NOVATADAS
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Re: NOVATADAS
No se si esta la conoceis, pero bueno, es la de coger al "peludo" (Novato) y darle una llave de enormes dimensiones, y decirle: De parte del Sargento que le acerques las llaves de las puertas del barco, y alli que va el pardillo y se presenta al sargento de guardia con la llave...
La broma esta, en que al ser un buque de desembarco, a proa existian dos enormes puertas, por donde entraban y salian los carros anfibios, etc.
Saludos

La broma esta, en que al ser un buque de desembarco, a proa existian dos enormes puertas, por donde entraban y salian los carros anfibios, etc.
Saludos



Todo lo que no sean aquellos a quienes amamos y que nos aman, es la nada, polvo y aire.
Re: NOVATADAS
Al final a lo que se refiere este post es a las novatadas, la que ha contado Kami es muy buena y de igual que el sevomotor en uso local sea accionado por una pequeña rueda, electrovalvulas o a base de alubias.
Acerca de los timones y sus diferentes sistemas de accionamiento podriamos hablar largo y tendido. Luny tiene razon, pero como pasa con todo el mundo en muchas ocasiones, no toda la razon. Hay barcos que no tienen timon, por ejemplo. A ver quien sabe como son pilotados, osease, como mantienen un rumbo o cambian a otro.
Acerca de los timones y sus diferentes sistemas de accionamiento podriamos hablar largo y tendido. Luny tiene razon, pero como pasa con todo el mundo en muchas ocasiones, no toda la razon. Hay barcos que no tienen timon, por ejemplo. A ver quien sabe como son pilotados, osease, como mantienen un rumbo o cambian a otro.

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Re: NOVATADAS
Esa es fácil, pero como soy un bruto en terminos navales, lo voy a explicar como lo entiendo: En lugar del timón, existe un enorme motor eléctrico convienientemente carenado que gira los 360 grados, permitiendo la propulsión y dirección en forma fina. O sea, que en vez de mover la pala, movemos la propela y no en un ángulo limitado sino en toda la circunferencia. La planta motríz de la embarcación, en este caso, esta destinada directamente a la obtención de energía eléctrica, ya que no actúa directamente sobre las propelas. Este método ya se encuentra utilizado, y dónde mejor lo he visto trabajar, es en un remolcador, que dicho sea de paso, en vez de poseer la rueda timonera o los botones, utiliza una palanca como la de los video juegos.konra escribió:Acerca de los timones y sus diferentes sistemas de accionamiento podriamos hablar largo y tendido. Luny tiene razon, pero como pasa con todo el mundo en muchas ocasiones, no toda la razon. Hay barcos que no tienen timon, por ejemplo. A ver quien sabe como son pilotados, osease, como mantienen un rumbo o cambian a otro.
El último transatlántico construído, utiliza este sistema de propulsión, que apoyado por propulsores a proa, está pensado para disminuir la necesidad de utilizar ayuda en los puertos ( me imagino que el uso de los remolcadores se contrata a una tarifa interesante ).

Re: NOVATADAS
Saludos:
MEEECCCCCCC,,, error,,,
Si un barco no tiene Timón; seguro que es porque está Pumba dirigiendo la manobra,,,


MEEECCCCCCC,,, error,,,

Si un barco no tiene Timón; seguro que es porque está Pumba dirigiendo la manobra,,,









Re: NOVATADAS
Efectivamente hay buques que no tienen timón propiamente dicho. Se trata del propulsor azimutal que como dice Prostock permite girar 360 grados el empuje de la hélice o hélices. Originalmente reciben la potencia de un motor de combustión en el interior del buque que se acopla al propulsor azimutal. Este propulsor puede llevar o no tobera Kort y las palas de la hélice suelen ser controlables.
En el que comenta Prostock, el motor es eléctrico y va bajo el agua. La ventaja de este sistema es que elimina mecanismos de transmisión y sobre todo, aumenta el espacio en el interior de la embarcación.
Otro sistema de propulsión y gobierno es el Voith Schneider o timones cicloidales. Es un conjunto de timones o palas que giran alrededor de un eje común. Las palas están dispuestas verticalmente y su eje es paralelo al del eje de giro de la plataforma que las soporta. La orientación de las palas y sobre todo la variación de la orientación de ellas a lo largo de un ciclo proporcionan empuje en el sentido deseado.
En el que comenta Prostock, el motor es eléctrico y va bajo el agua. La ventaja de este sistema es que elimina mecanismos de transmisión y sobre todo, aumenta el espacio en el interior de la embarcación.
Otro sistema de propulsión y gobierno es el Voith Schneider o timones cicloidales. Es un conjunto de timones o palas que giran alrededor de un eje común. Las palas están dispuestas verticalmente y su eje es paralelo al del eje de giro de la plataforma que las soporta. La orientación de las palas y sobre todo la variación de la orientación de ellas a lo largo de un ciclo proporcionan empuje en el sentido deseado.
Die honorably, just not today
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Re: NOVATADAS
Batten querido, el pueblo está contigo!!!!






Última edición por prostock el 12 Dic 2008 16:55, editado 1 vez en total.

Re: NOVATADAS
Es mas o menos asi, actualmente casi todos los remolcadores de puerto utilizan este sistema ya que da una maniobrabilidad muy buena. Normalmente esos dispositivos van montados a proa, asi que las helices estan en proa, curioso no? A popa llevan una especie de orza para facilitar el mantenimiento de un rumbo.

Re: NOVATADAS
Saludos:Luny escribió:Efectivamente hay buques que no tienen timón propiamente dicho. Se trata del propulsor azimutal que como dice Prostock permite girar 360 grados el empuje de la hélice o hélices. Originalmente reciben la potencia de un motor de combustión en el interior del buque que se acopla al propulsor azimutal. Este propulsor puede llevar o no tobera Kort y las palas de la hélice suelen ser controlables.
En el que comenta Prostock, el motor es eléctrico y va bajo el agua. La ventaja de este sistema es que elimina mecanismos de transmisión y sobre todo, aumenta el espacio en el interior de la embarcación.
Otro sistema de propulsión y gobierno es el Voith Schneider o timones cicloidales. Es un conjunto de timones o palas que giran alrededor de un eje común. Las palas están dispuestas verticalmente y su eje es paralelo al del eje de giro de la plataforma que las soporta. La orientación de las palas y sobre todo la variación de la orientación de ellas a lo largo de un ciclo proporcionan empuje en el sentido deseado.
Bueno, esi si.
Pero no olvidemos el sistema conocido por "Condensador de Fluzo". Indispensable para cualquier "nabe" moderna.
Y para no agobiar a la peña con mi "Talante Deslustrado"; acompañado he, esta salvedad, con el aporte de un exhaustivo articulo de la muy reconocida y no bien traída "inciclopedia".
Pero véanlo vuesas mercedes; paaasen y vean, como el moniiito se la meneaaa:
http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Condensador_de_flujo
Re: NOVATADAS
konra escribió:Es mas o menos asi, actualmente casi todos los remolcadores de puerto utilizan este sistema ya que da una maniobrabilidad muy buena. Normalmente esos dispositivos van montados a proa, asi que las helices estan en proa, curioso no? A popa llevan una especie de orza para facilitar el mantenimiento de un rumbo.
Saludos:

Los Romanos ya llevaban "orzas" tambien a popa,,,

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Re: NOVATADAS
Aqui planos de lo que creo que fue la primera embarcación que utilizó este sistema.Luny escribió:Otro sistema de propulsión y gobierno es el Voith Schneider o timones cicloidales. Es un conjunto de timones o palas que giran alrededor de un eje común. Las palas están dispuestas verticalmente y su eje es paralelo al del eje de giro de la plataforma que las soporta. La orientación de las palas y sobre todo la variación de la orientación de ellas a lo largo de un ciclo proporcionan empuje en el sentido deseado.
http://www.dreadnoughtproject.org/plans ... t_35_1937/
Lo que no encuentro, que tal es con el rendimiento y si tiene limitaciones en cuanto al tamaño de la embarcación.
Un abrazo!!!
P.D.: Batten: Qué día que tenemos hooyyyyyyyyyy!!!!!!


Re: NOVATADAS
Saludos:prostock escribió:
P.D.: Batten: Qué día que tenemos hooyyyyyyyyyy!!!!!!
Si,,,











Re: NOVATADAS
Kami y Patadepalo: Formidables “novatadas”
Dos “padres” revolviendo en el pañol de máquinas ¡Marinero! En la toldilla de popa hay repuestos de hélices, triga una ¡Ya!
Pasa un buen rato, llega todo sudoroso y expone .Viéndome el “Segundo” que no paraba de buscar y conocida vuestra orden, ¡Escuchad!: “Que tenemos tres segundos para presentarnos y delante de él me digáis, la de estribor o la de babor”.De los tres segundos, creo nos sobraron dos, ya en popa, allí no había nadie..Pescamos “el mensaje” y compartimos la “bromilla” toda la “mili”
Para el “Segundo” siempre éramos: ¡ Los tres de”hélices” voluntarios para……!
Eso es otra historia
Saludos Chavalotes
Dos “padres” revolviendo en el pañol de máquinas ¡Marinero! En la toldilla de popa hay repuestos de hélices, triga una ¡Ya!
Pasa un buen rato, llega todo sudoroso y expone .Viéndome el “Segundo” que no paraba de buscar y conocida vuestra orden, ¡Escuchad!: “Que tenemos tres segundos para presentarnos y delante de él me digáis, la de estribor o la de babor”.De los tres segundos, creo nos sobraron dos, ya en popa, allí no había nadie..Pescamos “el mensaje” y compartimos la “bromilla” toda la “mili”
Para el “Segundo” siempre éramos: ¡ Los tres de”hélices” voluntarios para……!
Eso es otra historia
Saludos Chavalotes
Re: NOVATADAS
Tine Ud. toda la razon Mr. BattenBatten escribió:,,, Fijate que ya lo dice el refrán : "No hay nada nuevo".
Los Romanos ya llevaban "orzas" tambien a popa,,,Mira, mira:

Menuda tropa

saludos
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- Leutnant der Reserve
- Mensajes: 7613
- Registrado: 31 Oct 2000 01:00
- Ubicación: en el fondo del mar, matarile rile rile...
Re: NOVATADAS
El Graff Zeppelin también tenía propulsores cicloidales aparte de las tradicionales hélices.
[img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/dwarf.gif[/img][img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/orc.gif[/img]