Ya comentando cosas...

Foro para dar cabida a todos los temas relacionados con las Campañas Seekrieg, el sistema de torneos enlazados de nuestra flotilla y a las partidas multijugador en general.

Moderador: MODERACION

Responder
Schepke
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Ya comentando cosas...

Pos eso, que yo tambien explico mi batallita. En este caso con zapateao incluido :twisted:

Tras trincarme Pegaso en 42c (desde la primera mision!!!) decidimos (decidieron mas bien) repetirla con Epi y Alf de dd's contra HZ y yo de subs. Quedo claro que esa mision era mi bestia negra. Tras una subida con Alf en las helices, que siempre es una experiencia muy muy estresante, consigo lanzar sobre 4 mercantes (sali en el centro). Ya os podeis imaginar el momento. Segundos de tension mientras el dd te enfila... el primero se cepilla un tanker, pero el segundo falla, el tercero un mercante y el cuarto.... joer, el dd hace atras a toda... se va a poner en su linea... es una kk de mercante sin apenas calado.... boummmm!!!!! el dd a tomar pol kulo :twisted: :twisted: :twisted: En vez de tres jugosos barcos y la opcion de ir a por la gloria, me quedo sin tonelaje y me continuo solidariamente con mi compañero, que hizo una buena mision aun que con un principio curioso. Alf llevaba un lag de los bestias y, sin quererlo, se quedo sin partida al tiempo que neutralizo a un U100 que se las pintaba calvas. En fin, historias sordidas de la mar salada.

Buena proa
Schepke U100
Imagen Imagen

Si te dicen que he muerto desconfia
Alfonsuas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

jejejejejeje, hay que defender la carga ... hasta la muerte si es preciso, jeje :lol: :lol: :lol:
TIEMPO DE PAZ
Imagen
OTROS TORNEOS::
Imagen [img]http://www.24flotilla.com/Distincion_especial_
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

Ja,ja,ja,ja,ja ....Es que los torpedos los carga el Diablo y los dirige........................el Diablo tambien.

Y además existen DDs que no saben apartarse.....................para más detalles consulten a HZ. :D :D

Agur
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Miguel
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Corregirme si me equivoco camaradas, pero no era solo cuando atacabas un DD con la intencion clara de atacarlo, por el motivo extremo que cada comandante crea, para salvaguardar su supervivencia, cuando perdias el tonelaje acumulado en la partida, no siendo asi en el caso que el Destrutor sea el que voluntariamente, se interpone en la trayectoria para salvar a uno o varios mercantes, lo que determinaria un suicidio voluntario en bien del convoy, pero nunca un perjuicio para el Sub que lanzo al convoy y no al DD.
No se, a mi me parecio entenderlo asi en las normas de las campañas y si fuera asi, Alex no deberia perder el tonelaje obtenido pienso, en caso de estar equivocado por favor corregirme y explicarme el porque, por si alguna vez me encontrara en una situacion parecida saber a que atenerme, un abrazo camaradas. :wink:
ImagenImagen
Miguel
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Vale creo que ya me respondo yo jejejejeje:
5.3 Submarinos:
1) Ataque a escoltas: Si un submarino hunde un escolta durante una misión, tanto voluntaria como accidentalmente, no puntuará en esta misión salvo por el factor “supervivencia”, perdiendo todos los puntos obtenidos por tonelaje y hundimientos de mercantes en esa misión. Esta penalización tiene como objetivo evitar ataques “preventivos” a la escolta.

Atacar a los escoltas sólo permite facilitar la supervivencia y en ningún caso aumentar la posibilidad de atacar al convoy e implica la renuncia al tonelaje mercante conseguido hasta el momento del ataque a la escolta.

Pero yo juraria que lei en algun sitio, en alguna ocasion, lo que os comentaba sobre si el DD se interponia voluntariamente, pero no recuerdo donde, fue al principio de conoceros y fue tanta informacion que ni me acuerdo, pero recuerdo la frase:
-No vamos a penalizar a los submarinos de los suicidios voluntarios de los DDs.
Estoy casi seguro, jodido Alzeimer.
Un abrazo camaradas.
ImagenImagen
Schepke
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Exacto. Lo dice al final de todos los briefings:

'Si un escolta es hundido por cruzarse voluntariamente con un torpedo disparado a un mercante, su hundimiento se asignará a "fuego amigo" para no penalizar al submarino con la pérdida del tonelaje mercante que pueda tener hasta ese momento.'

En este caso alf no lo hizo voluntariamente... ni tan solo se entero de hacia donde corria el torpedo (dudo incluso que lo oyera, jejeje) y fue el primero en brincar de su silla. Es realmente dificil interponerse a un torpedo, aun que pudiera darse el caso. Es el BR el que pregunta y ante cualquier duda envia un anexo en el informe a la organizacion, que efectuara las pesquisas oportunas. Estas son cosas que pasan muy raramente y hasta ahora no ha habido nunca problemas derivados. La caballerosidad de siempre lo arregla todo de la forma mas eficaz.

Buena proa
Schepke
Imagen Imagen

Si te dicen que he muerto desconfia
Miguel
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Ok, ahora si que lo tengo claro entonces, si no fue voluntario la cosa cambia evidentemente, muchas gracias por la aclaracion y un abrazote camaradas, :wink:
ImagenImagen
Invitado

Un Dd puede cruzarse voluntariamente en la trayectoria de un torpedo. No es tan difícil, si tienes claro cuál es el blanco

Yo lo hice en 1939, no recuerdo la partida. Al oir los torpedos que de impactar nos harían perder el convoy seguro, me puse paralelo al mercante, cubriendo su banda. Tenía dos objetivos: intentar desviarlo (si converges con un buque de superficie, puedes obligarle a virar sin llegar a chocar) y, de fallar eso, comerme los torpedos que venían de camino.

Pasó lo segundo. No sobreviví, pero mi compañero y yo conseguimos convoy seguro. En este caso, el sub no pierde el tonelaje mercante conseguido antes o después del hundimiento del escolta. Eso sí, los Dd no cuentan como hundimientos.

Pero si el hundimiento es accidental o deliberado por parte del sub, sí se pierde el tonelaje. Es una norma muy estricta, pero está motivada porque es muy difícil decir si un sub tiraba al Dd o justo al mercante que había detrás.
Pegaso
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Efectivamente Hz, paraste con tu quilla mis torpedos en una de las misiones de 1939, despues de currarme la posición y llegar a un tiro seguro sin ser detectado, te interpusiste entre mis torpedos 2, y un mercante, por entonces el disparo siempre lo hacia automatico y tu me enseñastes que cambiando la profundidad de los torpedos pueden pasar por debajo de los dds y dar en el blanco siempre que los mercantes tuvieran un calado grande >6mts creo.
La verdad es que me cabreé un poco por tu acción, pero lo hicistes muy bien, y después de tu explicación lo comprendi bien, además la misión ya no contaba para mi ya que era la segunda o tercera vez que la realizaba.
Última edición por Pegaso el 19 Oct 2004 02:57, editado 1 vez en total.
txepa
Oberbootsmannsmaat

Haber si lo he entendido...

Por lo que leo, si un sub ataca a un destructor, intencionadamente, pierde el tonelaje que tenia hundido durante lapartida,... ¿no?, entonces: :twisted: ¿si hundes primero a la escolta, y luego celebras una fiesta con los mercantes? :shock: , el tonelaje de los mercantes hundidos ¿cuenta o no?... :twisted: esque yo siempre pensando en lo mismo,...
Busco un grande y digno oponente. "- un barco un torpedo-" Silent Otto

Miniserie en brebas, vereis que bien lo pasamos, igual necesito actores.
Invitado

No cuenta. No cuenta nada. Ni lo que hundas antes ni lo que hundas después. Tampoco cuenta si hundes al escolta por accidente, por ejemplo si has apuntado al barco de al lado y el escolta se come los torpedos sin querer.

Los ataques "preventivos" no funcionan en las campañas geweih. En su día fueron una amenaza para la viabilidad de las campañas multiplayer. Por otra parte, son un error histórico. Los subs nunca atacaban primero a los escoltas.

Eso sí, no me cansaré de insistir: Si un sub cree que la única forma de sobrevivir (por tener averías, estar en un sitio con poco fondo, etc.) es atacar a la escolta, como la supervivencia puntúa más que hundir todo el convoy, en ese momento DEBE atacar a la escolta con TODO su armamento. Si te pillan con 15 metros de agua bajo la quilla, es legítimo soltar un abanico de cuatro torpedos al mamón que se acerque para hundirte. De hecho, es tu deber.

Saludos.
Pegaso
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Hz respeto y entiendo tu forma de ver las cosas pero......

Si un sub esta en zona de 15 mts y puede en defensa propia disparar 4 torpedos a un dd, ¿puede un dd que ha detectado a un sub a periscopio en una zona de 15mts, y que ha amenazado o amenaza a un convoy ya que los dds no puede alejarse mas de 10 millas del convoy, disparar tambien en defensa propia 4 torpedos en abanico tambien para poder conseguir la supeviviencia?

De verdad ese no es el asunto, si empezamos a fomentar los topedos en "defensa a la supervivencia" ¿que DD en su sano juicio se va a acercar a un sub que este a periscopio?

¿Vamos a llegar a blindar los dds como ocurre ahora en la WPL?

Para mi ES Y SIEMPRE SERA, LOS SUBS NO DISPARAN NUNCA TORPEDOS A LOS DDS Y LOS DDS NO DIPARAN NUNCA TORPEDOS A LOS SUBS.

Siempre he seguido esa norma, es la que permite la jugabilidad del juego, y el juego no es 100% real, es un simulador con sus defectos y sus virtudes, vine a la 24 porque la WPL apestaba a torpedos por ambos bandos.

Si fomentamos su uso incluida la superviviencia cualquier sub que suba a periscopio y tenga un dd en la cola estará amenazado y podra usarla, con lo que la diversión en este juego acabará.

Bastante dificil es para cualquier novato usar el DD y si encima empieza a encontrarse abanicos de torpedos que lo hundiran ¿no pensará que no vale la pena jugar?

Entre Antonio (Drewitz) y yo estamos realizando un Manual de Tácticas del DC que pronto vera la luz para que todo dd novato aprenda rapidamente los conceptos basicos para utilizarlo, es un gran esfuerzo aprender a utilizar bien un dd que quedaria roto por los abanicos de torpedos.

Hasta ahora en el 90% o más de las partidas que he jugado aqui se ha respetado la norma de no atacar los dds ni para conseguir la supervivencia, he jugado a partes iguales de dd y sub y puedo asegurar que el Honor de esta flotilla esta a salvo, existe honradez a la hora de jugar y solo he visto el uso de torpedos en novatos, ¿como todo un veterano como tu HZ puedes no solo recomendar, sino asegurar que DEBE UTILIZARSE PARA CONSEGUIR LA SUPERVIVIENCIA?

He pasado muchas horas jugando al SH1 y al SH2, ahora le he cogido el gusto al DC, pero si se empieza a utilizar los torpedos será la hora de jugar a otra cosa. No quiero ver a esta flotilla como esta ahora la WPL.

Saludos y espero que a nadie le siente mal lo que escribo, solo doy mi opinión.
Miguel
Leutnant zur See
Leutnant zur See

A las buenas a todos camaradas, Pegaso muy buena noticia lo del manual del DC para novatos que estais confeccionando Drew y tu, lo espero con ansia.
Empece el otro dia miercoles 20-10, me lo instale le puse los parches etc y comence, joer chungo chungo, que jodio me parecio, tambien fue mi primer contacto con el pero me parecio tremendamente jodido, me refiero evidentemente a localizar y atacar con exito, navegar y demas como el SH esta claro, bueno me di dos semanas para aparecer por Helga pero me parece que sera un mes o incluso dos, asi que cualquier ayuda tipo manual me vendra de maravilla, me niego a salir a la mar de Madre con estos depravados, seguro que no me dejan ni un pequeñin vivo.
Sobre lo de los torpedos hacia DDs, comentarte que menos en mi primera partida en MP, que me cepille al pobre Berger por desconocimiento de las normas y pardillo completo que era, nunca mas en partida oficial he hundido a un DD, y en muchas acabe muy tocado y sabia que era licito, creo que todos tenemos claro que es cuando realmente no te queda otra y casi siempre encuentras una obcion que no sea esa.
No se creo yo, igual es que esta muy extendido y yo lo desconozco, pero en las que he jugado yo nunca se dio el caso, de todas formas lo tengo claro,los entendidos sois vosotros, eso sin ninguna duda, y si se cree que no lanzar nunca a un DD, es beneficioso para todos por supuesto adelante, todo lo que sea mejorar es bueno :wink:
ImagenImagen
Pegaso
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Miguel, hundir subs en Single esta chupado comparado a hundir sub en Multiplayer, pero todo es saber, conocer y practicar, la primera parte del Manual estará acabada dentro de dos semanas.

En cuanto a los torpedos lo que digo es que no se fomente su utilización, nada más, ya comente que la 24 goza de muy buena salud en ese aspecto, por ahora solo han utilizado torpedos contra dds los novatos que desconocian las normas.
Responder

Volver a “Alto Mando de Campañas - Sección General”