FELICIDADES A-11

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Schepke
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

FELICIDADES A-11

Acabo de descubrir el nuevo foro de la A-11 y lo he encontrado estupendo. Especialmente un tema expuesto que se me hace muy interesante, ya que las lecturas que he encontrado al respecto no me lo han acabado de aclarar. Como rompieron los codigos Enigma?

Si alguien sabe algo al respecto o esta interesado creo que es una buena oportunidad de intentar echar luz al tema.

Felicidades a todo el equipo de la A-11

Salud y buena caza
Schepke U100/24
Imagen Imagen

Si te dicen que he muerto desconfia
akerberg

Hola alex!
Hay un libro "Enigma" de Robert Harris, que narra las peripecias de la gente de Bletcley Park para descifrar los codigos.
Aunque es una novela, se relatan los metodos de descifrado y el funcionamiento de las "bombas" (ordenadores de la época).

Hay otro libro "Los códigos secretos" de Simon Singh, que explica multitud de codigls y metodos de criptado, entre ellos obviamente un capítulo dedicado a la máquina enigma.

Saludos
Åkerberg (U 801/24)
VON DRAKKAR
Oberbootsmannsmaat

MUCHISIMAS GRACIAS!!!

:oops: Son los pots como este los que renuevan mis ganas de seguir al frente del A-11. :oops:

Muchisimas gracias a todos!!!!! :oops:
Imagen
Pep
Kommodore
Kommodore
Contactar:

----

... de gracias nada von Drakkar, todos los elogios son MUY MERECIDOS.

¿ Recuerdas lo que te comenté en una ocasión ?... pues DISFRUTEMOS Camarada, disfrutemos...

Un abrazo.

Pep.
Oficial de Documentación y Servicios Históricos.

Imagen Imagen Imagen

"El arte de la guerra es el arte de destruir a los hombres,
de la misma manera que la política es el de engañarlos". D'Alembert.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”