"Y el Capitán Nemo exclama: el mar no pertenece a los déspotas. En su superficie los hombres podrán aplicar leyes injustas, reñir, destrozarse unos a otros. Pero a 10 metros bajo el nivel de las aguas, cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder. Ahí sólo existe la independencia. Ahí no reconozco voz de amo alguno. Ahí soy libre."
Julio Verne: "20.000 Leguas de Viaje Submarino"
20.000 leguas
Moderador: MODERACION
Re: 20.000 leguas
Bueno, un despota como Hitler consiguio imponer su ley del 39 al 42, mas o menos, debajo del mar. Al menos en el Atlantico Norte...
Si el bueno de Nemo lo hubiera visto, le da un patatus.
Aunque el tambien fue un poco despota, la verdad...
Si el bueno de Nemo lo hubiera visto, le da un patatus.
Aunque el tambien fue un poco despota, la verdad...
-
- Oberbootsmannsmaat
¡Que gran obra! Los buenos ratos que habre pasados leyendo a Verne: 5 Semanas en Globo, El Conde Mathias Sandorf, Robur El Conquistador, De la Tierra a la Luna... Realmente un escritor extraordinario, y un visionario además.Nur_125 escribió:
Cordiales saludos!
-
- Leutnant der Reserve
El Nemo, es que era un poco memo.
Además de no tener personalidad.
Además de no tener personalidad.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.
-
- Leutnant der Reserve
¿Porqué era un Memo?
!! Recordando ahora, cuando lo lí, a los 13 años, en la bilioteca que había sido de mi abuelo Antonio !me gustó 20.000 Leguas de Viaje Submarino!! (claro, lo leí a escondidas a la hora de la siesta de mi abuela y lde mis tíos) Kamille
!! Recordando ahora, cuando lo lí, a los 13 años, en la bilioteca que había sido de mi abuelo Antonio !me gustó 20.000 Leguas de Viaje Submarino!! (claro, lo leí a escondidas a la hora de la siesta de mi abuela y lde mis tíos) Kamille

Kamille Rososvky

-
- Leutnant der Reserve
Kamille Rososvky escribió:¿Porqué era un Memo?
Por qué.
Por esto:
Nur_125 escribió: "Y el Capitán Nemo exclama: el mar no pertenece a los déspotas. En su superficie los hombres podrán aplicar leyes injustas, reñir, destrozarse unos a otros. Pero a 10 metros bajo el nivel de las aguas, cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder. Ahí sólo existe la independencia. Ahí no reconozco voz de amo alguno. Ahí soy libre."
Además, era un don nadie.
Saludos.

"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.
-
- Leutnant der Reserve
¿Perdona que esté un poco más lenta que otros días, debió ser la lluvia de anoche. Puedo preguntar ahora, ¿Porqué era un "don nadie? ¿ 4 ¿o te has puesto elitista?
Además podrías haber puesto ; !Hola Kamille!

Además podrías haber puesto ; !Hola Kamille!

Kamille Rososvky

-
- Leutnant der Reserve
Hace años puse un post acerca de como obtenía el nautilus la electricidad.
http://es.wikisource.org/wiki/Veinte_mi ... ADtulo_XII
En cambio en la peli de Walt Disney de 1955 con Kirt Douglas nos hacen entender que la energía la obtiene del átomo.
Y esque en aquella década lo nuclear estaba de moda. Submarinos, bombas atómicas, centrales nucleares...hasta se decía que en un futuro los coches serían atómicos.
PD: y la de walt Disney no fue la primera peli del Nautilus sino una de 1917 bastante buena y con unas imágenes del fondo marino de la ost.
http://es.wikisource.org/wiki/Veinte_mi ... ADtulo_XII
En cambio en la peli de Walt Disney de 1955 con Kirt Douglas nos hacen entender que la energía la obtiene del átomo.
Y esque en aquella década lo nuclear estaba de moda. Submarinos, bombas atómicas, centrales nucleares...hasta se decía que en un futuro los coches serían atómicos.
PD: y la de walt Disney no fue la primera peli del Nautilus sino una de 1917 bastante buena y con unas imágenes del fondo marino de la ost.
[img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/dwarf.gif[/img][img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/orc.gif[/img]
-
- Leutnant der Reserve
¡Anda la ostia! (Dígase con acento vasco).
Pero si está en internete, la peli de 1916. Pasen e ilústrense. Yo cada dia flipo más con internete.
No, no. Hay que darle un tratamiento adecuado.
Abro otro post.
http://www.24flotilla.com/foro/viewtopi ... =1&t=30040
Pero si está en internete, la peli de 1916. Pasen e ilústrense. Yo cada dia flipo más con internete.
No, no. Hay que darle un tratamiento adecuado.

http://www.24flotilla.com/foro/viewtopi ... =1&t=30040
[img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/dwarf.gif[/img][img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/orc.gif[/img]
-
- Leutnant der Reserve
¿Con ese nombre?Kamille Rososvky escribió: ¿Porqué era un "don nadie?
¿Qué otra cosa puede ser?
Hola Kamille!

Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.
-
- Leutnant der Reserve
Hola Kamikaze: ayer y hoy para ustedes,que es casi mañana, se ha cortado 1); la 24f; 2) Internet; 3) el programa se voilvió loco se desinstaló e instaló cuando quiso. ¿Será la Revelión de las Maáquinas?; 4) perdí buenos artículos e imágenes para mi obsesión con Historia del Arte...Ahora se normalizó. parece...
El nombre no hace a la persona Kami ¿o si?. Mi primera impresión cuando leí a escondidas en la casa de mis abuelos 20.000 Leguas de Viaje Submarino, fue que me atrapó y la personalidad del Capitán Nemo ,me dio una primera impresión de alguien que sabe mucho, que está un poco tocado, y que era muy orgulloso o arrogante.. ¡pero el Nautilus, todo era genial! Era media niña del todo como para evaluar el personaje, fue esa primera impresión. a veces es la quevale.. dicen..
Creo que esa peli, no la vi, pudo ser una reposición, las elegía mi hermana mayor. Yo iba a contrapelo. Era un film que tenía años. Yo era una niña que debía acompañar a su hermana con su posible cuñado, para que las beatas de la vecindad no ... eso.. de mi hermana. Ergo mis juegos eran cortados para ser emperifollada para la ocasión. y las pelis noeran las que podían gustarme.
Me sucede desde que era una jovencita, que si leo un libro, lla película es raro que me guste.
!que negativa que ando! esto de que unos quede fuera de la Internete, como hs dicho Mendas me ha dejado medio herizada hasta mañana y saludos a todos. Kamille
El nombre no hace a la persona Kami ¿o si?. Mi primera impresión cuando leí a escondidas en la casa de mis abuelos 20.000 Leguas de Viaje Submarino, fue que me atrapó y la personalidad del Capitán Nemo ,me dio una primera impresión de alguien que sabe mucho, que está un poco tocado, y que era muy orgulloso o arrogante.. ¡pero el Nautilus, todo era genial! Era media niña del todo como para evaluar el personaje, fue esa primera impresión. a veces es la quevale.. dicen..
Creo que esa peli, no la vi, pudo ser una reposición, las elegía mi hermana mayor. Yo iba a contrapelo. Era un film que tenía años. Yo era una niña que debía acompañar a su hermana con su posible cuñado, para que las beatas de la vecindad no ... eso.. de mi hermana. Ergo mis juegos eran cortados para ser emperifollada para la ocasión. y las pelis noeran las que podían gustarme.
Me sucede desde que era una jovencita, que si leo un libro, lla película es raro que me guste.
!que negativa que ando! esto de que unos quede fuera de la Internete, como hs dicho Mendas me ha dejado medio herizada hasta mañana y saludos a todos. Kamille

Kamille Rososvky

-
- Leutnant der Reserve
Y se lo preguntas a uno que se llama Kamikaze Joe y que piensa que la distancia más corta entre dos puntos, pasa siempre por la punta de la bayoneta.Kamille Rososvky escribió:El nombre no hace a la persona Kami ¿o si?
¿Tú que crees?
Hola Kamille!
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.
-
- Leutnant der Reserve
La menor distancia entre dos puntos e sla línea recta, pero pude torcerla un bayoneta, y creo que en ciertas ocasiones andamos todos medio Kamikaceados. ¿¿No será revelados ante determinadas situaciones??
Hola Kamikaze
Hola Kamikaze
Kamille Rososvky

-
- Kommodore
- Contactar:
En balística, la distancia más corta entre dos puntos tiende a ser una curva...
http://www.navweaps.com/Weapons/WNGER_1 ... le_pic.jpg
http://www.navweaps.com/Weapons/WNGER_1 ... le_pic.jpg

-
- Leutnant der Reserve
Por favor, por favor, balistica no.
Que es un coñazo estudiarla.
Y más coñazo aún explicarla.
Si te olvidas de ordenar,
la accisa del copon,
no te extrañe que al disparar,
no atines bien con el cañon.
Estoy hecho un poeta, yo.
Que es un coñazo estudiarla.
Y más coñazo aún explicarla.
Si te olvidas de ordenar,
la accisa del copon,
no te extrañe que al disparar,
no atines bien con el cañon.
Estoy hecho un poeta, yo.

Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.