Critica constructiva

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
tibapa
Bootsmannsmaat
Mensajes: 23
Registrado: 21 Ago 2009 20:39

Critica constructiva

Hola comandantes.
Sin animo de ningún tipo de crítica destructiva, he de hacer a los responsables de la web de la 24 Flotilla y particularmente del foro sobre Silent Hunter IV una serie de observaciones.
Veo que para los que empezamos con el simulador que nuestra preguntas se contestan de forma demasiada técnica para los principiantes. Se dan como conocidas cosas que no sabemos y que tras la repuestas recibida seguimos sin conocer.
Creo que la Web de la 24 Flotilla debería tener una sección clara de una serie de tutoriales para los novatos, manuales claros y sencillos, para que los recien iniciados pudierámos navegar e ir aprendiendo poco a poco.
Bajo mi punto de vista, los foros son demasiado engorrosos y los comandantes veteranos o no contestan las preguntas que se realizan o lo hacen con demasiado tecnicismo y siglas que desconocemos los nuevos.
Como ejemplo los denominados mods: se dan una serie de ellos pero no se dice como utilizarlos, muchos de los enlaces para bajarlos no funcionan, y al final no sabemos que hacer.
En otras webs de simulación, aérea o naval, existen manuales o tutoriales acequibles para los que se inician ¿No podrían insertar una sección a tal fin?
Otra cuestión es lo engorroso de buscar en los foros, ya que hay que leer muchos mensajes (hasta del año 2007) para intentar averiguar algo y en la mayoría de las veces no se consigue, con la pérdida de tiempo que la búsqueda conlleva.
Os ruego que tomeis mi crítica como constructiva y con el afán de mejorar vuestra excelente organización.
Un cordial saludo.
PortBou
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 2403
Registrado: 28 Dic 2005 01:00
Ubicación: Entre Barcelona, Tossa de Mar y PortBou

Re: Critica constructiva

Buenas tardes tibapa.

Yo no pongo en duda de que no lees, para buscar aquello que te interesa.

A mi personalmente y sin ànimo de ofender a nadie, me da la sensación que no buscas como se merece.

Para muestra, pàsate por nuestras dintintas oficinas, especialmente por la OSAT, aquí:

http://www.24flotilla.com/OSAT/index.html

dónde encontraràs tutoriales o manuales, de muy fàcil comprensión y gran calidad, escritos por cierto por expertos lobos de mar, diseñados entre otras cosas para: instalación del juego, mods oficiales y permitidos, tàcticas de combate, uso del Hidrófono, servidor TeanSpeack etc.etc.

Si a pesar de todo, no encuentras lo que buscas, puedes posterar sin problemas, exponiendo tus dudas o problemas y da por seguro que algún comandante te responerá.....!!!! Pa eso estamos, camarada ¡¡¡¡¡¡

Recibe un cordial saludo, comandante. :wink:
Poco valor es cobardía.............demasiado se tranforma en temeridad.
Könteadmiral PortBou
Comandante del U-711
http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... ortbou.jpg
Imagen
jaumem
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3626
Registrado: 06 Abr 2007 02:00

Re: Critica constructiva

Creo que debo sentirme un poco identificado ::glups

El caso es que acabo de empezar las clases y estoy muy liado, me conecto como mucho unos minutos los fines de semana. Ponte en mi lugar, tengo que controlar el estado de casi 80 mods, de los cuales 20 y tantos no funcionan, lo sé. Además más de uno me ha preguntado lo mismo que otros diez, y eso cansa. Algunos me preguntan en el foro General SHIV, dónde y cómo se instalan los mods, y sólo hay que bajar dos apartados más, en Desarrollo. Allí sólo hay que entrar en "Mods Recomendados", y ya está.
Otra cosa es que no funcionen algunos links, pero como ya he dicho, ahora mismo me es muy difícil.

Un saludo ::kaleun:
Moriarti
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 812
Registrado: 05 Abr 2007 02:00
Ubicación: Leganés

Re: Critica constructiva

Hola Tibapa, como ya te han contestado Jaumem y PortBou, parece que no has tenido la suficiente paciencia para leer en los foros. Es cierto que es extenso y que puede llevar mucho tiempo pero para eso tenemos la herramienta buscar, que se encuentra justo encima de toda la pagina a la derecha. También te sera de mucha ayuda los links que te han indicado, pásate por las oficinas y consulta lo que necesites.
De todos modos como muy bien te han dicho si tienes alguna duda puedes abrir un hilo y plantearla que seguro que alguno de los componentes de la 24Flotilla tiene tiempo para responderte lo mejor que pueda.
Un saludo.
Kapitän zur See Moriarti
Comandante del U-777
Estaban en el lugar equivocado en el momento inoportuno, naturalmente se convirtieron en héroes.
No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas.
Imagen
tibapa
Bootsmannsmaat
Mensajes: 23
Registrado: 21 Ago 2009 20:39

Re: Critica constructiva

Hola de nuevo comandantes.
Creo que o no me he explicado bien, o no me habéis entendido del todo.
Conozco la existencia de la OSAT y de los manuales que existen, entre ellos el operativo de la 24 Flotilla Geweih, sección “Escuela de Submarinos”, que trata sobre las tácticas de combate individual, cuyo autores Piroclast y Ductorroella, han realizado un trabajo excelente y de gran ayuda.
Respecto a realizar preguntas, exponiendo dudas o problemas y esperar que algún comandante responda, deciros que el pasado día 3 de octubre realicé una pregunta en el foro del Silent Hunter IV, acerca de cuales eran los mosds "imprescindibles o recomendados" que se debía instalar antes de comenzar a navegar con el simulador. Al día de hoy, el mensaje (que ha sido leído por 38 compañeros) no ha obtenido aún repuesta. Buscando en los foros mis dudas, he podido leer bastantes consultas de otros miembros de la 24 Flotilla que lanzaban otros SOS, mensajes de socorro que tampoco han tenido contestación.
Jaumen: comprendo que esto es una afición y no una obligación, y que todos tenemos una serie de obligaciones laborales o de estudios, que no permiten dedicar todo el tiempo deseado a contestar preguntas que anteriormente se han dado a conocer. Reconozco que hacéis una gran labor todos los comandantes experimentados, pero mi propuesta no va en ese sentido.
Creo que al igual que existen los manuales de "Escuela de submarinos", se debería hacer algo referente a los mods. Las explicaciones que encuentro sobre los que se recomiendan no son claras. Se utilizan siglas que los principiantes desconocemos. Se da por sabido que son unos y otros, etc. En este aspecto sobre el Silent Hunter III, la cosa está mucho más clara y se indica mejor como utilizar el programa para utilizar los mods. Pero insisto en que sobre el SHIV existen muchas lagunas.
De todas formas, creo que son demasiados los mensajes existentes de años anteriores y que podría realizarse una actualización de las preguntas que mas realizamos los novatos. Tengo paciencia, pero francamente se me acaba cuando me doy cuenta que llevo mas de dos horas leyendo sin encontrar respuestas claras a mis preguntas.
Soy piloto virtual de la compañía Spantax, os recomiendo que visitéis su web, en la que los que se inician encuentran perfectamente y bien diferenciadas las distintas secciones de ayuda, descargas, etc.
Bueno, termino repitiendo que lejos de mi, haber realizado una critica destructiva. Simplemente y como aficionado al tema, mi intención ha sido poner las cosas más fácil a los que empiezan a "surcar los mares".
Un cordial saludo.
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: Critica constructiva

Hola tibapa: para que no sientas frustrado ante todo te aclaro que no participo en los juegos pero comoa un cimpañero más, te diría que enviés un MP a uno de los compañeros que dominan el tema, ha que como te dijo Jaumen, está en plena época de estudios.
Pienso que justamente en la OSAT es donde tienes que buscar a alguien.
Si no tienes respuesta reitero envia u MP a la Moderación.

Que tengas buena proa y vuelve a leer. Me voy a busca del Museo del Ferrol.

Recibe un cordial saludo de Kamille Rososvky

P.D:Para tu consuelo estuve cuatro dias sin poder conectarme. Problemas con el servidor.
Es pero tener que "mirar desde afuera" Saludos
Kamille Rososvky
Imagen
PortBou
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 2403
Registrado: 28 Dic 2005 01:00
Ubicación: Entre Barcelona, Tossa de Mar y PortBou

Re: Critica constructiva

Buenas tardes tibapa.

No se si habràs visto este enlace:

http://www.24flotilla.com/foro/viewtopi ... 37&t=23496

Si no es así, espero te sirva. En caso contrario, lamento no poderte ayudar màs, entre otras razones, porque a mi modesto entender el SH-III es mejor simulador y es mucho mas estable que el SH-IV, que por otro lado, ni tan siquiera lo tengo instalado.

Recibe un cordial saludo, camarada :wink:
Poco valor es cobardía.............demasiado se tranforma en temeridad.
Könteadmiral PortBou
Comandante del U-711
http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... ortbou.jpg
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”