aparecen las fotos del estado de los U Boots, en la actualidad.
Mañana las subo porque hoyes el primer dia que pude levantarme. Saludos-
Kamille


Entre los U-Boote Paukenschlag salidos en febrero (9 del tipo VII y 9 del IX: sólo 13 llegaron a operar, hundiendo 521.000 TRB) Teniendo en cuenta, los dos primeros, hundidos por los norteamericanos ante sus costas: el U 656 (VIIC, Kl Ernst Kröning) fue hundido por el Cape Race (46º 15' N, 53º 15' O), el 1 de marzo, las cargas de profundidad de un Hudson PBO-1 de la escuadrilla VP-82 de la US Navy, que escoltaba al convoy ON 72.
El día 15 fue hundido al sureste de Terranova (45º 50' N, 48º 50' O), por otro Hudson, de la misma escuadrilla, el U 503 (IXC, Kl Otto Gericke). En ambos casos, no hubo supervivientes.

En marzo -desde el 14 de ese mes, Dönitz siendo almirante de cuatro estrellas- fueron enviados a Estados Unidos y el Caribe 26 submarinos de combate (20 del tipo VII y 6 del IX) más dos nodrizas: UA y U 459 (primero del tipo XIV, apodado Milchkuh, "vaca lechera", al mando del KK Georg von Wilamowitz-Moellendorff). Éste llegó a la zona de Bermuda el 18 de abril y allí aprovisionó a 14 U-Boote. La superioridad del tipo IX sobre el VII quedó en evidencia, ya que hundieron 75 barcos (25 petroleros) con 406.000 TRB, y los del tipo VII 46 barcos (12 petroleros) con 242.000 TRB (total 648.000 TRB para el grupo enviado en marzo).
Uno de estos submarinos fue hundido el 18 de abril: el U 85 (VIIB, OlzS Eberhard Greger), detectado por el radar del destructor Roper, cuando intentaba de huir en superficie. El comandante dio la orden de abandonar el submarino cuando el Roper estaba a sólo 270 metros. A causa de la propaganda aliada, que pintaba a los submarinistas como fanáticos, los norteamericanos creyeron que los alemanes -en vez de saltar al agua- iban a usar el cañón, y despreciaron la evidente oportunidad de capturar el submarino: mientras la tripulación nadaba esperando ser salvada, el Roper lanzó 15 cargas de profundidad, destrozando el U 85 y matando a todos sus tripulantes.

El 6 de abril de 1942 el U 252 (VIIC, Kl Kai Lerchen), desembarcó en la península de Ristagni al primer agente enviado por la Abwehr alemana a Islandia. Se trataba de Ib Riis (alias "Edda", nacido en Copenhague de padres islandeses), quien nada más llegar se entregó a la policía local y fue utilizado en adelante por los servicios secretos británicos para enviar noticias falsas que avivaran en los alemanes el temor a una invasión aliada de Noruega. El submarino sufrió peor suerte, ya que fue hundido, con toda su tripulación, el 14 de abril al suroeste de Irlanda (47º N, 18º 14' O) por cargas de profundidad de la patrullera HMS Stork de "Johnny" Walker y de la corbeta HMS Vetch.
Al evaluar los hundimientos realizados por los U-Boote entre enero y abril de 1942, Padfield tiene en cuenta un parámetro que denomina "potencial" y que define como las TRB hundidas por día y por U-Boot operativo (no por mes y U-Boot alistado, como en el parámetro que hemos llamado "eficacia"). El valor que da para enero de 1942 es de 209 TRB -aplicable a unos 46 submarinos operativos (26 de ellos del primer grupo Paukenschlag)- y el de abril casi el doble, 412 TRB por U-Boot y día (referido a 32 submarinos, casi todos operando en América).
El grupo que partió hacia América en abril (29 submarinos que hundieron 641.000 TRB) tuvo como consecuencia, que México se sumara a los enemigos del III Reich, después de que el U 564 hundiera al Potrero del Llano.
El 14 de mayo de 1942 desembarcó por primera vez un agente de la Abwehr alemana en Canadá (operación Grete): Alfred Langbein, al que el U 213 (OlzS Amelung von Varendorff) dejó en Fundy Bay, junto a St. John. Este U-Boot era el primero de los 6 del tipo VIID alistados, casi 10 metros más largos que los VIIC -medían 76,9 metros-, cuyo desplazamiento superaban en 200 toneladas: eran casi un nudo más lentos pero con más de