Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.
Para los informatico,tengo un ordenador con el sistema operativo W. 98 el problemas es el siguiente se arranca (algo lento) yse que da con el logotipo de Windows. Pulso la tecla f8 para arrancar en modo a prueba de fallos pero se cuelga ¿ que le pasa? una ayudita por favor
Tampoco estoy ducho en la materia, pero el mismo problema q tuve con el viejo Compaq con W98, a Mancuso le suena bien.....lo siento, pero la solucion es FORMATEAR. Yo no conseguí avanzar desde el punto que comentas, tampoco admitía la restauracion del sistema.
Holass, como primera medida haría lo que dice aker, habre el gabinete y revisa que el ventilador funciona, sy notas que gira apagalo y revisa que este limpio ya que puede haver suciedad que impide la refrigeración, si todo esto no es, realmente lo mejor es formatear.
Salu2
Braxel, U-306/Arg
HMS KILLER
24 Unterseebootsflotille, Gewih, Memel
Suena a fallo del sistema, algún archivo de arranque cascado, pero antes de formatear puedes intentar otra cosa, instalar de nuevo al W98 sin formatear, encima de la instalación antigua, arranca desde el CD de W98 y realiza la instalación del sistema, esto no te alterará los archivos que tengas, solo los de sistema y los propios de Windows, es posible que haciendolo vuelva a funcionar (no es seguro pero si posible), pruebalo antes de formatear, si esto no lo arregla posiblemente solo te quede la opción de formatear.
Lo que propone Francisco no es mala idea. De todas formas, aunque consigas arrancar de nuevo, haz backup cuanto antes de tus archivos esenciales y formatea. Una vez formateado, dale mimitos...ya sabes... límpiale el registro de vez en cuando, desfragmenta el disco duro, pásale el Ad-Aware...etc..
Hola a todos!
El formateo es la mejor solución para todos los males, muerto el peroo muerta la rabia, pero si el problema es de la "máquina" y has perdido todos tus datos por haber formateado....
No cuesta nada abrir y mirar los ventiladores.
Me encontre un caso similar y era la VGA quemada por culpa del ventilador clavado......
La primera en la frente. Al sacar el cable del teclado me lo he cargado, pero bueno he comprado uno mas moderno, al meter el C.D. del sistema operativo Windows 98 hace un Scandik y dice que tien un cutle o algo parecido mal. tendre que formatear el disco duro. Pero tengo la impresion que el disco duro esta kaput
Por lo que dices, tu disco tiene un cluster dañado, ten en cuenta que el hd tiene millones de cluster. Aclaro que de hard se muy poco y que solo conozco los cluster por el desfragmentador, no tengo idea que problemas acarrea el tener algunos dañados pero si es posible que justo en esos tengas alguna información necesaria para el sistema, si estuviese en mi...yo lo cambiaría, pero espera a ver que te recomiendan los capos de la informatica: CAZADOR!!!!!!!!
Saludos
Braxel, U-306/Arg
HMS KILLER
24 Unterseebootsflotille, Gewih, Memel
Pues si te dice eso el scandisk y se trata de una parte de la tabla de partición o sector de arranque, solo te queda el remedio de formatear y ver si el disco es recuperable o no y aún recuperandolo no te fies mucho de el, probablemente te volverá a cascar por algún lado.
Hasta donde yo se, y repito que no soy ningún experto, el funcionamiento del ordenador no tiene por qué verse afectado porque haya clusters defectuosos, a no ser que esos clusters sean de los que contienen información esencial del sistema operativo o de algun programa. Si peta un cluster donde hay almacenada parte de una foto o un archivo txt supongo que el SO seguirá arrancando..
Tuve un 486 a 100 cuyo disco duro de 500 megas (no recuerdo bien cuanto tenía pero en torno a eso) tenía unos 12 megas de clusters defectuosos y así los tuvo hasta que cambié de ordenador. O sea, un cluster malo, será malo para siempre. Según me dijeron, alguna subida de tensión o algún botonazo mal dado podría haber dañado el HD. Puede haber sido el caso de Favohe.
Efectivamente Mancuso, como comentas un Hd puede funcionar perfectamente con "Clusters" defectuosos, de echo de nuevos ya existen en algunos, antiguamente venían una lista en el mismo HD con las "Bads Tracks" que te indicaban en que pista y cabeza se encontraba el error, ahora no lo marcan pero siguen existiendo.
Por lo que comenta Favohe el sistema no le llega a arrancar, se queda en la pantalla de inicio, pero no arranca ni a prueba de fallos, con lo que esto creo que se pueda deber a que un archivo de sistema (Arranque de windos) o una parte de la FAT (tabla que indica al HD en donde se encuentra cada archivo) esté tocada por este "Cluster" defectuoso que le indica el scandisk, ten en cuenta que el scandisk se ejecuta bajo "DOS" y luego si pasa el scandisk inicia el arranque de "Windows".
En cuanto a la recomendación de que le puede volver a ocurrir, es por lo siguiente :
El Hd puede funcionar perfectamente con los "Cluster Defectuosos" ya que al formatear el mismo estos son marcados y se "Inutilizan" para que no fallén, pero cuando el disco ya va teniendo tiempo (horas de trabajo) se van produciendo fallos y mi experiencia me dice que cuando un disco comienza a dar problemas de este tipo (cascando sectores distintos a los que se marcaron en un formateo y con un uso normal), por lo general no suele tardar en volver a darlos y vuelve a cascar, aunque esto último solo es una recomendación, no una regla.
Espero haberme aclarado un poco más que en el post anterior y que este sea más comprensible.
no puedo formatear el disco duro, no hay manera, la impresion es que el dico duro esta kaput. La verdad es que este ordenador esta gafado, tiene una larga historia de problemas, se llego al estremo de querer mandar el ordenador a Madrid para que alguien de la casa de la placa base lo comprobara. El ordenador lo heredo mi hija y desde que lo tiene es la segunda averia y costo 200euros este ordenador me sale ya por mas de 2000 euro no se si tirarlo y comprarle uno nuevo ya veremos , un saludo y gracias
No se si lo has intentado, pero prueba a hacer una cosa, eliminar la partición del disco y volverla a crear para luego formatear, no se que operativo utilizas, igual no te vale, pero te lo cuento de todas maneras.
Busca un archivo llamado "FDISK", ejecútalo y te dará varias opciones, selecciona primero eliminar todo lo existente en el HD (particiones, unidades lógicas, etc ... Suponiendo que funcione el HD), una vez que la elimines crea de nuevo la partición y prueba a formatear, si el disco está cascado realmente el "FDISK" te lo confirmará.