Fuente:http://www.panzertruppen.org/kriegsmari ... tipo9.html
Creo que es importante leer este artículo, luego de lo que se ha estado subiendo. Todos sabemos, que si las restricciones del Tratado de Versalles no hubieran limitado tanto la construcción del armamento de guerra, la Kriesgmarine habría tenido otras posiblidades. Además si los empréstitos de guerra no hubieran sido tan grandes, no se hubiera dado el "caldo de cultivo", que llevó al enfrentamiento bélico. Todas las guerras son malas y existen intereses económicos y políticos que termiana en la muerte de la población de ambos bandos. Saludos a todos de Kamille
Kriegsmarine 1914 - 1945
KRIEGSMARINE
U-Boat Tipo IX Caracteristicas Tecnicas U-Boat Tipo IX
El Tipo IX fue un desarrollo del no tan exitoso Tipo IA (del cual solo se construyeron dos unidades la U-25 y U-26). A pesar de que la mayor parte de la fabricacion dedicada a los U-Boat se concentro en los de tipo medio, la Kriegsmarine tambien vio la necesidad de contar con un subamrino capaz de operar en aguas profundas, para las cuales estaba perfectamente adaptado el Tipo IX que podia operar en las lejanas aguas del Atlantico Sur y aun en las del Oceano Indico.
U-Boat U-38 Tipo IXA
El U-38 realizo 22 patrullas, con 33 hundimientos; fue hundido por su tripulacion en Mayo 5 de 1945
Lo mismo que con el Tipo VII, en el Tipo IX se alcanzo el mejor desarrollo con la Clase "C" que llego a contar con 141 unidades de las 194 construidas en esta clase. Con la unica excepcion de no contar con tanques visibles exteriores, el Tipo IX era muy parecido al Tipo VII, aun mas despues de haber recibido los dos la torrecilla Turm 4, estando principalmente las diferencias localizadas en la parte interior. El cuarto de maquinas era mas largo y las camaras de acomodacion para los NCO fueron reubicadas en la parte delantera del submarino. Por su gran tamaño en Tipo IX era mas lento en inmersion que el Tipo VII.
A partir de la proa, el primer compartimento era el cuarto de torpedos delantero con cuatro tubos lanzatorpedos; a lo largo de esta recamara habia a cada lado en la parte superior e inferior tres literas para la tripulacion las cuales podian ser recogidas cuando no estaban en uso, esto permitia la acomodacion hasta de 24 miembros de la tripulacion. En la parte inferior bajo las placas del suelo habia espacio adicional de almacenaje de
U-38 en el dique seco, se nota la no existencia de tanques de lastres exteriorres como en el Tipo VII
torpedos y en la parte superior delantera de la recamara una compuerta por donde se hacia la carga de torpedos. En la recamara siguiente esta la zona para los NCO que contaba con un baño y dos juegos de literas en las cuales se acomodaban otros diez miembros de la tripulacion. Enseguida existia un espacio destinado a dormitorio para seis (6) oficiales bajo el espacio estaban ubicadas las baterias, justo separando el area de los NCO de la de los oficilaes estaban las camaras refrigeradas para el transporte de la comida y debajo de ellas los depositos de almacenamiento de municiones del navio.
En la siguiente seccion habia una recamara de oficial y separada de esta por el cuarto de sonar quedaba la recamara del comandante, en el lado opuesto dos recamaras mas de oficiales y el cuarto de radio; el area del comandante era un poco mas espaciosa que el resto y contaba con un pequeño lavamanos; igual que en el Tipo VII el cuarto de radio y sonar estaban lo mas cerca posible del comandante con el fin de permitir al mismo un rapido acceso a estas areas, debajo de estas ultimas habia otro conjunto de baterias. En la parte central del submarino estaba localizada la central de mando donde estaba el area de direccion, sala de navegacion, controles principales y los periscopios. En la parte trasera de la central estaba localizado el cuarto de maquinas, cuya distribucion a partir del mismo contaba con el cuarto de generadores inmediatamente detras de la misma para recarga de las baterias; luego dos grandes motores diesel con un pequeño pasadizo entre ellos y enseguida los motores electricos que permitian impulsar el navio en inmersion, en seguida un gran compresor usado para recargar el sistema de aire del navio y al final de la nave el cuarto de torpedos trasero con un cuarto de baño (WC) seguido de dos bancos de literas igual que en la parte delantera con capacidad para dieciseis (16) hombres y los dos tubos lanzatorpedos traseros.
U-Boat U-190 Tipo IXD, 11 patrullas de combate, se entrego al final de la guerra en Mayo 10 de 1945
TIPO IXA
El Tipo IXA fue el tipo basico de este bote, estaba bien armado, contaba con un gran autonomia, pero solo se construyeron ocho (8) unidaes (U-37 a U-44) antes de que se pusiera en fabricacion la siguiente version mejorada.
TIPO IXB
El Tipo IX era identico a su antecesor, aunque contaba con una mayor capacidad de almacenamiento de combustible lo que incrementaba su autonomia, el peso adicinal ocasionaba una pequeña perdida de velocidad en inmersion. El cañon delantera estaba ubicado un poco mas cerca del la torrecilla de mando, se construyeron catorce (14) de esta version.
TIPO IXC/40
El Tipo IXC alcanzo su mayor potencial en la subvesion IXC/40, con incremento en la capacidad de combustible y mayor autonomia; se construyeron ochenta y siete (87) de este modelo que fue el mas producido de este tipo.
TIPO IXD1
El Tipo IXD era una version mas alargada que la original, con once (11) metros mas de longitud; aunque su autonomia estaba un poco reducida, su velocidad en inmersion aumentaba a 20 nudos. Este aumento de velocidad se logro con la instalcion de los motores Mercedes Benz MB501 usados en los E-Boat en lugar de los MAN iniciales, estos motores iban acoplados en parejas que manejaban una de las tres helices del navio, este arreglo presento varios problemas tecnicos entre ellos recalentamiento y alta emision de humo lo que aumentaban la facilidad de ser descubiero por aviones enemigos, solo se construyeron dos unidades de esta version (U-180 y U-195).
TIPO IXD1 (cargo)
Este version se logro con la instalcion de motores diesel convencionales de la Germaniawerft en los U-180 y U-195 y los tubos lanzatorpedos eliminados con el fin de aumentar su capacidad de carga.
TIPO IXD2
Este tipo, penultimo de este tipo, estaba equipado con motores en parejas, su mayor longitud le permitio llevar dos motores diesel adicionales que eran usados en crucero, mientras los diesel supercargados eran usados para recargar los bancos de baterias rapidamente, se construyeron un total de veintiocho (28) navios de esta version.
TIPO IXD2/42
En este U-Boat se hizo enfasis en lograr la mayor autonomia posible, solo se produjo uno de esta clase.
OPERACIONAL
Auque generalmente la mayoria de las flotillas de submarinos usaban varios tipos de U-Boat, hubo algunas en las que se uso un tipo en mayor medida, las que mas usaron este tipo fueron las 2°. 10°, 12° y 33° Unterseebootsflotille
Kriegsmarine 1914 - 1945 u boat Tipo IX
Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.
Moderador: MODERACION
-
- Leutnant der Reserve
- Mensajes: 7957
- Registrado: 17 May 2008 01:44
- Ubicación: Río de la Plata Uruguay
Responder
1 mensaje
• Página 1 de 1
Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”
Ir a
- Foros generales de la 24th Flotilla "Geweih"
- ↳ ¿Quieres estar al día de nuestra actividad? ¡Entra al Discord de la Comunidad!
- ↳ FORO GENERAL TEMATICO
- ↳ FORO GENERAL NO-TEMATICO
- ↳ FORO DE RELATOS
- ↳ FORO DE MENSAJES PERSONALES
- WOLFPACK
- ↳ GENERAL WOLFPACK
- ↳ Convocatoria de Misiones Wolfpack
- ESCUADRÓN 24F
- ↳ DCS World 24F
- ↳ Convocatoria de Misiones DCS
- ↳ Academia DCS de la 24F
- ↳ ESCUADRÓN 24F IL2-1946
- ↳ Academia de Vuelo
- ↳ Biblioteca-Videoteca
- ↳ Informes de Campañas
- ↳ Software
- ↳ Campañas y Misiones
- ↳ Campaña Smolensk-1941
- ↳ Bando Alemán
- ↳ Bando Ruso
- ↳ Campaña de Tobruk
- ↳ Informes Campaña de Tobruk
- ↳ Campaña Mar del Coral
- ↳ Bando Americano
- ↳ Bando Japonés
- ↳ Informe de Misiones Mar del Coral
- ↳ Campaña Norte de África
- ↳ Informes de Misiones
- ↳ Bando Alemán
- ↳ Bando Inglés
- ↳ Campaña de Midway
- ↳ Informes de Misiones
- ↳ Bando Japonés
- ↳ Bando Americano
- ↳ Campaña de Leningrado
- ↳ Informes de Misiones
- ↳ Bando Alemán
- ↳ Bando Ruso
- ↳ Campaña de Grecia
- ↳ Bando Eje
- ↳ Bando Aliado
- ↳ Campaña de la Guerra Civil Española
- ↳ Bando Republicano
- ↳ Bando Nacional
- ↳ Campaña de La Batalla de Inglaterra
- ↳ Luftwaffe
- ↳ Royal Air Force
- ↳ Campaña Batalla de las Salomón Orientales
- ↳ Campaña Batalla de Francia
- ↳ ESCUADRÓN 24F IL2-BOS
- ↳ Academia BOS
- ↳ Convocatoria de Misiones BOS
- 24 CIG
- ↳ 24ª Compañía de Infantería Geweih
- ↳ Edición de Misiones
- ↳ Convocatorias de Misiones
- 24FE
- ↳ 24ª FLOTILLA ESTELAR: ELITE DANGEROUS
- UBOAT
- ↳ GENERAL UBOAT
- GUERRA SUBMARINA
- ↳ Alto Mando de Campañas - Sección General
- ↳ Informes de Misiones - Sección General
- ↳ Academia Naval - Sección General
- ↳ Archivo
- ↳ UBOOTWAFFE
- ↳ OBERKOMMANDANTUR
- ↳ ARCHIVO
- ↳ FUNKETELEGRAMM
- ↳ ARCHIVO
- SILENT HUNTER III
- ↳ GENERAL SHIII
- ↳ PATRULLAS SHIII
- ↳ DESARROLLO SHIII
- SILENT HUNTER IV
- ↳ GENERAL SHIV
- ↳ PATRULLAS SHIV
- ↳ DESARROLLO SHIV
- SILENT HUNTER V
- ↳ GENERAL SHV
- ↳ PATRULLAS SHV
- ↳ DESARROLLO SHV
- SILENT HUNTER II Y DESTROYER COMMAND
- ↳ GENERAL SHII Y DC
- ↳ FORO DESTROYER SQUADRON
- PROYECTOS Y OTROS SIMULADORES NAVALES
- ↳ SILENT HUNTER ONLINE
- ↳ GENERAL SHO
- ↳ DANGEROUS WATERS
- ↳ NAVAL ACTION
- ↳ NAVAL ACTION
- ↳ PT-BOATS
- Otros Foros
- ↳ ANDERE WAFFEN - SECCION OTROS JUEGOS
- ↳ ArmA II - Caballeros Follonarios Paracaidistas
- ↳ ArmA II: OA - Compañía Infantería Geweih
- ↳ ArmA III
- ↳ PRUEBAS FUNCIONALES Y SOPORTE TÉCNICO
- Servicios y oficinas de la 24ª Flotilla
- ↳ Oficina del Abwehr 11 - Sección General
- ↳ Archivo
- ↳ Oficina de Diseño Gráfico - Sección General
- ↳ Grupo de Edición de Misiones - Sección Privada
- Foros de trabajo y administración
- ↳ Alto Mando de Campañas - Sección Privada
- ↳ Wölfen Heulen
- ↳ Operation Haie
- ↳ Torneo Franbelap
- ↳ Torneo Lobo Negro
- ↳ Campaña 42
- ↳ Campaña 43
- ↳ Staff de Oficinas - Sección Privada