Animal-Post: "Periplaneta americana"

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
jaumem
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3626
Registrado: 06 Abr 2007 02:00

Animal-Post: "Periplaneta americana"

Imagen


También llamada comunmente cucaracha americana. Es una especie de insecto blatodeo. Llega a medir 8 cm de largo. Aunque puede volar, este visitante muchas veces desagradable suele corretear con sus largas patas, las cuales están repletas de pequeños "pelos", conectados a unos nervios independientes del cerebro, por lo que al notar las vibraciones del suelo, ésta empieza a correr antes de saber porqué lo hace. Se esconden muy fácilmente: es unos de los insectos más veloces y desaparece a toda prisa en las grietas. Están activas de noche y se alimentan de restos de comida, papel e incluso jabón. Raramente transmiten enfermedades, pero contaminan la comida y no dejan un olor perceptible. Con temperaturas cálidas, se reproducen rápidamente. Periplaneta americana se encuentra ahora ocasionalmente en Europa ya que su origen como su topónimo indica es América. Suelen tener de 20 a 30 crias por ooteca. Llegan a estado adulto al año (después de sufrir mudas), y es cuando son reproductivas.

Imagen


Como dato curioso, el mito de que pueden sobrevivir a una explosión nuclear es falso, lo que sí es verdad que pueden sobrevivir a la radiación, como mucho soportan 10000 veces más la cantidad de radiación que los humanos. También pueden sobrevivir un mes sin cabeza, ya que su cerebro no representa un órgano imprescindible a corto plazo.

--Otro día os deleitaré con más "Animal-post"
Un saludo ::kaleun:
MunerSan
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 654
Registrado: 02 Ago 2007 02:00
Ubicación: Nordsee

Re: Animal-Post: "Periplaneta americana"

::juan:

Recuerdo que en Alicante había mogollón de ellas. Venían en los barcos procedentes de América, o vete tú a saber de donde.

Eran tan grandes, que las poníamos nombres. ::meparto:
Imagen Imagen ImagenImagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Re: Animal-Post: "Periplaneta americana"

::juan: ::juan: ::juan: ::juan: ::juan: ::juan: ::juan: ::juan: ::juan:

Odio los insectos en general, pero preferiria que hubieses hablado de maripositas de colores. O de animalitos vertebrados, que siempre caen bien... pero una cuca... :shock:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
jaumem
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3626
Registrado: 06 Abr 2007 02:00

Re: Animal-Post: "Periplaneta americana"

Mix-martes86 escribió:::juan: ::juan: ::juan: ::juan: ::juan: ::juan: ::juan: ::juan: ::juan:

Odio los insectos en general, pero preferiria que hubieses hablado de maripositas de colores. O de animalitos vertebrados, que siempre caen bien... pero una cuca... :shock:
Mix, no me metas presión... es el primer post de este tipo, todo llegará :mrgreen:

Y no sé que os pasa con estos animalitos, son seres vivios como yo, vuestros familiares o el papa.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Re: Animal-Post: "Periplaneta americana"

jaumem escribió:Y no sé que os pasa con estos animalitos, son seres vivios como yo, vuestros familiares o el papa.
Son antihigienicos, mas rapidos que yo, y me recuerdan a alienigenas de lo feos que son. :lol:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Spree
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2685
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Animal-Post: "Periplaneta americana"

Y la de cientos por no decir mas que existen en Canarias y el poder que tienen de "trepar" a dentro de las habitaciones de hoteles aunque sean de muchas estrellas...
Asquito que me dan... :shock:
Rudel
Bootsmannsmaat
Mensajes: 53
Registrado: 01 Mar 2008 00:35
Ubicación: Alcorcon

Re: Animal-Post: "Periplaneta americana"

Jaumen tiene razon morfologicamente son animales sorprendentes ya quisiea yo tener en comparación la fuerza y agilidad de estos animalitos
Reza todo lo que sepas .... pero no pares de remar hacia la orilla
WPETERSEN
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Mensajes: 667
Registrado: 24 Nov 2007 01:00

Re: Animal-Post: "Periplaneta americana"

Pse, no sé de qué os asombráis, yo también conozco a muchos que pueden vivir un mes sin cerebro.... incluso más.... :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”