HZ (informes de batalla)

Foro para emitir mensajes dirigidos a personas concretas.

Moderador: MODERACION

Responder
Francisco
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

HZ (informes de batalla)

Hola Hz.

Ayer noche me quedé con las ganas de jugar, pero los "Janus" se debían al parche castellano para el DC, los quité y ya no ha vuelto a pasar.

Te pongo este post para comentarte dudas sobre los informes de batalla, ya que surgió anoche que fuera yo el BR aunque al final no pudiese ser por los "Janus"

La hoja con los datos del informe lo tengo claro, pero lo que no tengo tan claro es lo siguiente:

Un hundimiento puede ser asignado a un IA en la pantalla de resultados aunque este lo consiga un jugador que atanca a este blanco al unísono con el IA , ¿ como sabemos que torpedo o cañonazo ha acabado con el blanco para asignar este hundimiento ?, es más si estamos alejados de la batalla o en el extremo opuesto a donde se desarrolla la acción solo vemos los buques de nuestro equipo y los que tenemos a alcance visual, quedando el resto ocultos para nosotros.

Me puedes aclarar este punto please ?

Saludos y gracias anticipadas
Saludotes !
Invitado

En ataques a submarinos, generalmente nos fiamos de la pantalla de resultados. Se asigna el hundimiento del sub al Dd que aparece en la pantalla final.

Pero manda el criterio del Br. El Br puede asignar el hundimiento a otro destructor. Por ejemplo: Imagina que un Dd humano ataca con cargas a un sub, lo deja muy maltrecho, asoma a superficie y en superficie es cañoneado por un IA. En este caso yo asignaría el hundimiento al humano.

En el caso de los subs, si un sub toca a un mercante con un torpedo y luego el hundimiento se asigna a un Dd o a otro mercante (suele pasar cuando hay colisiones con mercantes ya tocados por torpedos), el hundimiento se asigna al sub que ha torpedeado al mercante. Esto está especificado en el briefing de las misiones.

No se ha dado el caso de que un blanco sea atacado a la vez por un sub IA y por un sub humano, pero en este caso el hundimiento se asignaría a ambos submarinos, exactamente igual que en el caso de ataques conjuntos por parte de los dos subs humanos.

La información necesaria para el Br la consigue preguntando a los participantes y si lo considera necesario pidiéndoles el log correspondiente.

Si el Br es sub, sabe perfectamente qué barcos ha tocado él, y qué barcos ha tocado el otro.

Los Dd generalmente saben qué barcos han recibido impactos de torpedos, y sólo tienen que preguntar quién ha sido una vez finalizada la partida.

Y en caso de duda (si no hay acuerdo entre los participantes o alguien reclama cualquier decisión del Br) es la organización la que decide. Pero lo normal, lo habitual, es que el Br confíe en los participantes (somos gente de palabra) y la decisión del Br no se cuestione.
Francisco
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

Hola de nuevo.

me imaginaba algo así, como se efectua el reparto de los hundimientos conjuntos en caso de producirse al 50 %.

Imagina por un momento que un convoy avanza, un sub está situado a cola del mismo y lanza un par de peces que impactan y dañan al buque, pero no puede lanzar más ya que este buque se coloca fuera de su alcance y en la cabecera del convoy otro sub ve llegar al buque y le mete otro torpedo, mandándole al fondo, el reparto es 50% o equitativo 66,66% y 33,33%.

Ayer noche por ejemplo estuvimos Epi y yo de DD´s aguantando a Alex abajo, lanzamos cargas pero no le acertamos, estuvimos bastante tiempo siguiendole y subió un par de veces, el trabajo de acoso puede ser eterno hasta que ves una oportunidad de atacar, cuando uno decide lanzar el otro debe colocarse en posición de no perder el contacto y que esta sea ventajosa para lanzar un nuevo ataque, pero de esta manera solo uno de los dos DD´s tendrá premio si lanza bien sus cargas, dejando al compañero de acoso sin ná de ná, creo que esta labor también merece su crédito y no se como se adjudica el hundimiento, ¿ quedaría esto a la opinión de los comandantes implicados ? , ¿ Sería el BR el responsable de adjudicar esto ?.

Como verás me asaltan dudas a medida que juego y escribo, espero que cuando me toque hacer mi primer BR (Que al ritmo que llevo no creo que tarde) no meta mucho la pata.

Saludos

Saludos
Saludotes !
Invitado

En los hundimientos de subs, no ha habido nunca un hundimiento asignado a dos Dd. De hecho, no se contempla en el sistema de gestión de datos.

Creo que a partir de 1942 tendremos que contemplarlo. Pero hasta 1941, los subs deben asignarse a un único Dd.

En los hundimientos de barcos, se asignan por igual a todos los subs participantes. Da igual que un sub le meta cinco peces y el otro sólo uno. Van al 50%. Es una cuestión de gestión de resultados.

De todas formas, en un caso radical (un barco al que un sub le ha tocado con seis torpedos y, en su agonía, otro sub ataca con un único torpedo) el Br podría asignar el hundimiento sólo al sub que ha hecho todo el trabajo, si lo considera oportuno.

Repito que el criterio del Br es fundamental en las campañas geweih, sobre todo en los casos en que las cosas no están del todo claras.

Saludos.
Francisco
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

A las Güenas de nuevo.

Muchas gracias por lo menos tengo las cosas un poco mas claras.

Saludos
Saludotes !
Responder

Volver a “FORO DE MENSAJES PERSONALES”