Por qué no.

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: Por qué no.

Y esta de regalo.

::cap:
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Kamikaze Joe escribió:A ti nada, ¿que te va a pasar a ti, que aún estás en el NNE ? Pero ya llegaras, ya.
¿Y el SW cuela? :mrgreen:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mix-martes86 escribió: ¿Y el SW cuela? :mrgreen:
Hasta ahí quieres llegar???? ::locualo:

Te aburriras. ::cons:
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Manpegao
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Al S....siempre al S...
Imagen
¡¡¡Joooo mamáaa........me ha quitado el cheriffff...!!!"...un admirador, un siervo, un esclavo, un amigo..."
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Los del coro llevan calcetines. :shock: :shock: :shock:

Y no los llevan en los pies. ::yono:

Arturo Pérez-Reverte.
perdido

Hombre yo creo que os olvidais de alguien...

::plas: ::plas: ::plas: ::plas: ::plas: ::plas:
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

mein geliebter kami, sospecho que la edad media de la flotilla supera los 40 años o como minimo por ahi anda, o sea gente que nacio hacia el 68 en plena revolucion cultural y que por lo tanto en los 80 tenia entre 12 y 22 años, mas que suficiente para conocerlos y disfrutarlos, al fin y al cabo el adolescente es el mayor consumidor de musica y el devoto mas entusiasta, de manera que esa es la epoca que mejores recuerdos debe de traer a la mayoria de la flotilla. obviamente los que son mas jovenes que eso (nacidos en los 70 avanzados) no la recordaran, pero la juventud es la unica enfermedad que tiene cura irremediablemente, no es problema.
en cuanto a los 70 es verdad que solo unos cuantos carrozas los recordamos, para mi concretamente es valido el calculo anterior pero con diez años mas: naci en el 58 o sea que en los 70 tenia entre 12 y 22 años, claro que la movida madrileña y toda su movimiento musical de los 80 tambien lo vivi con veintitantos que no esta tan mal. solo que por aquella epoca y descontando gabinete caligari y unos pocos mas, mis gustos musicales estaban centrados casi absolutamente en señores como mozart, brahms o beethoven. luego me di cuenta de que existia vida mas alla de una orquesta sinfonica, pero sigo pensando que muy poca musica es capaz de superar el himno de la alegria de la 9ª: de hecho esa es mi medida parasaber si algo es bueno de verdad ¿me provoca el mismo placer oir esto actual que oir a todo volumen la obertura de 1812 o el concierto para la mano izquierda de ravel o un estudio de chopin? si es asi esto es bueno, si no es solo conyuntura de mercado...y que poquito realmente bueno hay cuando se le pasa la prueba del algodon ¿50 grupos o artistas individuales en los ultimos 50 años?
hagamos una lista de los verdaderamente grandes desde 1958 hasta hoy (no porque sea mi año sino porque hacen 50)
ahi van mis 10 propuestas

Beatles
Elvis Prestley
Pink Floid
Elton John
Bob Dylan
Supertramp
Eagle
Emerson lake and Palmer
leonard Cohen
y por citar un español Serrat

(y solo como interprete no autor: Frank Sinatra)

¿que tal si cada uno sube sus 10 favoritos? podriamos sacar una lista magnifica.
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

por cierto al NE Los Alcazares y Las Lomas del Rame aunque depende desde donde observes la rosa exactamente
cuanto mas preciso seas mas dificil es determinarlo y tu sueles ser bastante preciso.
Imagen Imagen
JanDarolas
Kapitän zur See
Kapitän zur See

corkran escribió:¿que tal si cada uno sube sus 10 favoritos? podriamos sacar una lista magnifica.
Como alguno de mis favoritos ya están en la lista de Corkran, añado 10 diferentes:

ImagenImagenImagenImagen

• AMERICA
    ARETHA FRANKLIN
    CARLY SIMON
    CAROLE KING
    CROSBY, STILL, NASH & YOUNG
    ERIC CLAPTON
    LOU REED
    RICK WAKEMAN
    SANTANA
    YES

en riguroso orden alfabético, que no de preferencia.
Imagen
perdido

corkran escribió: ¿me provoca el mismo placer oir esto actual que oir a todo volumen la obertura de 1812 o el concierto para la mano izquierda de ravel o un estudio de chopin? si es asi esto es bueno, si no es solo conyuntura de mercado...
Primero de todos slau2 corkran!

Luego comentarte que si es verdad que estoy de acuerdo con cosas que dices, con este párrafo no estoy tan de acuerdo...

Primero comentar que yo naci en el 89 (vamos ke tengo 19 recien cumplidos) y que la musica que nombrais la que conozco es la que se ha escuchado en mi casa. Como pueden ser Eric Clapton, los Beatles, Bruce Springsteen y similares.

En tu frase calificas de comercial, toda música que segun tus criterios no te provoque el mismo placer al oirla que una simfonia o similar. En primer lugar, que esa calificación es fruto de una comparación y es que no se pueden comparar dos estilos de música a la ligera. Cada estilo de música es independiente y tiene que ser juzgado dentro de su punto de vista.

Por exemplo por poner un exemplo y que no tiene porque ser tu caso. La música denominada Rap.
Es muy habitual que a una persona que le gusta la música clásica, cuando escucha rap no le gusta para nada. Y lo tacha de todo menos de música. Con esto quiero decir que con una comparación entre dos estilos de música se basa en lo que a ti te gusta y en lo que a ti no te gusta. No se puede decir esto es malo o esto es comercial porque no te guste una música. Cada estilo tiene que ser juzgado dentro de su marco.

Con esto no pretendo ofender ni nada parecido, solo que yo escucho Rap y me gusta de la misma forma que puedo escuchar Bruce Springsteen, Eric Clapton y música clásica. Bueno solo queria matizar que un estilo de música no se puede juzgar si no lo haces correctamente. Volviendo al exemlo del Rap. Es verdad que a la gente no le gusta, otro sector ni siquiere lo ha escuchado. La imagen de cuando hablas de rap, por la cabeza de la gente pasan tios con cadenas, pistolas, tatuajes y malos. Y este es el sector que se ve en la tele. El rap en verdad es una música de caire "social" donde se exponen problemas del día a día. También es verdad que una parte del sector esta dedicada a demostrar tus habilidades, pero eso es parte del rap.
Otras veces cuando hablas de rap, la gente se te pone: "Esto no es música, cantar yo soy mejor que tu, tu no vales... tambien lo se hacer yo" El problema esque esto no es así, aparte de que hay un sector social en la música también va de demostrar quien sabe, quien se mueve mejor sobre las bases (música del hip-hop)... A esto de deslizarse sobre las bases se le llama flow, pero esto ya es saliendose de tema. El hecho es que cuando es rapea a veces se hace para demostrar que eres el mejor pero de eso va en parte también el rap, esto esta aceptado, fuera de un micro muchos son bellísimas personas, con mucho respeto y si mas no también estudios.

Con todo esto (que me he pasado) pretendia dar mi opinion sobre que no se pueden comparar dos estilos de música con una comparación de lo que te transmiten. Pues cada estilo de música transmite cosas distintas. Para intentar explicarlo he pretendido hacer un exemlo con el Rap, música que es posible que a muchos no os guste y si os preguntaran no sabriais decir el porque y bueno esto es todo.

Resumen: No se pueden comparar dos estilos de música por lo que sentimos, pues escuchando música clásica podemos recibir algunas sensaciones y escuchando rap unas de distintas y no para ello la música clásica deja de ser menos buena ni viceversa, sino que cada estilo / artista debe ser juzgado dentro de su sector.

salu2
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

[quote="Kamikaze Joe"]Los del coro llevan calcetines. :shock: :shock: :shock:

Y no los llevan en los pies. ::yono:

Saludos:

Estoy contigo.

Me parece que los llevan pegado al "fistro deudenahs". Lo mismo es para empapar el aceite que pierden,,, ::ja:

::pirat: ::pirat: ::pirat:
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

A mi me gustan los Artic Monkeys y Gorillaz pero ademas mi hermana la de enmedio me metio el gusto por la musica de su epoca y conozco a bastantes de los que deciis y me gustan varios, Camaron lo que mas.

Tambien me derrite Mozart, pero esa es ya musica de la epoca de Nazarius.

Asi que para que voy a hacer una lista mas extensa ....

Artic Monkeys
Camaron
Gorillaz
y
Mozart
Soulman
Könteradmiral
Könteradmiral

¿Tenemos que hacer listas? Bueno vale... En breve se publica la lista Soul de: 24F S.T.R. Estamos en ello ::yupi:

Saludos.
Imagen
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

tienes razon garrafa en cuanto a lo de comparar y a que cada estilo de musica tiene sus caracteristicas. No me referia a que comparo en ese sentido, sino en un sentido intimo, primordial, de gusto por una determinada manifestacion artistica. es una sensacion que se tiene personal e inexplicable. en mi caso no tiene tampoco mucho que ver con el estilo, hay estilos que personalmente no me interesan mucho o nada pero en los que puedo sentir la calidad, por ejemplo el flamenco del que no entiendo una palabra pero que cuando oigo algo bueno se que es bueno.
asimismo hay cantantes, el arrebato tiene temas geniales y sin embargo no es el tipo de musica que suelo oir.
alejandro sanz tiene personalidad y fuerza propia independientemente de que me guste mas o menos.

entiendo que es dificil de comprender lo que digo si a mi me cuesta trabajo explicarlo. cuando decia que si un tema me produce una sensacion como la del himno de la alegria, entiendo que es bueno, no es una comparacion es una especie de unidad de medida personal e intransferible. no pretendo con ello decir: nada como la musica clasica ni mucho menos. y cuando digo que algo es coyuntura de mercado me refiero a que sera facilmente olvidado y pocos lo echaran de menos. la musica -como el cine- en los ultimos 50 o 60 años es un producto comercial eminentemente, eso no es malo ni es decir nada. se trata de una industria mas. ahora bien los productos coyunturales son aquellos que no generaran emociones profundas y que seran rapidamente olvidados por su ropio publico, mientras que los grandes temas seran apreciados siempre generacion tras generacion por cualquiera que los oiga. Efectivamente bob dylan o lou reed pueden ser amados hoy por un chico de 18 años exactamente igual que el rap, basta con que tenga ocasion de oirlos. mi hija de 16 años se pirra por los beatles, pero es que con 5 cantabamos -mal- hello goodbye juntos. la buena musica no tiene edad, la mala es olvidada con rapidez por sus propios adeptos.
Imagen Imagen
Manpegao
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

corkran escribió: la buena musica no tiene edad, la mala es olvidada con rapidez por sus propios adeptos.
Certera frase Corkran...Hay, por poner un ejemplo, discos que nunca, nunca, bajan de precio; muy al contrario suben. Y no hablo de rarezas discográficas...Hay discos de Silvio Rodriguez que valen hoy lo valían hace 20 años -hablo de valor mercantil, de precio de mercado...- El disco de Paco Ibañez en el Olimpia es imposible encontrarlo en la sección de saldos o de rebajas...Cada año, se reeditan "Grandes Exitos" de "The Beatles", Elvis presley..-al margen de oportunidades y operaciones de marqueting- y se siguen vendiendo como el primer día...
Va a ser lo que dices, Corkran, que la buena música no tiene edad...
Mi hija, de 10 años, el mes pasado me preguntó, tras leer todos los libros que en casa hay de Mafalda, quiénes eran esos "beatles"...le puse un disco....y se enganchó.

PD: Yo tambien me emociono como con pocas cosas con el himno de la alegría...Bueno, con todo Beethoven, pero la Novena...es la Novena...¿Has visto la película "Amor inmortal" con Gary Oldman en el papel de Beethoven?

PD2: Sobre lo de hacer una lista...¡uf! Es que soy tan mariquita para mis cosas -y tan ecléctico- que igual me gustan Kiko Veneno, que Camarón, que Dean Martin, que la Carrá -ésa le encanta a mi parte mariquita...- que Silvio Rodriguez, que Mozart y Bach y Haendel o Haydn, que Amancio Prada, o Juanito Valderrama y Antonio Molina -inconmensurable en "La hija de Juan Simón...- que The Housemartins, que el Jazz, que Placido Domingo o Javier Alvarez...Y no cito a los que ya habéis citado vosotros, por no repetir...
En definitiva, me resisto a acotar mis gustos, lo siento...la mar es tan grande que prefiero navegar sin rumbo...solo el que me marca el momento... ::sali:
Imagen
¡¡¡Joooo mamáaa........me ha quitado el cheriffff...!!!"...un admirador, un siervo, un esclavo, un amigo..."
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”