Buque de Proyección Estratégica Juan Carlos I

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Siurell
Kommodore
Kommodore

Re: Buque de Proyección Estratégica Juan Carlos I

http://es.wikipedia.org/wiki/Buques_de_ ... %C3%ADtima

Esto es lo que construye España para esas misiones de proteccion de sus costas.

Los BAM.

Imagen

Diversas configuraciones...

Imagen

Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Una pregunta sobre el tema: ¿los harrier no están en desuso? ¿Hay algún avión que pueda sustituirlos? ¿El F22 es capaz de despegue vertical?

Al margen de las bondades o defectos del harrier, estéticamente me encanta:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esta es grande y sólo pongo el enlace. Es el Principe de Asturias:

http://funkoffizier.files.wordpress.com ... s-r-11.jpg

Ésta es interesante: una recreación del JCI junto al PdA:

Imagen
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Personalmente, reconociendo ante todo que no se nada, de todas formas ¡¡ME ENCANTA!!
Gracias por los enlaces.
Usted puede publicar más fotos si tiene algunas más en algún álbum que las recibiriamos encantados en la 24.
Un cordial saludo para el Jefe y los Comandantes- Kamille :D
Kamille Rososvky
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Los harrier españoles son los bravo plus. Con capacidad para operar de noche. Tienen 6 puntos de anclajes. Posibilidad de llevar todo el stock de bombas posibles. El radar es el mismo que el F 18. Y si algún día el M Vl intenta tocar los coj... como tienen posibilidad de portar los aim 9 y - ojo al dato- los aim 120 amramm los mandamos al Valhala con las tropecientas vírgenes por la vía rápida. De los que volaban en las Malvinas a los que vuelan ahora sólo les queda el nombre.

Más detalles aquí:
http://www.portierramaryaire.com/fichas ... _esp_2.php

Y si les colgamos alguna bomba de aire combustible que se preparen.

No es el F 22 sino el F-35 el que puede despegar verticalmente. El que salía en la Jungla 4 con Bruce Willis. En principio ese sería el sucesor natural del Harrier. No se si cabe en el ascensor del Juanca. Supongo que sí. Y cuando esté 100% operativo ya tendrá que estar en gradas el heredero del PDA. También se habló de un super PDA con una versión navalizada del "churrofighter".
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

¿Por qué hablas del churrofighter? ¿Esperas que sea tan malo ese avión?
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Beltza escribió:¿Por qué hablas del churrofighter? ¿Esperas que sea tan malo ese avión?
Popularmente se le llama así. Al igual que el Juan Carlos I se le conoce como el "bischo" (pronunciese como lo diría Jose Bono), al c -101 el culo pollo o algo similar, etc, etc.

Y no tiene que ser un bicho tan malo cuando puede llevar los taurus, todo el arsenal de bombas del ejercito español incluida la BEAC (La niña bonita a falta de una nuke), los amraam (misiles de medio alcance) para acojonar a los moros de m el día que se pongan tontos...¡Que se pondrán! un hermoso cañón y que tienen una larga vida por delante de desarrollo. Pero si los gabachines están estudiando el rafale naval y este es contemporaneo del Eurofighter, no veo porque no hacer una versión naval del mismo y más aún que hay otros paises como Inglaterra con portaviones. Amén de que como dice la sabiduría popular, tiran más dos turbinas que dos carretas.

Pero hoy por hoy los Harrier es a lo máximo que podemos aspirar en cuanto a aviación embarcada y con los Amraam y los aim 9 más la combinación de F-100 con el aegis pues somos los chulos del barrio.

La marina hace el trabajo de ablandamiento, pero el curro duro lo hace la infantería. Y por ejemplo el número de tigres me parece insuficiente. Y aquí si que no me hubiera importado comprar juguetes rusos como los mil mi 28 o la versión israeli del mil mi 24 (Tamam Mi-24 HP) o la versión con aviónica occidental la 35. La verdad esque el Hind me pone palote. Pero para una operación como la de Perejil con los tigres o apaches es lo ideal.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

La verdad esque el barquito tiene presencia.

El domingo estuve precisamente en el Ferrol del Caudillo y era una gozada el puerto. Una o dos noruegas, y ¿2? viejas Baleares, amén de otros jueguetes.

Y Punto negativo para la borde de vigilante de seguridad que casi me hecha a empujones del museo naval.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

No sé si tú lo sabes, pero las noruegas no estan allí por casualidad, se construyen en El Ferrol del tio Paco para la armada noruega.

Saludo.

PData: ¿Fuiste tú el que se aferro a la mesa de cartas al grito de"la quiero para mi SH-V"???? ::yono: ::juas::
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Kamikaze Joe escribió:No sé si tú lo sabes, pero las noruegas no estan allí por casualidad, se construyen en El Ferrol del tio Paco para la armada noruega.

Saludo.

PData: ¿Fuiste tú el que se aferro a la mesa de cartas al grito de"la quiero para mi SH-V"???? ::yono: ::juas::
Si, lo de las Noruegas lo sabía. Y por lo que leí en otros foros tenían un cabreo con la pintura del 15.

Y lo de las cartas es secreto de sumario. :mrgreen:

Eso sí, me he puesto hasta el culo de pulpo, mejillones, calamares, etc. Y por 4 duros. Ponen comida sin conocimiento.

Lo que me ha cabreado ha sido la pasta que me he dejado en peajes. Todos los días 5 euritos entre La Coruña y Muxía más los peajes para El Ferrol, Santiago, etc.

PD: Lo único que lamento es no haber visto al Juanca.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

....Al margen de las bondades o defectos del harrier, estéticamente me
encanta:

La verdad es que a primera vista da la impresión de ser un ave depredadora, y que impone respeto. ::glups :wink:
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

kummetz1938 escribió:....Al margen de las bondades o defectos del harrier, estéticamente me
encanta:

La verdad es que a primera vista da la impresión de ser un ave depredadora, y que impone respeto. ::glups :wink:
Si. No te quepa la menor duda. Y sino preguntale a los Argentinos. También como punto en contra de ellos que cuando lo de las Malvinas los "gallegos" tenian el aim 9 B bastante primitivo y los "Tommies" el último grito de aim 9 L o M (no recuerdo) cortesía de Jonnnie Rambo Reagan.

Ah eso sí: Los pilotos Argentinos los tenían bien puestos.

Al hilo de esto, hay un libro de Jack Higgins titulado "Exocet" sobre la guerra de las Malvinas, donde un piloto madurito de la fuerza aerea argentina se las ve y desea para conseguir Exocets en el mercado internacional entre polvo y polvo y misión de guerra. :mrgreen:
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Una cosa ¿No es un despropósito 4 BAM por muy barcos de put madre que sean para la cantidad de barcos que tienen que sustituir? ¿No sería mejor hacer otros 8 más? más que nada porque sólo 4 barcos son insuficientes y van a tener que estar haciendo el trabajo de muchos y se van a "gastar" enseguida.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Por cierto a mi la idea del BAM cada día me gusta más.

http://www.militar.org.ua/foro/patrulle ... 12755.html
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”