Literatura Naval, Narrativa

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Literatura Naval, Narrativa

Imagen...
Con el mismo estilo del libro de empresa de mayor éxito de todos los tiempos (¿Quién se ha llevado mi queso?), Cimas y valles es la historia de un joven que vive infeliz en un valle hasta que conoce a un anciano que vive en una cima, y las conversaciones con él cambian su vida para siempre. Inicialmente el joven no se percata de que está hablando con una de las personas más exitosas y armónicas del mundo. Sin embargo, a través de una serie de situaciones y experiencias que le ocurren tanto en las cimas como en los valles el joven realiza importantes descubrimientos.

Finalmente entiende que utilizando los principios y las herramientas que el anciano le enseña a aplicar tanto en los buenos como en los malos momentos, estará mejor consigo mismo y tendrá mucho más éxito. Ahora todos pueden realizar un viaje similar leyendo este libro y aprovechando las idas y vueltas de la vida.

Dos "Bestsellers"
¿Quien se ha llevado mi queso? Año de publicación: 1998 en EEUU y 1999 en España; Número de ejemplares en el mundo: 46 millones. Traducido en 47 idiomas
Última edición por kummetz1938 el 02 Jul 2009 20:42, editado 2 veces en total.
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: Libros

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaagracias Antoñico
Lo comentaremos
Salud +saludos
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Imagen
Estos días hay un mercadillo de libros en Palma de Mallorca (final de la Vía Roma). Buena ocasión para una buena pesca a :wink: muy buen precio.Para los amantes de los relojes, un magnífico libro por sólo 12 €
Imagen
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Imagen...Imagen
-
Imagen...Imagen

Un día caro ::glups ::chis: ...pero provechoso. :wink: ::kaleun: :D
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

A mí, me encantan los libros de autoayuda.

Lo que más me gusta de ellos, es que a la gente que los lee, no les sirven para nada.
En cambio, autoayudan al que los escribe a convertirse en millonario.

Quizas, el que se perdio por las cimas y llego a un valle, deberia leer EL PRINCIPITO que no es un libro de autoayuda pero, a veces, autoayuda mucho.

El libro del Cristino ¿está bien? ¿es ameno? ¿detallado? ¿profuso? ¿tiene fotos? ¿son buenas?

El de submarinos del mundo (en realidad, casi todos los de Libsa) no se lo recomendaria a nadie, es tirar el dinero, solo trae generalidades, cuatro datos, y dos fotos que se encuentran facilmente en internes.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH
Imagen
Spree
Kommodore
Kommodore

Kami en cierta ocasion siendo adolescente tube la suerte o "el destino" :P de poder comprarme y leerme un libro de estos de autoayuda, se llamaba "Tus zonas erroneas", a mi me hizo bien, me oriento y a dia de hoy cuando "flaqueo" le doy un vistazo...
Yo si pienso que este libro me ayudo a ver nuevos horizontes y saber romper esquemas prefijados por la sociedad...
Lo que es bueno para uno es malo para otro...
Un saludin.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Spree escribió:Kami en cierta ocasion siendo adolescente tube la suerte o "el destino" :P de poder comprarme y leerme un libro de estos de autoayuda, se llamaba "Tus zonas erroneas", a mi me hizo bien, me oriento y a dia de hoy cuando "flaqueo" le doy un vistazo...
Yo si pienso que este libro me ayudo a ver nuevos horizontes y saber romper esquemas prefijados por la sociedad...
Lo que es bueno para uno es malo para otro...
Un saludin.
Spree, lo que yo escribo, es mi opinión.

A ver si queda claro de una vez, que NADA de lo que se escriba en estos foros, NADA, es dogma de Fé.
Solo son opiniones. Yo expongo la mia, que tiene como minimo el mismo valor que la tuya.

O lo que es lo mismo, tú opinión, tiene tanto valor como la mia.

Saludos.

¿A que soy bueno con la retorica?
Y no, no tengo agüela.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Kamikaze Joe escribió:El de submarinos del mundo (en realidad, casi todos los de Libsa) no se lo recomendaria a nadie, es tirar el dinero, solo trae generalidades, cuatro datos, y dos fotos que se encuentran facilmente en internes.
Lo tengo, fue un regalillo que me hicieron... si bien es verdad que profundidad tiene poca, es una curiosa recopilacion de "mini-fichas-tecnicas", y uno echa un ratillo tranquilamente para leerlo. :D
Navegando las tormentas como mejor se puede.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Re: Literatura Naval

Imagen

Hoy llegaron a mis manos dos libros, que he podido conseguir a través del yerno del Sr. Lassen. Se trata de dos publicaciones sobre el papel de los dragaminas alemanes en los años 1939-1945 y y otro de los últimos 80 años de éstos en la defensa contra minas.Dichas publicaciones están agotadas y en el mejor de los casos se puede conseguir alguna de ellas a través de Amazone.
Imagen
El título de la portada del primero de ellos es: Dragaminas de alta mar 1935-1945
Vizcaya- Mar del Norte- Costa polar- Golfo de Finlandia.
Puede sorprender a algunos que estos dragaminas del tipo o clase 35 fueran empleados también como minadores y con otras múltiples tareas.. Por los británicos fueron denominados, con todo respeto, como: "German channel destroyers"
La segunda obra está escrita por Almirante de Flotilla a.D. D. REinhart Ortertag, que durante los años 1937 hasta 1942 sirvió de WO y comandante, para posteriormente en 1944 ser nombrado Jefe de una flotilla de dragaminas, con la que hasta el 1947 rastrearía minas de la IIGM. Del 1951 al 1956 fue comandante y jefe instructor en el "Labour Service Unit B" de la US Navy. Ya en la Bundesmarine fue comandante y oficial de operaciones de la flotilla de dragaminas.

He leído algunos fragmentos de los dos libros, y alguno de ellos es tan apasionante como puedan ser los relatos sobre los U-Boote.

El concepto en alemán de "Himmelsfahrtkommando" (trad: comando de viaje al cielo) nació en la noche del 18/19 de abril de 1918, en la que los alemanes perdieron en la citada noche por culpa de las minas, a: 6 oficiales, 4 oficiales de cubierta, 77 suboficiales y marinería y 3 dragaminas de la 8ª flotilla. Este concepto fue comprensible si se tiene en cuenta que de 1914-1918 perdieron a un total de 26 unidades con sus correspondientes dotaciones de 37 hombres en cada una de ellas.

El título de la porta del 2º libro es: "Dragaminas alemanes" - 80 años de defensa contra las minas.

Si las circunstancias lo permiten, ya veré de postear algún fragmento interesante, así como de un montón de imágenes inéditas.
Imagen
"Quien busca minas está más cerca de Dios" ::chis: ::glups :wink: :D
Última edición por kummetz1938 el 02 Jun 2009 19:35, editado 3 veces en total.
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Contactar:

Re: Literatura Naval

Este es un clasico:

Imagen

otro:

Imagen
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Re: Literatura Naval, Narrativa

Recibidos hoy....
Imagen
.
Imagen
.
Imagen
.
Imagen
.
Imagen :mrgreen: :wink: :D

Sobre los autores...
Erik Maasch

Nacido en Berlin pasó por la Escuela de Marina de Flensburg-Mürwick, participó como oficial de marina y submarinista en la 2GM y tenía licencia de piloto de la marina mercante. A ello le siguieron 30 años como profesor y director antes de comenzar su carrera como escritor, convirtiéndose en uno de las más exitosos autores de literatura marítima.

Ali Cremer

En la 2GM fue comandante del U 152,U 333 y U 2519, oficial de la Jefatura del Estado Mayor e Dönitz y último comandante del batallón de guardia personal del Gobierno del Reich.Después de la guerra como empresario de Importación-Exportación y en puestos de liderazgo en grandes empresas.

F.Brustat-Naval

Autor de literatura histórica contemporánea, viajes y navegación. Estudió Politología, actividad en documentales marítimos, trabajó para la prensa y radio.Fue teniente de navío de reserva.

Karl-Friedrich Merten, nacido en Posen en 1905. Después del bachillerato, escuela de marina de Wik, carrera de oficial, Jefe de la 24 Flotilla. Como comandante del U-68 hundió 27 buques (170.274 BRT)...el resto es de todos conocido, medallas, condecoraciones, cruces de hierro y un largo etc.. Merten falleció el 2 de mayo de 1993 en Waldshut.(Alemania).
----------------------------
3200 págs. ::chis: con las que tendrán que ::fence: ..mis neuronas en los próximos meses.(parte de ese tiempo en un hospital de la isla. Como dice el refrán: "No hay mal que por bien no venga" :wink: :D ) = a 0,03 € por pág. :wink: :D
Imagen
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Contactar:

Re: Literatura Naval, Narrativa

tambien tengo emersion en el polo
nautilus 90 grados norte
la guerra naval en el pacifico (muy recomendada)
I love it when a plan comes together
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”