Cuidado que esta es gorda....

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: Cuidado que esta es gorda....

Y digo yo, ¿os habeis fijado en que las respuestas que estais dando, vienen condicionadas por vuestra propia parcialidad?

Personalmente, prefiero la honestidad de que me digan: Yo soy así.

De esa forma, puedo aplicar los "filtros" que yo considere necesarios para interpretar lo que me cuenta. Porque (en mi humilde opinión) la VERDAD entendida como algo absoluto, simplemente no existe.

LA GUERRA LA GANARON LOS ALIADOS.

LA GUERRA LA PERDIO EL EJE.

Es la misma idea expresada de dos formas diferentes.
¿Seguro?
Si generalizamos, quizas sí.
Pero si profundizamos, unos pensaran que la frase verdadera es una, y otros pensaran que la frase verdadera es otra.

Sigo hablando desde mi parcialidad, y digo que para mi, al menos en mi experiencia, el mejor profesor no es aquel que te dice:
"Colon descubrio America en 1492" y te obliga a tragar con eso.
Para mi el mejor profesor, es aquel que despierta nuestra curiosidad y nos "obliga" a pensar y a hacernos preguntas.
¿Para qué queria Colon ir a America? ¿Por qué eligio ese camino? ¿por no fue nadie antes? ¿es verdad que no fue nadie antes?

Yo me hago preguntas todos los dias, dudo de todo (incluso de mi) y nunca acepto nada como verdad absoluta. Creo que siendo así no me va mal. Y se lo debo a los que me enseñaron a pensar. Porque la fecha del 12 de Octubre de 1492 se me puede olvidar, pero es muy dificil que se me olvide pensar.

Salvo que me hagan una lobotomia, claro.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
WPETERSEN
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

Pues yo sigo sin estar de acuerdo. Eso se llama estudiar Historia "por oposición", por oposición a lo que están tratando de meterte con calzador. Yo estudié así mucha Hª, gracias a profesores así y a mi padre que es el típico español bajo, gordo, calvo y cabreado y que gracias a Dios sabe de Hº un huevo y la yema del otro, que se cogía mis libros para cabrearse un rato y luego me contaba cosas.

El historiador honesto (y el docente con mucha más obligación) tratará de mostrarte los hechos y si estos son controvertidos o los es la interpretación de los mismos, como mínimo te señalará las distintas posturas que existen en la historiografía más o menos rigurosa. Así sí te enseñará a pensar. Lo otro se llama adoctrinamiento político y es otra cosa pero no Hª y de eso sabemos mucho en este país que parecemos empeñados en olvidar o retorcer la Hª.

¡Ah,,,! y la VERDAD sí existe. Está ahi fuera (Mulder y Scully dixit) y si no la encuentras .... ¡es que la tengo yo! ::meparto: ::meparto: ::meparto:
Imagen
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

Kamikaze Joe dice :

!!! OTRA ??!!!

Imagen
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

oarso escribió:
Kamikaze Joe dice :

!!! OTRA ??!!!

Imagen

Si, es que la primera les salio tan bien, que se han ilusionado, y yo, pues por no quitarles la ilusión............

Pobres ilusos. ( Y no me refiero a los iPortugueses)
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

... sobre lo de enseñar y formar y guiar a las generaciones que nos siguen oi una vez algo que se me impresiono bastante. Decia un buen hombre que "enseñaba a sus hijos con la esparanza no de transmitirles sus convicciones sino simplemente de no inculcarles sus prejuicios". Esta bien, no? Besos
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän

Nur eres fantastica la mejor frase de todo el post.
Kami ni me han hecho una lobotomia ni tengo encefalograma plano, simplemente tengo una opinion distinta a la tuya.
Seawolf
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Sea, no pongas en mi boca palabras que yo no he pronunciado.

La lobotomia, me la hicieron a mi. Eso fue lo que yo escribi. (Bueno, empezo Oarso, y yo le segui el juego.)
Si piensas eso vuelve a leer todo el hilo desde el principio. Porque si hay algo que yo defiendo es el derecho a pensar.

Saludo.
Arturo Pérez-Reverte.
patadepalo
Kapitän zur See
Kapitän zur See

La verdad es que para ser historiador, hay que tener un par de pelotas para no ser imparcial, ya que siempre, si no es por una cosa, es por otra, te sientes inclinado hacia alguna de las partes.

Ademas , casi siempre, la historia la escribe el ganador del conflicto.

un saludo.
Imagen

Imagen

Todo lo que no sean aquellos a quienes amamos y que nos aman, es la nada, polvo y aire.
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

Caramba !, Seawolf, que lo de la lobotomia es un simpe cachondeo entre Kamikaze y yo. Nada que ver contigo,ni con nadie más.

Otra cosa : Estoy oyendo a a una niña rezar :

Querido Papa Dios, este año por favor manda ropas para todas aquellas pobres mujeres desnudas del ordenador de mi papá.

Amen

Y tengo curiosidad por saber quien es el papá.

Este es un pelín más largo, pero.....

Un hombre entra en un restaurante de última moda y sale a recibirle un robot,perfectamente vestido de maitre, que le dice:

'Lo siento, señor, pero todas las mesas están ocupadas y tendrá usted que esperar una media hora.
Estoy perfectamente programado y, si usted lo desea, mientras la casa le invita a una copa en la barra, podemos conversar un poco,para que la espera sea más agradable'

'De acuerdo', dice el cliente sorprendido.

'¿Le importa decirme cual es su coeficiente Intelectual?', pregunta el robot-maitre?

' Es de 160', responde el cliente.

Y durante los treinta minutos siguientes, el robot dialogó con soltura amenidad sobre los últimos acontecimientos culturales, la economía mundial, analizando sus previsibles tendencias y sobre los más recientes avances científicos y tecnológicos.

El cliente queda muy impresionado y, al cabo de unos días, decide volver, pero, para ver cómo reacciona el robot, le dice tener un CI de 85.
El robot estuvo los treinta minutos de espera hablando del desarrollo de la liga de fútbol, los triunfos internacionales del deporte español, y también de los últimos programas de prensa rosa de la televisión.

Lleno de curiosidad, por tercera vez vuelve el cliente a los pocos días y ahora, a la pregunta del robot, responde que tiene un CI menor de 35.

El robot comienza a hablarle despacito y le dice:

Así que …..volveremos a votar a Zapatero, ¿no?

!! Otiaaaa !!, ya la he liado. Politicamente incorrecto, ya se, ya, se Mix, una semana de cara a la pared sin olvidar las orejas de burro.

!! SOCORROOOO !!

PD.- Podeis entrar a matar cuando queraís.

Imagen
Imagen
Imagen

¿Profesión?
El mismo.
blacktiger
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Kamikaze Joe escribió:Sea, no pongas en mi boca palabras que yo no he pronunciado.

La lobotomia, me la hicieron a mi. Eso fue lo que yo escribi. (Bueno, empezo Oarso, y yo le segui el juego.)
Si piensas eso vuelve a leer todo el hilo desde el principio. Porque si hay algo que yo defiendo es el derecho a pensar.

Saludo.
derecho a pensar o a polemizar, te leo de un año pa ca y siempre estas polemizando con todo, como dice pata la historia la escriben los vencedores.
pensador o polemizador, esa es la cuestion, el buen polemizado que lo despolemice, bues despolemizador sera,
he dicho
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Porque si hay algo que yo defiendo es el derecho a pensar.

Creo que eso lo escribi yo.
Arturo Pérez-Reverte.
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

Pienso, que pienso, que no tengo pienso. Y si no tengo pienso, pasaré hambre, por lo que pienso hacerme con pienso hoy mismo.

Pensar es libre.

Yo, a mi jefe, le pienso las mayores burradas a la puta cara. (Y el tontolaba me sonrie ¿Será gilipoyas?)

Vive como piensas o acabarás pensando como vives.

En España, de cada diez cabezas, nueve embisten y una piensa.-Antonio Machado (1875-1939)

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.-Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego. (De la Grecia de hace muuuucho tiempo)

"Qué bueno que la vida sea injusta, así puedo tener cosas que no merezco!" Anónimo.

"Aprende como si fueras a vivir para siempre...Y vive como si fueras a morir mañana..."

Shalú
Imagen
Imagen

¿Profesión?
El mismo.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

::oohh: ::oohh: ::oohh: ::oohh: ::oohh: ::oohh: ::oohh: ::oohh:

L'avangelio.

Como siempre.

En primer tiempo de saludo, hasta que usted ordene otra cosa.
Arturo Pérez-Reverte.
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

La Historia hay que enseñarla basándose en documentación fidedigna. No interpretarla a gusto del docente, sino como fueron realmente los hechos históricos, que deben estar debidamente documentados.
Si no me equivoco, en cada país hay bibliografía recomendada por un Ministerio de Cultura del que depende un Consejo de Enseñanza como en el caso de Uruguay

Primer problema.

El Consejo, es nombrado por el Ministerio de Educación y Cultura, que a su vez el Ministro es nombrado directamente por el Presidente de la República, que se quiera o no, tiene sus tendencias políticas.
El consejo, reglamenta determinadas asignaturas para cada año, e indica y autoriza la bibliografía, que casualmente los historiadores, o profesores cuyos libros han sido acreditados por el Ministerio de Educación y Cultura, son del partido político gobernante.

El segundo problema el docente omite, HECHOS HISTÓRICOS, por sus propias simpatías..
Esto deja lugar para que padres, expliquen ciertas omisiones. Pero no es así como el alumno debe aprender, y se da en todas las asignaturas

El tercer problema Los hechos históricos deben ser imapartidos con la debida documentación, sin tergibersarlos a gusto del docente y menos llegar a denigrar a determinadas personalidades que fueron un referente en el país.
Siestose constata, da a la autoridades de la Enseñanza, la ocasión, para entablar un sumario al docente.
Estoy explicando como se maneja la Enseñanza primaria, secundaria y bachillerato en Uruguay. El mismo criterio se aplica en la Universidad de la República.

El modelo de enseñanza que se tuvo desde comienzos del S XX, fue un excelente plan de enseñanaza , y se iba adecuando a los nuevos conocimientos que iban surgiendo.
Un golpe de Estado fue suficiente para destruir este modelo de enseñanaza, y lo que se dijo "enseñar eran una serie de temas absolutamente tergiversados.

Actualmente la enseñanza se está encausando de nuevo. Pero hay una falencia importante, sobre todo a nivel de primaria, secundaria y bachillerato. Lo peor es primaria.
Por esta razón los alumnos acceden a secundaia con un déficit de conocimientos básicos alarmante.
Nos preguntamos; ¿cómo van a comprender los hechos históricos, el uso correcto del lenguaje, la interpretación de la literatura, de materias como física, química matemáticas, filosofía e idiomas, si no se les forma con una base de conocimientos firmes, bien cimentados?
Esto es como levantar un edificio sin cimientos, o con un mínimo de material. ¡Se viene todo abajo!.
Creo y afirmo que la política, el credo y las etnias en Uruguay es Ley
siempre deben estar fuera del aula, y pueden estar fuera, si los docentes tienen una buena formación pedagógica
Ha sido inevitable, mencionar la política, para explicar como la enseñanza se distorsionó en mi país, para perjuicio de la sociedad; tema que no puedo explicarlo en el Foro
Buenas tardes Comandantes, Feliz fin de semana. Kamille
Kamille Rososvky
Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Kamille Rososvky escribió:Si no me equivoco, en cada país hay bibliografía recomendada por un Ministerio de Cultura del que depende un Consejo de Enseñanza
No, si no te equivocas.

Al contrario, has dado en toa la cabeza del clavo.

Y no sigo más, que el tito Mix, ya está afilando el hacha.

Saludos.

Hay que pensar. Y enseñar a pensar. Eso es lo que pienso.

Compuesto.
Arturo Pérez-Reverte.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”