Los Españoles somos los ricos

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Re: Los Españoles somos los ricos

juanchez escribió:Morgan, yo te lo contrasto.
Es un gran pais, con sus cosas buenas y malas, pero lo es. Dejando aparte los topicos de siempre, tenemos muchas cosas que aprender de ellos, creeme.
Dejo ya esta discusion, que ya he opinado demasiadas veces sobre esto.
Un abrazo.
¿entonces lo de esa carta es cierto, mi focus alli cuesta 2000€? en vez de 18000€ que cuesta aqui?
a mi me cuesta creerlo, la verdad. había oido lo del precio del combustible, pero es logico puesto que ellos aparte de importarlo, son productores... cosa que aqui no podemos, porque no tenermos.
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
J.S.Metzger
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Pues hombre, en el tema de los impuestos, y sin ánimos de crear polémica, pues la cosa es bastante clara:

- hay países donde se pagan muchísimos impuestos (creedme que en Alemania es bastante más que en España) y en ellos el Estado, las Comunidades Autónomas o aquí los Estados Federados, ponen a disposición del personal infraestructuras y servicios que no existen en ningún lugar del mundo. En Alemania son raras las escuelas, institutos o universidades privados porque las públicas están bastante bien y son gratis (hasta los libros de texto los proporciona el instituto). Los niños tienen unos dientes cojonudamente sanos y blancos porque aquí te ponen braquets en cuanto te sale el segundo diente, como quien dice. Las autopistas, aunque bastante llenas de coches, suelen ser la envidia de otros países. Y si tienes la mala suerte de estar parado 5 años y tu mujer también, aunque con apuros, a ninguno les va a faltar lo necesario para su sustento, ni sus hijos van a tener que abandonar la escuela a los 16 para ponerse a trabajar en un almacén, por poner un ejemplo; ni siquiera vas a tener que renunciar a tu coche, porque aquí se considera una infraestructura básica en muchos casos.

- hay países donde se pagan poquísimos impuestos, según creo caso de los EE.UU., y donde el Estado proporciona unas infraestructuras básicas y el resto, obviamente te lo pagas tú de tu bolsillo. Es decir, las escuelas públicas suelen ser en muchos estados una auténtica ruina con detector de metales a la puerta para que los niños no entren con pistola; cualquiera que se lo puede permitir (los hay que piden créditos para ello) mandan a sus hijos a escuelas privadas que mantienen un nivel mejor y en las que la preparación de los alumnos gana mucho. En EE.UU. una grandísima parte de la población (son decenas de millones de personas) no tienen ningún tipo de seguro médico o de desempleo, porque las leyes de muchos estados (no es igual en toda la nación) no te obliga a ello. Si no tienes cobertura médica y tienes, por ejemplo, un accidente de tráfico, con hospital, convalecencia, rehabilitaciones y demás, lo tienes que pagar de tu bolsillo, igual que muchas cosas a las que estamos acostumbrados aquí. En los hospitales hay que entrar prácticamente con la tarjeta sanitaria en los dientes para que te atiendan.

Imagino que la persona que tiene un nivel económico desahogado (pasta, hablando claro) preferirá un sistema donde cada uno se busca su seguridad. Ganando, pongamos por caso 500.000 € al año, prefiero no pagar la mitad en impuestos, porque los riesgos me los cubro yo. El problema es cuando ganas lo justo para ir pagando. Mi hija aquí irá a escuelas muy buenas, al instituto y, quizás, a una universidad cojonuda, independientemente de cómo me vaya a mí la vida.

Como no tengo mucha pasta, prefiero pagar impuestos (quizá podrían ser menos) y que paguen más los que más tienen. Eso se llama solidaridad social.

Un saludo
Cuando las barbas de tus vecinos veas pelar... pon las tuyas a remojar
JanDarolas
Kapitän zur See
Kapitän zur See

J.S.Metzger escribió:Pues hombre, en el tema de los impuestos, y sin ánimos de crear polémica, pues la cosa es bastante clara:

- hay países donde se pagan muchísimos impuestos (creedme que en Alemania es bastante más que en España) y en ellos el Estado, ....
...
...
...

::oohh: ::oohh: ::oohh: ::oohh: ::oohh: ::oohh: ::oohh: ::oohh:
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

J.S.Metzger escribió:[...] Ganando, pongamos por caso 500.000 € al año [...]
Yo gritare aleluya el dia que llegue a los 20.000 (si es que eso ocurre pronto, que lo dudo). Y otra vez cuando llegue a los 25.000. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Creedme, es un graaaaan pais...

En todas partes cuecen habas, Johannes, seguro que tu lo sabes bien. Alemania no es el paraiso en muchos aspectos y tarde o temprano se va a tener que plantear una reestructuracion de su sistema social. O al menos muchas empresas van a tener que espabilar en breve...

Y creedme, salvo casos contados, ni los niños van con pistola al colegio ni ningun caso grave se queda sin asistencia medica en los EEUU. Eso seria como decir que en España todos los varones son maltratadores o que todas las operaciones medicas y casos muy graves estan en lista de espera durante 2 años. O que en Alemania la gente trabaja solo 10 horas al mes, que por cada currito en España hay tres en Alemania haciendo lo mismo o que la presion de los sindicatos va a conducir a la ruina a su sistema social.

Lo malo de ese pais ya lo sabeis todos, multiplicado por 5 en los medios europeos en general.

Y de lo bueno, creedme, tenemos mucho que aprender. Otro dia con mas tiempo me extiendo un poco mas.

No suele haber buenos o malos claros, suele haber cosas y personas mas o menos buenas o mas o menos malas en todos los lados. Lo importante es conocer muchos sitios y muchas personas y aprender de lo bueno. E incluso de lo malo, para no cometer los mismos errores...

Y nunca, nunca...quedarse uno en su pueblo mirandose el ombligo y despreciando lo que viene de fuera sin conocerlo. Y en España esto pasa mucho...Y tenemos un graaaan complejo frente a lo que viene de fuera, muchas veces por desconocimiento. Incluso simplemente por desconocimiento y verguenza de hablar otro idioma.

A mi me indigna que en mi empresa se exijan 2 idiomas aparte del Español a cualquier becario que desee trabajar con nosotros por una miseria y que los presidentes del gobierno de España no hablen ni una misera palabra de ingles y tengamos que pagarles traductor. Deberia de obligarseles por ley a conocer 2 idiomas o mas para acceder al cargo. Y si no, que se esmeren en aprenderlo coño, que los demas tenemos que hacerlo y pagarnoslo.

Esa es mi opinion.

Besos.
Última edición por juanchez el 22 Ene 2009 21:30, editado 1 vez en total.
Nene
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

juanchez escribió:A mi me indigna que en mi empresa se exijan 2 idiomas aparte del Español a cualquier becario que desee trabajar con nosotros por una miseria y que los presidentes del gobierno de España no hablen ni una misera palabra de ingles y tengamos que pagarles traductor. Deberia de obligarseles por ley a conocer 2 idiomas o mas para acceder al cargo. Y si no, que se esmeren en aprenderlo coño, que los demas tenemos que hacerlo y pagarnoslo.

Esa es mi opinion.

Besos.
Será quizá, querido juanchez, que los caminos a la Presidencia son inexcrutables.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

juanchez escribió:Creedme, es un graaaaan pais...
Amen brother. :mrgreen:

A ver si puedo pillar la ocasion y tirar pa los USA, que esta entre mis objetivos a medio-largo plazo. Ya he estado en Belgica... ahora queda Alemania, Inglaterra, y los USA. El mundo es mas grande pero voy poquito a poco. :lol:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän

Bueno ya sabeis que "nada es verdad ni mentira, solo depende del cristal con que se mira".
Como dice Juanchez USA es un gran pais, pero no deja de sorprender que el pais mas rico del mundo sea donde el currito esta mas desprotegido, Yo como J.S.Metzger prefiero un pais con mas impuestos y mas derechos sociales, a uno mas libre pero en el que o me pago un seguro privado o me tiene que atender la beneficencia.
Morgan, alli por 18000 $ the puedes comprar un Mustang de segunda mano, pero la verdad es que despues de ver el coche y conducirlo, veo que hay mucha leyenda con los coches miticos americanos ¡menuda bazofia! el currito normal se conforma con su truck, pero en cuanto tienen un dinerillo se compran un coche europeo o japo, en fin creo que cada uno tendremos que conformarnos con lo que tenemos.
Seawolf
prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Je, siempre parece màs verde el cesped del vecino...

Todas las naciones tienen problemas, y los individuos que viven en ellas, por diferentes motivos pueden o no llegar a sentir incomodidad con el mismo. Peor es el caso que se tengan que ver obligados a abandonar por la fuerza la patria que los viò nacer porque no les queda otra...
Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Seawolf escribió:Morgan, alli por 18000 $ the puedes comprar un Mustang de segunda mano
entonces es lo que yo decia... que esa "cartita que han publicao" es una patraña y una invención...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Seawolf escribió:Bueno ya sabeis que "nada es verdad ni mentira, solo depende del cristal con que se mira".
Como dice Juanchez USA es un gran pais, pero no deja de sorprender que el pais mas rico del mundo sea donde el currito esta mas desprotegido, Yo como J.S.Metzger prefiero un pais con mas impuestos y mas derechos sociales, a uno mas libre pero en el que o me pago un seguro privado o me tiene que atender la beneficencia.
Morgan, alli por 18000 $ the puedes comprar un Mustang de segunda mano, pero la verdad es que despues de ver el coche y conducirlo, veo que hay mucha leyenda con los coches miticos americanos ¡menuda bazofia! el currito normal se conforma con su truck, pero en cuanto tienen un dinerillo se compran un coche europeo o japo, en fin creo que cada uno tendremos que conformarnos con lo que tenemos.
Seawolf

Yo lo que haría es mandar a USA a todos los sindicalistas de comites de empresa una temporada (Empezando por la mía) y que supieran lo que es tener sólo 15 dias de vacaciones y valoraran más lo que tienen aquí y a quienes les votan.
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän

Querido Mendas, de esos mejor ni hablar, seguro que si cambiamos los de tu empresa por los de la mia, salgo ganando, un abrazo.
Seawolf
J.S.Metzger
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Como dice Juánchez no es una historia de malos ni buenos, sino que en todos los países hay cosas que funcionan mejor o peor.

Si a alguien le di la impresión de que en Alemania atan los perros con longaniza, es que me he expresado mal. Es también un gran país con unos servicios sociales por encima de la media, indudablemente. Pero son unos servicios carísimos, que ahora mismo cuesta asegurar. Desde hace 12 o 13 años no deja de haber recortes en materia social, pero los impuestos no bajan ni queriendo. Para daros una idea, mi sueldo bruto, que no es muy boyante que se diga, se queda en la mitad después de hacer descuentos (creo que calculé una vez un 48% de descuentos diferentes). Naturalmente es una burrada, porque el dinero cunde poco.

Ahora con la crisis económica, se habla de bajar impuestos para acelerar el consumo y eso es una buena idea: que la gente tenga más pasta en el bolsillo para gastar. Lo que piensan pocos es que automáticamente nos van a pegar un recorte social que nos vamos a cagar (con perdón). Ahora mismo ya tienes que hacerte un plan especial de pensiones porque prácticamente nunca te vas a quedar con el 100% de tu pensión y así muchos ejemplos más.

En fin, repito lo que ya dije antes: los que quieren no pagar nada de impuestos, suelen ser personas adineradas, ricas o millonarias, que no quieren ver mermados sus ingresos. Y esto....... me parece perfecto porque defienden sus intereses como hacemos todos.

Para las personas que tienen pocos ingresos, si el sistema impositivo es justo (casi ninguno lo es) y todos pagan según sus posibilidades, , los impuestos suponen asegurar un poco una calidad de vida que puede ser precaria.

También Juancho tiene razón en que en las críticas a EE.UU. hay mucho mito y los europeos lo vemos todo desde nuestro punto de vista. Pero sí es verdad que es un país en el que la tendencia natural es liberal, es decir, que cada uno es dueño de su destino y responsable de su suerte o su desgracia. El Estado no se siente responsable de la gente a la que le ha ido mal porque simplemente es su culpa. Esa es la gran diferencia entre europeos y americanos. Aquí el Estado se considera responsable de sus ciudadanos y tiene la obligación de garantizar un mínimo de bienestar.

Cada uno puede elegir lo que mejor le parezca.

Un saludo

Johannes
Cuando las barbas de tus vecinos veas pelar... pon las tuyas a remojar
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Pedazo de post te has marcado Johannes..comparto practicamente todo lo que has dicho.

PD Que conste que a mi me dan de comer los alemanes desde que naci...

Viele Gruesse aus Madrid!

Un abrazo
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”