El comandante me comunica al mismo tiempo que su estado de salud va empeorando, cosa muy natural, cómo él dice y que hay que aceptar. Es una de las razones por las que últimamente no han sido posible más conversaciones, que por lo demás han sido siempre muy agradables y que recuerda con alegría. Me dice: "Usted es un aficionado, pero de los serios", a lo que respondo: "Bueno, tanto yo cómo los miembros de la 24 Flotilla le tienen gran respeto , simpatía y admiración por su persona y ha sido una gran suerte haber tenido la oportunidad de conocerle en vida, y que esperamos sea larga cómo habrá podido leer en la felicitación de la que le hice entrega el 16 de octubre y, que, por circunstancias de fuerza mayor no pude hacerlo personalmente (El Sr. Lassen participaba ese día en un funeral de la capilla de su residencia). Continuamos la conversación, recordándome una vez más lo disgustado que ha estado a veces al ver cómo se ha comercializado su nombre con la venta de fotos, etc. A ello le respondo, que puedo asegurarle que parte de la 24 Flotilla no ha habido ni habrá tal clase de "trapicheos". Me responde: "Lo sé, basta con que me lo diga usted". Seguimos la conversación con otros cosas menos relevantes y nos despedimos, deseándonos lo mejor para los dos. Su cuidadora me manifiesta que me tendrá al corriente de su estado físico y psíquico.
Para conocimiento de la 24 Flotilla Geweih doy a conocer la felicitación que le fue entregada al Sr. Lassen.
An Herrn Georg Lassen, Kom. U 160
Herzliche Glückwünsche zu diesem besonderen Tag!
Wunscht Ihnen die
24. Spanische Flotille und der gesamter Staff.
Man wünscht Ihnen ein langes Leben, auch in Erinnerung
An diejenigen die an Ihrer Seite ihren Dienst taten.
Sie stehen exemplarisch für die rund 40000 Mann
Besatzung auf 820 deutschen U-Booten im Zweiten
Weltkrieg.Überreicht von Antonio Garau
Kapitänleutnant der 24.Flotille
Palma de Mallorca, 16.10.2009
Traduzco:
Al Sr. Georg Lassen, Comandante del U 160
Felicidades en este día tan especial!
Le desea la 24 Flotilla con todo su Staff. Le deseamos una larga vida, también en recuerdo de aquello que estuvieron en servicio a su lado.
Usted es un ejemplo por los 40.000 hombres en 820 U-Boote en la 2º GM.
Entregado por Antonio Garau
Kapitänleutn. De la 24 Flotilla
Palma de Mallorca, 16.10.09
Me consta, y así lo ha manifestado, la emoción, sorpresa y alegría que le ocasionó el recibir tal felicitación.
En nombre de la 24 F y míos le deseamos ¡Larga vida!

"""El dato para él más importante ha transcurrido hace ya 58 años: El 16 de octubre de 1941 le dieron el puesto de comandante del U-160.
Quiero y debo agradecer al comandante Nene la notificación de tal acontecimiento, con tiempo suficiente para poder entregarle nuestra felicitación.