Esta foto es en Nueva Palmira, en la zona porturia de aguas profundas y en este punto hay un Club de Pesca muyacogedor dodne se come bien y se pasa un buen rato. Íbamos a volver, pero fue cuando se vinieron los primeros fríos.
Esta ciudad está a 15 Kmts, yendo por Punta Gorda, de mi pueblo natal. eN Punta Gorda se encuentra la pirámide en homenaje a Jaun Días de Solís.
Por la nueva ruta puden ser 20 Kmts a lo sumo de Carmelo, mi ciudad, aunque yo le diga "pueblo" cariñosamente. Kamille
Esta foto, es de la pequeña ciudad de Cochillas. Fue una factoría inglesa. Exportaban piedra, para el puerto de Buenos Aires en el S XIX.
Las casas están construidas todas en piedra y tienen techos de zinc con esa característica d elas paredes exteriores inclinadas hacia afuera..
En este momento tiene unos 500 habitantes. La esperanza de esta ciudad única en Uruguay, vuelva ser un centro de trabajo como lo fue hasta 1956, es que se instale al Empresa española Ence.
Ahora con la crisis puede ser que se fucione con una empresa portuguesa. Se han realizado trabajos grandes, muy importantes de desmonte.
No tengo ningún problema que se instale esta planta de procesamiento de celulosa, si cumple las normas de salubridad internacionales, lo que no desearía es que modernizaran estas casitas.
Tienen pese a susencillez un encanto especial.
Este atardecer es sobre el Río uruguay, en el norte en el Departamento de Paysandú.