Algunas consideraciones sobre el lag.

Foro para dar cabida a todos los temas relacionados con las Campañas Seekrieg, el sistema de torneos enlazados de nuestra flotilla y a las partidas multijugador en general.

Moderador: MODERACION

Responder
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

Algunas consideraciones sobre el lag.

Un hecho que suele producir colisiones inesperadas, se debe a la circunstancia de que el jugador del submarino, permanece demasiado tiempo en la pantalla del mapa, sin actualizarla.
Se recrea observando la evolución de los demás buques, pero no se da cuenta de que la posición real de los mismos, no es la que él ve.

Es preciso y aunque creo que los veteranos ya lo saben, cambiar frecuentemente a otra pantalla y volver inmediatamente a la del mapa (CIC), así se actualizan las posiciones de los distintos barcos.

Es frecuente que, estando en la pantalla del mapa, observada la posición de los barcos, cambiamos por cualquier motivo a otra pantalla, volviendo a continuación a la pantalla del mapa y en ese momento vemos que los barcos han dado un salto, cambiando de posición de los mismos perceptiblemente. EL MAPA SE HA ACTUALIZADO. Ahora tenemos la posición real en ese instante.

Por eso es muy, pero que muy importante, antes de lanzar los torpedos, actualizar la posición de los barcos, primero; cambiando a otra pantalla y volviendo a la del mapa inmediatamente. Y segundo; haciendo una pausa durante unos segundos.
Sobre todo cuando uno de los jugadores dispone de un modem a 56K.En este supuesto es obligatoria la pausa antes de lanzar los torpedos.

La omisión de esta acción genera desviaciones del torpedo sobre el blanco elegido. En realidad estamos lanzando a una posición en la que ya no se halla el mercante.

Todo lo dicho sirve igualmente para los DDs.

Saludos

PD. Espero que lo dicho sea lo correcto. Si no es así que HZ me corrija.Que no es la primera vez que meto la pata.
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Invitado

Pues te tengo que corregir.

La pantalla del mapa funciona de forma diferente en función del tipo de contacto que disponga.

Cuando hay contacto sonar, al alejar el zoom, aparece un icono por cada grupo de barcos. Generalmente hay uno para el convoy y otro para cada escolta humano. La posición y rumbo de este icono es LA MEDIA de todos los barcos que componen el grupo.

Pues bien, este icono permanece fijo en el mapa hasta que salgamos de él. Es frecuente que creamos que un escolta humano sigue pegado al convoy cuando realmente se ha alejado cuatro o cinco millas, o incluso viene a por nosotros, simplemente porque no hemos actualizado los datos del mapa.

Pero la cosa cambia cuando hay contacto firme de radar o contacto visual. En ese momento, el mapa actualiza automáticamente la posición de cada barco, y refleja el mejor dato disponible. Si este dato no está bien, es por problemas de lag.

Así que andar saliendo y entrando al mapa antes de tirar los torpedos no aporta ninguna ventaja. Ah, los comandantes deberían tirar los torpedos desde la estación de torpedos, o sea, F5. Es la única forma de verificar el ángulo de los giroscopios (esto es una recomendación).

Lo que es importantísimo, sobre todo si se tira "de lejos" es hacer una pequeña pausa antes de cada ataque. Es fundamental si hay la más mínima sospecha de lag. Hay que soltar los peces con los datos recién refrescados.

Esta pausa es innecesaria si se ve a los barcos moverse con total fluidez, con lecturas estables de velocidad y dejando una bonita estela en el mapa. Pero a la menor duda, hay que pausar antes de cada ataque. Da igual en qué estación estéis, pero poner la pausa justo antes de los disparos.

Y sobre las colisiones extrañas:

No sé qué causa pueden tener. No me ha pasado nunca. Cuando pase esto, habría que pedir a los jugadores que apunten la hora exacta que marca su reloj (el del juego).

Como hipótesis (repito, HIPÓTESIS) se me ocurre que si algún jugador utiliza técnicas de overclocking para acelerar su procesador, esto puede producir un desfase en los relojes, y por tanto en la posición que calcula cada jugador para cada barco, y al actualizar datos con el host los barcos peguen grandes saltos.

No es más que una hipótesis, pero no se me ocurre otra cosa.
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

Bueno, a pesar de la correción que mencionas, creo que en lo fundamental estamos de acuerdo.

No estoy muy seguro de que una vez efectuada la detección de un sub, su situación se actualice permanente e instantaneamente en el mapa.

He observado que, tanto en el mapa , a su máximo zoom como en la estación de cargas, el submarino se ve como avanza. Pero no estoy seguro de que sea vista la posición exacta.

Mi experiencia denota que cuando, en la estación del sonar, oriento el haz hacia el submarino, lanzo un ping y obtengo un retorno, al volver inmediatamente, tanto al mapa como a la pantalla de cargas, el submarino da un pequeño saltito hacia adelante, muy pequeño , pero pefectamente perceptible.
Por lo que deduzco que la verdaderá posición de los barcos no es exacta hasta que la detección sea muy reciente, como por ejemplo con el último ping.
La prueba es que si no obtienes retornos, el submarino se pierde y permanece estatico en el mapa. Ignorando hacia que posición navega.Tanto en el mapa como en la estación de cargas.

Bueno, todo esto no es más que un intercambio de experiencias, y seguramente de lo que aqui escribamos nos servirá a todos para conocer mejor el sim.

Un Abrazo HZ

PD. Ya se que estoy mezclando posición de submarino y posición de mercantes, que es distinto. Pero de este intercambio de experiencias saldrá algo de luz.
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
JORDIVONFONTS
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Hola camaradas.

En mi última partida como sub disparé dos peces a 2000 metros y cuando estos iban a dar al blanco este pego un salto y los torpedos se perdieron por detrás de este. Volví a lanzar dos más con un ángulo de 4 y 5 grados por delante y entonces los torpedos iban muy adelantados pero salto el barco y boom. cazado. Yo no se si los que jugais con ADSL teneis algún tipo de lag pero de lo que estoy seguro es que me miro ya una linea ADSL porque estoy cansado de jugar con localizaciones de barcos y subs erróneas.
Un saludo
ImagenImagen

JORDI VON FONTS U-47
DD BLUE DEVIL
Epinephelus
Admiral
Admiral

Hola,

Nadie puede tener la verdad absoluta de nada.
Ambos comentáis situaciones que son ciertas (o, al menos, que a mi me suceden también) y otras que no lo son tanto.

Cuando voy con mi sub, una vez el hidrófono ha detectado un DD, no hace falta salir de la pantalla del CIC para ver, a "grosso modo" sus movimientos. Tan sólo es necesario reducir el zoom hasta que aparece el icono en pantalla. En esas condiciones (nada realistas, por cierto) puede verse perfectamente el rumbo que sigue (bastante exacto) y su posición aproximada (con bastante error). Sea como fuere, esas dos informaciones ofrecidas por la pantalla del CIC son suficientes para plantear una estrategia. Evidentemente, si obtengo contacto visual (periscopio) la posición y el rumbo son mucho más precisos.

Con el DD, después de detectado un sub con el sonar y haber obtenido un retorno, no hace falta, para nada, salir de la pantalla de la estación de cargas. Tan solo es necesario mantenerse en la popa del submarino a la distancia adecuada (si nos acercamos demasiado, perderemos el contacto). La posición del sub se va actualizando periódicamente, dando esos saltitos que comenta Oarso. Si perdemos el contacto con el submarino por acercarnos demasiado a él, es suficiente con ordenar atrás toda para obtener, de nuevo, la distancia mínima de sonar. En poco rato, aparecerá la silueta del submarino otra vez.

Como todo en esta vida, la experiencia es un grado, y la única manera de conocer mínimamente las posibilidades de los simuladores es pasarse un montón de horas experimentando con ellos.

Aún hoy, después de más de dos años con ambos simuladores, encuentro, de vez en cuando y sobretodo con el DC, algunas cosillas que me permiten avanzarme a las acciones del rival. Son cosillas que quizás muchos sepamos, pero que hasta ahora nadie ha comentado. No voy yo a ser el primero en hacerlo. Secreto de sumario.

Un saludo.
Invitado

Para Oarso:

En níngún momento hablo de la estación de cargas.

Me estaba refiriendo la estación del mapa.

En la estación de cargas, los datos de sonar sí refrescan la información, pero "a saltos" como te dice epi. Salvo si te acercas demasiado y pierdes el contacto. En ese momento el icono del sub queda quieto y aparece la "zona de duda", un polígono blanco que va creciendo con el tiempo, de funcionamiento similar (no idéntico) a los conos del sonar en el sub.

Y en la estación del mapa, insisto en lo de antes. Si tienes contacto visual o de radar, la actualización es permanente y automática, totalmente fiable.

Si sólo tienes contacto sonar (eres Dd y el sub se sumerge, por ejemplo, o eres sub y estás sumergido con el peris recogido) el icono cuadrado que representa a un grupo y aparece al alejar el zoom NO SE MUEVE salvo que salgas y vuelvas a entrar en el mapa.

Para Epi: Cuando vas de sub y tienes contacto sonar con un Dd y está definido como un grupo independiente (siempre en el caso de los Dd humanos y a veces si es un IA), cuando alejas el zoom aparece un cuadradito. Pues bien, la posición de ese cuadradito es exacta si el grupo está formado por una única unidad. Para actualizarla es suficiente salir y entrar al mapa. El rumbo es muy exacto, teniendo en cuenta que en el mapa todos los ángulos excepto 000-090-180-270 están mal pintados.

Cuando el Dd se acerca al sub esto ya no sirve porque al zoom necesario para ver este cuadrito se superpone al icono del propio sub.

Si el Dd forma parte de un grupo, tanto la posición como el rumbo son el promedio de todas las unidades que forman un grupo. No son informaciones erróneas, son informaciones promedio. Si un convoy se dispersa, el cuadradito que lo representa tendrá la cola hacia la media aritmética del rumbo de todas las unidades.

Por ejemplo si tenemos un convoy de cuatro mercantes y dos escoltas IA que forman parte del mismo con rumbo 090. Un escolta humano radia un contacto al N del convoy y los escoltas IA ponen rumbo 000. La "colita" del convoy pasaría a indicar (4*90+2*0)/6 = 060, pero los mercantes siguen con rumbo 090. Si otro sub varía su táctica pensando que el convoy se ha desviado a rumbo 060, pues simplemente se equivoca. Hay que tener mucho cuidado al interpretar los iconos de grupos de superficie y la información que nos dan.

La posición es la media (tanto en coordenadas X como Y de la posición de todas las unidades). En un convoy que se dispersa tras un ataque, puede pasar (esto en single no es nada raro) que pones el sub practicamente encima de un icono de convoy, asomas el periscopio y no ves nada.

En resumen: una cosa es como se presenta la información en cada pantalla (eso es intrínseco del juego y forma parte del mismo) y otra los saltitos del lag.

La detección del lag es evidente si, teniendo contacto visual, los buques de superficie saltan, tiemblan, aparecen torcidos de su rumbo real (la silueta forma un ángulo irreal co la estela, etc.). En ese caso está plenamente justificado pausar el juego justo antes de los disparos, tanto de torpedos (una pausa es suficiente para una salva excepto en casos muy muy extremos) como de cañones o cargas (id. una pausa es suficiente para un ataque completo). Pero tampoco hay que abusar de las pausas de forma que se rompa totalmente el ritmo de juego. Y estas pausas deben ser avisadas, y muy rápidas (unos cinco segundos es suficiente).

toooooma chapa. ;)
Responder

Volver a “Alto Mando de Campañas - Sección General”