Cuantos Torpedos hacen falta ............................

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Redwine
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Cuantos Torpedos hacen falta ............................

Cuantos torpedos hacen falta para hundir una nave de batalla ?

Me refiero a un acorazado, (battleship)...............

Ya estoy medio cansado de la cantidad de torpedos necesarios, he probado la recomendacion de ajustar la profundidad de los torpedos al maximo, para supuestamente pasar por debajo del cinturon blindado antitorpedos..............

Aun asi, me parecen demasiados los torpedos necesarios para hundir uno de estos bichos..............

Ya he descubierto que SH2 basa su daño en el tonelaje del navio impactado........... para un mismo valor de blindaje..........

Esto hace que a estos navios los torpedos les hagan consquillas............



Mi pregunta es ..................


Saben de datos historicos de con cuantos torpedos se haya despachado a alguno de estos gigantes ?
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Invitado

Ya te llegarán otras respuestas más autorizadas y documentadas que esta. Si es necesario, buscaré en libros que tengo. Ahora respondo de memoria:

Es muy relativo. Por ejemplo, el U-331 hundió al Barham en el Mediterráneo con 4 torpedos bien impactados.
El U-47 hundió al Oak Royal en Scapa Flow con un impacto en el primer lanzamiento y 2-3 (tendré que mirarlo) en el segundo.

El Shinano, acorazado clase Yamato reconvertido en portaaviones, fue hundido con un solo impacto de torpedos. Claro que en este caso no estaba terminado, con los trabajos de compartimentos estancos sin acabar, y con tripulación muy reducida y sin experiencia, debido a lo cual fueron incapaces de realizar las mínimas tareas de reparación que hubiesen salvado la nave, agravando incluso sus inundaciones.

El Yamato mismo fue hundido, pero costó un poquito más. Algo así como 18 bombas de aviación y 17 torpedos lanzados desde el aire. Pellejo duro que tenía. El Musashi, de la misma clase, corrió la misma suerte y con una cantidad de impactos ligeramente inferior, pero también costó una pasta en torpedos y bombas mandarlo a pique.

Mañana más :D

Un saludo.
Invitado

Pues depende mucho.

Puede bastar con cuatro, pueden hacer falta siete

Factores fundamentales:

1) Profundidad del impacto. Cuanto más abajo, mejor
2) Número de zonas dañadas. Cuanto más repartas los torpedos a lo largo de la banda del barco, mejor. El SH2 tiene simuladas zonas en los blancos. Un torpedo a popa y otro a proa dañan más que dos torpedos juntos. Es muy importante usar el desvío manual de los torpedos para impactar en distintas zonas de los acorazados. Idealmente, intenta tocar las dos bandas. Esto es “sencillo” con blancos parados, como en scapa flow, donde puedes tirar tres torpedos a una banda y dos a la otra. Y muy jodido en blancos móviles. Puede hacerse usando los FAT y una maniobra que yo llamo “giro Schepke” que consiste en fallar deliberadamente un FAT de forma que impacte en la otra banda.
3) Estado de la mar. Los barcos sufren más con mala mar. Aunque aumenta el riesgo de que un torpedo pase bajo el blanco. Eso sí, cuatro impactos con muy mala mar son mucho más dañinos que con la mar en calma.
4) Consejo táctico. Lanza un primer ataque con cuatro tubos, repartidos a lo largo de toda la eslora del blanco empezando por la proa, y corre a flanco hacia una posición de ventaja. Es normal que el acorazado se dañe lo suficiente como para perder velocidad. Tendrás tiempo de sobra de lanzar el / los de popa con seguridad y al menos la primera recarga de proa. Si el blanco reduce la velocidad mucho, incluso si se para, no te fíes. A veces recuperan tras media hora casi parados. Espéralo, sin rematarlo. Si se hunde, un torpedo que has ahorrado. Si ves que arranca, un único torpedo más suele ser suficiente para que se hunda. Eso sí, cuando arranque lo hará generalmente a máxima velocidad, así que en ese tiempo habrás aprovechado para situarte al menos una milla a proa del monstruo. De mientras, por supuesto, te tocará bailar con la escolta. Hmmmm, pensándolo bien, el buen consejo táctico es que ignores al monstruo y te centres en los mercantes :)

Sobre datos históricos, imagino que te contarán cosas desde otros sitios. Yo soy muy ignorante. Pero así de memoria recuerdo que el HMS, Ark Royal (portaaviones) cayó con dos impactos. El USS Yorktown, tras múltiples daños por ataques aéreos, fue hundido por dos torpedos.

El impacto que dejó sin gobierno al Bismark, condenándolo en última instancia al hundimiento, fue un único torpedo (lanzado por un avión). En Pearl Harbour, creo que al menos dos de los acorazados fueron hundidos por torpedos. Y no muchos en ningún caso.

Yo también opino que el daño que hacen los torpedos sobre los buques de superficie de gran porte está mal dimensionado en el SH2. Qué le vamos a hacer.
Alyebard
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http://www.worldisround.com/articles/16107/text.html

segun la version de esta página el HMS Barham con tres torpedos. en SHII me he encontrado de todo; desde hundir un carrier con tres (tal como dice HZ) bien repartidos a gastar 9 y no hundir al BB Richalieu. :evil:
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Beltza
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El problema del SHII es que no tiene bien modelado el sistema de daños. Un buen acorazdo puede sufrir una impacto tras otro de torpedo y ni inmutarse. El Bismarck recibió dos anteriores al que le impacto en las palas del timón y que causaron su desgracia. Pero los otros impactos no le causaron la menor avería porque los recibió en la cintura acorazada. Esta cintura no existía en los extremos del buques y ahí eran mucho más vulnerables. Una buena modelación es que un impacto en esas zonas le causasen una disminución drástica de la velocidad y dejarlo a merced de nuevos ataques.
En el juego es bastante desesperante impactar uno tras otro los torpedos y que el barco ni se inmute. Aunque podía haber ocurrido así en la realidad, también ocurría muchas veces lo contrario: un solo impacto podía ser casi definitivo (en un caso extremo).
Esto no se puede modificar en el juego ya que como dices, Redwine, depende del tonelaje del barco. Y tampoco es cuestión de rebajarle ese tonelaje y que venga una crucerito leré y lo eche a pique en un par de andanadas.

Un saludo.
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Redwine
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Eski :

Muchas gracias por la ayuda.......

Como vemos los casos van de extremo a extremo.......... hay quien se hundio con pocos impactos y otros casos extremos como los monstruos Yamato y Musashi que se reian de los torpedos...............

Ahora bien............ en el juego esto lo controla el tonelaje, el valor del blindaje del cinturon antitorpedo y el valor de daño del torpedo.

Asi como esta, es imposible para un Tipo VII o IX hundir un acorazado............ la carga completa de torpedos no alcanza........ el tiempo de recarga es mucho y el bicho se escapa a 20 o 25 nudos que son imposibles de conseguir para el submarino sumergido.

Creo que al menos la carga completa de torpedos deberia alcanzar para hundirlo o al menos bajarle la velocidad para poder recargar y volver a disparar..................


HZ :


Hola HZ, gracias por participar..............

Bueno, mencionas de 4 a 7, yo le he metido 12 a uno y nada.............. dos cargas completas de un Tipo XXI................

Me parece demasiado............... lo malo es que al no hundirlo, no puedo saber que unidad era............... para ver sus ajustes en los archivos del simulador...............

Con respecto a los portaviones............ ahi hay que tener cuidado, ya que muchos eran naves cmunes improvisadas, muchos no tenian proteccion para torpedos, eran barcos mercantes modificados, en cambio aquellos que habian sido diseñados como portaviones si tenian cinturon antitorpedo..................

Bueno respondiendo a tu pregunta "que le vamos a hacer ?".............. bueno, vamos a ver si [podemos cambiar eso en el sim y volver a casa cargandonos una nave de batalla......................




Alyebard :

Gracias por participar............ lo que te ha sucedido es que en SH2 hay portaviones con blindaje antitorpedo alto y otros con blindaje cero........ esto era real............. en el caso del BB Richelieur, creo que su blindaje en el sim es de los mas altos esta en 195......................

Y es cierto 9 torpedos no alcanzan...................

Vamos a ver si podemos cambiar esto sin afectar el multiplayer............



Beltza :

Gracias por tu ayuda y por participar viejo lobo gris...........

Lo que dices con respecto al Bismarck es cierto, los estudios recientes del national geographics creo, demostraron que no fue hundido por los aliados, y a pesar de la paliza que recibio, los torpedos no perforaron el casco, solo dañaron el primer blindaje del cinturon antitorpedos.......... por lo que se ve en las imagenes, han deducido que el barco fue hundido por su tripulacion............

Con respecto a la baja de vlocidad del buque, esto sucede en SH2, pero solo por unos minutos.............. le metes una tanda completa al acorazado, de seis torpedos y nada, pero con unos dos torpdos mas se logra que baje de 25 a 9 nudos............... ahi te da tiempo para poder meterle los siguientes torpedos, pero esto solo es posible con un submarino rapido en inmersion, con alta cantidad de tubos y con recargas rapidas ( yo uso recargas de tiempo realista ) ................. o sea nos queda solo un sub con esas caracteristicas y es el tipo XXI...........

Con los demas subs es imposible tener exito.............. al menos con recargas de tiempo realista, nunca he usado esa opcion en off............

Con respecto al tonelaje............. esta no s la unica forma de modificar esto, aparte del tonelaje, cada barco tiene un valor de blindaje......

En realidad son tres valores, uno para la cubierta.......... otro para el casco fuera del agua, y otro para la obra viva, el casco dentro del agua ..................

Si se modifica el blindaje antitorpedo, entonces nada cambia en el combate naval entre navios de superficie, siempre y cuando se ataquen con cañones.................. el daño que se haran permanecera inmutable........... y no habra cambio alguno.

Claro esta que los cambios se notaran si el barco es atacado por otro barco con torpedos. por ejemplo un DDs atacando un BB con torpedos............ aunque no creo que el DD llegue siquiera a distancia de lanzar, el BB lo haria saltar fuera del agua mucho antes................




Mi idea seria ver si se puede modificar esto......... y se que no te gusta tocar los valores de las unidades :lol: pero bueno, es siempre una alternativa mas para aquellos que no jugamos multiplayer.............


La idea seria por ejemplo :

El efecto de que el buque baje lka velocidad a 9 nudos por unos minutos y luego recupere los 25 nudos............. conseguirlo por ejemplo con tres torpedos.............

Con 6 torpedos, la carga completa de un Tipo VII conseguir una indicacion de "Hevy Damaged", todos sabemso que los barcos con esea indicacion pueden salvarse si el valor es bajo o estan condenados a explotar en un par de horas si ese valor es alto..........

Pero con 9 nudos o menos, si es que logramos bajar y los mantenga se lo puede alcanzar o mantener a tiro si se manibro bien.............. al recargar y meterle u septimo torpedo............. la carga completa de un Tipo IX......... y acabarlo..................

Una idea nada mas..........................

Espero mas sportes historicos y opiniones.......................

Saludos a todos.




PD :

Me olvidaba, un dato curioso que encontre mirando los archivos del sim, es en los llamados "Crueceros Mercantes Artillados", Lauentic y Patroclus............

Estos fueron hundidos por el Kap. Otto Krestchmer, y recuerdo haber leido en el libro "La Herradura Dorada" las puteadas de Krestchmer por el gasto de torpedos que le causaron..............

Resulta que estos bichos recurrieron al truco de rellenar los compartimientos entre los cascos externo e interno si es que este rra su diseñ o sus compartimientos internos ........con barriles de 200 litros vacios .......... llenos de aire y que le daban una flotabilidad increible en caso de que se perforara su casco............ es decir teneian kiles y miles de compartimientos estancos................

Cuenta Krestchmer de la enome cantidad de barriles vacios que salian del caso de ellos al impactarlos................


Bueno en el simulador, el Laurentic tiene un blindaje antitorpedo igial al del mejor acorazado................. y el Patroclus un blindaje dos veces y media superior al mejor acorazado del juego ?? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Resultaria imposible hundir a este bicho aun para toda una manada de lobos...........!! :shock: :shock: :shock:



Por ejemplo, el Richelieur tiene un valor de blindaje antitorpedo de 195, el Bismarck de 120, y el Laurentic de 190, y el Patroclus de 420 !! :shock: :shock:

Alguien sabe que eran realmente estos bichos............... los llamaban "Cruceros Mercantes Acorazados o Artillados"

Eran cruceros ? o eran Acorazados ? cual era su funcion ? por que corno los llamaban Mercantes ? aparte de combatir llevaban carga ? en ese lugar de la carga iban los barrules bacios que los hacian tan dificiles de hundir ?

Gracias a todos........................
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Redwine escribió:Alguien sabe que eran realmente estos bichos............... los llamaban "Cruceros Mercantes Acorazados o Artillados"

Eran cruceros ? o eran Acorazados ? cual era su funcion ? por que corno los llamaban Mercantes ? aparte de combatir llevaban carga ? en ese lugar de la carga iban los barrules bacios que los hacian tan dificiles de hundir ?
Según pone en la mision original (briefing en ingles), son cruceros auxiliares. Son transatlanticos etc, que eran armados con cañones para su uso militar. Y si, los barcos esos que mencionas (Laurentic y compañia) llevaban barriles en sus bodegas, lo cual los hacia casi inhundibles.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Redwine
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Gacias Mix Martes86 por tu ayuda........recuerdo el asombro en el libro mencionado.......

Pero darle un blindaje antitopedo 4 veces superior al Biskmarck ?

Me parece que se les fue la mano...........

Bueno, les comento el resulatado de las pruebas........... reduje todos los blidajes antitorpedo a 1/3, mantuve los blindajes de "side" y "deck", es decir toda la obra muerta......... por lo tanto no hay cambios en un ataque con cañon, selecte un tipo XXI y atque un grupo grande de warships.......... delante del carrier venia un acirazado.............

Bueno luego de 8 torpedos bajo su velocidad a 9 nudos, pero luego volvio a incrementarla a 19 nudos.............. a los 12 torpedos volvio a bajar su velocidad a 7 nudos.............. y recien lo extermine a los 15 torpedos.............!! :shock: :shock: :shock:

Ahi pude enterarme quien era el desgraciado.............. era el USS IOWA...........

Con los blindajes a 1/3 de su valor son necesarios 15 torpedos !

Personalmente me parece que con 5 o 6 torpedos deberia entrar en coma, es decir en estado "Heavy Damaged" y destruirse despues de un par de horas de navegacion en esas condiciones.....................
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:shock: Eso son mushos torpedos. :lol:
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red, los repartes por la eslora?

atacas las dos bandas?

a qué profundidad atacas?

porque son muchísimos torpedos.

sigues tirando en manual, no?
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HZ :

Le he selectado la profundidad maxima a los torpedos........ unos 15 metros, en automatico selecta 10......... para el caso es lo mismo........

He reducido el blindaje a 1/10 es decir en el HMS IOWA, de 195 a 19........... y siguen haciendo falta como 15 torpedos..........

Luego he eliminado todo blindaje antitorpedo es decir lo lleve a "cero"............... y lo mejor que he conseguido es hundirlo con 12 torpedos......................

He disparado en automatico, ya que meterse en una task force escoltada de esa forma es una locura............. asi que hace falta algo de ayuda...... porque los DDs no te dejan en paz............

He puesto la camara en los torpedos y han impactado por todos lados......... los primeros 3 ni a proposito lo huebiesen hecho mejor..........uno en el primer tercio uno en la mitad y otro en el tercer tercio.............

Aqui mi duda............. en IL-2, si las bombas pegan asi repartidas no hunden el barco, si todas pegan en el mismo sitio si que lo hunden..............

Tal vez sea todo lo cotrario y los torpedos deban pegar todos en el mismo lugar para debilitar la estructura......................

No se...... me parecen demasiados torpedos aun quitando todo el blindaje contra torpedos..................

A ver si alguno hace algo de experiencia y nos cueta.................

Saludos, ahora voy a probar con otros ajustes de profundidad de torpedo, y tratando de ponerlos todos muy de cerca en el mismo sitio......... a ver que sucede...............
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Red, nunca al máximo

Si se ajusta al máximo, hay un error que hace que vayan a apenas 2 metros. Y a esa profundidad, necesitas como un millón de torpedos para hacer cosquillas a un acorazado gordo.

Compruebalo en la vista externa de torpedos. Si ajustas el ángulo horizontal de la cámara a cero, el torpedo debe impactar justo justo sobre la quilla. Si impacta cerca de la superficie, tienes problemas con la profundidad.

Así que ponlo un metro por debajo del ajuste manual. No a más.

Date cuenta de que si fueran a 15 y el calado es 11, pasarían limpiamente por debajo.
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Hz escribió:Red, nunca al máximo

Si se ajusta al máximo, hay un error que hace que vayan a apenas 2 metros. Y a esa profundidad, necesitas como un millón de torpedos para hacer cosquillas a un acorazado gordo.

Compruebalo en la vista externa de torpedos. Si ajustas el ángulo horizontal de la cámara a cero, el torpedo debe impactar justo justo sobre la quilla. Si impacta cerca de la superficie, tienes problemas con la profundidad.

Así que ponlo un metro por debajo del ajuste manual. No a más.

Date cuenta de que si fueran a 15 y el calado es 11, pasarían limpiamente por debajo.

Dseconocia ese error del programa HZ.

En automatico ajusta unos 10 a 11 metros para un BB como el IOWA, voy a probar en manual con otros ajustes........... a ver que sucede.
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Bueno HZ, te cuento.............

BB USS Iowa :

6 torpedos para herirlo de muerte, una agonia larguisima donde se le hundia practicamente toda la popa............7 torpedos para liquidarlo.

Profundidad de torpedos ajustada de forma manual a 9.75 metros.

BB USS North Carolina :

A los 4 torpedos bajo su velocidad a 9 nudos por media hora, luego recupero los 19 nudos iniciales, a los 7 torpedos bajo definitivamente su velocidad a 16 nudos, y mi tipo XXI lo perseguia a 17 nudos...........
8 torpedos para rematarlo.

3 de estos torpedos eran TV, con carga explosiva mas baja y menor nivel de daño.

Profundidad ajustada automaticamente en 10.5 metros
Disparos en ambas bandas.............

CV Bunker Hill :

Con este desgraciado perdi la cuenta de los torpedos necesarios, fueron como 9.

Profundidad ajustada automaticamente en 10.5 metros
Disparos en ambas bandas.............



estos resultados se obtuvieron eliminando completamente el cinturon de blindaje antitorpedos.................

Creo que esta bien................ esto le da la posibilidad a un Tipo XXI de hundir un BB, ya para un Tipo IX, se debe ser mas habil, disparar mucho antes y navegar en su sentido para recargar y tener tiempo para una segunda andanada...............

Ya con un Tipo VII se hace mas jodido ya que tiene un tubo menos...........

No se que opinan.......... quieren probar.........?

Solo hace falta ir a los archivos dentro de Units y eleiminar al fondo de cada archivo el cinturon antitorpedo en esta forma............

poniendo un punto y coma delante de Torpedo y copiando una linea nueva con valor cero, los valores Side y Deck no deben ser tocados


Ejemplo

[ARMOR]
Side = 28
Deck = 14
;Torpedo = 195
Torpedo = 0

Los archivos a modificar serian

Todos los comenzados con NBB, NB, NCV y los dos que hay con NXAMCL que corresponden al Laurentis y el Patroclus


Alguien quiere "betatestear" ?


Para que aparezca el BB USS Iowa

Selectar una mision rapida.........

y selectar

Warship Encounter
Later
South Atlantic
Clear
Noon
Large
Escort yes
Ahead


Para que aparezca el BB USS North Carolina y el carrier CV USS Bunker Hill

selectar lo mismo excepto por

Escort no
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Redwine escribió:Bueno HZ, te cuento.............

(...)

CV Bunker Hill :

Con este desgraciado perdi la cuenta de los torpedos necesarios, fueron como 9.

Profundidad ajustada automaticamente en 10.5 metros
Disparos en ambas bandas.............



estos resultados se obtuvieron eliminando completamente el cinturon de blindaje antitorpedos.................
Pues he zarpado con un flamante XXI a por el Bunker Hill

Como no me gusta usar el generador de misiones, lo que he hecho ha sido modificar una misión de entrenamiento. Le he cambiado la unidad correspondiente a dos mercantes por buques de guerra de gran porte. Como portaaviones he usado la unidad NCVEssex, ya que según he encontrado en la red el Bunker Hill era un buque de dicha clase.

También he cambiado mi sub por un tipo XXI, porque según tu post habías perdido la cuenta de los torpedos necesarios tras quitar la coraza antitorpedos de la unidad.

En esta misión no hay escoltas, sólo tres barcos que se van a comer los torpedos que les tires.

He utilizado la unidad sin modificar.

Si quieres te la paso.

Luego he situado el sub en posición de ataque.

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Eran las 04:23:34.

Seguidamente, he esperado a que el blanco llegue a una marcación tal que con un AOB de 270 los giroscopos estuvieran próximos a cero. Eran las 04:28:48. Marcación del blanco 023, velocidad del blanco 12 nudos.

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En el periscopio, he definido mi abanico

Para atacar un blanco grande, siempre hemos dicho que hay que repartir los torpedos. Veamos cómo.

Giramos ligeramente el periscopio hacia arriba (flecha hacia arriba del teclado) de forma que la escala graduada quede sobre la eslora del blanco. En el Zoom 1x, cada marca larga es un grado. Alternan marcas largas y cortas.

Pues bien, si disparamos en auto, los torpedos se apuntan automáticamente al centro del barco. Si introducimos desvíos manuales, apuntamos los torpedos exactamente donde se vea la marca correspondiente en la escala. Lo explico con un ejemplo.

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En esta imagen se que la imagen del blanco ocupa cuatro grados de escala hacia proa y otros cuatro hacia popa. La marca de cinco grados queda fuera de la eslora del blanco.

Así que el desvío máximo que puedo hacer es de CUATRO grados. Si hago un desvío manual mayor, fallará el blanco.

Veamos una ampliación:

He planificado ya mi ataque. Cuando se ataca a un blanco grande conviene tirar primero a proa y luego hacia popa. Si tiramos una salva de cuatro, para cuando llega el último torpedo el barco puede haber empezado a frenar. Si el último iba apuntado justo a la proa, el torpedo puede fallar. Pero eso nunca va a pasar si el último torpedo estaba apuntado a la popa. Repito, al tirar una andanada en abanico, primero se suelta del que va a dar en proa.

Como tengo seis torpedos T-1, he ajustado la velocidad de los dos primeros en slow, los dos segundos en med y los dos últimos en fast. Así, disparando con cuidado, los impactos serán cuasi simultáneos.

Así que disparo el tubo 1 con un ángulo de 4 grados a babor. El 2 con dos grados a babor. El 3 sin desviación manual. El 4 con dos grados a estribor. El 5 con cuatro grados a estribor. El seis sin desviación manual. Las flechas indican el lugar de impacto teórico de cada torpedo.

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Ah, la profundidad la he ajustado en manual UN METRO por debajo del ajuste automático. En este caso, 13 metros.

Aquí veis la pantalla de ataque con el ajuste manual para el primer torpedo

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Veamos el primer impacto. Son las 04:31:29. En la vista de torpedos el angulo horizontal es de casi diez grados para mejorar la foto. Impacto justo justo en proa.

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Segundo impacto: En el centro del buque. Corresponde al tubo 3. Simultáneo (al segundo) con el primero.

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Tercer impacto. Tubo 4. Mitad trasera del buque. 04:31:33. Cuatro segundos tras los dos primeros.

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Cuarto impacto. Tubo 2. Mitad delantera del buque. 04:31:35.

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Quinto impacto: Tubo 5. Justo a popa del buque. 04:31:36.

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Con el truco de las velocidades, los cinco impactos se producen en siete segundos. Eso duele mucho. El sexto torpedo lo retrasé un poco para hacer bien las fotos.

En esta última imagen el ángulo vertical de la cámara está puesto exactamente a cero (fijaros a la derecha). Así se comprueba que el torpedo está alineado justamente con la quilla del blanco. Es muy importante ajustar la profundidad para destruir estos barcos. No me cansaré de repetir que el mejor ajuste es un metro por debajo del ajuste automático. No hace falta comprobar la eslora en el libro de identificación de blancos.

Bueno, se acabaron las fotos. El sexto torpedo impactó unos segundos después en el centro del blanco, y el portaaviones se fue al fondo.

Sin más historias. Aparecía como destruido inmediatamente después de la última explosión. Así que es muy posible que hubiera caido con cinco torpedos, y probable que se pueda tumbar con cuatro.

Redwine, te garantizo que no he tocado las unidades ni ningún sistema. El test está hecho con mi instalación limpia para multiplayer. He quitado la niebla de los ajustes gráficos para que las fotos salgan más nítidas. Nueve torpedos con una unidad modificada........ son demasiados. Este resultado es algo más normal para mi experiencia.

Conclusión. Puedes hundir cualquier cosa con un tipo VII y un poco de suerte. Eso sí, ajusta muy bien la profundidad y repartelos con mucho cariño.

Y como tengas un dud, olvídate.

Cuando tenga tiempo contaré como hacer el "giro Schepke" para que un torpedo Fat impacte por la otra banda de un blanco en movimiento. En febrero o marzo, quizás. :)
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