PETICIÓN A LOS DESARROLLADORES DE SH-V

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH5

Moderador: MODERACION

[U-96]::Nemesis
Bootsmannsmaat

Re: PETICIÓN A LOS DESARROLLADORES DE SH-V

Si en vez de manadas de lobos nos dan estas "manadas de lobas"... No seré yo quien me queje señor Dönitz!! :D :D
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Si en vez de en fotos, las diesen en carne y hueso, compro lo que sea. :mrgreen:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Novich38
Oberbootsmannsmaat

¡Vale, muy machos toos!, pero creo que nos vamos por la tangente señores.

::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto:
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Suele pasar. :lol:
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

Ha pasao
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Novich38
Oberbootsmannsmaat

Como se nota que hoy es martes y 13. ::jo:

He ido a cargar una partida guardada y...¡mierda, error!; no me deja cargar la partida. ¡Vaya putada!. ::grr:

Bueno, que le vamos a hacer. Empiezo la patrulla desde 0...pero, ¡hay que joderse, se ha tragado los ascensos y condecoraciones de la patrulla anterior!. :shock:

¡Bueno, bueno, bueno!, ¿qué le pediría yo a los señores de UR?. Pues por ejemplo, que hiciesen un sistema de guardado de las partidas FIABLE. Supongo que no es mucho pedir. :lol:

¡Un saludo!

::drunk:
MunerSan
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Si lo que pedimos es realismo. Por qué no un poco de "sangre" ::juas::

Ya sé que nuestro Gran jefe Beltza no está muy conforme con este argumento, y tal vez muchos otros camaradas también, pero si lo que hundimos son barcos, los barcos están tripulados por "personas". Los submarinos también.

Acaso no estamos acostumbrados a cargarnos a soldados en otros juegos. Yo no voy a ser el primero que tire la piedra.

Pues eso, que si hundimos un barco, o lo cañoneamos, indudablemente mataremos tripulación, y viceversa. Eso daría un realismo al juego tanto sobre lo que disparamos como a nuestro propio u-boot cuando seamos el objeto de los disparos.

Tal vez sea un tanto explícito pero no haría falta hacer una recreación excesiva o morbosa, sólo darle un poco de credibilidad a nuestro personaje de ficción para procurar enmendarnos en nuestro cometido y cuidar de nuestra tripulación.

Saludos.
Imagen Imagen ImagenImagen
katalo
Oberbootsmannsmaat

Lo que estaría bien sería conseguir una bonificación extra de renombre si se recoge a náufragos de un mercante que hemos hundido y los llevamos a un puerto neutral.
Y que haya misiones más variadas.... no sé , a echarle imaginación, por ejemplo contactar con otro submarino para pasar información, o escoltar un buque averiado al puerto, o hundir unos cuantos mineros, que aunque no tengan mucho tonelaje, por lo menos impedir que minen el océano y nos dificulten el acceso de las rutas de los convoyes.... etc, etc.
Saludos.
Es preferible tener un mal día de caza que un buen día de trabajo
Arjuna
Seekadett

Saludos a todos.

Soy nuevo en la 24 flotilla.

Me gusta mucho Silent Hunter (no compré SH4) y enterarme de que va a salir SH5 me ha ilusionado mucho ::yupi: . Me atraen más los U-boat que otros submarinos de la época (reitero que no compré SH4)...

No soy entendido en navegación y mucho menos en submarinos así que, al participar en estos foros, me considero entre maestros. Tan es así que aparte de exponer mis ilusiones de "petición a los desarrolladores de SH5" os pediré consejos y orientación.

En anteriores versiones he echado de menos misiones varias como: seguimiento, vigilancia, detección de buques o convoyes enemigos (pasar información); transporte y recogida de comandos/espías a tierra; escolta de buques amigos; acciones conjuntas con buques de superficie.

También tengo dudas de las posibilidades de ocultamiento de los Uboat ante los destructores. ¿Podría servir la orografía del suelo marino (colinas, estrechos, etc) para ocultarse de los sónares de los destructores?, ¿va a representarse dicha orografía en el cercano SH5?. En cuanto a ocultamiento con buques hundidos en aguas poco profundas, ¿sólo se representaran los recientemente hundidos o, por ejemplo en un lugar donde se daban hundimientos, puede hallarse representados algún/os pecios de fechas anteriores a modo de "ocasional" y "afortunado" regalo?.

¿Y que hay de aquello de las películas de lanzar restos por los tubos lanzatorpedos y petróleo desde los depósitos?.

¿Siempre me ha intrigado: no se pueden lanzar torpedos más que a profundidad de periscopio?. Aunque supongo que las posibilidades de acierto se reducen mucho, un U boat en situación desesperada bien podría hacer un último intento...Aunque la presión a partir de cierta profundidad supongo que impediría abrir las compuertas externas de los tubos lanzatorpedos, imagino que eso sería posible hasta cierta profundidad más allá de la de periscopio.

Respecto a las corrientes submarinas supongo que fueron elemento muy importante para las acciones submarinas, especialmente para escapar (o intentarlo) de los destructores. Veo que felizmente van a ser representadas en este nuevo juego. ¿Que posibilidades tenía la tripulación de un U boat de conocer sobre estas corrientes?. ¿Podían saber de corrientes cercanas o sólo "sentirlas" cuando ya afectaban al buque?. Imagino que la repercusión sobre la velocidad del submarino y sobre su derrota (creo que se dice así) serían elementos importantes para saber sobre que tipo de corriente les afectaba, pero desconozco si podrían existir otro tipo de instrumentos o maneras de saber más sobre las corrientes ya que las supongo vitales para la supervivencia de los Uboat. ¿Que me podéis decir al respecto?.

Espero que la tripulación tenga ciertas iniciativas sobre las tareas que tengan encomendadas, esto es, la dotación de mecánicos realizarían revisiones/reparaciones más o menos continuas sin necesidad de que se lo digamos específicamente, especialmente estando bajo un ataque. También espero que se puedan hacer turnos entre los tripulantes y no sea necesario cambiarlos manualmente como en SH3. Igualmente espero que los oficiales dispongan de alguna litera más para poder descansar que lo que ocurría en SH3 donde sólo podías tener a dos oficiales descansando cada vez...

Gracias.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Hola,

ante todo, bienvenido a la 24. Te respondo tus dudas:
Arjuna escribió:En anteriores versiones he echado de menos misiones varias como: seguimiento, vigilancia, detección de buques o convoyes enemigos (pasar información); transporte y recogida de comandos/espías a tierra; escolta de buques amigos; acciones conjuntas con buques de superficie.
En SH4 se podian hacer algunas de estas cosas, y creo que en SH5 se podrán algunas mas. Es cuestión de ver como evoluciona el desarrollo.

Arjuna escribió:También tengo dudas de las posibilidades de ocultamiento de los Uboat ante los destructores. ¿Podría servir la orografía del suelo marino (colinas, estrechos, etc) para ocultarse de los sónares de los destructores?, ¿va a representarse dicha orografía en el cercano SH5?. En cuanto a ocultamiento con buques hundidos en aguas poco profundas, ¿sólo se representaran los recientemente hundidos o, por ejemplo en un lugar donde se daban hundimientos, puede hallarse representados algún/os pecios de fechas anteriores a modo de "ocasional" y "afortunado" regalo?.
En el poco material grafico disponible, vemos que en el fondo marino hay lo que uno se espera mas o menos que haya, si bien no estoy seguro de que les sea tecnologicamente posible implementar la orografia marina real, por lo que seguramente solo implementen las profundidades de forma homogenea (sin montañas submarinas ni nada por el estilo).

Sobre los buques hundidos, en el nuevo video de SH5 que se acaba de publicar, se ve un buque hundido, pero no se si es porque lo acaban de hundir, o si realmente hay buques antiguos permanentes. De todas formas, deberia ser posible de alguna forma usar esa posibilidad segun se necesite.

Arjuna escribió:¿Y que hay de aquello de las películas de lanzar restos por los tubos lanzatorpedos y petróleo desde los depósitos?.
Que salga en peliculas no quiere necesariamente decir que se vaya a tener en cuenta. SH3 incorporaba lanzamientos de señuelos, pero no se si mas alla de eso, se hara algo.

Arjuna escribió:¿Siempre me ha intrigado: no se pueden lanzar torpedos más que a profundidad de periscopio?. Aunque supongo que las posibilidades de acierto se reducen mucho, un U boat en situación desesperada bien podría hacer un último intento...Aunque la presión a partir de cierta profundidad supongo que impediría abrir las compuertas externas de los tubos lanzatorpedos, imagino que eso sería posible hasta cierta profundidad más allá de la de periscopio.
Creo que el maximo era sobre unos 30 metros. Los Tipo XXI podian usar un sonar activo y los hidrofonos para calcular una solucion sin usar el periscopio, pero desperdiciar asi un torpedo sin los medios de un XXI, es un "pa na".

Arjuna escribió:Respecto a las corrientes submarinas supongo que fueron elemento muy importante para las acciones submarinas, especialmente para escapar (o intentarlo) de los destructores. Veo que felizmente van a ser representadas en este nuevo juego. ¿Que posibilidades tenía la tripulación de un U boat de conocer sobre estas corrientes?. ¿Podían saber de corrientes cercanas o sólo "sentirlas" cuando ya afectaban al buque?. Imagino que la repercusión sobre la velocidad del submarino y sobre su derrota (creo que se dice así) serían elementos importantes para saber sobre que tipo de corriente les afectaba, pero desconozco si podrían existir otro tipo de instrumentos o maneras de saber más sobre las corrientes ya que las supongo vitales para la supervivencia de los Uboat. ¿Que me podéis decir al respecto?.
Yo se que se conocían las corrientes de Gibraltar, y por ahi tenian mas o menos una referencia, pero no se decirte mas. Quizas algun otro compañero pueda iluminarnos.

Arjuna escribió:Espero que la tripulación tenga ciertas iniciativas sobre las tareas que tengan encomendadas, esto es, la dotación de mecánicos realizarían revisiones/reparaciones más o menos continuas sin necesidad de que se lo digamos específicamente, especialmente estando bajo un ataque. También espero que se puedan hacer turnos entre los tripulantes y no sea necesario cambiarlos manualmente como en SH3. Igualmente espero que los oficiales dispongan de alguna litera más para poder descansar que lo que ocurría en SH3 donde sólo podías tener a dos oficiales descansando cada vez...
Sobre lo primero, puede que si. La nueva forma de interaccionar con la tripulacion quizas lo permita.
Sobre lo segundo, esto era asi en el SH4, me extrañaria que no hubiera nada parecido en SH5.
Y sobre lo tercero, el submarino completo estara modelado en 3D, asi que seria absurdo que no hubiesen camas de sobra para los oficiales (para el resto de la tripulacion, ya sabemos que eso es imposible, por las rotaciones).

Saludos.
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Mix-martes86 escribió: pero desperdiciar asi un torpedo sin los medios de un XXI, es un "pa na"
Ole como se explica mi ñiño :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludete. ::juas::
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más

Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Como "tié que sé, ome... ande amos a pará..." :lol:
Arjuna
Seekadett

Mix-martes86 escribió:Hola,

ante todo, bienvenido a la 24. Te respondo tus dudas [...]

Saludos.

Gracias Mix por la bienvenida y por tus respuestas.

¿Pueden llegar nuestras "peticiones" a los desarrolladores de SHV?. Imagino que no seré el único interesado en el tema de la orografía del fondo marino. Seguro que muchos de vosotros podrías explicar si la orografía del fondo marino (que si un montículo o montaña, que si un desfiladero o barranco, etc) podría dar algún tipo de cobertura a los Uboat frente a los diferentes sistemas de detección de los DDs. ¿Puede esconderse el Uboat detrás de un promontorio submarino, sabe alguien si los Uboat lo utilizaban?. Indudablemente esconderse en las cercanías del fondo debe conllevar un riesgo de colisión o de encallamiento así que habría que usar la mínima velocidad posible, ¿como es posible guiarse en el fondo a parte de ir "a palpo" como quien dice?. Dado que nos rastrean supongo que como mucho podrá usarse el periscopio y no se hasta que profundidad (por la presión o por la visibilidad) sea posible esto y, desde luego, si se tienen cartas de navegación adecuadas (no se si las había en la época) saber más o menos donde están los accidentes de terreno y guiarse por la profundidad. Este me parece un tema que daría mucho "juego".

También pediría que abundarais en el tema de las corrientes submarinas. Seguro que muchos saben si las sabían utilizar y/o detectar de alguna manera los Uboat. Por mi modesta experiencia con SHIII en el que no creo que estuvieran representadas, tanto la orografía como las corrientes submarinas darían muchas más posibilidades de escapar a los Uboat especialmente cuando mejoran los sistemas de detección de los DDs hacia mitad de la guerra. Creo que si se implementara esto en el juego éste ganaría muy mucho. Al fin y al cabo este hilo se denomina "Petición a los desarrolladores del Sh-V", esperemos que les llegue nuestra carta a los Reyes Magos.

Gracias de nuevo y un saludo.
Novich38
Oberbootsmannsmaat

Y del fondo del mar al sielo asul. ::ole:

Resulta que anoche en la cama antes de quedarme KO por el sueño me puse a cabilar sobre el SH5 y me vino a la mente (no sé porqué) la imagen de un Focke Wulf 200 "Kondor" realizando una espectacular pasada en rasante sobre mi U-boot. Y pensé: ¡vaya!, nadie ha dicho nada de la aviación, concretamente de su comportamiento en SH5. Espero que los de UR hayan mejorado la envolvente de vuelo (y el sonido) de los aparatos que saldrán en este simulador con respecto a entregas anteriores.

¡Un saludo!

::drunk: ::drunk: ::drunk:
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Arjuna escribió: ¿Pueden llegar nuestras "peticiones" a los desarrolladores de SHV?.
Llegar, lo que se dice llegar, es posible que lleguen.
Que las tengan en cuenta, eso es otra cosa.

Que consigan que el trasto este funcione, puede ser.

¿Que funcione bien?

Madre del amor hermoso, da gusto comprobar que la ingenuidad no ha muerto.

En cuanto a las corrientes, no te preocupes por eso, SH-V sera un juego tan bueno, que no tendra corrientes.
Seran todas de marca.

Y si no, al tiempo........
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Responder

Volver a “GENERAL SHV”