Esta vez no me tocóa mi.
En Colonia tenemos el cruce a Buenos Aires, con Ferry y el raìdo que e sun catamrán.Uno lo ve en puerto y parece grande. Nosé cuantos metros de eslora tiene, por no preguntar. El bichitoese no me gusta viajé en él,es incómodo estamos con las butacas como nenes de escuela. No y no. Me gusta subir a cubierta, o al menos tener buena vista del Ríode la Plata de buenos aires, quese comienza agrandar ala vista de uno.
El Eladia Isabel era un chiche hace unos años atrás con primera y segunda clase.
Aunque primera clase era butacas en hilera, ibas cómodo, no con las rodillas en la nariz como en el catamarán. Si el río estaba con sudestada, el Ferry no salía y punto.
Lo compró.. una secta muy nombrada .. creo que habrán oído de ella.
El matenimiento comenzó a ser lo mínimo, y cuando viajé en el con mucho viento y lluvia se movía bastante pero tiene una buena estabilidad. La segunda clase se generalizó pero sigue siendo mas cómoda lo que era , con mesitas, sillones cómodas y ventanas grandes . No se que sucedió una noche de verano, para esta fechas. Habia un viento loco del suroeste, olas de esaS que me tocaron de niña y adolescente, lo dejaron partir, era fin de temporada. Faltaban cinco kilometros para llegar a Puerto en Buenos Aires se quedó con el motor muerto, los generadores,lo mismo, sin luz hubo panico geral y comenzó a entrar agua ¡todo a oscuras! y sin cominciación con la Aduana argentina. Alguien con un móvil llamó pidiendo ayuda a su familia, y así y como el Eladia no llegaba salieron en su búsqueda. la bodega anegada, los autos ..empapados alguien dijo ques estaban desamarrando, perolagente exagera. Fue un milagro que nadie le pasara nada.
Si hubiera fallado todo en medio del Río de la Plata se iba a pique.
Como comentabamos ahce días atrás, el mar es hermoso, pero hay que seguir sus reglas de juego.
Un cordial saludo y que tengan un buen fin de semana, Kamille