Submarino japonés clase KD6
Más rápido que sus predecesores, estos submarinos desarrollaron la mayor velocidad sobre superficie en el mundo en los años 30. El I-168 dañó al USS Yorktown el 7 de junio de 1942, también hunde un destructor con el mismo diferencial de torpedos.
El I-175 hundió el escolta portaaviones USS Liscome Bay en 1943, con una pérdida de 644 vidas. En cambio, los ocho de esta clase se perdieron durante la guerra. El I-168 fue hundido por el USS Scamp (SS 277) fuera de Nueva Irlanda el 23 de julio de 1943. I-169 se perdió durante un ataque aéreo en Truk el 4 de abril de 1944. El I-171 fue hundido por los destructores norteamericanos en las Islas Salomón el 1 de febrero de 1944. El I-172 se hundió frente a Guadalcanal por un antiguo convertido destructor USS Southard, el 11 de noviembre de 1942. El I-174 se perdió a un accidente el 3 de Abril de 1944. El I-175 se perdió en manos de los destructores norteamericanos el 5 de febrero de 1944.
Los I-174 y I-175 representan el tipo KD6B , y fueron alrededor de un pie (30 cm) más largos y 25 toneladas más pesados. (10.000 nm a 16 nudos). Ellos, junto con los I-171, I-172 y I-73, recibieron el cañón de 12 cm/50 cal. en lugar de los de 10 cm.
Estas embarcaciones fueron numeradas I-68, I-69, etc, pero se volvieron a numerar en 1942, con excepción de los I-70 y I-73, que ya eran bajas.
Unidades - 8 (ninguno sobrevivió)
Embarcación/es- I-168, I-169, I-70, I-171, I-172, I-73, I-174, and I-175
Año de construcción- 1934 - 1938
Desplazamiento - 1785Ton.sp / 2440Ton.su
Dimensiones - 343,5x27x15 pies
Maquinaria - 2 diesel (9000hp) - Motor eléctico (1800hp)
Velocidad - 23 nudos sp / 8,25 nudos su
Autonomía - 14.000nm / 10 nudos
Armamento - 4x533 + 2x533 + 1x10cm/65cal. (14 torpedos)
Máxima profundidad - 75 m (250 pies)
Tripulación- 70 hombres.
Envidiable la velocidad en superficie de este tipo de submarinos.
Ya me gustaría tener uno de ellos en mis actuales batallitas cerca de Narvik, confrontado con una flotilla de DD´s británicos!
Submarino japonés clase KD6
Moderador: MODERACION
-
- Korvettenkapitän
- Mensajes: 7765
- Registrado: 18 Jun 2006 02:00
- Ubicación: Palma de Mallorca
Submarino japonés clase KD6
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
-
- Leutnant der Reserve
- Mensajes: 7613
- Registrado: 31 Oct 2000 01:00
- Ubicación: en el fondo del mar, matarile rile rile...
Re: Submarino japonés clase KD6
Hay uno o dos ejemplares del tipo lX con motores que alcanzaban los 21 nudos. Lo que ocurre que no dieron los resultados esperados y no se fabricaron más. Mejor te pillas un lX de estos y dejas los cacharros nipones, que salvo los Sen toku de 5.500 toneladas (clase I-400) o los Ha-201 que eran una especie de tipo XXlll, son todos una castaña. Además alcanzaban muy poca profundidad y eran en inmersión una jaula de grillos como pudieron comprobar los alemanes cuando el I-30 arribó a Francia en la primera misión Yanagi.
- El alemán tiempo que emplea para sumergirse es realmente corto. Menos de un minuto.
- Desciende a más del triple que el Japo.
- Tiene la misma potencia de fuego. (Otra cosa son los torpedos de oxigeno).
- Mejores opticas.
Y demas.
O un balao americano, que con 10 tubos de torpedos parece una escopeta. Y con los radares ya es la ostxxx.
- El alemán tiempo que emplea para sumergirse es realmente corto. Menos de un minuto.
- Desciende a más del triple que el Japo.
- Tiene la misma potencia de fuego. (Otra cosa son los torpedos de oxigeno).
- Mejores opticas.
Y demas.
O un balao americano, que con 10 tubos de torpedos parece una escopeta. Y con los radares ya es la ostxxx.
[img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/dwarf.gif[/img][img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/orc.gif[/img]