Preview de IGN (21/08/2009)

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Mix-martes86
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Preview de IGN (21/08/2009)

GC 2009: Silent Hunter V
El equipo basado en Bucarest de Ubisoft ofrece un simulador de submarinos más interactivo.
Por Steve Butts

20 de agosto de 2009 - A veces parece que no quedamos muchos jugando con PCs en estos tiempos, pero soy uno de esos acérrimos fans que se excita de verdad con las simulaciones de combate realistas. Desgraciadamente, tampoco quedan muchos desarrolladores que apoyen el género. Afortunadamente, el estudio en Bucarest de Ubisoft aún sigue en el negocio. Nuestra reciente demostración de Silent Hunter V muestra que el estudio está tomando algunos riesgos inteligentes para añadir una sensación de libertad y personalidad al submarino sin necesariamente perder autenticidad o seriedad.

La demo comienza en la cubierta de un submarino Tipo VII en los astilleros de Narvik, Noruega. En 1940, Narvik, un importante puerto del Mar del Norte, fue capturado por los alemanes, así que los británicos enviaron una fuerza de combate, incluyendo el poderoso acorazado HMS Warspite, para capturar la costa y arrebatarles el puerto a los alemanes. Los destructores alemanes zarparon hacia una última y fútil defensa. En la demo, el jugador tiene la oportunidad de tomar un submarino hacia la batalla, justo frente a la costa, y cambiar la historia hundiendo el potente acorazado británico.

La primera cosa de la que me di cuenta es de los gráficos mejorados. La distancia de renderizado es ahora mucho más amplia, por lo que los jugadores serán capaces de ver más allá hasta el horizonte. Además, el mundo está mas vivo, y puedes ver aeroplanos Fairey Swordfish sobrevolando la batalla, esquivando el fuego anti-aéreo de abajo. Los destructores alemanes ya están justo frente a la costa, lanzando salvas de costado al acorazado y sus escoltas. Puedes verlo todo gracias a la cámara libre, que puedes usar para disminuir el zoom sobre la batalla y ver todo el ángulo estratégico, o bajar a las cubiertas de los barcos enemigos para ver los carámbanos colgando de las barandillas.

De vuelta en nuestro submarino, te darás cuenta de que tienes plena libertad de movimientos. Ahora puedes correr por todo el submarino como si estuvieses jugando al Call of Duty, bajando de la vela y caminando hacia la proa, o incluso bajar por la escotilla. Una vez al final de la escalera, puedes caminar por todo el interior de tu submarino, parándote para mirar en el periscopio de la sala de mando antes de ir hacia los operadores de radio e hidrófonos o para comprobar las cosas en la sala de torpedos. O si prefieres visitar los motores o la cocina, puedes dirigirte a la otra punta del submarino. Tener esta libertad es realmente impresionante, pero es más que un simple caramelito gracias al nuevo sistema de mando.

El sistema de mando en los anteriores Silent Hunter se basaba en dar órdenes a todas las estaciones individuales en una pantalla muy plana y poco interesante. En Silent Hunter V, puedes darles órdenes directamente a tus oficiales y ellos las comunicarán a los suboficiales y el resto de la tripulación. Así pues, si quieres que se preparen los torpedos para ser lanzados, hablas con tu oficial ejecutivo y el pasará la orden al equipo de torpedos. Si quieres sobrecargar los motores diesel, te vas a la popa y se lo dices al ingeniero jefe. Si quieres comprobar el estado de los sensores, necesitarás hablar con tu oficial de guardia. Es una idea fantástica que enfatiza la cadena de mando y promete ayudarte a cogerle mas cariño a tu tripulación. Naturalmente, los elementos de la historia tenderán a enfatizar este aspecto. Por supuesto todavía están presentes los mismos controles de estilo "mano-de-dios", para los momentos en que solo te preocupan los resultados más que la calidad inmersiva del juego.

La moral es ahora una parte importante del sistema de tripulación. Cada orden que das les cuesta a tus oficiales y tripulación un poquito de moral, y necesitarás recargarla con ataques y patrullas exitosas si quieres que trabajen a una máxima eficiencia. Además, completar con éxito tus misiones te dará puntos de promoción que puedes gastar para mejorar las habilidades de tus oficiales y tripulación, dándoles cosas como mejor precisión de torpedos o mejor eficiencia en los motores.

Ahora mismo el submarino se aproxima al fin de la batalla, si las superestructuras en llamas son una pista, podemos ver claramente que los destructores alemanes están en problemas. Todos los comandos más comunes se encuentran en la parte derecha de la interfaz, así que podemos hacer que el submarino se sumerja sin tener que dejar la vista de primera persona. El nuevo mapa táctico también aparece en una pequeña esquina del mapa, e incluso muestra contactos y tu propio campo de visión para que sepas qué es que en el periscopio. También puedes calcular rumbos en el mapa táctico y ver los rangos de detección visuales y de hidrófono de los enemigos. Esto ayuda a los jugadores a ajustar su velocidad (que afecta a su señal acústica) y su profundidad de periscopio (que afecta a su perfil visual).

Usando los nuevos indicadores de detectabilidad, es posible colocar tu submarino en una posición de tiro exquisita antes de que los destructores vayan a por ti. Incluso así, con el tiempo serás detectado y, cuando eso ocurre, es mejor ir directamente hacia tu objetivo y empezar a lanzar torpedos. In Silent Hunter V, las soluciones de lanzamiento de torpedos se dibujan a la derecha en el mapa táctico, con una línea que muestra la posible ruta de tu objetivo y otra que muestra la ruta de tu torpedo. Ambas líneas tienen sobre ellas los números 1, 2 y 3, indicando donde estarán el objetivo y el torpedo lanzado en distintos momentos. Todo lo que tienes que hacer para alinear un buen disparo es hacer que el mismo número se corte consigo mismo en ambas rutas. Entonces dispara a esa velocidad y, siempre y cuando el objetivo no se mueva, debería salirte dorado.

Usando estas nuevas herramientas, el submarino fue capaz de anotarse unos pocos de impactos fiables en el Warspite. Viendo las espectaculares explosiones, también nos dimos cuenta de un nuevo indicador de daños e inundación sobre el objetivo. A medida que baja el blindaje y se inundan los compartimentos, el Warspite se hunde bajo las olas y la historia cambia para siempre.

Como con otros títulos de la saga Silent Hunter, los jugadores podrán escoger entre una variedad de opciones de realismo para hacer el juego más o menos difícil según su propio estilo de juego. Personalmente, me gusta la idea de tener las opciones de interfaz adicional, pero las líneas de lanzamiento de torpedos y los medidores de inundación parecen un poco fuera de contexto con la realmente autentica experiencia que yo querría del juego. No estamos muy seguros de cuales de las varias opciones de interfaz están incluidas en los perfiles generales de realismo, pero es una apuesta segura que podrás ajustar el juego para que sea tan ligero o pesado en realismo como quieras.

Por seguro, os traeremos más información sobre este en los meses venideros.
Última edición por Mix-martes86 el 22 Ago 2009 20:36, editado 1 vez en total.
Razón: Correcciones de fuente/traducción
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Beltza
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Re: Preview de IGN (21/08/2009)

Todo esto suena a música celestial ::chis: ::chis: .

Gracias MM.
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¡Larga vida a la 24!

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Mix-martes86
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Re: Preview de IGN (21/08/2009)

He corregido unos poquillos de errores. Ahora está a prueba de Word. :mrgreen:
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Haifisch
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Re: Preview de IGN (21/08/2009)

Me gusta lo que leo, haber si sigue asin y tenemos el simulador perfecto de submarinos de la segunda guerra mundial ::yupi: ::yupi: ::juas::

Un saludo y buen trabajo Mix. ::plas:
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pendrass
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Re: Preview de IGN (21/08/2009)

Muy buena pinta, si señor.Esto pinta muy bien.
Lo principal es que no se aceleren en el lanzamiento. Es mejor esperar un poquito mas, pero que se aseguren para evitar los errores de otras entregas.

Saludos.
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Docma
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Re: Preview de IGN (21/08/2009)

La cosa suena pero que muy bien.

Tal y como describes la experiencia de la demo, debe de ser una gozada echarle mano al SH5.

a ver si lo sacan, lo probamos, y si es tal que asi todo el juego, de mundaza y migracion al SH5, viento en popa a toda vela, jejejejej.Pero eso si, que se lo tomen con su justa paciencia, para no pifiarla precipitandose a terminar el juego, como bien dice Pendrass.

Tambien es cierto lo que dice Haifisch, que por fin tendremos el simulador de submarinos perfecto, deseado y soñado.

Y como no, Suena a musica celestial, como bien dice nuestro Comandante en Jefe Beltza.


Un Saludo


Docma


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