USS CORRY y el U-801 relato de Francis McKernon

Espacio dedicado a aquellos comandantes que gusten de escribir y leer relatos sobre submarinos y aventuras marineras.

Moderador: MODERACION

Responder
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Sep 2006 02:00

USS CORRY y el U-801 relato de Francis McKernon

...............................
Última edición por Seawolf el 23 Nov 2011 14:02, editado 3 veces en total.
Siurell
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 6043
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Ciutat de Mallorca

Re: USS CORRY y el U-801 relato de Francis McKernon

http://www.uboatarchive.net/U-801.htm

As the range was closed and there was no indication of submergence of submarine preparations were made to ram. Word was passed "stand by to ram". Engines were stopped and back one third was rung up. However, the above was quite unnecessary because at about range 300 the sub was observed to suddenly go down by the stern and up by the bow, sinking from sight stern first in a nearly vertical position.
The water was covered with survivors who were picked up. The total 47.
Imagen

Gracias Seawolf. ::kaleun:

En uboatarchive encontrareis los informes de los ataques contra un gran numero de uboats.
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Sep 2006 02:00

Re: USS CORRY y el U-801 relato de Francis McKernon

.................................
Última edición por Seawolf el 23 Nov 2011 14:02, editado 1 vez en total.
Siurell
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 6043
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Ciutat de Mallorca

Re: USS CORRY y el U-801 relato de Francis McKernon

Bueno, son los informes oficiales redactados por los oficiales que participaron en la caza. Siempre son mas elocuentes aunque menos precisos los de la tripulación pues muestran aspectos emotivos que no podian aparecer en un parte de guerra.

Saludos Seawolf. :D
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: USS CORRY y el U-801 relato de Francis McKernon

Buenas tardes Seawolf, muy bueno el relato. Me pregunto ¿como no se dieron cuenta del error, de que no era un destructor? ¿Tienes algún dato adiccional?
No te preocupes por buscarlo si no lo tienes a mano.
Gracias por el aporte y lo mismoa ti Siurrel.

Un cordial saludo para ambos de Kamille :wink:
Kamille Rososvky
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7613
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: en el fondo del mar, matarile rile rile...

Re: USS CORRY y el U-801 relato de Francis McKernon

Esque no es lo mismo mirar una imagen con tranquilidad sentados en el salon de casa, que hacerlo a traves de un monocular y encima con el susto de unos señores que te quieren matar antes de que tu les mates.

Es como mirar a traves de un agujero muy pequeño practicado en las duchas del vestuario femenino y tratar de distinguir a las distintas animadoras. Como además exista muy poca luz o en penumbra imaginate... :lol: :lol:
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Sep 2006 02:00

Re: USS CORRY y el U-801 relato de Francis McKernon

........................
Última edición por Seawolf el 23 Nov 2011 14:01, editado 1 vez en total.
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: USS CORRY y el U-801 relato de Francis McKernon

Muchas Gracias Seawol y Mendas. Lo que sucede es que ustedes además tienen la experiencia de la Instrucción Militar ¿no es así? Se me ocurre que tal vez, debe ser más obvio. Mi eror es dar por sentado de que que al ser profesionales, "no se equivocan" es un error conceptual de mi parte.
Como les he comentado, recién al ingresar a la 24f, comencé a aprender. Desde normas, a diferentes conductas en los bandos beligerantes, la diferencia entre los U boot (que para colmo en mi país no hay). Material de lectura, al parecer ahora se comienza a interesar cierta gente, pero es una minoría. En fin, no lo analicé desde el punto de vista correcto. Muchas gracias nuevamente a ambos. Un cordial saludo de Kamille :wink: :D

P.D. Preguntando se aprende; siempre le dije a mis alumnos, chIcos no se nace sabiendo. Es la premisa para aprender incluso a transitar en la vida.
Kamille Rososvky
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7613
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: en el fondo del mar, matarile rile rile...

Re: USS CORRY y el U-801 relato de Francis McKernon

Kamille Rososvky escribió:Muchas Gracias Seawol y Mendas. Lo que sucede es que ustedes además tienen la experiencia de la Instrucción Militar ¿no es así? Se me ocurre que tal vez, debe ser más obvio. Mi eror es dar por sentado de que que al ser profesionales, "no se equivocan" es un error conceptual de mi parte.

:shock: :shock: :shock:

Pero si yo fui voluntario a la mili. Pedí como destino Ceuta y Melilla y al enterarse los mandos del "cariño" que les tenía a los moros movilizaron todos los recursos para declararme inutil. Fui víctima de una conspiración proveniente directamente del Paseo de la Castellana. Tenían miedo de que al irme de copas con los legionarios instigara un alzamiento castrense y no parasemos hasta Rabat :mrgreen: :mrgreen:

En la vida real y práctica voy con artillería 8 horas diarias. Lo malo esque no me dejan usarla. ::juas::
PD: Ahora estoy en una oficina bancaria con un par de hermosos agujeros de bala...igualita que el congreso de los diputados.
Siurell
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 6043
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Ciutat de Mallorca

Re: USS CORRY y el U-801 relato de Francis McKernon

Artillero...con un cetme que fallaba a 25 metros...

Hacia entre otras cosas informes de alto secreto..."limpio y aseado"...jejeje y no eran los lavabos ::juas::
Responder

Volver a “FORO DE RELATOS”