¿Tiene sentido navegar despues de 1943?.

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Aleks26
Bootsmannsmaat

¿Tiene sentido navegar despues de 1943?.

Hola amigos. Como todos los aficionados a esto sabemos, navegar en Septiembre de 1939 es una gozada, los buques a menudo van solitos por la noche y es una delicia hundirlos a cañonazos o torpedearlos como mas nos guste. En el caso de los convoyes, no es extraño por estas fechas encontrarselos sin ninguna escolta cerca del sur de Irlanda y acabar nosotros solitos con 15 o 20 barcos, con tonelajes totales de 100.000 Tm...

... A medida que vamos avanzando en la campaña las cosas se van poniendo feas.. bien, mas emocion, mas aun cuando vamos acercandonos a la epoca mitica de los uboot alemanes: la de finales del 41 a principios del 42, inspiracion de todas las peliculas de esta tematica. Navegamos a traves de una tormenta hacia la zona meridional del Atlantico Norte mientras pasamos el dia entreteniendonos en la sala de oficiales.

... Pero0o00o0o .. a partir de 1943 empieza a ocurrir lo que me ha ocurrido a mi: Salgo con mi recien estrenado IXD2 (no soy muy partidario de los tipo IX pero queria darme unos paseos por el Caribe para hundir petroleros a mansalva), y cual es mi sorpresa :? que saliendo de Bordeaux (Burdeos), no consigo sobrepasar la latitud de Vigo sin vermelas dia y noche con aviones de la RAF, que me obligan a luchar contra ellos con los antiaereos provocandome daños insalvables....

Realmente merece la pena jugar cuando las cosas se ponen asi??.

La unica salvedad que veo, al menos en terminos de jugabilidad, es la de "mudarse" a otro sitio mas tranquilo, ¿que sitio?, que yo sepa el Mar Negro es un territorio "facil", asi como el lejano Oriente (Jakarta, etc), pero lo que es en Europa ... que yo sepa despues del "Mayo Negro" de 1943, Doenitz ordeno la retirada de los uboot alemanes del Atlantico, y se dio asi por concluida la batalla del Atlantico :evil:

S2 amig0o0os :wink:
Sarg-Garcia
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Re: ¿Tiene sentido navegar despues de 1943?.

Respondo rapidamente. Es posible seguir patrullando el Atlantico a partir del 43.
Solo que hay que ser muuuuuuuuuy cauto en la navegacion y plan de ataque.
Sugiero que instales el Mod Stay Alert, que tiene parametros mas historicos
de avistamiento de los aviones enemigos.
Dönitz no retiró los U-Boote del Atlantico, solo abandonó las Wolfpack como tactica.

Saludos y gute Jagd !
Imagen
"Ich bin hier und Du bist mein Sofa" FZ
Spiess
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Mod Stay Alert :?: :?: :?: ¿donde? ::kaleun:
PortBou
Könteradmiral
Könteradmiral

Aleks26 escribió:Hola amigos. Como todos los aficionados a esto sabemos, navegar en Septiembre de 1939 es una gozada, los buques a menudo van solitos por la noche y es una delicia hundirlos a cañonazos o torpedearlos como mas nos guste. En el caso de los convoyes, no es extraño por estas fechas encontrarselos sin ninguna escolta cerca del sur de Irlanda y acabar nosotros solitos con 15 o 20 barcos, con tonelajes totales de 100.000 Tm...

... A medida que vamos avanzando en la campaña las cosas se van poniendo feas.. bien, mas emocion, mas aun cuando vamos acercandonos a la epoca mitica de los uboot alemanes: la de finales del 41 a principios del 42, inspiracion de todas las peliculas de esta tematica. Navegamos a traves de una tormenta hacia la zona meridional del Atlantico Norte mientras pasamos el dia entreteniendonos en la sala de oficiales.

... Pero0o00o0o .. a partir de 1943 empieza a ocurrir lo que me ha ocurrido a mi: Salgo con mi recien estrenado IXD2 (no soy muy partidario de los tipo IX pero queria darme unos paseos por el Caribe para hundir petroleros a mansalva), y cual es mi sorpresa :? que saliendo de Bordeaux (Burdeos), no consigo sobrepasar la latitud de Vigo sin vermelas dia y noche con aviones de la RAF, que me obligan a luchar contra ellos con los antiaereos provocandome daños insalvables....

La unica salvedad que veo, al menos en terminos de jugabilidad, es la de "mudarse" a otro sitio mas tranquilo, ¿que sitio?, que yo sepa el Mar Negro es un territorio "facil", asi como el lejano Oriente (Jakarta, etc), pero lo que es en Europa ... que yo sepa despues del "Mayo Negro" de 1943, Doenitz ordeno la retirada de los uboot alemanes del Atlantico, y se dio asi por concluida la batalla del Atlantico :evil:

Mi corta experinecia y lo que he podido leer por ahi, me dice que el peor enemigo del submarino, son los aviones, así que una vez detectados o vistos, ordeno inmersión a toda màquina y me olvido de ellos. Es tan solo mi humilde consejo.

Un saludo comandante. :wink:

PD. Tan solo una curiosidad........ ¿Quién te obliga a luchar contra ellos ? ¿ Acaso no eres tú la màxima autoridad en tu nave ? ::mmm:
Poco valor es cobardía.............demasiado se tranforma en temeridad.
Könteadmiral PortBou
Comandante del U-711
http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... ortbou.jpg
Imagen
Aleks26
Bootsmannsmaat

PortBou escribió:
Aleks26 escribió:Hola amigos. Como todos los aficionados a esto sabemos, navegar en Septiembre de 1939 es una gozada, los buques a menudo van solitos por la noche y es una delicia hundirlos a cañonazos o torpedearlos como mas nos guste. En el caso de los convoyes, no es extraño por estas fechas encontrarselos sin ninguna escolta cerca del sur de Irlanda y acabar nosotros solitos con 15 o 20 barcos, con tonelajes totales de 100.000 Tm...

Mi corta experinecia y lo que he podido leer por ahi, me dice que el peor enemigo del submarino, son los aviones, así que una vez detectados o vistos, ordeno inmersión a toda màquina y me olvido de ellos. Es tan solo mi humilde consejo.

Un saludo comandante. :wink:

PD. Tan solo una curiosidad........ ¿Quién te obliga a luchar contra ellos ? ¿ Acaso no eres tú la màxima autoridad en tu nave ? ::mmm:
Hola amigo. Obviamente, la primera vez ordeno inmersion. Pasadas unas 2 o 3 horas subo otra vez, pero nada mas subir me atacan otra vez los malditos aviones ... Inmersion otra vez. Tras 1 o 2 horas vuelvo a subir ... OOOOTRA vez los aviones ... y asi hasta que llega un momento que ya no puedes sumergirte mas porque no te queda bateria ni oxigeno, de modo que la unica opcion es la lucha contra los aviones en la que, como poco, mi uboot resulta tremendamente dañado.

::sub:
Soulman
Könteradmiral
Könteradmiral

Cierto es que la aviación es un gran problema, por eso una vez fuera de Burdeos, a periscopio. Una de las claves es no ser detectado nunca y para eso debes de ser mas rápido que ellos.

Solo debes de subir a recargar baterías por la noche y si detectas algo, abajo. SI no te localizan, puedes que te libres. Si te detectan, merodean por la zona a sabiendas de que tarde o temprano vas a salir. Y de acelerador de tiempo, olvídate. Aquí hay que hacerlo todo "a mano".

Y siempre merece la pena salir a navegar, sea el año que sea. Con hundir un solo buque alidado, ya he merecido la pena.

Un saludo.
Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Aleks26 escribió: Hola amigo. Obviamente, la primera vez ordeno inmersion. Pasadas unas 2 o 3 horas subo otra vez, pero nada mas subir me atacan otra vez los malditos aviones ... Inmersion otra vez. Tras 1 o 2 horas vuelvo a subir ... OOOOTRA vez los aviones ... y asi hasta que llega un momento que ya no puedes sumergirte mas porque no te queda bateria ni oxigeno, de modo que la unica opcion es la lucha contra los aviones en la que, como poco, mi uboot resulta tremendamente dañado.
Caramba, pues resulta que en la realidad real era así.

Consejo:

1º Hazte con un snorkel en cuanto puedas.

2º Consiguete el ultimo modelo de detector de radar. (Aunque recuerda que no detectan los radares centimetricos.)

3º En cuanto detectes un avión, ordena inmersión de emergencia (tecla C) cuando pases de 25 metros ya puedes ordenar velocidad minima (ahorra bateria) permanece un par de horas abajo, sube a cota de periscopio, usas el periscopio de observación para explorar el cielo. Emerge.

Y reza lo que sepas.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

A partir de ese año (aunque el 43 todavía es soportable), si logras hundir un par de barcos por patrulla te sabrán a gloria y te sentirás realmente bien. Si soportas una duro ataque de destructores y logras sobrevivir aunque con el submarino hecho un cisco, te sentirás realmente orgulloso.
No dudes de si merece la pena. Ten por seguro que sí.

Que no decaiga ese ánimo, comandante.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Sarg-Garcia
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Para los Komandantes Alek26 y Spiess.
Aqui dejo el link de Stay Alert. Cuando lo descompriman veran que hay 2 versiones.
Una para SHIII y la otra GWX. Aunque no estoy seguro si este ultimo ya esta incluido en el supermod.

http://rapidshare.com/files/23281282/St ... 1c.7z.html

Saludos y gute Jagd !
Última edición por Sarg-Garcia el 27 Sep 2009 17:30, editado 1 vez en total.
Imagen
Spiess
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Sarg-Garcia, muy agradecido por pensar en nosotros. Perdona pero el enlace no funciona.
Sarg-Garcia
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Hola Spiess espero que ahora el enlace este correcto.

http://rapidshare.com/files/23281282/St ... 1c.7z.html

Saludos y gute Jagd !
Imagen
Spiess
Oberbootsmann
Oberbootsmann

¡Ahora si! Muy agradecido. ::kaleun:
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Ahora bien, no menospreciemos el aspecto profundo de la cuestión:

¿Tiene sentido navegar?

Más aún:

¿Tiene sentido tener sentido? ¿o es mejor hacer las cosas "porque sí"?

Solo por el gusto de hacerlo.

Lo sé, lo sé. Cuando me pongo pesao, me pongo muy pesao. Ya lo sé.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
ductorroella
Kommodore
Kommodore

Si tiene sentido navegar en el 43.
te aseguro que cada patrulla es mas experiencia que te ayudara en las multi.
Aviones, Dds y otros males del enemigo te acechan y tu tienes que salir victorioso.

Sales de puerto, inmersion y a periscopio. Por la noche sales a superficie, si te deja el estado de la mar, navega a vela o sea 7 metros, recargaras baterias, iras mas lento pero tardaras menos en sumergirte.
En cuanto esten recargadas calculas mas o menos y inmersion para aparecer otra vez por la noche y asi hasta que llegues a tu destino.
Te aseguro que aprendes.
Un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
lucas_muller
Bootsmannsmaat

Kamikaze Joe escribió:Ahora bien, no menospreciemos el aspecto profundo de la cuestión:

¿Tiene sentido navegar?

Más aún:

¿Tiene sentido tener sentido? ¿o es mejor hacer las cosas "porque sí"?
Ser o no ser.... no deberia ser ese el dilema.... solo hay que concentrarse en ::loss: ... ya saben... barco enemigo, ex-barco enemigo :mrgreen:
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”