a probar los .bai de la version 1.1 y te cuento........................

Aqui hay un dilema, el objetivo de Hitman era que los DDs te ataquen y despues de un tiempo vuelvan a la escolta del convoy...............

La otra opcion es la que yo tenia, la de CB, con el parche V1.1, donde los DDs te persiguen hasta el otro dia................

Anoche jugue una mision comenzada al medio dia............. logre escapar de los DDs, al menos eso habia pensado..........segui un rumbo opuesto al del convoy, es decir hacia tras de el..............., al salir a flote a las 10 de a manana del dia siguiente, esos desgraciados estaban ahi cuando emergi........... y volvieron a la carga, despues de casi 24 horas..........

Aqui hay que elegir que es lo que mas nos gusta, que nos ataquen por un par de horas y vuelvan al convoy, o que nos persigan un dia completo............ ambos comportamientos eran reales, seria bueno tenerlos los dos............. pero creo hay que elgir entre uno y otro.............
Redwine
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Bueno Carlos............

No estoy seguro......... pero creo que lo que me sucede con los TV se debe a falta de recursos de la computaora..........

A veces cuando hay muchos torpedos y explosiones y fuego y humo, se me termina descativando todo........... no mas explosiones ni humo ni fuego................

Esto seguramente se debe a lo viejo de mi compu y a su baja capacidad en recursos.................

Me parece que una de las cosas causadas es la desactivacion de los TV............

Esto puede deberse al uso de graficos de calidad, o sonidos de alta calidad................

Estoy haciendo pruebas con los archivos de sistemas de los TV, ya qie el primero que disparo anda bien............ luego se desactivan.

Los demas solo andan so los disparo en manual............ sin usar la TDC...............

Un gran saludo..................
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Mi experiencia con los TV tampoco es muy alentadora.

Hay dos cosas que los hacen más eficaces:

1- dispararlos con una profundidad de 1.5 metros.
2- dispararlos a un blanco que tenga alta velocidad, ya que de esa manera mete mucho ruido. Con un blanco a baja velocidad (un mercante lento), no funcionan. Esto creo que debía ser así en la realidad por un sistema acustico poco desarrollado (eso es lo que he oido). También es conveniente dispararlos en persecución de su blanco. Esto crea un problema ya que la velocidad de un TV era de 30 nudos máximo (si mal no recuerdo). Por ello la velocidad del blanco debe ser alta, pero no excesiva.

Bueno, todo esto, en teoría.

En cuanto a la instalción de Hitman, es una instalación totalmente limpia, sin ningún parche de actualización. Luego sólo se le incluyen los archivos bai de la versión 1.1 (o pueden ser lo mejorados por CDragon). También rebajó las eficacias de los sensores (sirve el mod de CB..). Con eso obtiene el regreso de los dd al convoy. Está muy bien, pero el carecer de un mar creíble y de los planos de profundidad, me parece un precio excesivo. Si haces pruebas, ya nos contarás qué tal.

Yo sigo probando la campaña de Fletcher. Sigo con la misión de Scapa. Regresar a puerto ha sido dificilísimo y sólo lo he conseguido con un 20% de casco restante. Se ha pasado en la inclusión de unidades enemigas (de4splegadas por bases): incluso me ha atacado un dd en el puerto de Wilhemseiven (o como se escriba). Eso no me ha gustado. Pero durante el viaje, he tenido los duelos con dds más emocionantes que jamás había disfrutado con este juego. Actuan muy inteligentemente, mucho más que antes. Y si te ven, abren fuego desde mucha distancia. Ahora no son tontos para nada: no te puedes confiar en ningún momento. Es una pasada. Pero lo bueno es que tienes oportunidades reales de despistarlos. Ya digo que me he batido en duelo con un dd (yo sin un solo torpedo) y con solo 40 metros de profundidad. Ha sido muy emocionante, pero al final he conseguido despistarle. Esta configuración es una maravilla.
Espero que la campaña de Fletcher esté a la altura y no haya muchos excesos como el de esta misión.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Redwine
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Gracias Beltza........

Los TV me volvieron loco hace un tiempo, decidi dejarlos, me gustaria realmente comprender como es que funcionan, no en la realidad sino en el juego para poder explotarlos bien..........

En realidad en mi caso es completamente aleatorio......... a veces pasan a metos de la helices de un blanco y ni se enteran...........

Otras veces pasan a 500 metros de un carguero lento y pegan un giro de 90 grados o mas para ir a buscarlo.................

Tratandose de DDs, los he atacado de frente con los TV, he errado el tiro, y los TV han llagado hasta hacer un giro de 180 grados ebistiendo el DD desde atras, habiandolos lanzado justo desde el frente...........

Si los disparo en manual siempre funcionan..................... eso es lo que me dice que hay algo que no esta bien...............

El problema es cuando uso la TDC en auto cosa que hago la mitad de las veces, ya que tanto calculo siempre resulta tedioso.............

Esto tambien pasa con los settings de los T III Fat/Lut, si los disparas con la TDC funcionan como un "derecho y adelante" solo hacen el tramo de zig zag despues del punto de impacto calculado..................

No hacen el tramo inicial, que tiene un maximo de 1600m, es como que el uso de la TDC desactiva las caracteristicas del torpedo y lo convierte en un T III comun..................

Aclarame una cosa..................

El comportamiento que describis.......... y que tanto te ha gustado........... lo has conseguido con la compilacion que has puesto para descargar ?

O con las recomendaciones de Hitman ?

Ya se me hizo una confusion...............

Segun veo le atribuis a la reduccion de los sensores el hecho de que los DDs pierdan el contacto y vuelvan al convoy..................... y decis que el Mod de CB es valido...........

Yo no puedo lograr eso............... a mi me persiguen hasta que los marinos del convoy estan en puerto tomando cerveza................

Seria bueno investigar como lograr tener el controlde los planos de inmersion, yo renuncie a ellos cuando abandone definitivamente los parches PM.....................

A ver si te ayudo a entenderme.................

Que version estas usando 1.0 , 1.1............?

Que sim.exe (hay dos) y que shell.exe( hay otros dos) estas usando............?

segun Hitman estos son los responsables del comportamiento de los DDs............. tal vez se podria instalar el parche V1.1 y cambiar los .exe............ por los de la version V1.0...........
Por lo que entendi de hitman esta es la causa de instalar el V1.0, o sea tener los .exe de esta version................se podria instalar el parche y luego volver a los iniciales............

Que .bai estas usando ?

Un saludo............ sigo probando y te cuento..............
Vrydv
Bootsmannsmaat
Contactar:

Hola Beltza a mi me ha pasado algo parecido al jugar la primera misión derrepente veo que hay un destructor ingles en la entrada del puerto de
Wilhemseiven :D currandose con los dos destructores alemanes, menos mal que lo hundieron, eso de un destructor enemigo en tu puerto no es muy logico, vamos digo yo. Y las pase canutas para volver, casi llegando cuando ya estaba en aguas alemanas, aparece un hidroavión, y ala, toma cargas de profundidad que me abrieron una brecha que casi ni lo cuento.

Pero esto de la aletoriedad hace las cosas mas divertidas y entretenidas.

Un saludo

Ya ire contando mas experiencias con estas modificaciones.

Vrydv
ImagenImagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

El comportamiento de jugar al gato y al ratón con un dd con muchos visos de realidad, ha sido con el pack que yo he propuesto. Me imagino que es la mezcla de los sistemas de CB.. y los archivos bai de CDragon. Creo que son una mezcla muy buena. Además de eso en mi pack está la campaña original del juego retocada por Fletcher, que también ha incluido órdenes de actuación para cada grupo. Pero esto último es un factor menor a mi entender. Con este pack, los dd no vuelven al convoy ya que uso la versión 1.1+PM1.03 del juego.
Lo de la vuelta al convoy sólo es con el planteamiento de Hitman, es decir: instalación limpia (1.0)+archivos bai de la versión 1.1+mod de realismo (el de Fletcher o el de CB..) para rebajar la eficacia de los sensores.

Lo de Hitman lo he probado poco porque no quiero renunciar a los gráficos y a los planos en manual. No tengo experiencia sobre ello.

Espero que ahora quede claro :D

Un saludo.
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Redwine
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

A lo que me referia Beltza, es que Hitman mencionaba que era mejor la instalacion V1.0 por su comportamiento que estaba contenido en los .exe de esta version...........

La idea que te trasmitia, es mas o menos, instalar la V1.0, lugo el V1.1, para que no pierdas esas cosas como el movimiento del mar...........

Y luego instalar los .exe de la version original.................

A mi los desgraciados me siguen persiguiendo........... y no vuelven al convoy.........................
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

¿De esa manera que propones se pueden tener las mejoras gráficas? Si pillo algo de tiempo me meteré a hacer pruebas.

Hitman creo que hablaba de salir del ataque por la parte de atrás del convoy. De esa manera los dd volvían a la formación. No sé si es correcto, pero si es así me parece un poco rebuscado. De todos modos estoy encantado con el pack de realismo. Tengo que seguir probando, pero me falta tiempo aaggg! :?

Un saludete.
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Redwine
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Si Beltza, a mi el mar se me sigue moviendo, con el V1.1 instalado y con los .exe de este o del v1.0...................

Los planos de inmersion manuales creo que no, ya que estos no corresponden al V1.1 creo sino al PM..................

Ni siquiera me acuerdo cual era el comando para accionarlos asi que no puedo probar debido a eso............ pero creo que era el PM el que introducia los planos manules no el v1.1................

Con respecto a el comportamiento propuesto por Hitman............. y el anterior............. ambos eran reales..............

A veces los DDs lanzaban una o dos pasadas y volvian a escoltar el convoy, y a veces se quedaban dandote caza durante todo un dia.............

Personalmente yo prefiero esta ultima opcion....................... asi que me parece que voy a volver todo atras salvo los archivos de la campaña...........

Ahi las modificaciones estan muy buenas, los aviones atacan a una altura real, en la primera mision logre derribar uno y en la segunda otro..........

Los DDs ahora tienen una marcha tan iregular que ni con la TDC en modo auto se puede acertarles, he fallado dos torpedos disparados a unos 800 metros............ de tanto zig zag que hacen............ me refiero a los DDs Polacos de la primera mision.............

Creo que esta un poquito exagerado, ya que trate de hacer el mismo zig zag y tenia que darle todo timon a la derecha , todo izquierda a cortisimos intervalos............... me arece que es un poquito mucho, pero hace el juego increiblemente mas dificil, si uno no aproxima muy cerca no hay probabilidad de acertar.............

Sigamos probando y coloquemos los comentarios a vers i sacamos algo mas en limpio............ te parece ?

Un gran saludo.....................
Redwine
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Te cuento Beltza...........

Respecto de los archivos de campaña...............

Estan mucho mas interesantes, hay mas accion y movimiento, los aviones atacan a la altura correcta no desde el espacio...........

Solo me incomodan un par de cosas...........

1]
El zig zag de los barcos es demasiado exagerado......... ya no es un zig zag es un serpenteo y esto no es real.

En su libro La Herradura Dorada, Terence Robertson escribio las historias y relatos del Capitan Kretschmer............. Kretschemer contaba que capturaron de un mercante abordado las instrucciones del Almirantazgo para el procedimiento estandarizado de navegacion en zig zag.............. creo si mal no recuerdo que constaba de una pata corta y una larga.......... pero duraban minutos, ellos esperaban el comienzo de una de estas patas cuando disparaban de lejos.......... de la cual ya habian calculado su curso relativo de antemanao midiendo otras patas..........

Este tipo de navegacion acabaria con el combustible del buque en la mitad de tiempo.............

Esto hace que haya que disparar desde muy cerca y aun asi se pierdan torpedos, he fallado usando la TDC en auto desde 300 metros............

Si bien esto hace mucho mas dificel la mision, creo que a CDragon se le fue un poquito la mano..........

2]
Lo segundo que note, que no es tan grave, es que fui atacado a 8 millas de la costa de Wilhemshaven por 2 DDs enemigos...........

No creo que ningun capitan de DD Ingles por mas loco que estuviese se hubiese acercado tanto a un puerto enemigo plagado de submarinos y con la Luftwaffe volando sobre su cabeza.................

Esto hace mas interesante la mision, pero interminable........... no hay forma de avanzar un centimetro en el mapa sin que se te baje la compresion de tiempo............ volver a puerto te puede llavar una eternidad.

Salvo por estas dos cosas, los archivos de campaña me gustan............. pero estarian mejor si se pudiese mejorar estas dos cosas.................

Bueno aqui mi opinion, seguramente como esto es cuestion de gustos, habra otras..................
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Estoy plenamente de acuerdo contigo Redwine. Esos dos problemas son como dices. El autor de la modificación de la campaña es Fletcher, no CDragon.
El zigzag está determinado por una órden de movimiento en evasión. La actuación de los barcos con esa órden está resuelta por el programa y me temo que poco hay que hacer.
En cuanto a que aparezcan unidades enemigas casi en la bocana de tu propio puerto es una exageración. Se le ha ido la mano a Fletcher. Habrá que seguir jugando las misiones a ver cómo están las demás. Es una pena que no haya sido más cuato el Fletcher. Pero ya lo conoces: demasiado impulsivo y con ganas de protagonismo ... Pero hay que agradecerle sus esfuerzos.
Se podría retocar todo eso. Incluso introducir frentes meteorológicos más realistas. Pero me planteo si merece la pena. Sería mucho trabajo y el SHIII ya no está lejos. El SHIII seguramente desbordará a nuestro querido SHII en su faceta single y seguramente abandonaremos a este último.
Seguiremos comentando.

Un saludo.
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Redwine
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Beltza.................

Tenes idea de cual es el comando que hace que serpenteen, ya no digo zig zag, ya que no lo es es una sinusoide..............

Se podria borrar y asi que daria mucho mejor................

Los aviones atacan a altura mucho mas real.......... y hay mucha mas accion...........

Eso de que te ataquen a 8 millas de casa a falta de uno ...dos DDs, es irreal, pero al final de cuentas lo hace mas interesante y podria soportarlo................. pero la sinusoide no.......... es muy irreal, trate de copiar ese movimiento con el sub que es mas maniobreable, y debo dar full timon a un lado y al otro constantemente........... un poquito exagerado, los barcos no navegaban asi...........

Solucionado eso............ lo demas podria se aceptable para mi al menos.............
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Hola Redwine.

En cada archivo de misión de campaña (Shell/Campaignfiles), hay introducida la siguiente orden a muchos grupos:

Order1.1 = ROE,SUBMARINES,UNLIMITED,DESTROY,EVADE,FULL,-1,-1

Se puede sustituir por esta:

Order1.1 = ROE,SUBMARINES,UNLIMITED,DESTROY,BEST,FULL,-1,-1

La pena es no poder controlar el largo de cada giro.

Un saludo.
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Redwine
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Funciona a la perfeccion Beltza................

Me voy a tomar el trabajo de eliminar todas las ordenes EVADE de los archivos de campaña..............

Como mencionas es una lastima que no se pueda regular el largo de los zig zag a un valor como los de SH1.......................
Redwine
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Hola Beltza...............

No sabes lo que me ocurrio.............

En una mision anterior fui atacado a 8 millas de Whilhemshaven, por dos DDs, muy reconfortante ya que la profundidad es de 20 metros......... :D

Pero en Westrn Approaches.............. al llegar tambien fui atacado varias veces por DDs cerca de Whilhemshaven.................. al entra a puerto, en la bahi y ya detenido, finalizo la mision, y no me la daba por cimplida, miro todo y estaba todo cumplido, la reinicio varias veces y nada.............

Al final veo en rojo, "amenaza enemiga cerca", por eso no me dejaba terminar la mision.....................

Al rato aparece un DD ingles en la Bahia de Whilhemshaven............
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Un DD ingles se metio dentro de mi base madre !! y no me dejaba terminar la mision, ya parado delante de la guarderia de submarinos !!

Y yo con unos 15 metros de profundidad :cry:

Me fui rapidamente lo mas cerca de la costa y me hundi......................

El desgraciado estuvo toda la noche en la bahi, y se fue a la mañana siguiente.................. :idea: :idea: :idea:

Recien ahi cuando se fue y no habia ruido sonar de sus helices, pude salir de la mision y ma la acepto.....................

Creo que se le fue un poquito la la mano con la accion al amigo Fletcher :D :D :lol: :lol:

Corregi la orden EVADE en las misiones y ahora anda mas normal...............

Lo genial es que los aviones atacan a una altura real, derribo 5 o 6 por mision..................... (con el Mod Dante's Hell)

El unico problema raro que se me ha presentado es que la siguiente mision a Western Approaches, hundi 69.000 toneladas gran parte de ellas a cañon..................... y no me salvo la mision............... tal vez por falta de recursos de mi compu, cuando esta muy cargada con efectos y esas cosa siempre me hace cosas raras, tengo una bronca........... me perdi 69.000 tonaladas..................

Sigo probando y te cuento............................
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”