¿Hay futuro para la simulación en PC exclusivamente?

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

WPETERSEN
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

¿Hay futuro para la simulación en PC exclusivamente?

... al hilo de estos datos? Casi pienso que es un milagro que nadie invierta en un juego como el SH.... , o es que el mercado de juegos para PC también crece al 25 % o me estoy haciendo la picha un lío? ::locualo: ::locualo:

Las consolas lideran el crecimiento del mercado de los videojuegos

Publicado el 08/04/2008, por Expansion.com

La industria del videojuego incrementó un 50% las ventas en 2007 y el consumo de viedojuegos alcanzó los 1.454 millones de euros, según anunció hoy la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software (ADESE).

Los videojuegos siguen dando guerra, y sigue su crecimiento en el mercado del entretenimiento. En España, este sector ha alcanzado unas ventas de 1.454 millones de euros, superando al de la música y el cine juntos. El consumo de este sector en el mercado europeo supuso más de 13.000 millones de euros, un 45% más que en 2006.

Este aumento de las ventas se ha debido en gran parte a las consolas, que registraron una facturación de 735 millones de euros, un incremento del 88% respecto al año anterior. Los videjuegos también contaron con un incremento de un 25% en las ventas, hasta los 719 millones de euros.

El secretario general de ADESE, Carlos Iglesias, destacó en la presentación de los resultados anuales de la industria del videojuego que estas cifras suponen un "hito histórico", ya que por primera vez, la venta de consolas ha superado a la de los videojuegos. El número de unidades vendidas en España ronda los 3,4 millones, frente a los 2,2 millones del año anterior.

Las consolas además también determinan la cifra de ventas de los juegos, ya que el 88,4% del total de los videojuegos consumidos eran para consolas. Los juegos para PC han ocupado un 11,6% de la cuota del mercado. 'Mass Brain Training' para Nintendo es el vieojuego más vendido, seguido de 'Brain Training del Dr Kawashiwa' (Nintendo) y 'Pro Evolution Soccer 2008' (Konami).

Los videojuegos cada vez pesan más en los hábitos de consumo audiovisual de España. Según los datos de ADESE, los videojuegos suponen el 54% del total del ocio audiovisual , por delante del sector del cine, que aumentó un 23% en 2007, hasta los 644 millones de euros. En tercer lugar se sitúa el mercado de las películas de vídeo, cuyo consumo creció un 13% hasta los 362 millones de euros.

España, cuarto puesto europeo.
Pese al aumento de ventas del sector, España mantiene inalterable su cuarta posición de consumo de software interactivo en Europa. La industria de los videojuegos español ha doblado la inversión en publicidad, hasta 143 millones de euros. España cuenta ya con 66 empresas desarrolladoras de videojuegos.

Pese al crecimiento del mercado español, el presidente de ADESE, Alberto González, criticó la falta de apoyo de las autoridades para el desarrollo, que contrasta con los paquetes legislativos recientemente aprobados en Francia e Inglaterra.

Además, la industria del viedeojuego también se ha visto mermarda por el efecto de la piratería, que le ha costado unos 150 millones de euros. González también reclamó que será necesario un marco jurídico que defienda la propiedad intelectual para acabar con este problema.
WPETERSEN
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

Re: ¿Hay futuro para la simulación en PC exclusivamente?

Uppps me he colado mix, esto iba para el foro general.... Sorry :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
repalankas
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Creo que si analizamos un poco esos datos, son algo catastrofistas en cuanto a los datos en ventas de PC.
¿Están incluidas aquí las ventas online sin soporte físico? Es decir el pago por transferencia y a cambio el derecho de descarga.
Yo apostaría que no. Porque estas estadísticas se suelen basar en datos de grandes superficies o grandes del videojuego, como game o gamestop, por ejemplo.
Por otro lado, si en pc es un 11 % contra las consolas, estamos comparando una plataforma, ¿contra cuantas?.
Supongamos que sean:
PS2
PS3
PSP
GBA
NDS
XBOX
X360
Wii
PC.
y quizás alguna más
Si es así, al PC le toca la parte proporcional del pastel. Luego no estará tan mal la cosa.
Otra cuestión es la arquitectura de las consolas actuales. Cada vez se asemejan más a un PC, en lo bueno (disco duro, internet) y en lo malo (juegos inacabados al tener opción de parches).
Yo opino que al final, tendremos un híbrido de las dos familias.
ImagenImagen
WPETERSEN
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

Yo diría que sí están incluidos, supongo que aquí "Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software (ADESE)" estarán incluido todos. Ahora, sí es cierto que pueden converger las plataformas como dices, aunque todavía se me hace raro que se pueda jugar un Silent hunter o un IL 2 en consola, pero cosas más raras se han visto....
Richi
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Que se vendan más juegos para consolas que para Pc no significa que se juegen más juegos a consolas que a PC. :wink:

Saludos.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Hilo movido. :arrow:

Esos datos estan seguro muy exagerados, o mal fundados. Como dice Repalankas, seguro que no cuentan con los comprados por internet y esas cosas.

En cuanto a lo de simuladores en una consola, yo creo que el dia que eso pase, no seran simuladores, sino arcades. Un submarino no se maneja con un "stick". Es como un sacrilegio. Los ordenadores siempre iran por delante de las consolas, por lo que titulos tan exclusivos como un simulador siempre han pertenecido al PC. Otra cosa es que metan juegos arcade sobre aviones o tanques (que ya se ha hecho, y son solo eso, arcades).

La unica consola que creo que deberia haber en todas las casas es la Wii. Es divertida, adelgazas haciendo ejercicio, y socializas jugando en grupo con otros. Y el mandito que tiene es la caña. A ver que consola supera eso. Las demas consolas son ordenadores en un cubo, en los que no puedes guardar documentos, abrir el explorador de archivos, o cambiarles el hardware para estar a la ultima. En las casas deberian haber solo Wii y PC. En mi opinion, lo demas es perder el dinero. :roll:

Saludotes.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Mix-martes86 escribió:

La unica consola que creo que deberia haber en todas las casas es la Wii. Es divertida, adelgazas haciendo ejercicio, y socializas jugando en grupo con otros. Y el mandito que tiene es la caña. A ver que consola supera eso. Las demas consolas son ordenadores en un cubo, en los que no puedes guardar documentos, abrir el explorador de archivos, o cambiarles el hardware para estar a la ultima. En las casas deberian haber solo Wii y PC. En mi opinion, lo demas es perder el dinero. :roll:

Saludotes.

No estoy en absoluto de acuerdo, Mix. No deja de ser, en mi opinión, una opinión totalmente subjetiva. Y ojo, lo dice alguien que aunque esta "consolizado" sigue prefiriendo el PC como plataforma para juegos.

Creo que un ordenador es una plataforma muy completa y que efectivamente, permite ser utilizada para muchas funciones (entre ellas los videojuegos). La consola, por otra parte, es una plataforma especializada para videojuegos y dirigida a un público más concreto. Algo que si que es cierto es que las consolas de nueva generación incluyen cada vez más funcionalidades, aunque no creo que lleguen nunca a igualar la polivalencia de un PC, ni debería esa ser su función.

Yo tengo un PC de sobremesa y uno portátil, y por otra parte una PSP, una PS2, Una XboX 360 y una Nintendo DS. Y no considero haber tirado el dinero en ninguna de ellas. Hay veces que me apetece apalizarme el coco un poco con el Brain Training y le doy a la DS, otras veces quiero pegarme unos vicios al God of War, y cojo la PS2. En el metro de camino al curro, me llevo la PSP, y para juegos de acción pura y dura (me van especialmente el God of War o el Assasine´s Creed -a la espera del GTA IV) le pego a la 360. Y cuando me apetece darle a la simulación (SH3, SHIV, Flight Simulator...) enciendo el PC.

::arg: No os engañeis, en los últimos tiempos no tengo tiempo ni para mear...

Y la Wii es la caña. Nintendo ahi dado en el clavo aunando funcionalidad y ORIGINALIDAD, sobre todo. La verdad es que desde siempre y con todas sus consolas, NINTENDO ha valorado más la diversión y la originalidad que unos gráficos a la última. Aún no la tengo, pero todo se andará... todo se andará.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Ah bueno, me olvidé mencionar la PSP, que tampoco me parece mal. Es mas portatil que un portatil, y tiene juegazos para jugar y echar unos ratitos. Y encima la enchufas al ordenador, e incluso hay un SDK para meterle programillas y esas cosas. Y ademas te permite navegar por internet. Tambien la recomiendo. Mi hermano la tiene, y eso, me parece que es un aparato apañaito.

La DS sin embargo no la veo tan atractiva como mucha gente la ve. Tiene el tema ese del Brain Training y alguno mas, que son interesantes en tanto que no son los tipicos juegos de una consola. Pero ahi se acaba su "impresionabilidad".

Saludotes.
WPETERSEN
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

Pero donde sí lo has dado y por ahí iba mi pregunta Mix, es que la simulación es exclusiva del PC, pero ¿ese mercado crece o es un segmento demasiado especializado? Porque si es muy especializado la inversión de los desarrolladores no irá hacia el PC ( y menos a simulación) y se irá hacia otras plataformas como bien decís, que no es sólo la consola... Por otra parte un salvación del PC puede ser que en el futuro tal y como creo que se palntea Microsoft es que el PC se convierta en el centro de entretenimiento digital del hogar. El Media Center y todas las funcionalidades de música, fotos y vídeos van por ahí, al final es conectar el PC ala tele, quizá por ahí nos salvemos.... Salvo que alguno de vosotros tenga un dato dinánmico de lo que crecen los juegos para PC anualmente, aunque la parte del apstel contrta la consoila sea menor.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

La simulacion si es muy especializada, y por eso somos pocos. Pero el PC no. El PC tiene algo tan importante como es la interaccion por internet. No puedes poner el MSN en una consola, o el Firefox (aunque la PSP si tiene navegador, entre otras cosas), y por eso el PC seguira siendo algo imprescindible para los que quieran poder tener comunicacion con el mundo. Y teniendo el PC esta posibilidad, al final acaba convirtiendose en plataforma de juego, es inevitable. Empieza por jugar al Solitario de puro aburrimiento, y al final te da por probar juegos mas potentes. Por eso creo que el PC tiene mucha guerra que dar. Porque mientras manejas el PC por ejemplo para hacer un proyecto, te aburres y vas y sin apagar el ordenador, te pones a jugar. Asi nacen los jugadores casuales, que son muchos muchos.

Saludotes.
repalankas
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Mix-martes86 escribió:La simulacion si es muy especializada, y por eso somos pocos. Pero el PC no. El PC tiene algo tan importante como es la interaccion por internet. No puedes poner el MSN en una consola, o el Firefox (aunque la PSP si tiene navegador, entre otras cosas), y por eso el PC seguira siendo algo imprescindible para los que quieran poder tener comunicacion con el mundo. Y teniendo el PC esta posibilidad, al final acaba convirtiendose en plataforma de juego, es inevitable. Empieza por jugar al Solitario de puro aburrimiento, y al final te da por probar juegos mas potentes. Por eso creo que el PC tiene mucha guerra que dar. Porque mientras manejas el PC por ejemplo para hacer un proyecto, te aburres y vas y sin apagar el ordenador, te pones a jugar. Asi nacen los jugadores casuales, que son muchos muchos.

Saludotes.
OJO!!
http://www.youtube.com/watch?v=VzyKm0mJq3E

Todo un linux (ubuntu) en una PS3. Con lo cual, se demuestra lo dicho antes, son ordenadores, realmente.
Ello supone correr aplicaciones como wine o cedega (emuladores de windows)
Por lo que no anda muy lejos el poner un silent hunter en una PS3 XD
Y por supuesto, correr aplicaciones como firefox, vnc (controlar un pc desde la consola), gaim(messenger), openoffice, etc etc etc!!

En la 360:

http://www.youtube.com/watch?v=wKNjEZsY ... re=related
ImagenImagen
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

yo pienso que el pc tiene una gran ventaja insuperable por las consolas, y es, que aparte de para jugar, tb vale para trabajar, tienes dos cosas en una por el mismo precio, y jugar es opcional, trabajar no, por ejemplo, yo trabajo con pc y mac, y me tiro muchas horas delante de ellos, y aprovechando que para mi trabajo necesito un pc potente en cuanto a graficos y el mac igual, pues no voy a comprarme aparte una consola, uso lo que tengo, que por cierto me ha costado un paston, por otro lado, esta la posibilidad de ampliar a buen precio(entre comillas eso del buen precio) en un pc, me voy a una tienda, y me pillo la grafica que me sale del mismisimo miembro, de la marca que me de la gana, en cambio una consola, eso hoy por hoy esta bastante limitado, hay pocas posibilidades de expansion y las que hay suelen depender directamente del fabricante, monopilizando bastante la posibilidad de irte a otras marcas mas baratas por ejeplo para meter una grafica como en el pc, q puedo ir desde las nvidia, a las ati o a las intel, segun me apetezca, eso en la consola no puedo hacerlo, y en base a esto un pc me puede durar bastante mas tiempo que una consola invirtiendo solamente en aquello que se me queda obsoleto, tb hasta cierto limite, pero no es lo mismo que la consola que cuando caduca , caduca, asi que resumiendo este peazo ladrillo q acabo de ver que he puesto, pienso que los juegos para pc tienen bastante futuro aun, tb en ese estudio hay q tener en cuenta, que piratear un juego de pc trae menos dificultad q piratear una consola,que ya te tienes q meter en poner chips y movidas asi, quizas por eso pienso que sale que la peña compra mucho mas juegos de consola que para pc, pero eso no quiere decir que se juegue mas a la consola que al pc.

saludos hall9000
Imagen
WPETERSEN
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

Vaya pues por lo que veo al Pc y sus juegos le queda bastante, tenéis razón que existiendo el pc como tal, al final lo usas para jugar....
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

ha y se me olvidaba otro dato importante, los juegos para consola, puedo usarlos en un pc (emuladores, hay para todos los tipos de consolas) y viceversa pues que yo sepa no, asi que, ¿para que necesito una consola si en mi pc puedo jugar a los mismos juegos no solo de un modelo como xbox , play , sino a todas!!, es matematica pura, 1 pc normalito= 1000 euros, una de cada consola , pues no se pero vamos si tubiese q gastarme las pelas en una xbox, una play, una wii etc, fijo q me sale mas caro.

y con esto no estoy en contra ni a favor de lo uno o de lo otro, que se que en esto de las consolas y los pc hay autenticas batallas aferrimas de sus usuarios, simplemente, que por logica, veo que puedes jugar en una sola cosa a todo tipo de consolas.

las consolas tb tienen sus cosas buenas, evidentemente, la comodidad q tiene comprarte un juego y saber q es 100% compatible , no vas a tner movidas q si no te va el antialising o cosas de esas, q no te da pantallazos etc, pos en ese sentido gana la consola.

y weno, aparte de los pcs y juegos me gusta tb el aeromodelismo y ahi hay una frase que he oido varias veces y que viene muy bien para lo sobre de gustos, colores,y la frase es : el avion es mio y lo aterrizo como quiero, pos aqui igual, el que al final se gasta el dinero es uno mismo, asi que lo invertira en lo que le de la gana, independentemente de que sea mejor o peor, si a mi me gusta, pos me lo comprare,y meda igual lo q diga la gente.

por otro lado, tb entiendo que la prensa y otras cosas enfoquen a q las consolas estan en auge y que es la plataforma del futuro para juegos, normal, los datos lo dicen todo, se compra mucho para consolas, y es a lo que iba, se piratea menos a la consola, asi que por fuerza , a las empresas les interesa vender consolas, ya que se les piratea menos sus juegos, pero en mi opinion , que no se engañen, la pirateria esta ahi, y si todos usasemos consolas, al final se piratearian los juegos con la misma facilidad que los de pc, el tema es q ahora sale mas rapido y menos problematico piratear en pc que en consola. asi que lo que decia antes, el pc seguira vivo y muy vivo en cuanto a juegos, y si no, simpre tenemos los emuladores para seguir jugando en nuestros pcs

salu2 hall9000
Imagen
Manpegao
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Personalmente veo más cómodo el PC que la consola, por versatilidad y sobre todo, por posibilidad de ampliación. ¿quién no ha cambiado la placa base, la gráfica o ampliado la memoria Ram...? En cambio, la consola la cambias entera por otra nueva. En el PC puedes optar por varios componentes distintos de distintos fabricantes; en la consola adquieres un "todo" que no puedes combinar a tu gusto... Prefiero el Pc.
Imagen
¡¡¡Joooo mamáaa........me ha quitado el cheriffff...!!!"...un admirador, un siervo, un esclavo, un amigo..."
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”