ARMA 2 - TODO ARMED ASSAULT 2 -

Subforo de la AW destinado a la charla del ArmA II

Moderadores: MODERACION, Spree

Cerrado
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20945
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: ARMA 2 - TODO ARMED ASSAULT 2 -

Batten escribió: Ok jefe, si ya se yo que en el fondo eres un poco CeFePerondio,,, ::ok:
Más bien CeFePullo, jejejeje ::meparto: ::meparto:
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 9390
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: 37º58'47''N-1º03'00''W
Contactar:

Re: ARMA 2 - TODO ARMED ASSAULT 2 -

vale... ayer terminé de actualizar los mods, addons con el addons sync...
el servidor no estará actualizado, ¿verdad?

si hay que subir algun archivejo, decidlo...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
tragamar
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 310
Registrado: 20 Oct 2006 02:00
Ubicación: En el sofa

Re: ARMA 2 - TODO ARMED ASSAULT 2 -

Cpt_Morgan escribió:vale... ayer terminé de actualizar los mods, addons con el addons sync...
el servidor no estará actualizado, ¿verdad?

si hay que subir algun archivejo, decidlo...
Te cojo la palabra Morgan.

Cuando puedas entra en el Ts y te digo lo que tienes que subir. Ayer el Batten quedo en subir algunas cosas, pero parece ser que lo tenemos de baja (sa turcio er tuviyo) :wink:

Si vas subiendo la carpeta addons de @ACEX mejor que mejor :wink:
Imagen
Que fácil es joderle la vida a una persona y luego echar la culpa a los demás
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 9390
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: 37º58'47''N-1º03'00''W
Contactar:

Re: ARMA 2 - TODO ARMED ASSAULT 2 -

subiendo...
de momento la meto en una carpeta provisional dentro de @ACEX
cuando esté completo ya se irá moviendo a su sitio.
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2006 02:00

Re: ARMA 2 - TODO ARMED ASSAULT 2 -

Saludos:

No cabe duda que el ACE2 ha traído cambios al Arma2; claro que cuando hemos podido apreciar todo el potencial ha sido al entrar a jugarlo con el Arma2 actualizado (aunque con betas, pero las mejoras se notan y mucho).

El caso es que, aun sin poder correr esas betas en el server, no nos pasa desapercibido que el juego ha tomado otra "entidad", y creo que debiéramos "parar un poco y reflexionar".

La "jugabilidad" (vaya palabro), ha dado un giro (para mejor estoy seguro), importante; como decía hace un par de noches un CeFePero: ",,,si sólo por el sonido ambiente ya estoy enganchado,,,".

Si, pero no es eso sólo; yo creo que lo mismo que cuando jugamos al SH3 o al iL2, nos "metemos en el personaje" de un comandante o de un intrépido piloto, lo mismo deberíamos hacer en el Arma2: esto es la infantería señores.

Que debe quedar claro que no es mi pretensión declarar un "toque de queda"; más bien es un "toque para quedar" a pegar unos tiros, pero con un mínimo de organización. Que, claro, pasa por un poco (o un munchoL), de disciplina. Si es que cada día nos parecemos más al Sgt. Arensivia y su tropa de la puta mili,,,

Que no digo yo que esto tenga que convertirse en un "cuarté" (yo sería el primero en salir por patas), lo que me refiero es a que no es posible jugar decentemente a este juego (siempre podemos poner a la IA tonta y activar el mod de los ataques químicos y/o nucleares), sin un minimo de aplicarle el menos común de los sentidos.

Que lo que yo quiero decir es que vemos que algunos toman (o tomamos) nuestros "roles" más en serio que otros.

Por poner un ejemplo, tengo que decir que todos hemos visto como Soul (en su rol fundamental de "pinchaculos"), no avanza nunca por delante de la escuadra o pelotón (según seamos más o menos jugando), que se mantiene incluso algo alejado y detrás del "líder" de turno. Caballeros,,, : es que ese es su sitio y es desde esa posición, desde donde es eficaz atendiendo a las necesidades del resto del grupo.

Hace mucho tiempo, en un curso de empresa, decía el ponente que no es cierto que a todos nos guste "mandar": lo que está demostrado es que no nos gusta que nos manden.

Pues partiendo de esa premisa y haciendo un poco (o mucho: depende el caso), de ejercicio de "autoconocimiento", no deberemos olvidar que si en el SH3 el tema "manada" impera pero se diluye en el anchuroso mar, y en el iL2 "no abandonar a tu avión acompañante" es, casi, vital para lograr el objetivo de la misión; en el Arma2, esto de "meterse" en el papel es (si cabe), indispensable. Caballeros Follonarios,,, : es que esto es un simulador de infantería pura y dura.

Ni tenemos, ni necesitamos tener, una "formación" militar para entender que si "uno de los nuestros" anda por el monte haciendo el cabra, a cientos de metros del resto de la unidad y lo tumban, los demás se van a ver comprometidos para "ponerle un supositorio del 15".

Que un "ametralletador" no debiera ir de "solán de cabra", porque ya deja de ser efectiva la potencia de fuego que ofrece a la unidad (tanto ofensiva como de contención), que eso queda para un "paco" y como mucho para un "infiltrado", y principalmente porque le resultará muy complicado su autodefensa en asaltos o en zonas urbanas.

Que repito no se trata (ni lo creo "viable", ni me agradaría la idea), de hacer de esto un suplicio disciplinario, o andar con el "señor, si señor,,,". Que ni me va, ni entra (estoy seguro), en el "conceto" de CeFePero.

Pero como estoy seguro, totalmente convencido, que si estamos aquí no es ,exclusivamente, porque nos atrae el sonido o los gráficos de este juego (estupendos y cada día más), si no por el espíritu "manada" de la 24FL, y porque (aunque nos cueste reconocerlo y no se lleve), en el fondo nos mueve algo el “ardor guerrero” (no Traga, el “guarreteo es otra cosa); es por lo que me atrevo a sugerir: que cuando entremos a “pegar unos tiros”, lo hagamos “metiéndonos un poco en el papel” (no Radek no, lo del sobre es otra cosa).

Caballeros Follonarios Paracaidistas,,, ejerzamos de tales (no Bade, el de Mileto era otro).

Por favor.

P.D.- Descanso y cubrirse,,, ariiii,,, ::meparto: ::meparto: ::meparto:
tragamar
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 310
Registrado: 20 Oct 2006 02:00
Ubicación: En el sofa

Re: ARMA 2 - TODO ARMED ASSAULT 2 -

toma ladrilloooooo,,,,,,,,,,,, ::meparto: ::meparto: ::meparto:
Imagen
Que fácil es joderle la vida a una persona y luego echar la culpa a los demás
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 9390
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: 37º58'47''N-1º03'00''W
Contactar:

Re: ARMA 2 - TODO ARMED ASSAULT 2 -

coño! si es el Batten... y yo pensando que era otro... ::yono:

::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto:
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2006 02:00

Re: ARMA 2 - TODO ARMED ASSAULT 2 -

Saludos:

Atentos que la noticia creo que merece la pena:

Gracias a Konra, se ha conseguido actualizar el mod ACE2 directamente al servidor.

Esto quiere decir que a partir de ahora, las actualizaciones que tengan que hacerse sobre el server, dejan de ser un engorro de ir mirando "a mano" los archivos a actualizar.

Hay que reconocerle a Konra, que aunque todos nos hemos preguntado si existía la forma de hacerlo en el programa (han sido varios CeFePeros los que apuntaban a esto), ha sido el quien ha dado con la "piedra de Rosetta".

Ha sido fundamental para completar el proceso, el habilitar el dichoso "Enable upload" en los "Settings"; en este punto, recordemos a Durru y su insistencia en el "valor" del programa "Arma Addon Sync": gracias a ambos.

Lamentablemente, el tema de actualizar las betas del juego (correrlas en el server), es harina de otro costal; aunque visto lo visto, yo ni me atrevo a decir que no se pueda: no sea que llegue algún CeFePerondio y nos diga lo contrario,,, ::ah:

A ultimísima hora de anoche (ya ni me enteraba, porque tenía la cabeza sobre el teclado), me pareció oír decir a Durru y Konra, que habían dado con nuevos accesos para bajar y/o cotejar mod´s.

Miedo me da el rendimiento que se le puede sacar al programilla este; lo mismo hasta se pueden freír corbatas o planchar un par de huevos (sobre todo como anden estos metidos en el ajo),,, ::glglgl:

P.D.- No es difícil (no más que lo que ya tenemos trasteado con este programa), digo manejar el tema para actualizar el server.

Soy partidario que su uso sea conocido por cuantos más mejor, de esa forma no tendremos dependencia de que nos den el pescado: sabremos pescar nosotros mismos.

Está claro que siempre y cuando se "controle" lo que se hace, mantengamos un cierto "orden" para no andar re-subiendo archivos o jorobando algo: el que en un momento dado, pueda haber alguien que atienda al server, es interesante. Creo.
Soulman
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4379
Registrado: 25 Oct 2006 02:00

Re: ARMA 2 - TODO ARMED ASSAULT 2 -

::oe: ::oe: ::oe: ::oe: ::oohh: ::oohh: ::oe: ::oe: ::oe:
Imagen
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2006 02:00

Re: ARMA 2 - TODO ARMED ASSAULT 2 -

Saludos:

Se ha publicado un mod que creo puede resultar interesante añadir a la lista de los usados "oficialmente":

http://www.armaholic.com/page.php?id=8688

Claro que antes de subirlo al server, debiéramos probarlo en alguna partida montada por nosotros.

Según he podido entender es algo parecido al antiguo "AI dispersion", que usábamos para el Armed. Es compatible incluso con las betas del Arma2, con lo que creo lo será en su momento (si es que llega), cuando salga una versión estable.

Dan unas recomendaciones para adaptar el archivo de configuración, que sería cosa de medio minuto adaptar en el servidor.

Repito que sería bueno, al menos, probarlo antes: voluntarios??,,, ::yono:
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 4905
Registrado: 08 Sep 2006 02:00
Ubicación: Valencia

Re: ARMA 2 - TODO ARMED ASSAULT 2 -

Buenas noches a todos y todas ::juas:: despues de unos dias de permiso forzoso (el pecele estuvo en casa de mi hermanoL otra ves durante una semana que se me hizo un año por lo menos :mrgreen: :mrgreen: ::glglgl: , he tratado de ponerme al dia con el nuevo ACE2, pero he llegado a un punto que no puedo avanzar, sus cuento:
Batten escribió:Saludos:

ADVERTENCIA: esto es más largo que una meá cuesta abajo,,,

Bueno, bueno; de nuevo y gracias al empecinamiento de los no muy afamados y nunca bien nombrados CeFePeros de la 24FL, el ACE2 ya no tiene secretos (o casi).

Resulta que gracias a la "cabezonería" de Durru, en usar el gestor de mod´s más complicado (y completo), que existe y que, creo, existirá (Arma Addon Sync), gracias a la resolución de Konra de no abandonar a un compañero cuando emprende una misión complicada, y por descontado gracias al espíritu CeFePero de no abandonar a quien no abandona y a quien es más "cabezón" que un mulo blanco asoma´o a una tapia, digo la instalación del "engendro" ACE2: ya es pan comido.

El método daría para un tutorial, incluidos videos demostrativos, porque es un poco complicado.

A grandes rasgos es tan fácil como tener el programa "Arma Addon Sync" instalado, e indicarle que queremos usar una determinada "url", donde (se supone), los del ACE2 ya han establecido acuerdos para que desde esos sitios se puedan actualizar sus mod´s.

De momento el que hemos usado y que parece el único de momento, es este:

http://www.kellys-heroes.eu/updater/Arm ... CE-Repo.7z

La última versión del gestor se puede descargar desde este enlace:

http://dev-heaven.net/projects/list_fil ... onsync2009

Al instalar y lanzar el programa por primera vez, debemos asegurarnos (en la pestaña settings), que ha detectado nuestra instalación del Arma2, se puede usar incluso para el Armed (Arma1), pero nos vamos a centrar en el su uso para Arma2, con lo que la pestaña correspondiente al Armed Assault, podemos bloquearla.

En la pestaña "settings", no tendríamos que trastear mucho; asegurarnos que ha detectado correctamente las carpetas de instalación del juego y el correspondiente exe. La pestaña referida el TS, no es estrictamente necesaria que lo reconozca, pero si lo hace automático pues mejor.

En este punto debemos hacer "jhincaerpié", que: o usamos un EXE original o al final, incluso cuando completemos todo, no funcionará el juego al ejecutarse.

Vale, ya está el juego detectado y ahora vamos a actualizar el ACE2:

Nos vamos a la pestaña "Favorites" y seleccionamos "New server", aquí vemos tres pestañas y seleccionamos la primera "server", a la izquierda pone "Auto configuration", la seleccionamos y a la derecha, donde vemos "Auto config URL", ponemos la de "kellys-heroes.eu"; que he puesto arriba.

Damos click en "Import server" y esperamos a que aparezca el palabro "Finished!" debajo; ya estamos en el buen camino.

En este punto vamos a pararnos y recordar que algunos ya tenemos bajado "algo" del ACE2; bien, no ha sido tiempo perdido: lo vamos a aprovechar.

En principio sólo aprovecharemos las descargas del ACE core (en adelante ACE), y del ACE extras (en adelante ACEX). Del tema mod "CBA" (Community Base addons), vamos a dejar que se encargue el "AAS" (Arma Addon Sync).

Como ya hemos quedado que vamos a aprovechar esas dos descargas (quien no los tenga, obviamente, que obvie, este paso (es obvio) [a que me lio,,,]); a lo que vamos, quien los tenga descargados que los descomprima a la carpeta raíz del Arma2.

Ahora continuamos como si no tuviésemos nada descargado:

Ahora seleccionamos la pestaña "Donwload addons", y lo primero que haremos es buscar (donde pone "Browse"), nuestra carpeta raíz del Arma2. Que ya lo tienes, pues mejor; al tajo. Seleccionamos "Check for addons" y esperamos que haga su trabajo.

Este paso, compara los addon´s que tenemos instalados con los que tiene el servidor al que nos hemos conectado (ojo, servidor de descarga, no servidor de juegos), una vez terminado el proceso, debería aparecernos a la izquierda, cuatro entradas que corresponden a todo lo que debemos tener para estar a la "ultima" con el ACE2; los marcamos y le damos a "Download addons".

Ahora se inicia un proceso donde, el programa, compara lo que tenemos con lo que hay en el server, baja lo que no tenemos y/o actualiza lo que está antiguo. Al terminar el proceso, deberíamos tener todo lo que aparece en la ventana derecha en color "verde" (no importa si está "clikado" o no).

No debemos de preocuparnos, si al final de la ventana derecha, aparecen dos ficheros en un color "amarrónico-anaranjado-tirando_mielda”, esto nos ha pasado a todos pero funciona muy bien al lanzarse el juego.

Una advertencia; anoche entre que unos hacíamos la instalación y lo hacían los del segundo grupo, hubo una actualización del "core". Con lo que no estaría demás volver a pasar el "Donwload addons", una vez terminado el proceso, para "repescar" posibles añadidos o fallos del proceso primero.

Bueno, bueno; pues si todo se ha desarrollado como estaba previsto, ya tenemos el puñetero ACE2 instalado y listo para funcionar, pero: aún nos queda como lanzar el juego.
Hasta aqui todo bien, no me puso ningun fichero en amarronico-naranja-mieLda :mrgreen: :mrgreen: y me quedo todo verdecico. ::juas::

Batten escribió:Para ello la forma más fácil es ir a la pestaña “GameSpy” y hacer una consulta (Query), yo recomiendo poner todos los campos en “blanco”; de esta forma la “Query” que hacemos abarca todos los servidores. Más adelante cuando dominemos el programilla, podremos filtrar por tipos de misión, servidores dedicados, nombre de misión o del servidor y otros.
Aqui esta mi problema, que no encuentro la mardita pestañita Gamespy por ningun lado, yo juraria que no se me cayo ninguna pestaña cuando puse el programa ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto:
Aqui me quede atascado y no pude continuar, me esperare a que me podais decir algo por el ts mañana a la tarde. ::hips: :lol: :lol:
Batten escribió:Cuando aparezcan los servidores que están conectados, será muy fácil ver que algunos tienen clave para acceder (los de la llave), que addons están usando, cuantos jugadores, que “ping” tienen. Podemos ordenar por versión del juego y ver si coincide con la nuestra o por mod´s y ver si coincide los que nosotros tenemos instalados, etc…

Bueno pues elegido el servidor al que queremos unirnos, todo pasa por hacer doble click en ese server y se nos abre una nueva pantalla, donde escucharemos la palabra “playing”, si el servidor está jugando una misión o “waiting”, si el server está en modo “espera” para cargar misión; en este último caso pues volvemos a seleccionar otro o filtramos por “playing” y sólo se nos mostrará los que están jugando una misión.

De cualquier forma, para lanzar nuestro juego definitivamente, buscamos el recuadro “Launch Arma” y el “AAS”, se encarga de cargar los addon´s e incluso la beta si hace falta, y lanzará el juego para unirnos al server seleccionado.

Respecto a la beta en curso, es conveniente bajala, ya que ha mejorado muchisimo el juego base. Desde este enlace se puede bajar la “anteriorpenultísima” (que digo esto porque están sacando betas a un ritmo de una cada 11 horas y no es coña.

http://www.arma2.com/beta-patch.php

Para bajar la beta en curso, debemos ir al enlace y bajar la que está arriba (en color verde). Si tenemos problemas al instalarla, recomiendo poner el archivo “Uninstall_ARMA2Patch_1_04_beta” que suelen traer, en el directorio raíz y ejecutarlo; esto elimina rastros de betas anteriores y entonces volver a ejecutar la beta en curso.
Un saludo so locas. ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto:

P.D. Aviso que tengo el ordenador limpito y todo reinstalado desde cero, asi que que estoy acabando de ajustarlo (no pregunteis :evil: cosas de dejar el ordenador en manos de quien vive muy alegre por los interneses ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: )
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más


Imagen
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2006 02:00

Re: ARMA 2 - TODO ARMED ASSAULT 2 -

Saludos:

Busca la pestaña "Find servers", y luego sigue tal como está puesto en el post de referencia.

Es posible que yo me equivocase al poner lo de "Gamespy", pero recuerdo haber comprobado dos veces los nombres para no andar "confusionando" a la peña.

Era la versión 1.0.43.0 del programa y al tratarse de una marca comercial y registrada, lo hayan tenido que cambiar.

Espero que te ayude.

P.D.- Voy a editar el post y a cambiarlo con una nota.
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 4905
Registrado: 08 Sep 2006 02:00
Ubicación: Valencia

Re: ARMA 2 - TODO ARMED ASSAULT 2 -

Ahh bueno, ya esta claro, yo me he bajado la ultima version del gestor ese que es la AddonSync2009_Beta1.0.45 y ahi no viene la pestañita esa del Gamespy, estos del addonsync sacan una version cada 3 dias ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto:
Es la pestaña que tu dices, la de Find Servers. Me bajare ese ultimo mod, la ultima beta (de momento :mrgreen: ) y los 2 gestores que pusistes en la pagina 30 y si hace falta colocarlos ya me lo avisais. ::yono: ::juas::

Un saludo. :mrgreen:
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más


Imagen
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2006 02:00

Re: ARMA 2 - TODO ARMED ASSAULT 2 -

Saludos:

Luego de andar un poco "mosca" respecto al orden de instalación del ACE2, yo y mis circunstancias, hemos llegado a la conclusión siguiente:

1º.- @CBA
2º.- @ACE
3º.- @ACEX
4º.- @zcommon_ace

En caso de correr la beta como mod (si el servidor aceptara eso), habría que poner la beta primero.

De cualquier forma, ya está el cambio en el servidor y veremos si se observan mejoras o solución de algunos problemillas que, parece, están relacionados con este tema.

Al lanzar el juego con el "AAS", no tendremos que hacer nada nuevo; ya que el programa detecta el orden y lanza los mod´s necesarios.

Únicamente, deberemos decirle al programa que seleccione los mod´s del servidor ("Custom modsetes for this server"), y se encarga de ponerlos en el orden adecuado.
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2006 02:00

Re: ARMA 2 - TODO ARMED ASSAULT 2 -

AVISO

Servidor detenido para actualizar a la v187 del mod ACE2.


NA.- Que me gusta esto de los colorines,,, ::glglgl:
Cerrado

Volver a “ArmA II - Caballeros Follonarios Paracaidistas”