Buenas.
Hace tiempo que no posteo por estos lares, pero eso no significa que no este al loro de los excepcionales trabajos de modificacion y traducciones que haceis. Realmente el trabajo que haceis es brutal.
Sin la 24, los del GWX, y la comunidad de modders en general, los SH "pelaos" no pasarian de ser buenos juegos sin mas.
Gracias a vosotros son autenticas obras de arte..............ademas, pienso que tambien tienen un cierto componente educativo.
Bueno, paso de enrollarme y voy directo al grano.
¿Son compatibles el Spawolves 2.1 y el Sh3commander?.
Ya tenia experiencia con el GWX 1.3, el sh3commander 2.6 y un Spawolves anterior y no me dio problemas, pero esta vez me ha ocurrido una cosa realmente rara, rara, rarrrrar.
Os pongo como lo tengo instalado.
SH3 original
Parche 1.4b.
GWX 2.0
Parche GWX 2.1
Spawolves 2.1 y algunos mods opcionales.
Los mods que tengo puestos son estos:
SPW 2.1
SPW 2.1 (Opcional) Atmos16Km+Reflejos
SPW 2.1 (Opcional) Fubars Crew4
SPW 2.1 (Opcional) Restaurar ColorNegro Contactos
SPW 2.1 (Opcional) Improved Wave Textures
SPW 2.1 (Opcional) Pillau Terrain Mod
SPW 2.1 (Opcional) Tankeriv Seaflor 128Mb
GWX - Late War Sensors Snorkel Antennas
Luego e instalado el SH3commander 3.1, el parche 3.13(que es un exe nuevo) y los archivos de configuracion para el
GWX 2.1.
Pues bien. Al empezar la campaña la comence con la 7-13 flotilla en Koninsberg el 1 de Agosto del 39. Me dan las ordenes de ir a AO98, que esta a la vuelta de la esquina, y en las instrucciones que salen en ingles, gracias al Sh3commander, me pone que hunda unos "target ships" que hay cerca de Pillen, un puerto que esta al lado de Koninsberg.
Mi ingles es bastante patetico, pero me parecio entender tambien que tuviera cuidado con los daños que sufriera, y que el dia 4 de agosto recibiria mas ordenes.
Bueno. Inicio la patrulla. Todo funciona perfecto, pero me doy cuenta de que esos "target ships" salen en verde en el mapa de navegacion.
Cuando llego cerca de donde estan, veo que son 6 barcos ingleses que estan parados........y los hundo, !!!!con dos coj...........digoooo, con varios torpedos.
Claro, en el diario de bitacora del capitan pone que son neutrales, pero las ordenes que he recibido eran las de hundirlos.
El dia 4 recibo un mensaje ordenandome que vuelva a Koninsberg para transferirme a la 1a o 2a flotilla.
Cual es mi sorpresa cuando en el viaje de vuelta, me veo atacado por mercantes alemanes.......!!!SI, SI, ALEMANES!!!!.
A cañonazo limpio.
Logro llegar a Koninsberg con daños graves y algunos muertos, y con -573 de prestigio.
¿Es un bug?
¿Una incompatibilidad?
¿Mi pc se ha vuelto loco?.
Os rogaria que me echarais un cable.
Quiza si que es una incompatibilidad entre el "commander" y el Spawolves.
O que yo e metido la pata en algo...............que es lo mas probable.
Gracias por aguantar este tocho.
¿Son compatibles el Spawolves 2.1 y el SH3Commander?
Moderador: MODERACION
Re: ¿Son compatibles el Spawolves 2.1 y el SH3Commander?
Tu mismo lo has dicho has empezado el 1 de agosto de 1939
La Guerra no empieza hasta dentro de 1 mes jejejee, hasta el dia 3 de septiembre de 1939 inglaterra no es enemiga, a partir de ese dia dales pal pelo, te has adelantado, y te han dado hasta los de tu propio equipo por no ser paciente.
Un saludo
La Guerra no empieza hasta dentro de 1 mes jejejee, hasta el dia 3 de septiembre de 1939 inglaterra no es enemiga, a partir de ese dia dales pal pelo, te has adelantado, y te han dado hasta los de tu propio equipo por no ser paciente.
Un saludo

Ya se que la guerra no comienza hasta septiembre, pero entonces ,¿porque las ordenes con el SH3Commander me dicen que tengo que hundir esos barcos?.
Ademas, me he fijado que los "target ships" en verde tambien salen ejecutando el juego sin el SH3Commander. ¿porque los han puesto?.
Y el comportamiento de los barcos alemanes, tambien es un poco raro para un juego tan "serio".
Ademas, me he fijado que los "target ships" en verde tambien salen ejecutando el juego sin el SH3Commander. ¿porque los han puesto?.
Y el comportamiento de los barcos alemanes, tambien es un poco raro para un juego tan "serio".
No, no es compatible tal y como debiera..
Que te funcionará casi seguro, claro..
Pero habrán 'errores colaterales' tal y como comentas..
Esto es porque el sh3commander, tokes o no, cambia ciertas configuraciones en archivos del juego, como flotillas, realismo, y cosas similares..
Hace tiempo que juego sin el sh3commander.. Y la versión 3 la desconozco por completo la verdad..
En su día se me fastidiaron unas partidas con el software éste, y me cabreó un montón ya me entendeis.. Hasta ahora...
pd: los "target ships" están incluidos tal cual en gwx2.1 Si no te entendí mal, estos barcos no 'salen' por el sh3commander.. Vienen con gwx2.1 por defecto.
pd2: cuando recibes el dia 4 el mensaje por radio de volver a puerto, es mejor (tal y como pone en el mensaje de radio) que salgas con ESCAPE directamente, sin ir navegando hasta allí... Sales con escape, atracas en puerto, y a continuación aplicas la transferencia..
Está claro q si estos barcos (neutrales, como dices) los hundes (tal y como dice la mision) te verás con problemas con los alemanes.. Pero a ver, todo esto no es mas que una misión de tutorial q metieron en gwx 2.1 y q te permite saltar en tu segunda patrulla con un submarino tipo 7
No más...
Pero que todo esto que escribo, sale en los mensajes de radio del día 1, al día 4
Que te funcionará casi seguro, claro..
Pero habrán 'errores colaterales' tal y como comentas..
Esto es porque el sh3commander, tokes o no, cambia ciertas configuraciones en archivos del juego, como flotillas, realismo, y cosas similares..
Hace tiempo que juego sin el sh3commander.. Y la versión 3 la desconozco por completo la verdad..
En su día se me fastidiaron unas partidas con el software éste, y me cabreó un montón ya me entendeis.. Hasta ahora...

pd: los "target ships" están incluidos tal cual en gwx2.1 Si no te entendí mal, estos barcos no 'salen' por el sh3commander.. Vienen con gwx2.1 por defecto.
pd2: cuando recibes el dia 4 el mensaje por radio de volver a puerto, es mejor (tal y como pone en el mensaje de radio) que salgas con ESCAPE directamente, sin ir navegando hasta allí... Sales con escape, atracas en puerto, y a continuación aplicas la transferencia..
Está claro q si estos barcos (neutrales, como dices) los hundes (tal y como dice la mision) te verás con problemas con los alemanes.. Pero a ver, todo esto no es mas que una misión de tutorial q metieron en gwx 2.1 y q te permite saltar en tu segunda patrulla con un submarino tipo 7

Pero que todo esto que escribo, sale en los mensajes de radio del día 1, al día 4

Sigiendo tu consejo, e "hundido" al SH3commander.
Me sabe mal haberlo quitado, porque me gustaba eso de poder empezar una campaña en el mes y el año que yo quisiera-
Ademas, molava eso de acabar una campaña y imprimir tu "personal file" con toda tu historia, patrullas, hundimientos,etc.etc...
Si tenerlo instalado va a joder el estupendo trabajo que has echo, como dicen en mi pueblo.........que le den morcillas. Lo importante es lo importante.
Me sabe mal haberlo quitado, porque me gustaba eso de poder empezar una campaña en el mes y el año que yo quisiera-
Ademas, molava eso de acabar una campaña y imprimir tu "personal file" con toda tu historia, patrullas, hundimientos,etc.etc...
Si tenerlo instalado va a joder el estupendo trabajo que has echo, como dicen en mi pueblo.........que le den morcillas. Lo importante es lo importante.