Otto el silencioso

Espacio dedicado a aquellos comandantes que gusten de escribir y leer relatos sobre submarinos y aventuras marineras.

Moderador: MODERACION

Responder
Walther
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3078
Registrado: 09 Mar 2006 01:00
Ubicación: Madrid

Otto el silencioso

::loss:
ASES DE LOS SUBMARINOS ALEMANES


He aqui un pequeño extracto de una de las acciones epicas de Otto El Silencioso:

Los comandantes de submarinos habrían de recordar siempre los últimos meses de 1940 como la cumbre de Die Gluckliche SEIT (el tiempo feliz). Dada la incertidumbre acerca de las intenciones de Hitler, el Ministerio de la Marina Británica concentraba sus flotillas de destructores en patrullas anti-submarinos, lo cual dejaba los accesos occidentales a completa merced de los submarinos alemanes.
A partir de septiembre de 1940 fue adoptada lo que el almirante Doenitz llamo Rudeltaktik (ataques “en manada”) de submarinos en grupo tácticos de caza. El mejor hombre del cuerpo de submarinos, un capitán de 28 años, Otto Kretschmer, comandante del U-99, era apoyado por ahora durante sus incursiones por otros experimentados oficiales entre ellos Gunter Prien, cuyo U-47 había penetrado con astucia en la base naval escocesa de Scapa Flow para hundir al acorazado Royal Oak, así como Heinrich Bleichrodt, que con su U-48 había torpedeado al City de Benares. Una sola fecha, la del 19 de octubre, registro el mas grande de los triunfos de Otto Kretschmer en la guerra submarina.
Al anochecer de ese día, en coordinación con otros siete submarinos, Kretschmer se acercaba cada vez al convoy designado con el nombre clave SC7 (siglas de Slow Convoy o escolta lenta) . Había observado que llevaba una escolta desusadamente numerosa para aquellos dias –tres destructores y varios barcos de guerra menores- pero eso no fue suficiente para disuadirlo. Kretschmer se había propuesto causar los máximos estragos posibles con una nueva táctica en al guerra del atlántico: atacar desde el interior del convoy mismo.
A las 10 de la noche comenzó el clásico ataque. Mientras los otros siete submarinos disparaban una descarga tras otra desde el exterior de la insignia de la escolta, Kretschmer enfilo para el lado de estribor de los, buques, mismo que estaba protegido por los tres destructores. Cuando se deslizo con los motores apagados entre dos de los barcos de guerra, ninguno dio muestras de haberlo descubierto. Una vez adentro se acerco con rapidez a la columna externa del convoy. Desde unos 700 metros el U-99 disparó contra el primer buque.... y erró. Pero con los blancos recortados en siluetas claras por una luna llena, la vida de su presa no podía durar mucho. El submarino volvió disparar y su segundo torpedo dio en la mitad del casco. En el termino de 20 segundos el barco desapareció de la vista.
De pronto, mientras otras dos explosiones resonaban en el otro lado del convoy, la larga fila de barcos cambio de rumbo y Kretschmer aprovecho la oportunidad. Avanzo en Linea paralela a la columna exterior, que ahora le quedaba a solo 100 metros de distancia, y cuando descubrió una brecha se metió a través de ella para hacer del U-99 un componente mas de la escolta. La tripulación de una gran buque de carga lo descubrió y trató de embestirlo, al mismo tiempo que disparaba su cañón de estribor, pero Kretschmer se alejo prudentemente en dirección a las naves de escolta.
Fue un ataque que iba a inscribirse en la historia naval aliada como el peor desastre de un convoy en toda la guerra. A medianoche otro de los torpedos del submarino hizo blanco en un buque de carga de gran tamaño que navegaba adelante. Segundos después despidió una enorme llamarada roja y amarilla y se partió en medio, emitiendo una columna de humo de mas de un centenar de metros. Al cabo de 50 segundos se hundió por completo. Otro de los blancos ejecuto una inmersión mortal, digna de un submarino, al impulsar sus hélices el descenso al fondo del mar con un estrépito de aparejos quebrados.
Kretschmer rebosaba satisfacción. En tres horas había hundido nueve buque mercantes, mientras el resto de comandantes de submarinos había hecho lo mismo con ocho en total. La perdida de 17 barcos había costado a los aliados 80.000 toneladas de embarques y 100.000 de provisiones. Pero esto era apenas el comienzo. Las perdidas totales de octubre llegarían a casi 350.000 toneladas.

Fuente: Holocausto y Gloria: La Batalla de Inglaterra.
Autor: Richard Collier.
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos."
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: Otto el silencioso

Como siempre un relato exelnte Walther; ::maestro: Gracias y buen fin de semana.
Saludos de Kamille :wink:
Kamille Rososvky
Imagen
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4535
Registrado: 30 Sep 2000 02:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Otto el silencioso

Muy buena historia... ::maestro:
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: Otto el silencioso

Termino de leer por segunda vez su relato Walther y repito mi comentario a nterior. Es un artículo exelente, deberíamos añadir, si usted me permite, ampliar el tema, y aportar historias o momentos destacados de la vida de comandantes como Otto el silencioso.
Nuevamente, Felicitaciones. buen comienzo de semana le desea Kamille :D
Kamille Rososvky
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Otto el silencioso

Sin lugar a dudas un as en todos los aspectos ::maestro: Desde hace unos días, poco antes de cerrar los ojos por la noche, leo con auténtico placer: "La herradura dorada" de Terence Robertson, (Título original: The Golden Horseshoe)que es practicamente una biografía de Kretschmer.Imagen
Especialmente interesante la introducción de la obra, por el almirante británico sir George Creasy. Según él, consideraba a Kretschmer el comandante de submarinos más idóneo y capaz que produjo Alemania. Su cautiverio lo llevó con dignidad y modestia.
Conseguí el libro a traves de la Editorial Atalaya (de una colección de Memorias de guerra), que tuvieron la gentileza de enviármelo. su precio es, si les quedan algunos títulos, de € 9,95 + gastos de envío. Vale la pena :) 8)
Su lema era: "Un torpedo, un buque"! Ahorró mucho dinero al III Reich y ocasionó muchos gastos a su Graciosa Majestad :)
Saludos, Walther. ::cap:
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7692
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Re: Otto el silencioso

El libro ese deberia ser conocido como:

LA HERRADURA OXIDADA, O LOS ZAPATOS DE OTTO.


Vaya mierda de libro y que decepción más grande, solo me queda la esperanza de que el librejo ese lo escribiera el autor sin contar para nada con Krestchmer. Porque si es de otra manera, se me acaba de morir un mito.

Vaya sarta de chorradas.

Empezando por la historia de las herraduras (tufa a cuento chino a la legua) siguiendo por la tonteria esa de que su tripulación era la mas feliz, porque paraba antes de llegar a puerto para que la tripu se afeitase. Luego está el suboficial ese que parece que estaba de guardia 24 horas al dia siete dias a la semana. Y terminando por las decalificaciones, que hace de los que se supone que eran sus compañeros. Prien y Skepe.

Solo espero, repito, que Otto no haya tenido nada que ver con esta bazofia. Que por cierto, aun no he decidido qué voy a hacer con el, no sé si quemarlo, hacerlo confeti, o usarlo para calzar algún mueble.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Otto el silencioso

....Imagen :roll: o acaso es la 24 Fl. "la silenciosa", ante tal sarta de chorradas acabadas de emitir por unos de nuestros colegas :?: Personalmente no creo que dicha crítica sobre el libro en cuestión pueda ir a misa. Estoy por la defensa del libro;se puede ser de diferente opinión , pero ello siempre de una forma civilizada o menos escatológica, cuya finalidad no es más que un nuevo velado (bueno, velado es un decir :roll: ) ataque personal.Supongo que hay que ser ciegos para no verlo así.
Sé que podría hacer hecho oídos sordos ante tal post, pero me indigna el insulto a muchos, que conozco, de este y otros foros
que han hecho lo posible por conseguir dicho libro y están más que satisfechos con su lectura. No creo que nadie de ellos quiera leer bazofia, una sarta de chorradas u otras lindezas por el estilo. :|...y hablando de Prien, nadie discute su proeza y su valor, pero es de muchos conocido que no gozaba precisamente de la simpatía de todos sus camaradas, sin ser ello cuestión de envidia.
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7692
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Re: Otto el silencioso

Pues civilizadamente, el libro sigue siendo una mierda. Lo puedo decir más fuerte, pero no más claro.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7613
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: en el fondo del mar, matarile rile rile...

Re: Otto el silencioso

Hombre, que yo también me compré el libro y aunque me costó poquito me decepcionó.

Lo que me llama la atención es los comentarios que hacía de Prien y como en una patrulla lo pilló con el culo al aire sin que se diera cuenta ninguno de los serviolas del U-47, por no comentar la diferencia de trato que otorgaba Prien a su tripulación en tierra a base de putearla con maniobras de infantería, mientras que Otto les daba rienda suelta. Respecto a Schepke, cuando decía que ninguno de los barcos que hundía el U-100 desplazaba menos de 10.000 toneladas y que su registro personal estaba un pelín hinchado, eso en mi pueblo significa llamarlo mentiroso.

Lo anecdótico esque los maitres de los restaurantes franceses así como todas las putas del puerto sabían perfectamente el día que zarpaba el U-99 antes que su propio comandante. Que informaran a la resistencia es obvio, pero que conocieran el plan de salidas mejor que los de Kernevel...tela.

Quizás si el libro en lugar de en 1955 se hubiera publicado 10 años después a lo mejor tendría más sustancia.

Más bien flojo. No obstante me intenté leer uno de Leon Degrelle y es insufrible.

Pero para castaña de las malas, amargas son las memorias de Prien. Un pestiño propagandístico de autobombo.

PD: como la película. Una M :mrgreen:
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7692
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Re: Otto el silencioso

Bueno, al "gran" Otto tambien se le iba la mano a la hora de sumar tonelaje. Por ejemplo, dicho y reconocido por el propio Doenitz, en una famosa batalla, Otto el taciturno dijo haber hundio TRES petroleros. Aunque DOS fueron reparados por los ingleses y volvieron a navegar.

::loss: 20.000 toneladas menos para el registro de Otto.

A mi lo que más me jode, no es lo que dice de Prien o Skeppe. Me joroba mucho porque habla así de dos que se supone fueron sus amigos. Y estaban muertos cuando se escribieron esas patrañas.


Y si, el libro de Prien, no hay por donde cogerlo.


Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7613
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: en el fondo del mar, matarile rile rile...

Re: Otto el silencioso

Esque el libro no lo escribió el. Lo escribió Terence Robertson. Supongo que previamente se inflaría de pasar un montón de tardes con Krestschmer recordando su participación en la guerra.

En el mismo libro cuenta el propio Otto como insistían durante la guerra en que escribiera sus memorias. Y "negros" no le faltó para la ocasión. Pero el tío no accedia de ninguna manera y mira que le ofrecieron el oro y el moro.

Lo que si es curioso y desconocía es como pasó la guerra internado como prisionero y como se dedicaron a hacer jde fiscales y jueces y formular juicios por cobardía ante el enemigo, como en el caso del U-570.
Responder

Volver a “FORO DE RELATOS”