Operation Flashpoint 2: Dragon Rising PC

Foro de la Oficina AW destinado a los "otros" juegos y simuladores que también son utilizados por los miembros de la flotilla.

Moderadores: MODERACION, Spree

Responder
Spree
Kommodore
Kommodore

Re: Operation Flashpoint 2: Dragon Rising PC

Hombre, los que quieran avanzar un paso mas en esto de la realidad o simulacion pueden ir entrenando con OFPR para despues pasar a palabras mayores y saber lo que vale un peine en ARMA 2... :lol:
La guerra no es cosa de niños, a los peques les gusta la consola, el OFPR tambien lo pueden jugar en la television pero si de verdad quieres sentirte en el campo de batalla vente para el ARMA 2 y sabras lo que es bueno... :P
Un salut-i-yo
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Sólo he hecho una prueba de jugar en multi. Y la partida fue una patata. Esto no quiere decir necesariamente que el juego multi sea malo, sino que el planteamiento de la misión era una basurilla. Habrá que indagar y estudiarlo. Sin embargo, es fácil barruntar que no le llegará ni a la suela de los zapatos al ArmA2.
Pero en single, el juego le da mil patadas al ArmA2 por todo lo que ya he comentado a lo largo de este hilo.
En cuanto al tema gráfico, es más que solvente. El hecho de que los diseñadores hayan opotado por una ambientación tipo sepia no quiere decir en absoluto que los gráficos sean malos o de hace dos años. No tiene la espectacularidad de otros shooters, como el CoD4 o CoD5. Pero para nada queda a la zaga de lo que se ve en el ArmA2, que tampoco es que sea una maravilla. Será muy realista, cierto, pero no es la pera limonera en cuanto a espectacularidad.

El OFDR objetivamente es un gran juego. Merece la pena jugarlo y disfrutar de él. Los amantes de los videojuegos tenemos a nuestro alcance un gran juego. Pero hay que acercarse a él con la mente abierta. Es lo mismo que si desdeñamos el jugar al CoD4 porque no es realista. No será realista, pero ese CoD4 es una auténtica obra de arte.
Con este OFDR ocurre otro tanto de lo mismo: hay que jugarlo y luergo valorarlo por sus propios méritos y defectos.
Desde luego que no es el juego para las sesiones de los cefeperos, pero sí que lo aconsejo para los jugones, que por estos pagos somos muchos :D .

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Beltza, es lo que he dicho ya anteriormente, en modo single es mas realista el OFDR, pero en multi de momento no tiene nada que hacer.
El OFDR en multi solo soporta un maximo de 16 vs 16 en modo coop y los soldados controlados por los humanos estan limitados a 274mts, no me lo invento, lo he sacado de aqui http://en.wikipedia.org/wiki/Operation_Flashpoint_2 .
Resulta que segun e estado indagando, el Arma2 usa alrededor de un 30% mas de poligonos por figura que el OFDR, eso se traduce en mas detalles de texturas, eso quiera o no es mas carga de trabajo para el ordenador, de ahi su mayor consumo de recursos.
Aunque en el modo single cojea un poco el Arma2, en el modo multi no se puede comparar con el OFDR, es muy superior el Arma2. ::chis:

Un saludo. :wink:
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más

Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Así es, Hai, coincidimos.
En cuanto a lo del número de polígonos, efectivametne de eso se trata. Yo no soy informático y no puedo hacer afirmaciones rotundas. ¿Pero el uso de menos polígonos con buenos resultados no se puede considerar un ejercicio de optimización? Está claro que la optimización no es un milagro.
Tal vez hasta el ArmA2 esté bien optimizado, pero apunta tan alto que no hay quien llegue. No lo sé, me pierdo, jejeje.

Hay un tema en estos juegos que me joroba bastante y que es un problema sin resolver desde los tiempos del Ghost Recon. Cuando estás oculto entre la maleza y la hierba alta los que están cercanos a ti no te ven. Sin embargo, si te ven en una ladera de un monte desde la lejanía, se te ve perfectametne sin la maleza, ya que ésta desaparece del renderizado. El efecto es que te quedas en pelotas ::glups .
En el OFDR cuando veo a los bots en la lejanía al tumbarse parecen meterse dentro del suelo. No sé si esto obedece al problema que comento en un intento de mantener oculto al personaje en la hierba, o se trata simplemente de un bug gráfico. Tendré que comprobarlo.
He encontrado otros bugs como rocas que no se asientan en el suelo y vuelan por encima de él y cosillas así. Son bugs menores pero que ahí están. Me pregunto si sacarán parches para corregir esas cosillas e implementar otras. Si es así, ¿qué ocurre con las versiones de consolas?
Hai, ¿hay algún clan que se dedique a este juego? Me gustaría ver qué dicen y estar al tanto de si sacan mods y cosas así. Yo sólo he leido los foros de meristation y páginas similares, además de las webs oficiales.

Un saludo.
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Beltza escribió:¿Pero el uso de menos polígonos con buenos resultados no se puede considerar un ejercicio de optimización? Está claro que la optimización no es un milagro.
Tal vez hasta el ArmA2 esté bien optimizado, pero apunta tan alto que no hay quien llegue. No lo sé, me pierdo, jejeje.
A eso me referia yo en mis posts anteriores... las optimizaciones, llegan un momento en que se convierten en simplificar cosas... y cuando simplificas, suele haber perdidas de calidad, y esto es lo que se ve con ArmA2. Calidad del carajo, pero flaquea en rendimiento, justo lo contrario que OFPR (gracias por la info Hai :mrgreen: ).

Y yo, en estos tiempos que corren, prefiero calidad, que el rendimiento ya lo ganare con los años si el juego lo vale (porque si es una mierda, fijo que me olvido de el en 1 mes).
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Spree
Kommodore
Kommodore

Estoy mirandome el editor de misiones y e construido una sencilla, por ver los objetos , paisajes, soldados, escenarios.
Asombrosa la calidad grafica, esos videos que se ven en youtube muchos de ellos tienen que ser del editor de misiones y no del modo campaña, menuda mejora en texturas, luces , sombras, muy bien en general
E podido llegar a un puerto y e visto un submarino y una pequeña base naval.
El editor es facilon, nada que ver con el que trae ARMA 2, os puedo poner alguna captura o grabar algun video para que veais graficamente lo que da de si este juego.
Si los moders se lo curran bien pueden verse detalles interesantes...
Intentare descargarme algunas misiones en multi si las an terminado en algun lado.
El manejo de los vehiculos en tierra saben a poco, ahora mirare los helos que tienen texturas buenas...
Me tendre que liar la manta y meterme caña con el editor de ARMA 2 que me a dado el gusanillo... :shock:
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Mix-martes86 escribió:Y yo, en estos tiempos que corren, prefiero calidad, que el rendimiento ya lo ganare con los años si el juego lo vale (porque si es una mierda, fijo que me olvido de el en 1 mes).
Sastamente igualico que yo, un juego con una gran calidad grafica, si no lo mueves con soltura hoy, tranquilo que con la rapidez que avanza el hardware, en 3-4 meses lo moveras con la gorra. Si el juego va fluido por que tiene menos calidad grafica, ya puedes meterle toda la potencia que quieras que ya no dara mas de si. En el Arma 1 pasaba eso, al principio costaba moverlo, mas adelante entre nuevas cosas que le añadieron y los componentes que mejoraron, 6 meses despues aun te sorprendias con la calidad grafica que antes no podias verla a tope y entonces ya se podia, esto duro 2 años largos y aun funciona.

En cuanto a los clanes que he podido averiguar son mayoritariamente para xbox360 y play3, para pc no conozco aun ninguno. Ten en cuenta que eso e que la version para pc no tenga el modo server, lo recorta mucho, segun he podido averiguar, ya estan preparando un parche para corregir fallos graficos y de I.A., pero de momento no estara el esperado modo server. ::no:

Un saludo. :wink:
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más

Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Gracias por la info, Hai.

Spree, si montas misiones con el OFDR, hay una cosa que es un tanto complicadilla. Si quieres ver un vehículo funcionando con la IA, hay que hacer una cosa rara. Pones el vehículo y luego tienes que añadirle un equipo de tripulación de ese vehículo. Luego los tienes que ligar al vehículo.
E podido llegar a un puerto y e visto un submarino y una pequeña base naval.
¿Ande cae eso? ::locualo:

Saludos.
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Spree
Kommodore
Kommodore

Lo que voy a preparar sera un escenario o mision sencilla y la subire a un server, que la descargue quien quiera , le doy las cordenadas exactas y que vea el submarino que hablo, akulla puede ser, lleva una estrella roja, de sub-modernos no "sabo" ni muu...
La verdad es que es "chocante" llegar a ese puerto y no solo ver los barcos pesqueros, casi no lo podia creer... ::glups
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Hola a todos.

Ha salido un mod que modifica ciertos parámetros de la IA para hacerla más eficiente:

http://community.codemasters.com/forum/ ... 75&page=20

Un saludo.
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Spree
Kommodore
Kommodore

Lo que pueden dar de si 20 kilobytes, ese es el mod completo, no digo yo que no sea milagroso , espero que den de si muchisimo mas de lo que ocupa la descarga pero me a parecido bastante modesta... :(
Si le metes caña nos das las primeras impresiones para proceder o me lo llevo casi que ya a la tienda directamente a ver que me pueden reenbolsar... :roll:
Si le ponen un update pronto para mejorar algo del multi aun lo aguantare si no lo dejo en deposito para que lo alquile quien quiera...
Un saluten.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Los de Codemaster han sacado el primer patch para el juego. La comunidad de seguidores del OFDR se ha cabreado de lo lindo. Más que un patch, es una tomadura de pelo. Algunos modders se habían currado algunas modificaciones y con esta actualización van a ser inservibles. Con la excusa de que no se puedan hacer trampas, el juego no va a admitir archivos modificados, cerrando el camino al modding. Algunos de los principales modders ya han anunciado que abandonan el juego.
El patch oficial viene acompañado de un DLC o contenido descargable que, sinceramente, es de risa. Todo esto ha supuesto el desánimo de la comunidad y, tal vez, el entierro del juego.
Lamentable.

Un saludo.
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Spree
Kommodore
Kommodore

No sufras Jefe, que en breves sale el Call of Duty: Modern Warfare 2, el modo online es de los que a ti te gusta.
10 dias atras filtraron unas partidas en LAN en HD entre los desarrolladores y los Beta testers, graficamente es de escandalo y jugabilidad absoluta.
El "entierro" del OFPDR fue a los pocos dias de su aparicion, experimento fallido, me gusta mas el online del ARMA 2... :lol:
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Beltza escribió:Los de Codemaster han sacado el primer patch para el juego. La comunidad de seguidores del OFDR se ha cabreado de lo lindo. Más que un patch, es una tomadura de pelo. Algunos modders se habían currado algunas modificaciones y con esta actualización van a ser inservibles. Con la excusa de que no se puedan hacer trampas, el juego no va a admitir archivos modificados, cerrando el camino al modding. Algunos de los principales modders ya han anunciado que abandonan el juego.
El patch oficial viene acompañado de un DLC o contenido descargable que, sinceramente, es de risa. Todo esto ha supuesto el desánimo de la comunidad y, tal vez, el entierro del juego.
Si no escuchan a su comunidad, pueden tener por seguro que el juego desaparecera del mapa con la misma facilidad que ellos lo han publicado. Y encima le daran la razon a los seguidores del ArmA.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Spree escribió:No sufras Jefe, que en breves sale el Call of Duty: Modern Warfare 2, el modo online es de los que a ti te gusta.
¿Y cual me gusta a mí? Yo no lo sé, jejeje. Si se parece al del CoD4, no me gusta nada en absoluto. Son una locura arcade que no me va nada. Yo también prefiero el tipo de juego del ArmA. Otra cosa es que no esté conforme con algunos aspectos del juego. Pero los arcade, a excepción del Battlefield, no me gustan nada.

Saludos.
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Responder

Volver a “ANDERE WAFFEN - SECCION OTROS JUEGOS”