Pedazo de lio se armo en el foro de SH3 con el tema de las termoclinas..............
Hasta trajeron a un Capitan de U-boote real, Her Oersten, para explicar en un video que no le prestaban atencion a las termoclinas..............
Todo para no modelarlas, ya que es algo jodido de hacer............
Hasta que algunos muchachos aportaron informacion.............. y nuestro colega Eskivoski aporto las lineas textuales del Manual de Entrenamiento de los Capitanes de Botes "U", donde se recomendaba medir la densidad y temperatura del agua con fecuencia para determinar la posicion de las capas termales...............
Creo que contrataron un ex KGB para ir a visitar a Eskivoski
La cuestion es que no les quedo otra que prometer que las capas estaran modeladas.........................
Tres hurras !! (o como se escriba) para el Camarada Eskivoski..............
El asunto es que los alemanes no poseian un termografo grafico de tinta, de esos que grafican el gradiente de temperatura en tiempo real..........
Solo contaban con una trampa de agua, de la cual cada 5, 10 o 15 metros tomaban una muestra de agua exterior y median su temperatura y densidad................ solo tiraban un densimetro y leian la escala donde flotaba..............
Como habia que hacerlo varias veces en una inmersion, esto no era recomendable para una inmersion de emergencia..............
La idea creo yo, seria que midiesen la densidad y temperatura del lugar onde se encontraban, cuando salian a superficie a cargar baterias............ ahi tenian tiempo de ascender lentamente y tomar las mediciones con cuidado, asi registrarlas en una planilla y en caso de una emergencia en las proximas horas, sabrian donde estaba mas o menso la capa termal, y si es que podian bajar debajo de ella.............
Esto es valido, ya que salvo casos especiales como la desembocadura de un rio, o allgo asi, las capas termales son bastante estables a lo largo de cientos y cientos de kilometros..................
La cuestion fue que descubrimos que el capitan no cumplia con las ordenes de su manual.....................