AL QUE LE INTERESE LA RADIOAFICION

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
loboden
Bootsmann
Bootsmann

AL QUE LE INTERESE LA RADIOAFICION

Enviado a: 23 Sep 2008 10:46
De: loboden
Perdona Mendas que no te contestara hasta hoy,he estado en el pueblo desde el domingo por la mañana. El sistema ECHOLINK O ECOLINK es basicamente un repetidor pero en internet....Y te explico...Por ejemplo en Zaragoza hay una estacion ECOLINK en 144.600 con subtono 100.0. para entrar en el repetidor,pones la misma frecuencia y pones el subtono que utilice el repetidor,generalmente es 100.0 pero puede ser cualquiera de los 38 que existen..los tonos y subtonos son unos tonos subaudibles que se utilizan para discriminar la entrada, por ejemplo a un repetidor u otro walki o estacion de radio. Despues de tener esto y comprobar que llegas bien al repetidor puedes transmitir.tu comunicacion ira via internet y te oiran en cualquier parte de España o del mundo que haya otra estacion ecolink en la miisma frecuencia...A que mola :wink:

No es radio pura porque utiliza internet, pero es un buen sistema.. :wink:
Si tienes cualquier otra duda me lo comunicas...
http://miguel.servihosting.com/espana/
http://usuarios.lycos.es/vrkb3kou/hobbies8.html
http://www.clubmva.org/1/echolink.htm
ImagenImagen Imagen
Sinichi14
Kommodore
Kommodore

Re: AL QUE LE INTERESE LA RADIOAFICION

Anda que estos del Echolink... Para ponerlo ya les vale. Que si hay que enviarles la licencia, validar el indicativo... Aaaanda y que les den. Que la radioaficion es con radio, no con internete.

::juas:: ::juas:: ::juas::
"Esto es la 24º en estado puro. Si pestañea, se lo va a perder"
Imagen
loboden
Bootsmann
Bootsmann

Hombre SINICHI,Ya comento en el post que no es la radioaficion en estado puro,Ya que se utiliza internet y eso es una pequeña (trampa) de la tecnologia.Estamos de acuerdo (incluido yo)que no tiene merito un contacto de este tipo,pero bueno la tecnologia avanza y la informatica se mete a veces de forma insultante en la radioaficion....Pero ahi esta..Por decirte algo,con mi decametrica y un dipolo autoconstruido en 40 metros (7.200 mhz aprox.) disfrute como un niño oyendo toda clase de comunicaciones de barcos pesqueros,mercantes,salvamento maritimo,de recreo,etc...Que estaban en alta mar por todo el mundo. A que eso te gusta mas :wink: claro a mi tambien. Por eso la onda corta es la caracteristica que tiene (comunicaciones intercontinentales) mientras la vhf (2 metros) y la uhf (70 cmt) son comunicaciones visuales, es decir hasta donde alcanza la vista o el horizonte, osea que es dificil la transmision fuera de tu provincia y mas aun fuera de España.A no ser que tengas una buena instalacion de antenas direccionales, de ahi la ayuda del echolink ::juas::

Ah y no hay que enviar la licencia a ningun sitio, solo con tu indicativo puedes usarlo.
ImagenImagen Imagen
Sinichi14
Kommodore
Kommodore

Yo tengo aqui de to en casina montao muajajajajaja. Esto llega a tol mundo ::juas:: ::juas::

Respecto al Echolink..... Qué programa usas? Porque según esto... http://www.echolink.org/

Viendo lo visto voy esperar por si acaso antes de meterme con esa web que te di ( que ya me descargue el programa y to... :D )

Saludetes
Imagen
loboden
Bootsmann
Bootsmann

No,yo no uso ningun programa de ECOLINK.Eso es si quieres montar en tu casa tu propio repetidor o seguir las transmisiones por internet.Yo solo uso el walki o la emisora del coche para oir o transmitir.....El mundo de la radioaficion es muy amplio y tienes para elegir muchas formas y modos de transmisiones......¿has probado la escucha o transmision a traves de los satelites de radioaficionado o rebote lunar? que pasada verdad... :P
ImagenImagen Imagen
Sinichi14
Kommodore
Kommodore

Pues eso que te pongo es para lo que dices, pero vamos, para poder usarlo tienes que certificar que tienes Licencia jejeje.

Tenemos que probar si llegamos a través de Echolink entre nosotros, porque por aqui los Echolink anda un poco mal payá, pero alguno hay que funciona ::juas::

Lo de los satelites de Radioaficionado... Pues aun no lo usé, tengo la licencia desde Julio.... ::yono: ::yono:

Saludos ::juas::
Imagen
Josiph
Seekadett

Sinichi14 escribió:Pues eso que te pongo es para lo que dices, pero vamos, para poder usarlo tienes que certificar que tienes Licencia jejeje.

Tenemos que probar si llegamos a través de Echolink entre nosotros, porque por aqui los Echolink anda un poco mal payá, pero alguno hay que funciona ::juas::

Lo de los satelites de Radioaficionado... Pues aun no lo usé, tengo la licencia desde Julio.... ::yono: ::yono:

Saludos ::juas::
Yo empecé con los radios de tubos, hace más de 45 años; pero uno debe adaptarse a la tecnología, de lo contrario esta lo arroya; hoy he tenido que aprender los modos digitales; de lo contrario se acaba esta apasionante afición, seremos los dinosaurios de la radio...
Buena es para Loboden, desde Bogotá.
Josiph Toscano
prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

A mí viejo le gustaban todas esas cosas, como hobby, llegó a armar una televisión blanco y negro que duró décadas, y una radio que había que "precalentar" para usarla, pero tenia onda corta y con ella pasaba noches en vela tratando de sintonizar alguna estación de las antípodas...

Todavía se siguen fabricando las lámparas valvulares????
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¿Te refieres a las válvulas de vacio?
Mmmm por lo que yo se en equipos de sonido "hight luxe quality" osea...caros de la ostia.
Y para todo lo demás ebay
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”