No podemos elegir los docentes a los directores, los nombra el Consejo Nacional de Enseñanza media y Superior.
Deberían concursar para ser directores o inpectores.
Yo solo doy clases en Bachillerato, Historia del Arte y Dibujo.
Tuve que tomar algún grupo por falta de docentes en lo que en España es BUP. Si me dejan trabajar tranquila, o si conocen la asignatura, los voy calmando. ¿como? hablando, quedándome fuera de hora para dialogar. Si llegado el momento no entienden razones o no quieren entenderlas. Se trabaja a reglamento. a los 14 años, que son los chicos menores que he tenido como alumnos, ya saben que si no se estudia, no conseguirán trabajo. No todos tienen porque ser universitarios, hay cursos más cortos; se necesita gente con formación y en mi país no se despide a la gente en trabajos del Estado. Puede suceder que cometan faltas que ameriten un sumario administrativo o sanciones mayores.
Lo mismo sucede en las carreras universitarias, donde es corriente ver que un arquitecto gane más en un empresa privada que otro bien calificado en los Miinisterios o Entes Autónomos del Estado pero sin las garantías que otorga la Ley.
Lo que si, perdimos era la juvilación con menos años de trabajo. Se considera un trabajo desgastante, (insalure) la enseñanza, hay mucha tensión y es mucha la responsabilidad.
Me comentaron ayer que se vio en la prensa, no tuve tiempo de leer nada, que muchos españoles piensan venirse a Uruguay, están tramitando ya pasaportes etc. porque es un país que brinda garantías a los extranjeros, para ser residentes legales no pierden su nacionalidad y en mi país se necesita gente para todas las áreas técnicas o semitécnicas.
En este momento se abrieon nuevos mercados cárnicos, y para los lácteos.
Disculpen me entusiasmé con el tema. Pero todo problema tiene solución, hay que seguir trabajando.
Se están necesitando docentes que puedan dar clases particulares, a consecuencia de los malos programas que se vinieron "intentando" hasta hace 4 años atrás.
No hay caso, me faltan emoticonos. Buena proa para todos. Un saludod e Kamille