Tras mucho tiempo de reflexión, y haber analizado de forma concienzuda el nivel de actividad de las campañas Geweih en las últimas semanas, desde la organización se han detectado los siguientes problemas:
a) Aunque el nivel de actividad es alto (se juegan partidas de la campaña casi a diario), apenas se reciben informes. Creemos sinceramente que hay auténtico miedo a ser hundidos y perder posiciones en el escalafón y en el ranking.
b) Por otra parte, las vacaciones de verano van a suponer un problema para muchos comandantes.
c) Las misiones de la fase 1942 apenas se han jugado. Muchas de estas misiones contienen elementos innovadores de diseño, y en algún caso la fase de pruebas no ha sido lo intensa que hubiéramos deseado.
A la vista de estos hechos, hemos tomado las siguientes decisiones:
1) Suspender la fase 1942 y anular las partidas jugadas hasta ahora. Esta fase se reactivará desde cero el próximo uno de septiembre de 2004.
2) Modificar las bases del torneo para las fases 1942 y siguientes, de forma que sólo se tenga en cuenta a efectos de clasificación y escalafón LA MEJOR DE LAS DOS PRIMERAS VECES QUE SE JUEGA UNA PARTIDA. Esta medida, aplicada durante el torneo K-3, supone una “segunda oportunidad” ante un mal resultado. Y creemos sinceramente que hará aumentar el número de partidas oficiales.
Por ejemplo, supongamos que un comandante juega la misión 1942C y resulta hundido y degradado. Si la vuelve a jugar y sobrevive, a efectos de escalafón la partida que cuenta es la segunda (mejor resultado), por lo que recuperaría su grado como si nunca hubiera sido hundido.
Esta medida ha sido difícil de adoptar porque supone una pérdida de realismo en nuestros planteamientos, pero creemos que es necesario rebajar el nivel de dureza de nuestra simulación para animar a la participación.
3) Si algún comandante se siente perjudicado por tener un buen resultado en misiones de 1942, deberá solicitar en el foro de campañas Geweih que se le respete dicho resultado, indicando la misión y el día de la partida.. En este caso, se mantendrá el resultado para este comandante pero no para el resto de participantes en la partida.
4) Cerrar la fase 1941 el próximo 31 de agosto. Rogamos a los participantes en el torneo que aprovechen este mes y medio de actividad para jugar las misiones de forma oficial.
5) Cambiar el modelo básico de misión del torneo a un formato 3 vs 3, incluyendo varios puntos de salida para cada submarino de forma que aumente la variabilidad en las misiones y sea más difícil un “conocimiento previo” de la misión al jugarla.
La organización aprovechará este tiempo para rehacer el sistema de gestión de datos, reescribir las misiones de la fase 1942 según el nuevo diseño base y tomarse unas MUY MERECIDAS VACACIONES.
La actividad de las campañas Geweih durante los meses de julio y agosto se limita por tanto a las misiones oficiales de la fase 1941. Se deben enviar los informes como de costumbre, pero la actualización de la clasificación se hará a medida que se reciba un número importante de informes, y no con puntualidad germana.
Un saludo,
Organización de las Campañas Geweih.
IMPORTANTE: RECESO EN LAS CAMPAÑAS GEWEIH
Moderador: MODERACION
IMPORTANTE: RECESO EN LAS CAMPAÑAS GEWEIH
Última edición por Invitado el 16 Sep 2004 08:36, editado 1 vez en total.
Ampliando un poco lo dicho por HZ, creo que hay un par factores extra en la decision que hemos adoptado finalmente.
Una parte muy importante para nosotros era el concepto de 'mision jugada por primera vez'. Creo que ese miedo a la clasificacion nos ha conducido a jugar de forma no ofial las misiones un gran numero de veces, con lo que el factor sorpresa queda desvirtuado. Por otra parte tambien nos hemos encontrado que en el momento en que aparece una nueva mision sobran destructores, para volver de nuevo a las conocidas dinamicas de carencia una vez conocida la misma.
Muchas de las misiones, especialmente las que contemplan situaciones diferentes a las estandar, dependen basicamente de ese factor sorpresa, perdiendo todo realismo si se conocen. Por todo ello hemos recibido numerosos comentarios de comandantes que nos indican que los destructores se dirigian directamente al punto de salida de los submarinos, o que estos cubrian los mencionados 'factores sorpresa' convirtiendolos en irrealizables.
Todo ello no es bueno ni malo, son simplemente hechos que desde la Organización Geweih tenemos el deber de analizar concienzudamente para poder generar el tipo de torneo optimo para todos. Tras esa evaluacion hemos llegado a las consideraciones que HZ expone en el post anterior.
Ya apunte en la explicacion del briefing de 42D la concepcion de las nuevas salidas 'mezcladas' y el por que de ello. Con esto creo que podemos paliar el conocimiento de los destructores de las salidas de los submarinos.
Si las misiones son jugadas de forma no oficial o como destructores carece de sentido el hacer tan solo una. El sistema funciono bien en el torneo KIII. Tal vez se planteen primeras partidas de una forma mas agresiva, pero el comandante que sea hundido o no obtenga resultados sera el mas interesado en repetirla de forma oficial. Actualmente constatamos que bastantes comandantes que llevan una buena fase de torneo se sienten muy reacios a jugar la ultima mision de esa fase por temor a perderlo todo. Creo que no rebajamos exactamente el nivel de exigencia, sino que modificamos los parametros para hacerlo mas relajado y tambien generar una competitividad menos crispada.
Por ultimo un ejemplo de ello. El viernes se montaron 2 partidas de torneo; el sabado 2 mas, el domingo 1 de 6 jugadores y el lunes otra de 4. De esas 6 partidas ninguna resulto oficial. Como consideramos que por encima de todo lo que ha de prevalecer es la diversion, hemos tomado las anteriores resoluciones que creo aportaran mas dinamismo a nuestra campaña.
Todo ello supone el curso evolutivo natural de cualquier desarrollo y supone tambien un buen esfuerzo por nuestra parte para adecuar la gestion de datos a todo ello. Esperamos que el producto final sea superior al actual y de vuestro agrado
Organizacion geweih
Una parte muy importante para nosotros era el concepto de 'mision jugada por primera vez'. Creo que ese miedo a la clasificacion nos ha conducido a jugar de forma no ofial las misiones un gran numero de veces, con lo que el factor sorpresa queda desvirtuado. Por otra parte tambien nos hemos encontrado que en el momento en que aparece una nueva mision sobran destructores, para volver de nuevo a las conocidas dinamicas de carencia una vez conocida la misma.
Muchas de las misiones, especialmente las que contemplan situaciones diferentes a las estandar, dependen basicamente de ese factor sorpresa, perdiendo todo realismo si se conocen. Por todo ello hemos recibido numerosos comentarios de comandantes que nos indican que los destructores se dirigian directamente al punto de salida de los submarinos, o que estos cubrian los mencionados 'factores sorpresa' convirtiendolos en irrealizables.
Todo ello no es bueno ni malo, son simplemente hechos que desde la Organización Geweih tenemos el deber de analizar concienzudamente para poder generar el tipo de torneo optimo para todos. Tras esa evaluacion hemos llegado a las consideraciones que HZ expone en el post anterior.
Ya apunte en la explicacion del briefing de 42D la concepcion de las nuevas salidas 'mezcladas' y el por que de ello. Con esto creo que podemos paliar el conocimiento de los destructores de las salidas de los submarinos.
Si las misiones son jugadas de forma no oficial o como destructores carece de sentido el hacer tan solo una. El sistema funciono bien en el torneo KIII. Tal vez se planteen primeras partidas de una forma mas agresiva, pero el comandante que sea hundido o no obtenga resultados sera el mas interesado en repetirla de forma oficial. Actualmente constatamos que bastantes comandantes que llevan una buena fase de torneo se sienten muy reacios a jugar la ultima mision de esa fase por temor a perderlo todo. Creo que no rebajamos exactamente el nivel de exigencia, sino que modificamos los parametros para hacerlo mas relajado y tambien generar una competitividad menos crispada.
Por ultimo un ejemplo de ello. El viernes se montaron 2 partidas de torneo; el sabado 2 mas, el domingo 1 de 6 jugadores y el lunes otra de 4. De esas 6 partidas ninguna resulto oficial. Como consideramos que por encima de todo lo que ha de prevalecer es la diversion, hemos tomado las anteriores resoluciones que creo aportaran mas dinamismo a nuestra campaña.
Todo ello supone el curso evolutivo natural de cualquier desarrollo y supone tambien un buen esfuerzo por nuestra parte para adecuar la gestion de datos a todo ello. Esperamos que el producto final sea superior al actual y de vuestro agrado
Organizacion geweih
Última edición por Schepke el 22 Jul 2004 00:30, editado 1 vez en total.
Amén.
Pero ..... (Beltza poniendo peros otra vez, jejejeje)
Así lo habéis decidido y estoy seguro de que lo habéis meditado profundamente. Seguro que vuestra decisión es muy acertada. Eso sí: permitidme que muestre un cierto gesto de torcer el morro, ya que esa medida de la segunda partida, a algunos nos llega un poco tarde
¿No se podría aplicar también a 1941?
Dicho de otra manera, se van a ver muy beneficiados los que van en cabeza de la cladificación. Ahora cualquiera los desbanca...
Bueno, sólo es la pataleta de alguien que fue hundido en su última misión y no ha vuelto a jugar, es decir, mi opinión no cuenta mucho.
Sobre todo, gracias por vuestra dedicación.
Un saludo.
Pero ..... (Beltza poniendo peros otra vez, jejejeje)
Así lo habéis decidido y estoy seguro de que lo habéis meditado profundamente. Seguro que vuestra decisión es muy acertada. Eso sí: permitidme que muestre un cierto gesto de torcer el morro, ya que esa medida de la segunda partida, a algunos nos llega un poco tarde




Dicho de otra manera, se van a ver muy beneficiados los que van en cabeza de la cladificación. Ahora cualquiera los desbanca...
Bueno, sólo es la pataleta de alguien que fue hundido en su última misión y no ha vuelto a jugar, es decir, mi opinión no cuenta mucho.
Sobre todo, gracias por vuestra dedicación.
Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

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- Stabsbootsmann
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Me parece perfecto y más con los resultados de mis ultimas oficiales.
Por otro lado encuentro que la actual forma de puntuar nos lleva a una falta de agresividad de nuestros comandantes de submarinos, que valoran más salvar la piel que conseguir toneladas. En ocasiones jugando de DD no he conseguido ni acercarme a un sub que prefería esquivar el combate en aras de conseguir los puntos por sobrevivir en la misión.
Para próximos torneos creo que sería interesante revisar la fórmula de puntuación para conseguir que las partidas sean más intensas y divertidas.
Por otro lado encuentro que la actual forma de puntuar nos lleva a una falta de agresividad de nuestros comandantes de submarinos, que valoran más salvar la piel que conseguir toneladas. En ocasiones jugando de DD no he conseguido ni acercarme a un sub que prefería esquivar el combate en aras de conseguir los puntos por sobrevivir en la misión.
Para próximos torneos creo que sería interesante revisar la fórmula de puntuación para conseguir que las partidas sean más intensas y divertidas.
Kapitänleutnant Nube Roja U-193
"Solo hay dos tipos de barcos, los submarinos y las dianas"

"Solo hay dos tipos de barcos, los submarinos y las dianas"

Jejeje Carlitos
no me seas bribon. En el 42 estaremos todos al mismo nivel y de eso se trataba (siempre se ha tratado de eso aunque no se ha entendido del todo, ahora sin 'general' se vera clarisimo, no hay mas opciones). Es una campaña formada por un conjunto de minitorneos y cada uno cubre un año. Fijate que las medallas se dan en cada fase, a parte de las de combate. Te fue mal el 41? Olvidalo, el 42 puede irte de fabula
Eso sip, esmerate
Nube, se trata de intentar hacer de esto algo mas que un shooter clan. Subir 4 veces de forma inverosimil y acabar hundido puede ser muy divertido, pero no es nada realista y no refleja para nada el alma de este torneo. No se trata en absoluto de no atacar para ganar puntos solo de supervivencia... o sip, si a ese comandante le divierte eso, vete tu a saber, yo personalmente lo veo aburridisimo. Pero tampoco se trata de tal agresividad que te la juegues hasta el ultimo minuto de partida, o hasta que te hundan. Recuerda que llevas hombres abordo y que quieren volver a casa, piensa en los tuyos bribon, cada vez que te hunden dejas viuda e hijos
. Por otra parte si un comandante rehuye el combate durante varias misiones recibira una penalizacion (bonus negativo) y un consejo de guerra por cobardia frente al enemigo, esto esta contemplado a nivel interno. Nunca ha sucedido que alguien se gane el segundo consejo de guerra, al primero todos se ponen la pilas.
Hemos dudado bastante antes de dar este paso. Para nosotros supone un curro extra de la hoxtia y lo que teniamos ya estaba bastante bien. Las 2 primeras misiones del 42 seran reescritas y se ha de reprogramar la base de datos, generar los reports de convalidacion, testearlo todo etc. Seran pues unas vacaciones calientes submarinisticamente hablando, pero hemos considerado que vale la pena evolucionar en base a las experiencias acumuladas. Por el bien de toda la flotilla, pero tambien por la realizaion personal que ello supone para nosotros. Creo que es la unica forma de superarse... aun que no creais que la comodidad y el apalanque no nos han tentado fuerte, y mas con el calorcito y el verano jejeje
Salud y buena caza
Schepke U100/24



Nube, se trata de intentar hacer de esto algo mas que un shooter clan. Subir 4 veces de forma inverosimil y acabar hundido puede ser muy divertido, pero no es nada realista y no refleja para nada el alma de este torneo. No se trata en absoluto de no atacar para ganar puntos solo de supervivencia... o sip, si a ese comandante le divierte eso, vete tu a saber, yo personalmente lo veo aburridisimo. Pero tampoco se trata de tal agresividad que te la juegues hasta el ultimo minuto de partida, o hasta que te hundan. Recuerda que llevas hombres abordo y que quieren volver a casa, piensa en los tuyos bribon, cada vez que te hunden dejas viuda e hijos

Hemos dudado bastante antes de dar este paso. Para nosotros supone un curro extra de la hoxtia y lo que teniamos ya estaba bastante bien. Las 2 primeras misiones del 42 seran reescritas y se ha de reprogramar la base de datos, generar los reports de convalidacion, testearlo todo etc. Seran pues unas vacaciones calientes submarinisticamente hablando, pero hemos considerado que vale la pena evolucionar en base a las experiencias acumuladas. Por el bien de toda la flotilla, pero tambien por la realizaion personal que ello supone para nosotros. Creo que es la unica forma de superarse... aun que no creais que la comodidad y el apalanque no nos han tentado fuerte, y mas con el calorcito y el verano jejeje

Salud y buena caza
Schepke U100/24


Si te dicen que he muerto desconfia