Submarino japonés clase KD6

Espacio dedicado a aquellos comandantes que gusten de escribir y leer relatos sobre submarinos y aventuras marineras.

Moderador: MODERACION

Responder
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Submarino japonés clase KD6

Submarino japonés clase KD6
Imagen

Más rápido que sus predecesores, estos submarinos desarrollaron la mayor velocidad sobre superficie en el mundo en los años 30. El I-168 dañó al USS Yorktown el 7 de junio de 1942, también hunde un destructor con el mismo diferencial de torpedos.
::loss: El I-175 hundió el escolta portaaviones USS Liscome Bay en 1943, con una pérdida de 644 vidas. En cambio, los ocho de esta clase se perdieron durante la guerra. El I-168 fue hundido por el USS Scamp (SS 277) fuera de Nueva Irlanda el 23 de julio de 1943. I-169 se perdió durante un ataque aéreo en Truk el 4 de abril de 1944. El I-171 fue hundido por los destructores norteamericanos en las Islas Salomón el 1 de febrero de 1944. El I-172 se hundió frente a Guadalcanal por un antiguo convertido destructor USS Southard, el 11 de noviembre de 1942. El I-174 se perdió a un accidente el 3 de Abril de 1944. El I-175 se perdió en manos de los destructores norteamericanos el 5 de febrero de 1944.

Los I-174 y I-175 representan el tipo KD6B , y fueron alrededor de un pie (30 cm) más largos y 25 toneladas más pesados. (10.000 nm a 16 nudos). Ellos, junto con los I-171, I-172 y I-73, recibieron el cañón de 12 cm/50 cal. en lugar de los de 10 cm.

Estas embarcaciones fueron numeradas I-68, I-69, etc, pero se volvieron a numerar en 1942, con excepción de los I-70 y I-73, que ya eran bajas.

Unidades - 8 (ninguno sobrevivió)
Embarcación/es- I-168, I-169, I-70, I-171, I-172, I-73, I-174, and I-175
Año de construcción- 1934 - 1938
Desplazamiento - 1785Ton.sp / 2440Ton.su
Dimensiones - 343,5x27x15 pies
Maquinaria - 2 diesel (9000hp) - Motor eléctico (1800hp)
Velocidad - 23 nudos sp / 8,25 nudos su
Autonomía - 14.000nm / 10 nudos
Armamento - 4x533 + 2x533 + 1x10cm/65cal. (14 torpedos)
Máxima profundidad - 75 m (250 pies)
Tripulación- 70 hombres.

Envidiable la velocidad en superficie de este tipo de submarinos. :shock:
Ya me gustaría tener uno de ellos en mis actuales batallitas cerca de Narvik, confrontado con una flotilla de DD´s británicos! :cry: :)
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7613
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: en el fondo del mar, matarile rile rile...

Re: Submarino japonés clase KD6

Hay uno o dos ejemplares del tipo lX con motores que alcanzaban los 21 nudos. Lo que ocurre que no dieron los resultados esperados y no se fabricaron más. Mejor te pillas un lX de estos y dejas los cacharros nipones, que salvo los Sen toku de 5.500 toneladas (clase I-400) o los Ha-201 que eran una especie de tipo XXlll, son todos una castaña. Además alcanzaban muy poca profundidad y eran en inmersión una jaula de grillos como pudieron comprobar los alemanes cuando el I-30 arribó a Francia en la primera misión Yanagi.

- El alemán tiempo que emplea para sumergirse es realmente corto. Menos de un minuto.
- Desciende a más del triple que el Japo.
- Tiene la misma potencia de fuego. (Otra cosa son los torpedos de oxigeno).
- Mejores opticas.
Y demas.

O un balao americano, que con 10 tubos de torpedos parece una escopeta. Y con los radares ya es la ostxxx.
Responder

Volver a “FORO DE RELATOS”