Calculador de Rumbos de Intercepción

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Vonrundar
Bootsmannsmaat
Mensajes: 31
Registrado: 14 Mar 2008 05:51
Ubicación: Vitoria

Calculador de Rumbos de Intercepción

Hola a todos:

Como no se me da muy bien el cálculo de rumbos de intercepción sobre la carta en la estación de mapas ,he preparado este calculador de rumbos de intercepción, aqui teneis un imagen de la hoja de resultados.
Imagen

Os dejo un enlace por si alguien lo quiere probar.
http://hosted.filefront.com/vonrundar

Este cursillo hecho por Corkran es mucho mas sencillo, realista y util, ESTUDIARLO
http://www.24flotilla.com/foro/viewtopi ... =1&t=29170

Disculpad si no estan bien hechos los enlaces pero es mi primera vez ::glups .
Si lo probais y veis algún error no dudeis en decirmelo por favor.
Un saludo y buen fondo
Última edición por Vonrundar el 01 Sep 2008 11:43, editado 2 veces en total.
Imagen
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2006 02:00

Re: Calculador de Rumbos de Intercepción

Saludos:

::ja: por fin le voy a dar utilidad a la PDA.

Me la "amarro" a la pata como hacen los pilotos,,, ::pirat: ::meparto: ::pirat: ::meparto:
Vonrundar
Bootsmannsmaat
Mensajes: 31
Registrado: 14 Mar 2008 05:51
Ubicación: Vitoria

Re: Calculador de Rumbos de Intercepción

::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto:
Imagen
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 4905
Registrado: 08 Sep 2006 02:00
Ubicación: Valencia

Re: Calculador de Rumbos de Intercepción

Batten escribió:Saludos:

::ja: por fin le voy a dar utilidad a la PDA.

Me la "amarro" a la pata como hacen los pilotos,,, ::pirat: ::meparto: ::pirat: ::meparto:
Haber si te vas a equivocar de "pata" ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto:

Un saludo y gracias Vonrudar, pa la saca. ::ja:
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más


Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7613
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: en el fondo del mar, matarile rile rile...

Re: Calculador de Rumbos de Intercepción

Otia po zi. En la PDA molaría mazo.

¿Eeeeh Beltza? ¡Tú no puedes meter un excell en la psp! :mrgreen:
jaumem
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3626
Registrado: 06 Abr 2007 02:00

Re: Calculador de Rumbos de Intercepción

WOW, a esto se le sacará provecho! Sólo una duda, que nací un poco tonto ::ja: : En el apartado Separación babor/estribor, ¿que hay que poner?
Vonrundar
Bootsmannsmaat
Mensajes: 31
Registrado: 14 Mar 2008 05:51
Ubicación: Vitoria

Re: Calculador de Rumbos de Intercepción

Como profesor no tengo precio, perdon:

En separación babor, estribor se debe poner la distancia desde el submarino hasta la linea de rumbo del objetivo,
medida sobre la perpendicular a esta, si el submarino esta por babor del objetivo es esparación por babor, si por estribor separación por estribor.

En desenfilada se pone la distancia a la que queremos que se quede nuestro submarino del punto previsto de intercepción, tanto por delante como por el costado de este punto.

Un saludo y buen fondo
Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7692
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Re: Calculador de Rumbos de Intercepción

Vonrundar escribió:En separación babor, estribor se debe poner la distancia desde el submarino hasta la linea de rumbo del objetivo,
medida sobre la perpendicular a esta, si el submarino esta por babor del objetivo es esparación por babor, si por estribor separación por estribor.
Eso es lo que en la terminologia de submarinos se llama: Distancia a la derrota.
Y me parece que mezclas conceptos, la distancia a la derrota del blanco es absoluta y se mide en metros o en yardas. Lo que se mide diferenciando babor de estribor es el Angulo de proa, que se mide de 0º a 180º babor o estribor, por ejemplo: Angulo de proa, 80º babor.

Por cierto, que si te das una vuelta por aquí: http://www.subsim.com/radioroom/forumdisplay.php?f=225

Seguramente te llevaras una sorpresa, o una alegria.
O una sorpresa y una alegria.


Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Vonrundar
Bootsmannsmaat
Mensajes: 31
Registrado: 14 Mar 2008 05:51
Ubicación: Vitoria

Re: Calculador de Rumbos de Intercepción

Gracias por el concepto Kamikace Joe, mi formación marinera es muy, muy, básica por no decir nula ya que lo mas cerca que estoy de un buque es a traves de lo que voy aprendiendo de vosotros y algo que se va leyendo.

El termino de separación lo uso simplemente para diferenciar si me encuentro por babor o estribor del objetivo para que los cálculos salgan bien, en otro sentido no puedo usarlo.

Conozco el Mobo pero la verdad me lio más que así, el ordenata va justo y muchos programas corriendo posible cuelgue.

Muchas gracias otra vez un saludo y buenas vacaciones.
Imagen
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Mensajes: 1641
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Heidelberg - Deutschland
Contactar:

Re: Calculador de Rumbos de Intercepción

Vonrundar escribió:
Como no se me da muy bien el cálculo de rumbos de intercepción sobre la carta en la estación de mapas
::maestro: el caso es que creia que estabas de guasa, pero empiezo a sospechar (solo empiezo) que no, que estas en serio. o sea "no se te da muy bien el calculo..." ¿y si haces "eso" con facilidad? ::yupi:
¿lo dices en serio? no seguro que no.estoy tonto. aclaramelo.

por si fuera en serio, calcular un rumbo de intercepcion con los instrumentos de a bordo es la cosa mas chupada...y mas todavia si eres capaz de utilizar esa hoja de calculo ::olas: ::olas: ::olas:
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20944
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: Calculador de Rumbos de Intercepción

Mendas escribió:Otia po zi. En la PDA molaría mazo.

¿Eeeeh Beltza? ¡Tú no puedes meter un excell en la psp! :mrgreen:


¡POR SUPUESTO QUE SÍ! ::lemen:
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
paraban
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2268
Registrado: 22 Nov 2005 01:00

Re: Calculador de Rumbos de Intercepción

Uno del Cabo de Palos, con sus “michirones + papas” el otro del Cabo de Gata, con sus “gambas rojas” de Garrucha, verás Vonrundar, como tendremos que “ciar” a los “apuntes” del 2006.
Esta “Cátedra” NO hay que perdérsela
PD Uno del Cabo de Ajo, con unas rabas y maganos en su tinta. ¿Podría, v= s/t, tenmos dos ecuaciones con dos incógnitas en las que igualamos, t., claro que ya he puesto el rumbo idóneo?
Ooooooooño, toas las viandas super y sin ná de vino.¡Mu mal !
Vonrundar
Bootsmannsmaat
Mensajes: 31
Registrado: 14 Mar 2008 05:51
Ubicación: Vitoria

Re: Calculador de Rumbos de Intercepción

Pues es verdad Corkran, cada vez que intento conseguir una ruta de intercepción sobre la carta utilizando el dibujo termino no encontrando nada, no era broma.

Lo he intentado con algunos métodos que he encontrado en el foro, y por lo visto al dibujar cometo errores en el trazado y no encuentro na.

El único que me sale, con errores de 5 a 10º, es el de hallar el rumbo de un contacto sonar con tres marcaciones, pero en el caso de intercepciones, como sean distancias largas se acabo, no encuentro nada.

Puede ser que no le halla cogido el tranquillo así que si se me puede hechar una mano se agradeceria.

Un saludo y buenas vacaciones
Imagen
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Mensajes: 1641
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Heidelberg - Deutschland
Contactar:

Re: Calculador de Rumbos de Intercepción

o sea que lo dices en serio. bueno te creere, pero pa mi que estabas de cachondeo. no puedo entender que seas capaz de manejar una hoja de calculo asi y que te pierdas en el mapa. es como si supieras fabricar un transbordador espacial, pero no supieras cambiar la rueda del coche. ah! ¿que hay gente asi? :shock:

bueno te preparo unas explicacioncitas y te las subo, peeeeero como soy muy malo subiendo imagenes por lo pronto solo instrucciones escritas. mas adelante y si lo consideras necesario te intyentare subir capturas de pantallas
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
pokara06
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 688
Registrado: 29 Mar 2006 02:00

Re: Calculador de Rumbos de Intercepción

corkran escribió:es como si supieras fabricar un transbordador espacial, pero no supieras cambiar la rueda del coche. ah! ¿que hay gente asi? :shock:
yes.. yo mismo! ::ok: y to'orgulloso de ello... ::juas::
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”