Hola a todos;novato y problema gordo.

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH4

Moderador: MODERACION

Responder
lastre1
Seekadett
Mensajes: 9
Registrado: 08 Ago 2009 22:41

Hola a todos;novato y problema gordo.

He adquirido hoy el SH4+Expansión y estoy maravillado por su calidad gráfica. Sobre el juego en sí no opino porque todavía no he comenzado a navegar, estoy familiarizándome con los controles, etc. El problema del que os hago referencia en el título del post, es que el puntero del mouse se arrastra con dificultad en la vista exterior y con los diferentes botones de acción. Sólo es el puntero lo que no va bien, los barcos se mueven perfectos, etc.
A ver si me podéis orientar un poco a una posible solución. Me gustaría añadir que antes de pasar por aquí, he intentado solucionarlo mediante la configuración propia del mouse, y cansado ya de quitar y poner configuraciones, no ha sido posible arreglarlo. ¿Es posible que sea un problema propio del juego y que se solucione con algún parche?. Lo tengo actualizado con la V 1.05 que es la que viene con la expansión.
De momento nada más.

Gracias y un saludo a todos
jaumem
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3626
Registrado: 06 Abr 2007 02:00

Re: Hola a todos;novato y problema gordo.

Hola y ::bv: a la 24 Flotilla. Primero de todo preséntate en el foro general ::kaleun:

¿Podrías darnos los datos de tu PC? Ram, gráfica, etc. Ahora mismo no se me ocurre nada más que no sea el rendimiento...
lastre1
Seekadett
Mensajes: 9
Registrado: 08 Ago 2009 22:41

Re: Hola a todos;novato y problema gordo.

Hola.
Pentiun4- 3,2G- 2Ram- Ati Radeon 9600.
En la navegación por los menús de opciones, el mouse va normal. Es dentro de la misión y el museo, donde se ralentiza mucho. Los barcos, vídeos, etc, se mueven perfectamente, incluso cuando hago clic en la pantalla para moverlos con el ratón. En el momento que aparece el puntero... pues eso, lo comentado.

PD: Ahora me presento en el foro :wink:
Un saludo
perico
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 195
Registrado: 21 Jun 2009 11:05
Ubicación: El Tercer Reich.

Re: Hola a todos;novato y problema gordo.

Bienvenido al foro amigo
ImagenImagen
jaumem
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3626
Registrado: 06 Abr 2007 02:00

Re: Hola a todos;novato y problema gordo.

El procesador y la RAM están bien, pero la gráfica si no me equivoco es de 256 mb, y eso para el SH4 es insuficiente. O bajas los gráficos o cambias de gráfica

Un saludo
lastre1
Seekadett
Mensajes: 9
Registrado: 08 Ago 2009 22:41

Re: Hola a todos;novato y problema gordo.

He bajado los gráficos al mínimo posible, y el desplazamiento del puntero no varía ni una pizca, que por lógica debería notarse por lo menos un pelín, y no es así. Decir que en un principio tenía puesto el nivel gráfico en "medio". Lo que me parece rarísimo, es que sólo sea el ratón el problema. He entrado en alguna misión para ver qué tal se mueven todos los barcos en pantalla, y ni una sóla ralentización o parada, pero el puntero ahogandose en la mar.
Bueno, no os doy más la paliza, ya veré lo que hago porque cambiar la gráfica trae de añadido cambiar la fuente de alimentación osea, más pasta, y claro, no se que hacer, mi intención era aguantar uno o dos añitos más con este PC sin meterme en gastos, hasta comprar uno mejor.

Gracias.
PD: De todas formas intentaré hechar alguna partidilla ::marin:
lastre1
Seekadett
Mensajes: 9
Registrado: 08 Ago 2009 22:41

Re: Hola a todos;novato y problema gordo.

Nada, que no se puede jugar agusto de esta forma. Amarro este SH4 en puerto a la espera de tiempos mejores y voy a ver si pillo el SH3 (que está muy baratito) y sus mods, etc.
Un saludo.
Litus
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 317
Registrado: 30 Jul 2007 02:00

Re: Hola a todos;novato y problema gordo.

Alto ahi, quieto todo el mundo!!!

Espero llegar a tiempo y poder ayudarte con este peaso de juego, que aunque denostado por mas de uno en esta flotilla (y muchisimos otros en todo el "intesné") puede dar bastante de si.

Prueba de hacer esto y me comentas (si aun no lo has desinstalado):

Ve a la carpeta "mis documentos", alli abres la carpeta "sh4", dentro abres la carpeta "data" y dentro de esta, abres la carpeta "cfg". Busca el archivo "main.cfg" y lo editas (lo puedes hacer con el bloc de notas mismamente).

Ahora buscas donde pone [video] y veras una linea donde pone "syncronized=no" cambias el "no" por "yes" y salvas el archivo. Ahora puedes probar si te funciona bien el raton. Si lo hace, me debes una cerveza en Helga ::chis: .
Imagen
lastre1
Seekadett
Mensajes: 9
Registrado: 08 Ago 2009 22:41

Re: Hola a todos;novato y problema gordo.

Ostras!
Por llegar llegas a tiempo ::chis: ,lo he desinstalado ( para qué tenerlo instalado sin jugarlo), pero bueno, con meterlo otra vez...
Voy a ver si pita lo que me comentas y con el resultado vengo y cuento.

Por cierto, he visto una gráfica hoy por 68€, es una ATI-ASUS HD-3600 AGP ddr2 512m; ¿qué os parece?. Esta gráfica se adapta bien a mi placa, tan sólo me haría falta cambiar la fuente de alimentación. DE momento sólo estoy ojeando posibilidades, entre las que se han incluído el SH-3 ::yono: , je je, que por lo que me han comentado por aquí no necesito cambiar nada.
Bueno, voy a liarme con la instalacíon.
Si puedo, más tarde paso por aquí.
Gracias y un saludo.

Edito2: Hola,después de hacer lo que me indicas, he notado una sensible mejoría en el desplazamiento del puntero :P , lo cual permite por lo menos, que uno se pueda manejar "decentemente" por los botones, he ir aprendiendo el control del barco. Me arreglaré de momento de esta forma, más adelante ya veré.

Sobre la gráfica que os indico espero vuestras observaciones. Saludos y muy agradecido.
lastre1
Seekadett
Mensajes: 9
Registrado: 08 Ago 2009 22:41

Re: Hola a todos;novato y problema gordo.

POr cierto, el modo ventana no funciona, no?, por lo menos a mí no me pita.
Responder

Volver a “GENERAL SHIV”