Yo creo que este debate, está ya más muerto que Cheng Ho.
Si despues de todo lo expuesto (el que se haya tomado la molestia de leerlo) los que dicen que si, siguen diciendo que si. Y los que dicen que no, siguen diciendo que no, abundar más en el tema, solo nos va a llevar a que se enquisten (más aún) las posturas. Y al final solo vamos a conseguir que tenga que intervenir la moderación.
Osea y resumiendo:
Vamos a dejarlo estar, que ya está bien, cada uno que piense lo que quiera. Y allá cada cual con su conciencia.
Por mi parte, aqui se acaba la historia.
Saludos.
Cheng Ho (se pronuncia así..... )
Moderador: MODERACION
-
- Leutnant der Reserve
Re: Cheng Ho (se pronuncia así..... )
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.
Y por la mía. Así que.....
¡Chao, Cheng Ho!
¡Chao, Cheng Ho!
-
- Korvettenkapitän
Si un tema resulta "indigesto"
no hay por que seguir degustándolo.....Yo pido entonces:"Gambas a la plancha" o "Pulpo a la gallega"

- Leutnant der Reserve
Muntz escribió:¡Chao, Cheng Ho!
Esto me recuerda que, divorcio en chino se dice:
Chao, Cho Ching.
Saludo.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.
-
- Oberleutnant zur See
Y en Árabe: Se Al-eja la Al-mejaKamikaze Joe escribió:Muntz escribió:¡Chao, Cheng Ho!
Chao, Cho Ching.
Saludo.

Honor y lealtad
Hasta la victoria siempre U-555
-
- Könteradmiral
Saludos:Vozka escribió:Y en Árabe: Se Al-eja la Al-mejaKamikaze Joe escribió:Muntz escribió:¡Chao, Cheng Ho!
Chao, Cho Ching.
Saludo.
Cefepero Follonario tenía que ser,,,

-
- Korvettenkapitän

Que traducido al alemán: "Die Muschel entfernt sich"

- Leutnant der Reserve
Buenos días Muntz. La semana pasada, leí en Wikipedia, lo mismo que tú. Me perdí el enlace, con la Embajada China, por un problmieta de conexión Luego tuve que viajar a Montevideo y volvimos ayer pot la tarde. (Te pediría ese enlace si eres tan amable)
A lo que voy es que además de la Wikipedia en otros sitios, dice con lo mismo resultado.
Ante todo aclararan que el autor del libro no tiene formación histórica; que hubo una flota, pero no está registrado el tamaño de los barcos,. A esto le sucedió un perído de guerras y no hay constancia histórica, ni de que una flota china, para esa época haya llegado a Malasia.
Además razonando, cuando estudiamos geografía e historia, recordemos lo que es el Estrecho de Magallanes.
http://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_de_Magallanes el link, sobre el cruce del estecho
Por simple razonamiento no hubieran sobrevivido. Aún hoy es difícil dar la vuelta por esa ruta marítima, por algose está agrandando el canal de Panamá.
El viaje, luego de morir Magallanes, lo terminó Juan Seaastian ElCano.
No opiné hasta ahora, esperando los aportes tuyos y de otros comandantes. Segui buscando, por aquello de dar lugar al margen de error y se da por seguro, asentado historicamente, que ninguna flota China llegó a América antes que Colón.
En libros acreditados, hay suposiciones, nada más que podrían haber llegado los escandinavos.
La documentación viene de los libros de historiadores eurpeos.
Para mí, el tema del libro como leí en un foro, donde aterricé con un enlace, es un tema que comentan en estos "que lindo hubiera sido"
Tu aporte como lo de otros camradas, han sido muy bueno.
Gracias y a mi parecer pienso que este tema no da para más.
no soy quien para decirles si quieren seguir buscando material, repito, lo que aportaste es claro y conciso.
Un cordial saludo de Kamille
A lo que voy es que además de la Wikipedia en otros sitios, dice con lo mismo resultado.
Ante todo aclararan que el autor del libro no tiene formación histórica; que hubo una flota, pero no está registrado el tamaño de los barcos,. A esto le sucedió un perído de guerras y no hay constancia histórica, ni de que una flota china, para esa época haya llegado a Malasia.
Además razonando, cuando estudiamos geografía e historia, recordemos lo que es el Estrecho de Magallanes.
http://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_de_Magallanes el link, sobre el cruce del estecho
Por simple razonamiento no hubieran sobrevivido. Aún hoy es difícil dar la vuelta por esa ruta marítima, por algose está agrandando el canal de Panamá.
El viaje, luego de morir Magallanes, lo terminó Juan Seaastian ElCano.
No opiné hasta ahora, esperando los aportes tuyos y de otros comandantes. Segui buscando, por aquello de dar lugar al margen de error y se da por seguro, asentado historicamente, que ninguna flota China llegó a América antes que Colón.
En libros acreditados, hay suposiciones, nada más que podrían haber llegado los escandinavos.
La documentación viene de los libros de historiadores eurpeos.
Para mí, el tema del libro como leí en un foro, donde aterricé con un enlace, es un tema que comentan en estos "que lindo hubiera sido"
Tu aporte como lo de otros camradas, han sido muy bueno.
Gracias y a mi parecer pienso que este tema no da para más.
no soy quien para decirles si quieren seguir buscando material, repito, lo que aportaste es claro y conciso.
Un cordial saludo de Kamille

Kamille Rososvky

Hola, Kamille:
Te vuelvo a poner aquí ese enlace (el de la embajada china en Venezuela).
http://ve.china-embassy.org/esp/zt/qian131/
Y gracias por tu comentario.
Un saludo.
Te vuelvo a poner aquí ese enlace (el de la embajada china en Venezuela).
http://ve.china-embassy.org/esp/zt/qian131/
Y gracias por tu comentario.
Un saludo.
-
- Leutnant der Reserve
Gracias Comandante. Estaba buscando en el Post equivocado.
Gracias por el enlace, que debe contener, material muy bueno.
Un afectuoso saludo de Kamille
Gracias por el enlace, que debe contener, material muy bueno.
Un afectuoso saludo de Kamille

Kamille Rososvky