Las banderas inglesas de la Catedral

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: Las banderas inglesas de la Catedral

Termino de leer, el triste destino que los estandartes y banderas que con tanto ardor ganó Bernardo de Galvés a los británicos como dice el artículo, conseguidos con tanta sangre derramada, hayan desaparecido de esa forma.
Comprendo lo que debió ser liberarse de los franceses. Estudiamos muy a fondo esta parte de vuestra historia, cuando yo era estudiante. Recuerdo que desde la profesora de Historia, una erudita, a todas nosotras, sentíamos aún la satifacción de que España se hubiera liberado de los franceses como lo hizo.
Pese a que fuimos una colonia que se independizó, como consecuencia de las invasiones napoléonicas la posición al menos en la Banda Oriental en ese entonces, ni ahora fue un rechazo a España. Los hechos históricos dejarona España acéfala. Preso Carlos IV y luego Feranado VII. Se formó la Junta de Cádiz que defendería losderchos de Fernando VII y que exigíó a las colonias, fidelidad. Esto fue el caldo de cultivo para los movimientos independentistas. Tanto en el Virreinato del Río de la Plata como en los otros se craron Juntas de de Gobierno.
Se instó a jururar fidelidad a Fernando VII, pero ya preso este, ¿a quien se sería fiel? a una Junta sospechosa de ser simpatizante de Napoleón?
La Historia está plagada de injusticias como sucedió con Gálvez.
Creo que tanto a ustedes como a nosotros nos hace falta revisar y revivir nuestras respectivas hitorias.
En Uruguay, han habido demasiados cambios de Planes de Estudios, acá para colmo se les añadía "tentativos" y llegaban , enviado por el Consejo de Enseñana media y superior a mitad de año.
Por mi parte, seguí enseñando con los planes anteriores porque eran exelentes. Inspección por parte de la dirección, no iba a tener, porque solo un direcor que visitó una de mis clases, y sabía cualera el tema quese estaba desarrollando
Y si querían mis horas, no tenía ningún problema en dejar allí mismo mis libretas, porque una historia sistematicamente recortada, con directores entronizados, puestos por influencias políticas, al igual que los inspectores, eran y son una vergçüenza.
Mi especialidad es la Historia del Arte pero antes tuvimos que estudiar historia a fondo para primero acceder al bachillerato y luegoa la Universidad.
Me uno a ustedes, en el lamentable hecho de que los galardones ganados por Gálvez hayan desaparecidode la Catedral de Sevilla. Alguien debe tenerlos.
Me viene a la mente, un artículo que se publicó en el Foro, la aparición de las máquinas Similares o idénticas a las ENIGMA, en una repartición del ejército, si no me equivoco(fueron 75 años después ¿no?.
Gracias por el enlace Nazarius, en el hilo de Grandes Olvidados iniciado por Ender, hay diversos temas, si puedes fíjate en los que tratan sobre la historia de tu patria. Me voya descansar, que entre la 24 y los preparativos para Navidad me siento bstante cansada.Que descansen ustedes y de nuevo Gracias. Cordialmente Kamille :wink: ::zz:
Kamille Rososvky
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”